lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: Una noche con ella - Anabella Franco

Helena es una mujer a la que muchos hombres desean, pero ella misma se ha vuelto incapaz de desear ni sentir. Si la felicidad es realmente posible, entonces se trata de algo reservado a los demás. El pasado de Helena ensombrece su alma, y solo un ángel negro, un alma tan oscura como la de ella, podría acceder a sus fantasías y anhelos más ocultos. Mariano, un hombre solitario y sin afectos, encuentra en Helena su reflejo. Y lo que comienza como un juego de negocios y seducción, les planteará un desafío: ¿lograrán dominar los impulsos y los sentimientos, o terminarán por quebrar las reglas?, ¿podrá Helena entregarse al placer sin reservas?, ¿aprenderá Mariano que no es demasiado tarde para el amor?


Una noche con ella es un spin off de la novela Nada mas que una noche. Este libro nos presenta la historia de Helena, la hermana de Lavinia a quien conocemos en el primer libro junto con Nick Hagen. 
Como les conté hace unos días en mi reseña de Nada mas que una noche, la historia de Nick y Lavinia me enamoró por completo y me quede con muchas ganas de leer este otro libro que nos habla de Helena. Imaginaba por lo que sabía de ella, que la historia iba a ser muy diferente y tomar otros rumbos interesantes. Mas que nada por que Helena era un prostituta y nunca había leído una historia con una protagonista así. Tenía curiosidad. Y sobre todo quería conocer su historia de amor con otro protagonista que al igual que ella parecía tener todo su drama.

Este libro empieza en las primeras páginas con escenas que nos dejan bien claro quién es Helena. Algo que le sucedió hizo que ella terminara trabajando de lo que trabaja: ofreciendo su cuerpo a cambio de dinero. La autora a pesar de incluir escenas algo explícitas y fuertes sobre esto, nos muestra lo justo y necesario, sin que resulte tan chocante o difícil de leer. Y esto relacionado a su trabajo aparece solo al comienzo, ya que el libro no trata sobre eso sino sobre el cambio en su vida cuando decide dejar esa actividad y empezar de nuevo.

Tenemos que saber al comenzar este libro que no nos vamos a encontrar con la típica historia de amor que empieza siendo suave para ir subiendo de tono. Este libro es lo contrario. Aquí Anabella Franco comienza con una protagonista que no tiene la vida sencilla y perfecta, y nos muestra su presente que de inocente o delicado no tiene nada, y sucede lo contrario que en la mayoría de los libros: la historia se va tornando cada vez mas delicada y amena, pero con un erotismo importante. Suena contradictorio y algo difícil de explicar, pero es así. Parte de un punto fuerte y duro para ir conduciéndonos de a poco al origen de todo: a la primera experiencia con los sentimientos y el sentir realmente algo por alguien. Helena sabe de sexo, sabe de relaciones con los hombres, sabe lo que quieren y los conoce muy bien. Pero si se trata de sentir, de disfrutar o de placer, es toda una inexperta y tampoco cree que pueda sentir y conectar con alguien hasta que aparece en su vida Mariano, un hombre con una oscuridad muy parecida a la de ella que le enseñará que siempre hay una segunda oportunidad, aun cuando parce imposible.
Helena es una protagonista fuerte pero que de a poco nos va mostrando sus grietas y debilidades. Por fuera parece dura, pero por dentro está rota. Ha vivido cosas que no quería y tampoco cree merecer o ser capaz de vivir realmente algo bueno. Ella no es capaz de sentir. No sabe lo que es estremecerse por una simple caricia o un beso. No cree que exista un hombre que pueda excitarla y dejar volar su imaginación. El haber ofrecido su cuerpo desde jóven, hace que aun cuando decide dejar de dedicarse a ello, no se sienta preparada para vivir realmente. Para empezar a vivir por primera vez.
Helena es una chica que me cayó muy bien. Me costó conectar con ella totalmente, sobre todo por su pasado; y aunque su personaje no me resultó chocante ni distante en ningún momento, no me generó el mismo cariño que Lavinia, su hermana. Esto me pasó no por juzgarla sino por el simple hecho de que me costaba ponerme en su lugar siendo ese lugar uno en el que creo, ninguna mujer quisiera estar. Disfruté viendo como de a poco comienza a abrirse a los demás, sacando a la luz sus debilidades, sus cicatrices, arriesgándose y permitiéndose sentir y amar por primera vez. Fue muy lindo.                                                Mariano es un personaje especial, algo excéntrico y con su propia oscuridad. Tiene al igual que Helena un pasado complicado y eso lo ha llevado a tener una vida no muy sana y tranquila que digamos. Este muchacho tiene una personalidad que me ha gustado mucho, es raro a su manera y tiene un aire gótico que me fascinó (su casa es genial jejeje). Cuando conoce a Helena le hace una propuesta, y entonces ambos se involucran en una especie de juego donde los sentidos, la pasión y el erotismo están a la orden del día. 
Algo que destaco en Mariano, y que se repite siempre en los protagonistas masculinos de Anabella, es que sea lo que sea por lo que hayan pasado y sin importar la trama del libro, sus hombres siempre son personas íntegras, respetuosas, educadas, y no maltratan ni denigran jamás a las mujeres. Me gusta destacar esto porque sin duda, es un recurso muy común caer en el machismo, los celos. etc. para crear historias que atrapen. Con esto no digo que odie ese recurso, porque de hecho me enamorado de protagonistas así, pero con la debida justificación (real y creíble) de la autora de dichos comportamientos. En este caso, en las novelas de Franco, no hace falta eso y enamoren o no sus protagonistas, siempre de algún modo te terminan encariñando un poco al menos y te dejan un buen sabor de boca con sus historias.
En este caso justamente me pasó eso. Mariano no tiene nada de malo, pero no me llegó a enamorar. Le tomé cariño, lo comprendí y me alegré y sufrí con él. Lo llegué a querer pero no a amar como si me pasó con Nicolás Hagen, del libro anterior. 

Este libro es mucho mas erótico que el otro. Las escenas son variadas, todas muy diferentes entre sí y sobre todo muy creativas y originales. Entre los protagonistas empieza una especie de juego bien sensual que le da mucho calor a la historia y la hace entretenida. Como dije hay un erotismo bastante fuerte y continuo en casi todo el libro. Quizá cuando ya han pasado varias escenas entre los protagonistas, las que siguen no generan el mismo entusiasmo al leerlas pero aun así la química que desprende la pareja y las situaciones dramáticas que se van entretejiendo hacen que la lectura avance bastante rápido. Sobre todo es interesante y me gustó mucho leer, las ideas que se le van ocurriendo a Mariano (picarón) para que Helena pueda sentir y disfrutar del placer como cualquier mujer. El erotismo, la pasión y los sentidos se van mezclando muy bien para dar lugar, de a poco, a sentimientos mas fuertes  e igual de inesperados para ambos personajes.
Algo que ame del libro es que reaparecieran Nick y Lavinia. Me encantó que la autora, nos contara mas de ellos luego del final de Nada mas que una noche. Los amo a esos dos y cada pedacito en que ellos aparecían aunque fuera mínimo me encantaba, haciéndome disfrutarlo como toda una fan de ellos. Eran partes cortitas pero me llegaron a emocionar y alegrar mucho. La historia de Helena y Mariano me daba curiosidad pero confieso que apenas aparecían los nombres de Nick y Lavi me enloquecía de amor, jejeje.

Me gustó como el romance y el amor, se toman su tiempo en aparecer. Y cuando lo hacen es muy bonito leerlo. Los personajes sufren, superan miedos, se curan heridas, otras quizá no se curan pero se saben soportar o aceptar, y ambos protagonistas, oscuros y difíciles los dos, nos van llevando hacia un final muy bueno para la historia. La autora incluye una pequeña cuota de suspenso en las últimas páginas, y un poquito de acción que te atrapan mas. Hay un epílogo que me encantó.

Una noche con ella es una historia con el toque que ya tanto me gusta de la autora: drama y romance. Ambos en su medida justa, nos llevan a conocer a dos personajes bastante fuera de lo típico y lo que estamos acostumbrados. La escritura es muy linda y llevadera como siempre. Aunque en este caso la historia de Helena y Mariano no me llegó a enamorar ni me tocó profundamente, la disfruté y me encantó leer ciertos momentos que comparten así como descubrir junto con ellos el amor y ese afecto mutuo que nace de dos almas rotas que buscan sin querer a esa otra persona que los completa y hace sentir vivos.

Puntaje: 3.5/5

--------------

6 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de historias y no descarto leerla aunque espero que cuando le de la oportunidad la historia y los personajes se adentren un poco más en mi ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes!
    Cuando me contaste lo de Helena me intrigó y me dieron ganas de leer su historia por eso. Aunque tengo que leerme el otro antes.
    Tengo que ponerme con los románticos de Ana si son tan lindos como nos contas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Ya había visto alguna opinión del libro y la verdad que me intriga bastante, ya lo tengo apuntado ahora solo falta saber, cuando lo podré leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes.
    Como estas?
    Adoro tus reseñas y como decribes cada libro y personaje. Tengo pendiente ambos libros y con tus reseñas me dan muchas ganas enormes de sumergirme en ellos ahora.
    "sea por lo que hayan pasado y sin importar la trama del libro, sus hombres siempre son personas íntegras, respetuosas, educadas, y no maltratan ni denigran jamás a las mujeres."
    Me agrada saber que el resto de los personajes masculinos de Ana tienen ese estilo, ya que agota ver el mismo modelo de "tipo duro" en otras historias marketineras.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!
    No he tenido la oportunidad de leer ninguna novela de Anabella pero por lo que cuentas suena bastante bien, que la protagonsita de esta novela sea prostituta y cuente su historia después de dejarlo me parece una buena manera de comenzar este romance. Me dieron muchas ganas de leerlo, aunque debería empezar con la primera parte. Y lo que más me gusta es que digas que los personajes masculinos no son los típicos "malos", aunque a mi también algunos me gusten, prefiero esto.
    Espero tener oportunidad de leerlo ^^ Beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Una completísima reseña que nos da una idea bastante exacta de lo que podemos esperar de la novela, me ha gustado mucho y, sobre todo, aprecio el gran trabajo que has hecho.
    Respecto al libro en sí, si me decido a leer algo de la autora creo que empezaré por el anterior libro. Por lo que cuentas la historia me gustará más :)
    ¡Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!