Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

La novela de mi vida - Sidney Sheldon (Autobiografía)

by - martes, agosto 09, 2016


- La novela de mi vida
Autobiografía de Sidney Sheldon
Esta autobiografía parte de un origen de pobreza y necesidad, recorre las luchas personales y los conflictos, para llegar al lugar donde Sheldon es amo en su juego: el triunfo de la imaginación sostenida por una voluntad inquebrantable. La novela de mi vida ofrece un relato tan fascinante como rico, donde el protagonista es, en este caso, el autor por antonomasia de los bestsellers más exitosos. 




Un poco de mi historia con este autor y este libro...

Esta entrada no será una reseña puesto que se trata de una autobiografía por lo que solo me limitaré a expresar algunos comentarios a cerca de este libro. Pero primero comentar un poco mi historia con este libro y este autor.
Sidney Sheldon es un escritor que empecé a leer por recomendación de Anto, administradora del blog Doblando páginas. Anto es una fan absoluta de Sheldon, se leyó todos sus libros y es una creadora de monstruos literarios. Cada vez que recomienda un Sheldon está a la espera de crear una monstruita que al igual que ella quede fascinada por este escritor y se vuelva loca leyéndolo. Un día me recomendó un libro de él, uno de los mejores según ella, "Cuéntame tus sueños" y me propuso una lectura conjunta (relectura en su caso). Bendito sea ese día porque fue leer ese libro y quedar completamente fascinada con el libro y el escritor. Anto tenía razón y de a poco, a partir de ese momento, me fui convirtiendo en toda una monstruita Sheldon. Cuéntame tus sueños pasó a convertirse en uno de mis libros favoritos.
Mi reseña de ese libro, disponible en el blog, aunque es bien fangirlera y emocionante creo que al ser una reseña vieja tampoco le hace tanta justicia al libro. Quiero decir que si lo reseñara hoy sería mucho mas completa y buena. Aun así, si la leen van a captar un poco de mi euforia respecto a ese libro.
Desde ese primer acercamiento a Sidney Sheldon supe que no me iba a alejar mas de ese escritor porque ya me había robado un pedacito de mi corazón. Luego vinieron otras lecturas conjuntas de los libros: Si hubiera un mañana , ¿Tienes miedo a la oscuridad? y Nada es eterno. El primero reseñado en el blog e igual de fascinante que el otro y el segundo, en su momento no sé porque no lo reseñé y ahora al no tenerlo fresco no le haría justicia en una reseña, por lo que es una reseña pendiente. El tercero también esta reseñado.
Sheldon tiene 26 libros publicados. Yo solo leí 4 de esos, y aunque planeo de a poco leerlos todos, ya me declaro fan eterna de este señor.
Un día Anto me contó que Sheldon había escrito una autobiografía. Es decir un libro, donde él mismo contaba parte de su vida y su carrera. Me dió curiosidad y supe que en algún momento querría leerlo. Ella tampoco lo había leído (ni lo leyó aun) así que cuando se acercaba su cumpleaños pensé: "¿Qué mejor regalo podría hacerle a la persona que me hizo enamorarme de un escritor que la biografía de ese mismo escritor?". Moviendo cuerdas y contactos pude finalmente tener el libro en mis manos, el cual no es muy fácil de conseguir. Era su regalo pero como yo también quería leerlo, lo empecé. Obviamente a ella no le conté nada de nada, ni supo que yo lo estaba leyendo. Pero hoy que finalmente el libro está en sus manos como regalo de cumple, y la sorpresa ya ha sido descubierta puedo comentar finalmente en el blog un poco a cerca de este libro. Un libro que aunque ya no tengo en mis manos porque tuvo que seguir camino hacia su destinataria, me permitió disfrutar de una historia fascinante.

Sobre: La novela de mi vida.

Creo que si todos tuviéramos la oportunidad de leer un poco sobre la vida personal y el "detrás de escena" de los autores que amamos, esas historias que nos hicieron amarlos serían vistas con otros ojos. Las valoraríamos mas y les tomaríamos aun mas cariño. Eso me pasó con Sidney Sheldon. Ya lo adoraba a este señor desde hace tiempo, pero hoy luego de haber leído su autobiografía, de haber conocido su vida, su viaje por este mundo, lo adoro y admiro aun mas.
Este libro no es ficción, es la vida misma. La vida de un hombre que vivó miles de cosas y así como tocó fondo varias veces, logró llegar a la cima y a convertirse a fuerza de sueños, inteligencia y perseverancia en uno de los escritores mas famosos del mundo. Sheldon fue, es y será leído por miles de personas y sus historias son esas que nunca podrán morir.

Este libro es maravilloso. Sheldon nos cuenta su vida desde que era un niño y vivía con su familia, tan particular, hasta su adultez y vejez pasando por su juventud y todas las etapas intermedias. Se podría pensar que una autobiografía es aburrida pero Sheldon así como tiene el don para contar historias, también lo manifiesta en este libro donde sabe como contarte su vida poco a poco, de una manera super ligera y atrapante. El libro se lee rapidísimo y la escritura de Sheldon te engancha desde la primera página. Nos cuenta su vida de un modo entretenido, para nada pesado o monótono. Su escritura es muy fresca, con un humor muy sutil a cerca de anécdotas de su vida y con el dramatismo propio de otras situaciones.
A medida que iba leyendo y conociendo mas y mas de él, me iba sorprendiendo y admirando a ese chico que empezó sin un peso en el bolsillo pero con miles de sueños en la cabeza y una mente muy astuta. 
Uno que lee sus libros y sabe que es tan famoso, podría pensar que todo le resultó de maravilla en la vida, y las oportunidades y ofertas le llovían. Pero nada mas lejos de eso.
Este libro nos muestra el lado mas real y humano de Sheldon. Conocemos sus grandes dramas familiares, sus sufrimientos, todo lo que tuvo que padecer y atravesar en su vida. Cosas impensadas, fracasos tremendos, tristezas y dolores. Muchas puertas que se le cerraban, pozos negros de los que parecía que nunca iba a salir, errores, tragedia y un problema de salud que lo aquejó toda su vida sin que se diera cuenta. Fue alucinante leer todo eso y luego ver como se convertía de a poco en uno de los hombres mas famosos. Creo que dos palabras para definirlo un poco serían: perseverancia e inteligencia.

Él mismo lo dice en su libro: hay personas que reciben un don, un talento. Ya sea para escribir, hacer música, bailar, etc. Él tenía ese don para escribir y una inteligencia que lo llevaron hasta donde tenía que estar y a crear algunas de las historias mas vendidas en el mundo. 
Lo que me soprendió del libro, fue descubrir que la escritura no lo fue todo sino que en realidad empezó y se hizo famoso como guinista de cine, teatro y programas de tv. Tenia algo de idea sobre eso pero no pensé que recién empezara a publicar libros ya entrando en la vejez. Hay una anécdota incluso, sobre su primer libro publicado donde en pocas palabras nos cuenta que el día de la presentación estaba sentado para firmar ejemplares pero como nadie había ido, se puso a garabatear en un cuaderno para no sentirse tan mal. Una sola persona compró su libro ese día. Al poco tiempo se convirtió en un creador de Best sellers.

La vida de Sidney Sheldon fue un viaje maravilloso, lleno de oscuridad pero a la vez de las alegrías y éxitos mas tremendos. Para mi fue (y es) un genio y al leer este libro solo lo vuelvo a confirmar. Me alegra mucho haber leído su autobiografía, conocerlo mucho mas y poder tener una mirada mas amplia y profunda de él. Ya me quiero leer todos sus otros libros que seguro disfrutaré mucho. 
Además hay varias películas y mini series basadas en sus novelas que me encantaría ver, y espero poder hacerlo si las encuentro.

Creo que todos los fans de este autor deberían leer este libro. Y a los que aun no lo conocen, se los recomiendo muchísimo. Sus libros te hacen abstraerte del mundo y amar a sus personajes de un modo increíble. Él mismo lo dice: son libros sobre personajes. Historias con fuerza, que no se olvidan mas.
Le digo GRACIAS Anto por recomendármelo un día y por las fangirleadas juntas y esas lecturas conjuntas de nuestro querido "abuelito" Y gracias al querido Sheldon, donde sea que esté, por hacerme soñar y disfrutar tanto de sus libros.





-----------

También te puede interesar

6 comentarios

  1. hola! hermosa entrada, cuentame tus sueños es hermosa y miedo a la oscuridad mi favorita, amo este escritor.trabajada reseña,te recomiendo!!!!!saludosbuhos, leamosnos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No he leído nada de este autor y aunque no lo descarto, de momento creo que este libro, más que nada por lo que trata, lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!
    Awwwwwwwwwwwww no me esperaba que hicieras la reseña y la adoré.
    Sigo sorprendida de que lo consiguieras, algún día me vas a tener que contar qué hiciste y cómo moviste hilos para conseguir este libro que debe ser más raro.
    Por lo que me contaste en la carta que mandaste con el libro y más lo que leo por acá, me quedo muchísimo más intrigada por conocer ese lado más personal de Sheldon.
    Lo tengo que leer pronto así comentamos y chusmeamos sobre el abuelito como dos monstruitas lo harían.
    No soy de leer biografías, quizás debería empezar. Pero sí leí otra autobiogafía que me hizo admirar mucho más al escritor. Y ese fue Sabato que lo considero mi segundo abuelito. Leí una sola novela suya, El túnel y es uno de mis libros favoritos, de esos que te hacen reflexionar sobre varias cosas. Y después me leí su autobiografía y creo que hacía poco que había fallecido y fue mucho más contundente su historia.
    Así que imagínate lo que va a ser la experiencia de leer la vida del abuelito!
    Ya te enterarás.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Te doy permiso para matarme porque no conocía a este autor... Pero me ha parecido de lo más curiosa la entrada. Quizás, como tú dices, si conociéramos la historia de nuestro autores veríamos y entenderíamos mejor las historias que ellos crean. Sin duda me apunto a este autor para leer algo suyo. ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa guapa!
    La verdad que no conocía a este hombre pero me ha encantado la anécdota que nos cuentas de su primer libro ... las vueltas que puede dar el mundo.
    Me lo apunto para darle una oportunidad en el futuro.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes!
    Aun no leo nada de él porque... no sabia con cual empezar. Pero ahora que mencionas esos títulos me los anoto para futuras compras, acá en capital los venden demasiado baratos y siempre son de la misma coleccion así que veré de conseguir algunos si puedo. Gracias por esta entrada :D
    Y coincido en que Anto es una mente siniestra y literaria jajaj
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!