Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Laberinto del alma - Laura G. Miranda

by - lunes, agosto 15, 2016

¿Dónde van los finales de las historias inconclusas?
Eliseo Dumas, un hombre con una vida cómoda y la herida de un viejo amor no correspondido, se ve obligado a regresar de Roma cuando la enfermedad de su padre se vuelve una prioridad. Mientras la soledad comienza a pesarle en Buenos Aires, debe soportar a Martina Stewart, una mujer de carácter, entregada a su profesión, que ve en él a un inmaduro capaz de complicar sus proyectos de progreso. Ana Novak tiene una hermosa familia y sus valores entran en crisis cuando vuelve a encontrarse con Eliseo. ¿Es mejor reincidir en el pasado o fluir en lo desconocido? Un amor que no fue los atrae irremediablemente. En la búsqueda de la salida de ese laberinto del alma, Eliseo Dumas descubrirá que la verdad siempre estuvo en su corazón.

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.

Mi primer acercamiento a la escritora Laura G. Miranda fue con la novela Volver del abismo. Esa novela de la cual hablé maravillas el año pasado y se convirtió en uno de mis libros favoritos, me permitió descubrir a una de esas escritoras que pone el corazón en cada historia. Esas que a mi tanto me gustan porque saben tocarte el alma con sus palabras. 
Cuando supe de su nueva novela, la esperé con muchas ansias y ahora que finalmente la he leído puedo decir que disfruté mucho la lectura. Sin duda leer a Miranda creo que será siempre algo placentero. Si bien, siendo completamente honesta, debo decir que esta nueva novela no me gusto tanto como Volver del abismo ni llegó a tocar mi alma como esa otra historia; Laberinto del alma si dejó en mi una sensación muy agradable y el gozo de leer nuevamente un libro de esos que tocan nuestra propia humanidad.

Laberinto del alma, es un libro humano, real; un libro que podemos hacerlo nuestro mientras leemos y sentir cada situación como posible y próxima a la realidad. En él podría decirse que no hay dos protagonistas solamente, sino varios que con sus vidas y lo que van viviendo nos van llevando por un sinfín de momentos, sentimientos, emociones y dramas.
Por un lado conoceremos a Eliseo y Ana. Al comenzar a leer creí que todo giraría en torno a ellos, pero no es tan así ya que todos los personajes tienen su peso. Eliseo aventurero, escalador, vive en Roma y decide volver a Buenos Aires por una situación complicada que está pasando su familia. Al volver se reencuentra con ella, con Ana. Ana, mujer de familia, casada con Dante y con dos bellos hijos, sufre el mismo shock que Eliseo al verlo de nuevo luego de tantos años. Pareciera como si el tiempo les demostrara que las historias pendientes buscan siempre un final y ellos deben dárselo. Pero ya no son adolescentes y nada es tan sencillo como en ese entonces. Deberán elegir, pensar lo que quieren, y tomar grandes decisiones...
También conoceremos a otros personajes, parejas que atravesarán sus respectivos problemas y dramas, llevándolos a preguntarse muchas cosas, a definir objetivos, a replantearse sus vidas.
Por otro lado cabe destacar a la familia de Eliseo que tocará seguramente la sensibilidad de cualquier lectora. Especialmente en lo referido a la relación padre-hijo, entre Eliseo y su padre Franco. Disfruté leyendo sobre ellos dos y el cariño tan sincero y profundo que se puede llegar a entablar en una familia cuando hay amor, sinceridad y paz entre sus miembros.

En esta novela la autora nos habla de diversos temas y todos con el debido sentimiento y profundidad pero sin llegar a ser totalmente dramático o desgarrador. Nos habla del amor, de la familia, la amistad como así también de los secretos, los engaños, la decepción, el dolor, la pérdida. Los sueños, los deseos, el primer amor y la perseverancia también tiene su protagonismo a lo largo de las páginas.  Si bien hay algo de romance e historias de amor, no fue esto para mi lo mas importante del libro sino mas bien situaciones cotidianas, de la vida misma, relacionadas a las parejas en si, a los hijos, al amor en general y a la familia, las que quedan grabadas luego de terminar el libro. Creo que eso es justamente lo que hace que esta novela resulte amena de leer y logre llegar al lector: lo humana que es, lo posible que es.

La escritura de Miranda logra transmitirte lo que sienten sus personajes. Mientras uno lee se deleita con su gran sentimentalismo, su sensibilidad, su capacidad para ponerle a las palabras la dosis justa de pasión y entrega. El haber leído antes Volver del abismo, libro que amé, hace que me resulta inevitable hacer comparaciones ya que se trata de la misma autora, por ello si bien este libro no me tocó el alma como el otro ni me marcó del mismo modo, no puedo dejar de felicitar a la autora por su don para escribir. Su pluma deleita y sin duda espero seguir disfrutándola. 
La lectura nunca se torna aburrida ni pesaba, ya que la bella escritura de Miranda sumado al hecho de que nos relata de manera entremezclada situaciones de diferentes familias hace que una vez comenzado el libro, las páginas pasen una tras otras sin darse cuenta. De a poco vamos conociendo la resolución de cada drama, cada pareja, cada protagonista viendo que todos tienen su final. Quizá algunos resultan mas creíbles que otros pero aun así lo que mas me gustó fue que la autora no cayera en lo típico, en lo esperado, sino que fuera mas allá de eso dándonos un final diferente y original. Mas realista y humano.

Laberinto del alma, es una novela que vuelve a demostrar el don de su autora por narrar situaciones cotidianas y que pueden suceder en la vida real, con el sentimiento y la profundidad justas para tocarte el corazón. Mediante momentos duros y difíciles, y otros alegres y esperanzadores viajamos a través de la lectura, por la vida de personajes humanos y profundos, que luchan, sueñan, perseveran, y salen adelante. Laura G. Miranda nos vuelve a enseñar que siempre hay segundas oportunidades, que nunca es tarde y que en el momento menos pensado todo puede cambiar para bien o para mal. 


Puntaje: 4/5
--------------


También te puede interesar

11 comentarios

  1. Me gusta mucho saber que la autora no cae en tópicos y me gusta mucho que te haya gustado tanto como para transmitírnoslo tan bien con tu reseña. No lo conocía pero lo cierto es que no me importaría darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches, Celeste! Acabo de conocer tu blog, me encantó y ya me quedo por acá, te sigo; en blogger y en tus redes.
    Muy buen post, a pesar de que el romanticismo no es lo mío a la hora de leer, me gustó la onda de que se situara en Buenos Aires.

    Por otra parte, quería invitarte a una iniciativa que comencé hace un tiempo. Se llama "adopta un hobbit" y estamos en búsqueda de elfos. ¡Ojalá te unieras, porque vos podrías ser uno! ¿Le echarías un vistazo? Encontrarás la info en el banner que está en la columna de mi blog.

    ¡Besos, linda semana! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!
    Me agrada que recalques lo realista de la historia. Por ese lado me intriga.
    Volver del abismo me gustó aunque no tanto como a vos. Este libro nuevo de la autora no me termina de llamar así que no creo que lo lea por ahora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña. No conocía el libro pero me has dejado con muchas ganas de leerlo :)

    Miles de besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, tengo bastantes ganas de leerlo. Lo tengo pendiente desde hace unos meses y a ver si me ponto con él cuanto antes.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    No conocía el libro pero me ha gustado mucho tu reseña por lo que me lo apunto, me ha encantado lo que dices de él y el hecho de que no caiga en tópicos es todo un puntazo a favor.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes!
    Me intrigó mucho este libro cuando lo mostraste en facebook porque no lo conocía al igual que a la autora.
    Me gustan esos libros donde nos encontramos con varias historias a la vez y diferentes situaciones cotidianas y realistas con las que uno se puede sentir identificado.
    En este momento siento ganas de leer una historia así pero no creo que consiga el libro pronto porque ya hice demasiadas compras en estos meses.
    Muy linda la reseña como siempre y me alegra que te volvieras a econtrar con la autora.
    No tengo mucho espíritu para comentar demasiado pero no quería dejar de pasar a saludar ^^ Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Celes.
    Como siempre es una reseña bien completa y detallada. No he tenido el gusto de leer a la autora todavia, pero no descarto hacerlo en el futuro ya que me gusta lo que mencionas de su estilo y personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! No conocía el libro pero la sinopsis y la portada me llamaron mucho y tu reseña resulto la guinda del pastel. Me lo apunto y ya veo cuando le hago un hueco y puedo leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Celes! Viy sigo viendo este libro en varias partes y me da muchas ganas de leerlo. Si, raro que yo lo diga. Y dandome una vuelta por tu blog y viendo la reseña, necesitaba ver si me convencia o no. ¿Quién mejor para hacerme leer una historia de este tipo? Vos, obviamente.
    No leí a la autora jamás. Así que me voy a apuntar tambien "Volver al abismo". Como veo que esta no te gusto tanto como esa obra, preferiria leer este libro primero y terminarme de enamorar con el que te encanto jaja. Me gusta que no solo se centre en el romance sino en el amor en general. (ella queria hacerse la sin-corazon jajaja)
    Nada mas para decir. Mas libros a mis lecturas pendientes <3 Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!