Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Camino al placer - Anabella Franco

by - viernes, septiembre 30, 2016

Si perseveras, todas las fantasías tarde o temprano se hacen realidad. 
Pero Natalia, una apasionada lectora de novelas románticas y escritora oculta, no lo cree así. Reparte sus días entre enseñar literatura, seguir atada al pasado y atender con agobio los reclamos de su madre. No sabe ni imagina siquiera que un extraño puede cambiar su vida. Entre la multitud que invade las calles de Quilmes y la intimidad de un bar, está Julián, un empresario divorciado de cuarenta y siete años que, como ella, también dejó de lado sus deseos por los problemas y la rutina. Julián roba la atención de la escritora para convertirse en su fantasía. La seduce sin darse cuenta, la inspira y libera en ella el placer que anhela su alma.



Camino al placer es una novela que comencé a leer confiada y segura de que disfrutaría de una historia atrapante y linda. Lo sentía así dado que ya he leído otros libros de la autora y siempre son una grata sorpresa.  Aquí nos encontramos con unos personajes muy humanos y reales. Una historia bañada de realidad, de situaciones posibles y, de sentimientos profundos y cercanos.
Esta novela está situada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, con escenarios muy comunes para quienes viven allí o han visitado esa ciudad. Esta es, para empezar, una de las cosas que mas me agradan de este tipo de historias y de esta en particular. El hecho de que se sitúen en sitios cercanos a uno o al menos conocidos, lo cual hace que al leer uno se sienta mas próximo a ello. Las situaciones, los personajes y la escritura de Franco te adentran desde la primera página en una historia cálida y adictiva.

Natalia, de 28 años, es una profesora de literatura, a la vez que apasionada lectora y escritora de novelas románticas. Vivió un gran amor en el pasado pero ahora sin ningún tipo de compromiso ni relación, dedica su tiempo a dictar clases en una escuela religiosa y al salir da rienda suelta a su imaginación escribiendo una novela romántica muy sensual que la tiene totalmente prendada de sus personajes.. Esto no lo sabe nadie mas que ella y es un secreto que guarda muy dentro suyo, y en su notebook. Sobre todo lo oculta ante su madre, con quien vive, y a quien tiene que responderle, cuando no queda de otra,  los reclamos y comentarios que hace todo el tiempo sobre su vida. 
El personaje de Natalia me gustó mucho. Apenas comencé a leer adoré ese aspecto de su personalidad relacionado a su amor por los libros románticos. Suspira con las grandes historias de amor y secretamente escribe la suya propia. Es una chica con la que seguramente mas de una lectora se sentirá identificada: se enamora de los héroes románticos, disfruta estando en su habitación escribiendo o leyendo, con pijama y pantuflas. Disfruta de las cosas sencillas, es humilde, y no busca aparentar algo que no es. Por ello las conversaciones típicas de las chicas de su edad, vacías y carentes de sentido le parecen una pérdida de tiempo. 
Un día como cualquier otro, Natalia se encuentre en un bar escribiendo y ve a un hombre sentado, hablando con sus amigos. Parece a simple vista, mayor que ella, pero desprende tal atractivo, sensualidad y misterio, que ella no puede evitar quedar prendada de él, convirtiéndolo sin darse cuenta en su objeto de inspiración y deseo mientras escribe. 
Él solo es parte de su fantasía, alguien casi irreal para ella, a quien solo mira e imagina para inspirarse en su historia de ficción. Pero todo cambia cuando sus caminos se cruzan y la vida de Natalia monótona y gris, se vuelve de repente excitante y apasionada.

Julián, un hombre de 47 años, pasa sus días haciéndose cargo de la fábrica de alfajores de su padre, donde trabaja junto con sus hermanos. Es divorciado, y tiene dos hijos a los que ama y cuida con todo el corazón. Resulta inevitable caer rendida al encanto de Julián, mientras vamos leyendo. Es un hombre con todas letras y sobre todo una gran persona. Es amable, caballero, bonadadoso, respetuoso y tiene un corazón de oro. Es en verdad un hombre con todas las letras. Y no solo su personalidad y forma de ser enamoran, sino también su presencia y su innegable atractivo. Al leer sentía, a través de las descripciones que la autora hace de él, esa sensualidad que desprende. A medida que leía y conocía mas a Julián, mas caía rendida a sus pies. Su masculinidad, su personalidad, su presencia traspasan las páginas y este señor te roba el corazón.
Me atrevería a decir que Julián es el tipo de hombre por el que cualquier mujer sería capaz de dejarlo todo y pedirle matrimonio sin pensarlo jejeje ♥ (hasta que las que son anti matrimonio). 



La relación entre Natalia y Julián me enamoró. Es sumamente dulce y sensual, pero a la vez fogosa, fuerte y desbordante. Esta novela es erótica, por lo cual vamos a tener varias escenas de sexo, cada una con su propia magia y encanto. Y como siempre vuelvo a destacar la capacidad de esta autora para crear escenas de sexo que no tienen nada de vulgar ni desagradable. Usa las palabras justas, las descripciones precisas y mezcla los elementos necesarios para llevar adelante la historia de un modo que resulta sumamente entretenido y para nada pesado.
Algo que podemos notar a simple vista en este libro es la diferencia de edad entre los protagonistas. Ella 28 y él 47. Es una diferencia importante y la verdad a mi me encantó. Creo que la experiencia que tiene cada personaje, las cosas que han vivido y la personalidad de cada uno se complementan a la perfección, y esa diferencia de edad no resulta para nada fuera de lugar o incomprensible. Al contrario, me resultó aun mas sensual y adictiva la historia justamente por esto.
El único punto que quizá no me terminó de gustar del todo fue, en parte, algo relacionado a la personalidad de Natalia, ciertas actitudes que tiene a veces y mas que nada los celos que siente muchas veces. Por momentos no la comprendí totalmente aunque esto no fue algo que afectara mi opinión general sobre el libro y el resultado final.
A lo largo de la novela vamos viendo a los personajes en situaciones cotidianas que los llevan a replantearse sus sentimientos, a tomas decisiones, a luchar, a dejar de lado dudas. El modo en que se resuelve todo me encantó y me pareció sumamente lindo. La historia está plagada de sentimientos, momentos apasionados y otros emotivos; pasión, amor, y como siempre situaciones de la vida misma, que tocan al lector de un modo u otro.
La escritura de Anabella Franco, como siempre, me volvió a encantar. Es totalmente adictiva, fresca, ligera y te atrapa totalmente mientras lees. El libro se lee en un suspiro, una vez empezado las páginas pasan volando.Se termina con esa sensación agradable de haber conocido una historia muy bonita y romántica, a la vez que ya comenzamos a extrañar a sus personajes y sobre todo, como en mi caso, nos quedamos soñando con Julián ♥♥♥



Camino al placer es un libro que me encantó. De la mano de dos protagonistas humanos, reales, fuertes y apasionados vivimos una historia que de a poco te lleva, a través de sus páginas, por momentos que emocionan, sacan sonrisas, divierten y movilizan tanto el cuerpo como el corazón. Un libro que como lo indica su título nos lleva, por un camino dulce y adictivo, hacia el placer. Hacia el mas puro placer. 


Puntaje: 5/5

También te puede interesar

7 comentarios

  1. He leído ya a la autora y la verde que me gustó y por lo que he leído de este, no pinta nada mal, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Celeste! ^^

    Bueno, pues por fin me paso por aquí :D Ya tenía ganas de leer alguna de tus entradas ^^ ¿Qué tal todo? ¿Has estado muy ocupada? Yo he estado durante todo el mes de septiembre con el agua al cuello ^^" Pero bueno, ya más o menos todo solucionado jajajaja
    De esta misma autora tengo un par de libros apuntados, todos ellos por tus reseñas :) Ya sabes que cuándo me paso por aquí mi lista de pendientes se echa a temblar ;D Debo decir que me ha llamado mucho la atención la historia. Vale, sí, es una historia romántica, esa temática en la que ya es bastante difícil innovar; pero... pinta genial *.* Me gusta que la protagonista esté escribiendo una historia sobre un género que le gusta tanto ^.^
    Me ha chocado mucho lo que comentas de la diferencia de edad. La verdad es que sí son muchos pero que muchos años ^^" Eso sí, seguro que tiene un halo precioso esta novela :D Me han quedado muchas ganas de saber más sobre ese Julián. Por cierto... yo soy de las anti-matrimonio ;D ya veremos si puede convencerme jajajajajaja
    ¿Así que el final es muy bonito? *.* ¡Jo, me has dejado con los dientes largos!
    Me alegro mucho de que la parte erótica no llegue a ser de mal gusto en ningún momento. La verdad es que muchas veces esa parte puede llegar a ser un problema, principalmente porque roza lo soez y, bueno, en esto yo creo que menos es más. Así que me alegro muchísimo de que la autora lleve bien el tema :)
    Estoy segura de que la relación entre la protagonista y su madre da mucho de lo que hablar, ¡qué ganas de saber más!
    Una reseña genial, Celeste :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!
    Sos mala! Me das unas ganas bárbaras de leer las novelas románticas de Anabella.
    Ya voy a ver cuál consigo para empezar. Cuando empezaste a hablar de la prota me recordó bastante a la de El secreto de Jane Austen y el galán se llama igual :O
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras tanto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Celes! ¿Por qué me haces esto? Ya sabes que quiero leer a esta autora y que deseo que publiquen sus libros en España y ahora reseñas este libro que tras leer de qué va me ha atraído y encima opinas tan bien de él que... ¡¡ahora estoy desesperada por leerlo!!
    Hasta ahora, no me suena haber leído ningún romance en el que hubiera una diferencia de edad notable, aunque la que se describe en este libro no me parece exagerada, es decir, yo si me puedo creer que una mujer de 28 se enamora de un hombre de 47, lo que no me creería, porque si que lo veo imposible, es que se enamore de uno de 80.
    Que las escenas subidas de tono no sean vulgares y que la historia te haya apasionado tanto, además de que se diga que la protagonistas sueña en cierto modo con un amor de novela me hace querer leerlo de manera inmediata.
    Me lo apunto sin dudarlo ;-)
    ¡Saludos y genial reseña! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me retracto, creo que la confundí con otra autora que has mencionado y que quería leer, porque ahora, al ir a añadir este libro a mi lista de "libros deseados", comprobé que sí están en España, así que será cuestión de buscarlos ;-)

      Eliminar
  5. Hola celes!
    Me haces sentir culpable hablando taan bien de Anna, todavia no la leo! Que mal que me siento D: pero espero que al leerla me guste tanto como a vos. Los personajes de ella siempre parecen geniales y sus historias se ve que están bien hechas. Por cierto, estoy en busca de Rebelión, asi que ojalá lo consiga para antes de que termine este año.
    Otra cosa, no es por nada, pero me causó conflicto que pusieras como Julián a Jeffrey Dean Morgan porque hace de malo-malo en TWD y amo esa serie jajaj no sé cómo podré hacer para leer Camino al placer sin mentalizarlo a él como Julián pero lo voy a intentar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes
    Veo que las historias de Anabella siguen cautivando y enamorando a cada lector.
    Yo tengo pendiente leer Una Noche con ella que lo compre hace poco. Esta historia pinta muy bien asi que tambien esta dentro de mis futuras lecturas.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!