Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Besos de sangre - Jeaniene Frost

by - sábado, octubre 22, 2016

Si Buffy y Angel tuvieran una hija, probablemente seria como Cat Crawfield, una cazadora de vampiros con un poco de sangre vampira y mucha personalidad. Cat se ha propuesto librar al mundo de las tenebrosas criaturas de la noche. Pero cuando es capturada por Bones, descubre que el maestro de vampiros, tan temible como sexy, tiene unas cuantas cosas que enseñarle. Convertirse en compañera de uno de ""ellos"" no estaba en los planes de Cat, pero ahora que las apuestas se han redoblado deberá enfrentar junto a el la mas difícil de las batallas.



Este libro lo quería leer hace mucho tiempo. La verdad no recuerdo como supe de su existencia, pero desde ese momento lo quise tener en mis manos. Por empezar me encantan los vampiros, aunque en general he leído por sobre ellos, pero me encantan. Por otro lado las reseñas de este libro, y de la saga en general, eran todas muy buenas y decían cosas que me atrapaban aun mas a querer leerlos. Una vez que lo tuve en mis manos, como sucede muchas veces, lo fui postergando y bastante tiempo después lo leí finalmente. 

Al ver que este libro trata sobre vampiros uno puede creer que es mas de lo mismo: vampiro sexy y profundo que enamora a la adolescente sencilla y apagada. Y eso puede llevar a que uno descarte sin pensarlo, la mayoría de los libros de esta temática. Pero este libro no es para nada eso. Es todo lo contrario y por eso se disfruta tanto.
Para empezar tenemos a Cat Crawfield. Cat es una protagonista femenina de las buenas, de las que se imponen y no se callan. Para empezar no es adolescente, ya que tiene 22 años y tiene algo que la hace destacar y le da fuerza al libro: tiene un gran carácter. La peculiar cualidad de Cat es que ella, es mitad vampiro mitad humana. Digamos, su cuerpo es normal, no tiene anda extraño, es exactamente como una humana, pero tiene capacidades que para un humano no son normales y eso viene de la parte de su sangre que es vampiresca. Algo de su pasado, relacionado a su padre hace que deteste a los vampiros y prácticamente, se dedique por las noches a cazarlos y asesinarlos. Cat no sale a bailar los sábados por la noche, sino mas bien sale a buscar vampiros ingenuos y no tanto, que pueden convertirse en su presa. Cat es una protagonista que me encantó. Me gusto porque no es indefensa ni apagada, sino lo contrario. No se calle y sabe muy bien que tiene que hacer. Se defiende con uñas y dientes y le pone los puntos a quien debe hacerlo. Es una chica fuerte y decidida. 
Y todo va relativamente bien en sus planes hasta que se topa con un vampiro que tiene un carácter igual de fuerte que ella.

Bones es el vampiro que se cruza en el camino de Cat cambiando de golpe todos sus planes. Y debo decir que Bones es una de las mejores cosas, o la mejor, que tiene este libro. Apenas conoce a Cat la ve como una amenaza, hasta que descubre que es lo que ella hace y resulta ser que sus planes no son tan diferentes. Por ello le propone un trato. Para eso, deberá entrenarla y enseñarle unas cuantas cosas. Su relación empieza con el pie izquierdo y prácticamente se quieren asesinar mutuamente, pero luego, de a poco, se va tornando cada vez mejor. Cat y Bones, son de esos protagonistas que juntos forman una pareja explosiva, destilan química y energía por donde se los mire, y son completamente fascinantes tanto separados como juntos. Bones es hasta ahora, el vampiro mas sexy que he conocido. Es algo arrogante al comienzo pero a medida que lo vamos conociendo lo único que nos va a generar son suspiros y por sobre todo muchas carcajadas. Ame el sentido del humor que tiene este personaje. Me hizo reír a carcajadas y divertirme mucho mientras leía.
Sin duda una de los puntos mas interesantes de este libro es el humor. Mas al comienzo y menos a medida que se avanza, y todos se torna mas serio y complejo, pero aun así cuando hay es genial. 

Bones está detrás de un vampiro bastante oscuro y siniestro, y trabaja codo a codo con Cat para capturarlo. El trasfondo de toda la cuestión, y la trama principal del libro gira en torno a lo que hace este vampiro maldito y la verdad me pareció bastante original e interesante leer sobre eso. Se trata de vampiros que se dedican a una actividad particular y a medida que iba leyendo me sorprendía mas. 
En el libro conoceremos a otros personajes, vampiros y humanos, cada uno con su peso en la historia. La madre de Cat por ejemplo, la cual comprendí al principio pero luego me terminó chocando bastante. 
Este es el primer libro que leo de Jeaniene Frost y su escritura me encantó. Logra que la lectura sea atrapante, bastante adictiva y sobre todo hace uso del humor y de la sensualidad de un modo excelente. Porque ese es otro punto a destacar: la sensualidad de la historia. Los protagonistas son adultos, ella 22 y él 24, así que no nos encontraremos con escenas tranquilas, tímidas ni cursis, sino todo lo contrario. Las escenas de sexo entre los protagonistas, no son muchas, pero las pocas que hay están narradas a la perfección: mezclan erotismo, sensualidad, pasión y un fuego que parece traspasar las páginas. No podría ser de otro modo con Bones ;)
No puedo decir mucho mas sin develar la trama pero básicamente es una lectura que recomiendo si buscan algo entretenido, con mucho humor y bien sensual y romántico. Es una lectura fresca, y atrapante. Lo único malo, es que se trata de una saga y son muchos libros. Aquí en Argentina se publicó solo el primero. Y sucede que el final de este libro es de esos que te dejan queriendo leer el segundo porque termina de un modo bastante abierto y sorpresivo. Si bien el libro me gustó mucho, me pasó que la segunda mitad no me fascino tanto como la primera. Y por ello aunque quisiera leer los que siguen, no es algo por lo que muera. Quizá es el hecho de no tener los demás libros publicados lo que también tira un poco para atrás al momento de lanzarse a leer esta saga. A pesar de eso la recomiendo porque es un libro genial. 

Puntaje: 3.5/5

También te puede interesar

8 comentarios

  1. ¡Hola!

    no lo conocía pero no es muy de mi estilo, así que lo dejo pasar.

    Mil gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    En realidad el tema de los vampiros siempre me ha gustado, aunque a veces lo del toque adolescente cansa, por eso me gusta la protagonista que plantea este libro, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Celes! Estoy casi segura de que he visto este libro en oferta en un centro comercial, pero sinceramente la portada es de las que me hacían pensar que era una historia cutre y no le hice mucho caso (y sí, lo sé, está mal juzgar un libro por su portada xD). Si no era este, si sé que vi uno con una portada similar.. cuando vaya otra vez lo comprobaré.
    La sinopsis me ha hecho gracia, yo era adicta a la serie de Buffy Cazavampiros, así que esa referencia me ha parecido curiosa (aunque yo era más fan de la pareja Buffy-Spike que de la de Buffy- Angel).
    Me pasa un poco como a ti, me gusta el tema de los vampiros, pero no soy de leer muchas historias sobre ellos, aunque no me suelo resistir a películas o series en las que sean los protagonistas.
    Que digas que Cat y Bones hacen una pareja explosiva... ^^ Eso me atrae mucho, me he dado cuenta de que hace mucho tiempo no encuentro una pareja literaria que encaje en esa descripción, algunas me han gustado, pero les ha faltado algo.
    El final sorpresivo me atrae pero no te niego que me quita las ganas de leer que sea una saga incompleta :-( Ya te contaré si me decido a darle una oportunidad.
    Por cierto, mañana, a menos que esté diluviando (está lloviendo por primera vez en meses y bastante), voy a ir a una librería de 2º mano que está en otra ciudad diferente a la mía y sé que me traeré varios libros, ya que están a un precio casi de regalo y tal vez tengan el de "Cada vez que llueve", sé que vas a publicar tu reseña más adelante pero solo una pregunta, si lo veo ¿crees que merece la pena que lo compre? :-/ Es que lo conocía y me atraía, pero he visto opiniones muy dispares.
    ¡Saludos y que tengas una buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira! Respondiendo a tu pregunta sobre Cada vez que llueve. A ver... veamos. Aunque aun no he hecho la reseña, te confieso que tampoco tengo claro que puntaje le daré. Quisiera poder explayarme mucho en este comentario pero trataré de ser escueta: el libro me gusto mucho, sin embargo sentí que me faltó algo y algunas cosas no me terminaron de convencer al 100%. Es un libro muy lindo, muy profundo y sobre todo muy emotivo (he llorado bastante). Me ha sorprendido mucho, porque cuenta con un elemento sorpresa en la mitad, que jamás lo hubiera imaginado. Y el final... fue, algo extraño. No sé si esa es la palabra. Pero fue raro e inesperado. No sé como explicarlo. Me gustó? Si, es lindo el final pero no me fascinó. Quizá tenía muy altas expectativas o no, pero aunque me gustó mucho, no se convirtió en un favorito lamentablemente. Pero aun así no me arrepiento de haberlo leído, ya que es un libro muy hermoso para sentirlo y vivirlo en cada pagina, con una protagonista muy fuerte. Perdona que no pueda decirte una respuesta clara pero me tiene así ese libro jeje. Trataré de explicarme lo mejor posible cuando haga mi reseña. Quizá te pase como a mi, y te genere lo mismo si lo lees. Por eso no sabría decirte si debes comprarlo o no. En mi caso lo compré porque solo leí reseñas muy buenas, se ve que las no tan buenas se escondieron cuando busque reseñas del libro jejeje.
      Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa no dudes en consultarme de nuevo.

      un beso

      Eliminar
  4. Hola Celes!
    Qué embole cuando no publican los demás libros de la saga y te dejan con las ganas.
    ME acuerdo que me contaste mientras lo leías que el vampiro era muy sexy. Creo que me llamó un poco la atención este libro las veces que lo vi, pero ahora no sé. Puede que lo lea, aunque hay otras sagas de vampiros que me llaman más. Y mientras leía tu reseña me acordaba bastante de True Blood, extraño la serie y quiero leer los libros.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes. Como ya te mencione tengo este libro hace años en mi biblioteca y no lo he comenzado porque el resto no esta en español. Es una pena engancharte con una saga y no tener los siguientes.
    A lo mejor lo lea ya que por las buenas reseñas se que es de esas historias que me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta saga es la que me llevó a leer en pdf, justamente porque solo estaba el primero publicado y necesitaba más de Cat y Bones. Son mi pareja vampírica favorita sin dudas.
    Y es verdad, una de las cosas buenas de la historia es que tiene escenas de sexo, pero no es ni cargada ni lo más interesante del libro, sino que está para darle más condimento a la historia (LOL creo que me dio hambre).
    Es una lástima que no continuaran publicando, por eso no suelo comprar más libros hasta que estén todos.
    Por cierto, te nominé a unos premios en mi blog :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no me llaman nada los vampiros (creo que Crepúsculo me traumó) pero cuando leí que Cat podría ser la hija de Buffy y Angel, y que encima su interés amoroso se llama Bones no pude evitar ver la conexión (David Boreanaz interpreta a Angel en Buffy y también a Booth de la serie Bones). Me llama la atención, más que la idea de lo paranormal, la búsqueda que tienen que hacer (y cómo hará la autora para mantener la saga). No voy a decir que no me interesa pero no me moriría por leerlo.
    Muchísimas gracias por tu reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!