Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Cada vez que llueve - Lisa de Jong

by - viernes, octubre 28, 2016

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir? 

Detalles:
- Este libro no está publicado en Argentina.
- Este libro es el primero de una saga, compuesta por un total de cuatro novelas aunque, hasta el momento, solo se ha traducido al español el primero. (foto al final de la reseña)
Esta es una novela que también tuve la suerte de descubrir, por pura casualidad, gracias a mi adicción a Pinterest. Digo también, porque hace unos días atrás reseñé otra novela que descubrí del mismo modo, al encontrar la portada entre el banco de imágenes de esa plataforma. Vi la portada y fue así como amor a primera vista. Es una portada preciosa. Luego leí la sinopsis y algunas reseñas, y terminé con muchas ganas de leerlo. Es un libro que no esta publicado en Argentina, por lo tanto solo pude conseguirlo a través de Book depository.

Cada vez que llueve, nos cuenta la historia de Kate, una adolescente que a partir de un suceso ve como toda su vida, sueños y planes de futuro, se destruyen súbitamente. Una noche, la Kate alegre, optimista y feliz deja de existir, para convertirse en una sombra de lo que era. 
Kate decide no contar a nadie sobre lo que le sucedió. Se convierte en su secreto. Un secreto que la carcome por dentro, y de a poco la va consumiendo y sumiendo en la oscuridad. Ella vive con su madre, quien se la pasa trabajando y la relación entre ambas no es muy estrecha. Por otro lado está su mejor amigo, de toda la vida, desde niños, Beau. Su amistad es fuerte y hermosa pero comienza a quebrarse cuando Kate, apagada y triste, decide alejarse de Beau. A pesar de lo que ambos sienten o pueden llegar a sentir si dan rienda suelta a esa fuerte amistad, ella decide que Beau merece algo mejor, algo mas que los pedazos rotos que ella puede ofrecerle. Beau se marcha a la universidad, alejándose de ese pueblo que los vio crecer. Se marcha roto por dentro y decepcionado de esa chica a la que tanto quiere. No comprende que ha cambiado y Kate no quiere que lo sepa.                                                                                                  Kate dejó de lado sus planes y decide quedarse en el pueblo, trabajando en un café. No se ve capaz de nada más. No tiene motivos para sonreír. Y su vida parece que siempre será así hasta que llega al pueblo un chico desconocido. Se trata de Asher, un muchacho algo misterioso, que esconde al igual que Kate algunos secretos. Sin pensarlo, sin buscarlo; se atraen. Se genera entre ellos algo inexplicable y muy fuerte.  A veces las almas rotas se encuentran para tratar de sanar mutuamente. Sin embargo ni Kate ni Asher imaginan todo lo que deberán enfrentar. 

Esta novela es una de esas que apunta directo al corazón del lector. Quizá el flechazo al terminarlo, sea directo en el centro o quizá no, pero sea como sea, es una historia que no pasa desapercibida y que mas allá del resultado final de su lectura; te deja con las emociones alteradas y despiertas. Te toca profundamente y te hace vivir un sinfín de momentos que movilizan y estremecen por igual.
El libro está narrado en primera persona por Kate, la gran protagonista, y por eso es justamente por lo que todo lo que vamos leyendo es tan fuerte y directo. Descubrimos lo que le sucedió desde el momento cero, vamos conociendo todas y cada una de las emociones de Kate, sus pensamientos; todo lo que siente y pasa por su mente. Es un libro muy sentido, muy íntimo y fuerte. Página tras página la autora va desnudando el alma de la protagonista y la sensibilidad se percibe totalmente en cada frase, en cada palabra. Es una novela de sentimientos, de dolor, de sufrimiento; pero también de esperanza, de crecimiento, de cambios, amores y pasión. 
Es la primer novela que leo de Lisa de Jong. Fue un completo descubrimiento esta autora y esta historia sobre todo. La escritura de Jong es muy linda, muy sentida y sensible. Sabe expresar a la perfección los sentimientos y las emociones que vive Kate, te hace sentir lo que ella siente e inevitablemente mientras lees te pones en su lugar y la comprendes. Es un libro por y para Kate, por lo tanto todo girará en torno a ella, su dolor, su crecimiento, sus cambios, su evolución; aspectos que se van desarrollando de un modo muy fuerte y notable a lo largo de la novela. Tenía claro que el libro me iba a movilizar por las reseñas que había leído y para una lectora sensible y amante del drama, como lo soy yo, historias como estas son una debilidad. Y sin lugar a dudas puedo confirmar que es una historia bastante desgarradora y dura que te hará soltar muchas lágrimas. He llorado y me he emocionado mucho a medida que leía. Así que sepan que deben tener un pañuelo en la mano si se lanzan con este libro. Están advertidos. Porque aquí hay amor, hay romance y hay momentos para suspirar; pero también hay de esos que te patean el corazón y te lo desgarran totalmente. 

Kate me encantó. Pude conectar con ella, con su dolor, con su drama. Sufrí con ella y la comprendí en muchas ocasiones, dado lo fácil que resulta ponerse en su lugar a través de la narración. Es una chica frágil, triste y sumida en la oscuridad, pero que cuando llega el momento se muestra más fuerte y entera de lo que uno puede imaginar. Adoré su coraje, su fortaleza, su esperanza y sobre todo su gran corazón. Es maravilloso ver como va cambiando este personaje, como crece y madura, como supera los obstáculos y enfrenta la vida. 
Beau es un personaje, que quizá se puede encasillar dentro del típico chico tierno, bueno y adorable, del que resulta sumamente fácil enamorarse. No aparece mucho en el libro, solo al comienzo y sobre la última parte. Pero cada vez que hace acto de presencia en la historia, llegamos a conocerlo mucho y se hace querer de un modo u otro. No hay nada malo en él. No tiene misterios, secretos ni nada que sorprenda, es un personaje bastante sencillo pero no por ello menos importante o querible. Quizá me hubiera gustado leer mas de él, que se le otorgara un mayor peso en la historia, aunque, por si no lo saben, este libro forma parte de una saga. Por ello estoy segura que en los siguientes libros se explota mas su personaje.
Asher. Este chico constituye un gran punto fuerte en la historia. Llega un día al pueblo y cuando su camino se  cruza con el de Kate, todo empieza a cambiar y movilizarse. Detrás de este personaje hay dos secretos. Uno mas terrible que el otro. Y quizá es justamente ese dolor que acarrea lo que lo une tanto a Kate, quien también esconde un dolor muy dentro suyo. Asher es maravilloso. Todo lo que hace y dice, esta hecho para enamorar. Sobre todo es un personaje muy profundo. Uno de los secretos que esconde no lo hubiera imaginado jamás (fue toda una SORPRESA) y créanme que cuando se descubre, a mitad de libro mas o menos, resulta como un puñal al corazón. Si ya desde el comienzo una venía llorando, cuando conocemos a Asher y llegamos a cierto "momento", prácticamente quedamos destruidas. Lloré mucho con Kate y con Asher ni se imaginan. 
Mas allá de eso, debo confesar que aunque me encantó el personaje de Asher y la historia entre él y Kate me pareció sumamente bonita, romántica y profunda; yo no llegué a enamorarme de este chico. Tampoco de Beau. Pero no se guíen por esto, ya que como dije son personajes creados para enamorarse de ellos. Solo que en mi caso sencillamente no se dio y tampoco me despertó el fangirleo. 
El genero de esta novela es New Adult. Por lo tanto hay en la historia, momentos íntimos y sexo. Sin embargo quiero destacar que los momentos que hay son relativamente pocos y si bien son intensos a su modo, no resultan sobrecargados ni excesivos. Son mas bien tranquilos y sutiles, y están narrados con absoluta delicadeza y ternura. El romance, sin duda alguna, es precioso, con momentos y frases perfectas. ¿Hay triángulo amoroso? Yo diría que no. No llega a serlo. 
El libro se lee muy rápido, la historia y la manera en que está narrada, te atrapan desde el comienzo. La combinación de una narración sencilla pero bonita y bañada de sentimientos, hace que las páginas pasen volando. Si bien no hay mucha variedad de escenarios, ya que todo transcurre en el mismo pueblo y en lugares similares, es la intensidad que pone la autora en cada momento que vive la protagonista, lo que le da encanto a la historia y genera una lectura tan placentera. Sin embargo a pesar de todo lo bueno que tiene el libro, lo cual es mucho, hay una cosa que no me termino de convencer y por ello no terminó convirtiéndose en un favorito, aunque estuvo cerca. Eso que no me terminó de cerrar por completo y no me dejó totalmente satisfecha, fue el final. El final del libro fue... extraño. Tampoco sé si esa es la palabra correcta, pero no puedo decir mucho sin correr el riesgo de hablar demás. Sencillamente al terminarlo, me quedé pensando para tratar de definir como me sentía al respecto de esas últimas páginas. Es un final bonito, no digo que no. No es malo ni deprimente, es de hecho bastante agradable y original. Pero lo que sentí, fue que ese final no era totalmente creíble, lo sentí como si fuera una solución fácil e inesperada, ante una historia profunda que quizá merecía otro final. Me esperaba algo diferente y el modo en que Kate actúa sobre las últimas páginas, respecto a cierto personaje, me dejaron bastante desconcertada simplemente porque me faltaron mas fundamentos para creerme lo que sucede.

Cada vez que llueve es un libro que toca el corazón del lector. A partir de un suceso muy duro y fuerte que vive la protagonista, nos sumergimos en una historia muy profunda y sensible, llena de sentimientos. Es un libro que te moviliza y emociona en todo momento. De la mano de Kate, Beau y Asher atravesaremos situaciones desgarradoras, paralizantes, conmovedoras; así como otras sumamente bonitas, románticas y dulces. Es una de esas historias que se lee con el corazón expuesto, desnudo y lloroso. Si bien el final no me pareció acorde al resto del libro ni me convenció totalmente, como así tampoco llegué a enamorarme de los personajes masculinos hasta el punto de generarme fanatismo; es un libro que no me arrepiento de haber leído y que no dudo en recomendar. 
Vale mucho la pena conocer esta historia. Una historia, que al terminarla, hará que tal vez miremos la lluvia con otros ojos. Porque la lluvia limpia, así como las lágrimas, y Cada vez que llueve nos demuestra exactamente eso. Dejar correr, superar, enfrentar; para volver a empezar.

Puntaje: 4/5

Algunas frases...

"Cuando le abres tu corazón al amor, también lo estás exponiendo al dolor. El dolor producido por el amor es la peor de todas las agonías."

No tener control sobre mis emociones es como ir en un coche a toda pastilla y sin frenos, o como tener sujeta la caja torácica en un torno de banco y que te apretaran.

“Aquí hay algo más que recordar: la esperanza te mantiene viva. Incluso cuando estás muerta, es lo único que te mantiene viva.”

“Pero a veces incluso las personas fuertes necesitan que alguien cuide de ellas.”

“Las personas tenemos un límite antes de que el dolor y la agonía empiecen a corromper quienes somos en realidad.”

“La vida no es justa. La vida a menudo es complicada y deja que tengamos que lidiar con cosas con las que no tendríamos por qué lidiar. La vida puede hacerte sonreír un día, solo para hacerte añicos el corazón al siguiente.”

--------------


También te puede interesar

12 comentarios

  1. Tuve este libro en mis manos y estuve a punto de comprarlo, al igual que a ti, la portada me gustó mucho, ademas que he leído excelentes reseñas sobre este libro. Después de leer la tuya, ¡me arrepiento totalmente de no haberla comprado! :c
    Tendré que esperar para poder comprarlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    Yo léi esta historia hace tiempo por recomendación de una amiga y me encantó hasta el punto de ser uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Me enamoré por completo de la historia porque me hizo llorar, reír, emocionarme, sufrir... Consiguió que sufriera todo tipo de sentimientos y me gustó muchísimo la forma en la que evoluciona la protagonista a lo largo de las páginas.

    Ha sido leer tu reseña y tener ganas de releerlo. <3

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tu reseña me ha encantando y me han dado muchas ganas de leer esta novela. Espero conseguirla pronto ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Celes! Aquí estoy, dispuesta a sufrir leyendo tu opinión porque sé que querré leer el libro... xD
    Me llama mucho la curiosidad el tema de cómo el personaje de Kate cambia de un día para otro y se sume en la tristeza. Siempre me sorprende en tus reseñas como pones frases como "apunta directo al corazón del lector", que es igual a "léelo" dicho de un modo más bello ^^
    Esa combinación de sufrimiento y pasión que tiene la historia es otro aspecto que me atrae, y más aún si se nota evolución en el personaje principal, ya que a veces te dicen que un personaje evoluciona pero no lo notas en nada :-(
    Lo de Beau, puede ser lo que dices, seguramente es un secundario que en las continuación toma un mayor protagonismo, ya que es lo que suele suceder en las sagas o trilogías, lo malo es cuando eso pasa y el personaje no te cae bien y odias que tenga más relevancia.
    Me parece intrigante lo de que la historia de Asher y Kate te pareciera tan bonita, pero no te enamoraras de él.. ummm ¿tiene un lado malo imperdonable? No me contestes, no quiero saber, es simplemente una reflexión :-/
    El final fácil me decepciona, sobre todo porque cuando eso suele pasar, yo al menos siento que el autor se quedó sin imaginación y tomó la vía rápida.
    A pesar de los puntos negativos, quiero leerlo y tarde o temprano lo haré :D
    Una reseña muy buena, Celeste ;-)
    ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Aunque soy bastante sensible (y llorona) reconozco que me encantan las historias intensas, aunque luego me hagan sufrir lo suyo. Yo pienso que si un libro consigue removerte por dentro, es que merece la pena. Este lo leeré tarde o temprano, y estoy segura de que me va a gustar, pero ahora mismo me apetecen lecturas más optimistas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues no lo conocía para nada. No he leído ninguna obra de Titania aún y eso que me llaman varias, así que le echaré un ojo sin duda.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Estos libros están genial porque son de los que cierras y dices "como unas hojas de papel me han podido hacer sentir tanto". El libro no lo conocía y me da ganas apuntarlo, me echa un poco para atrás lo que comentas del final ... porque para mi el final es clave en un libro, si me lo matan ahí me matan al libro pero no lo descarto del todo.
    Un beso y gracias por descubrirmelo =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes.
    Hace tiempo que veo esta historia en otros blog. Me llama la atencion pero no sabia que era una saga de cuatro libro. Ese detalle me tira un poco para atras, pero bueno... a lo mejor le doy una oportunidad si llega la serie completa por estos lados.
    Con respecto a los finales "faciles", esos no son de mi agrado, pero quien sabe.
    Hermosa reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Celes!

    No conocía el libro, aunque veo que no ha llegado a conectar con todos los personajes, veo que la historia en sí te ha llegado mucho y eso es lo que me gusta de un libro, que haga que me emocione y reflexionar, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes!
    Me gustó la reseña y me terminó dando más ganas de leerlo.
    Primero por el drama y ahora intrigada por la lluvia también.
    A pesar de haber adivinado fácilmente el tema de la prota, me gustaría conocer mejor su historia. Y también me dejaste picando lo de Asher.
    Así que ya veremos cuando lo puedo colar entre mis lecturas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Debo decir que me intrigó tanto qué era lo que le pasó a la protagonista, aunque era de suponerse, busqué el libro y lo venden solamente en formato digital en nuestro país, en la tienda de Ed. Urano, es una lástima que no se decidan a lanzarlo en papel porque parece que lo vale.
    Adoro este tipo de libros, así de personas que no creen que puedan recuperarse después de un trauma cuando llega alguien que intenta sacarlos de esa miseria. Ya mismo me lo estoy anotando, mil gracias por tu reseña!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tú reseña, creo que este libro vino a mi en el momento indicado, es maravilloso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!