Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Te esperaré - J. Lynn

by - domingo, noviembre 06, 2016

Hay cosas que vale la pena esperar 
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.
Hay cosas que vale la pena experimentar
Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que revela una faceta de Avery que ella ni siquiera sabía que existía- es imposible.
Y hay cosas por las que vale la pena luchar 
Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz, ¿podrá seguir contando con Cam?


Este libro me atraía pero no moría por leerlo. Sin embargo, mi amiga lectora/bloggera Tamara ama este libro y me decía todo el tiempo que tenía que leerlo. Me molestó tanto, digo me lo recomendó tanto, que finalmente en parte porque me interesaba y en parte para seguir su recomendación (y que dejara de decirme que lo leyera), lo leí. Y si, me encantó. 
Veamos, con solo leer la sinopsis nos damos cuenta de que no es un libro de esos que te cambian la vida o te dan vuelta la cabeza. Al menos así lo sentí yo cuando la leí. Mas bien parece ser más de lo mismo, con temáticas ya repetidas y muy similares a otras historias. No lo voy a negar, el libro tiene ciertos clichés y cosas típicas de este estilo de novelas. Sin embargo hay dos cosas que hicieron que me encantara y no me resultara una historia más del montón: la escritura de J. Lynn y el protagonista masculino.

Te esperaré, nos cuenta la historia de Avery y Cameron.  Avery es una chica de 19 años que está por comenzar la Universidad, pero carga con cierto drama de su pasado. Parece típico esto, y aunque el drama que tiene es similar al de otros libros, tiene cierta diferencia que lo hace original. El primer día de Universidad, se choca literarlmente, en un pasillo con Cameron, un estudiante mas avanzado. Para mas vergüenza, luego de ese momento bochornoso descubre que Cam vive justo en su mismo edificio. Entonces sin quererlo o buscarlo y, sobre todo por la insistencia de Cam, comienzan una amistad muy linda que  de a poco va cambiando a algo más.
A lo largo del libro vamos teniendo situaciones entre los personajes que los van acercando cada vez más. Sin embargo todo empieza como una amistad, y aunque ambos saben que hay algo más, el modo en que se desarrolla esa amistad, lo pausada y bonita que es, me encantó. 

Respecto a los personajes...
Avery. Avery es una chica que me cayó bastante bien pero ciertas cosas de ella, sobre todo al final, me molestaron y por ello, entre otras cosas, no le doy al libro el máximo puntaje. Es una adolescente que carga con cierto secreto. Algo le pasó en cierta fiesta cuando tenía solo 14 años y eso la marcó bastante en su vida. Algo para destacar es que la relación con sus padres es muy desastrosa, no es una relación que denote amor ni cariño, todo lo contrario; digamos que sus padres no son los que uno quisiera tener. Por esto es que, en parte, Avery es bastante cerrada a veces y, he aquí mi gran dilema con esta chica, tiene un gran problema de confianza. Yo entendí, realmente entendí, que le costaran ciertas cosas y no pudiera abrirse de un segundo a otro sobre todo en lo que se refiere a contar eso que esconde. Pero realmente me pareció que la chica era MUY desconfiada todo el libro incluso hacia el final. Cuando la relación con Cameron es fuerte y los une algo grande, me molestó que fuera tan insegura y desconfiada hasta el último momento. Leer sus reacciones era como darse la cabeza contra la pared una y otra vez.
Respecto al secreto que esconde Avery, es algo bastante feo y traumático. Sin embargo sentí que la autora no le dio demasiada importancia a este asunto, o sea cuenta lo justo y necesario, pero no agrega detalles demás ni lo adorna como para que uno se la pase llorando todo el libro. No hay mucha profundidad en el secreto de Avery, lo cual quizá me hubiese gustado. Creo que un poco mas de profundidad en el drama hubiese estado bueno, no solo para darle mas peso y carga emocional a la historia, sino también para tratar de entender mas a Avery, ponerse en su lugar y no ver su problema de confianza como algo sin fundamentos. 
Hay otros personajes, como los amigos que hace Avery en la Universidad, que no puedo dejar de nombrar, ya que aunque son secundarios, son fascinantes. Jacob y Brittany. Adoré a estos personajes, sobre todo a Jacob. él es homosexual y realmente los comentarios que hace a lo largo del libro me hicieron reír muchísimo. Adore a este chico y me encantaría leer mas de él y de Brittany en los siguientes libros. Son geniales.

Bueno y entonces tenemos, ahora si, al chico que se podría decir es lo mejor que tiene este libro:
Cameron Hamilton. Cam, Cam, Cam ♥ 
Si, Cam es lo mejor de este libro sin duda. Es de esos personajes, que aunque pase el tiempo y te olvides de muchos detalles del libro, de lo que sin duda no te vas a olvidar es de él. Vas a recomendar el libro y recordarlo, solo por él. ¿Qué tiene que lo hace tan enamorable? Además ser (obviamente) hermoso de arriba a abajo, de emanar sensualidad, belleza y masculinidad en todo su ser y ser totalmente sexytiene dos cosas enamoran: tiene un corazón de oro, es bueno, amable, caballeroso, paciente, y un largo etc. de cosas buenas; y por otro lado (y esto es algo que me encantó) tiene un gran gran sentido del humor. No puedo negarlo. Cam me enamoró totalmente. Hace tiempo que no suspiraba ni fangirleaba con un chico, como lo he hecho con él. Ame su bondad, que no tiene el típico perfil de chico malo y peligroso tan común en estos libros, ame su... todo. En verdad, no le encontré nada pero nada malo. ¡Ah si! lo único malo de Cameron, es que no existe. Demasiado perfecto para ser real :(
Es dulce, amoroso, cursi a su modo, es paciente, caballero, tierno y ¡encima cocina!. ¿Algo más? Si, lo mejor: su sentido del humor. Les aseguro que me hizo reír a carcajadas este chico. Hace comentarios tan graciosos, algunos irónicos y con doble sentido, que me encontré casi desde el comienzo y, hasta el final del libro, riendo mucho gracias a él. Y cuando no me reía, sonreía como una boba de lo enamorada que estaba de este personaje. No puedo decir mucho más. TIENEN que conocerlo y experimentarlo ustedes mismas. 
Por cierto, Cam, también carga cierto drama y eso lo hace aun mas complejo y maravilloso. Pero su modo de enfrentarse a ello y de llevarlo adelante, me pareció mucho mejor que el de Avery sin duda, Más maduro sobre todo. 

Además de Cameron, otra de las cosas que me encantó de este libro y que destaca mucho es el modo en que se desarrolla la historia de amor. AME la manera de la autora de narrar el romance entre los protagonistas. Me pareció perfecto porque es sumamente lento, pausado y delicado. Aquí no hay nada de amor a primera vista, ni calenturas de adolescente hormonales (solo en su debido momento). Desde el primer roce, hasta el primer beso y la primera escena de sexo entre los protagonistas se hace rogar y MUCHO, créanme. Quizá a algunos eso pueda resultarles exasperante, pero a mi me encanta cuando es así. Me encanta el amor que nace de a poco y se toma toooodo su tiempo en crecer y fortalecerse.  Todo pasa a su tiempo, lento, tranquilo, delicado. Tal como lo indica el título del libro. Y cuando sucede es totalmente sensual, explosivo y hermoso. Las escenas entre Cam y Avery son sumamente bonitas y fangirleables ♥♥♥
Otro punto que destaco mucho de este libro es la narración de J. Lynn. Esta autora es más bien famosa por su saga Lux, pero en mi caso este es mi primer acercamiento a ella. Tiene expresiones que al ser un libro de EEUU le dan ese toque tan fresco y chispeante. Su escritura me encantó. No es totalmente profunda ni detallista, sino mas bien fresca y sencilla, pero cargada de mucho humor y con frases perfectas. El libro me resultó completamente adictivo. Una vez que empecé a leerlo no pude parar. 
El desenlace de la historia me encantó. Me pareció super tierno y dulce. Mejor imposible. Incluso me quedé con ganas de más. Y al parecer este libro es el primero de una saga, aunque quizá se pueden leer independiente unos de otros. Tengo muchas ganas de leer los que siguen, que creo tratan sobre otros personajes. 



Te esperaré, es un libro que me encantó. Lo comencé creyendo que me encontraría con una historia más del montón y sin embargo, a pesar de pequeños clichés y cosas típicas del género, tiene algo que lo hace encantador y especial. Una narración fresca, adictiva y chispeante; sumado a un protagonista masculino que te enamora, hacen del libro una lectura sumamente entretenida y hermosa. Si buscan un libro que se lea en un abrir y cerrar de ojos, y se disfrute de principio a fin, se los recomiendo totalmente. Además tienen que conocer a Cameron. Solo él es motivo suficiente para adentrarse de lleno en las páginas de esta historia :)







Puntaje: 4.5/5
--------

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Hola Guapi! a mi también me encantó este libro, lástima que no lleguen los demás en español :c quizás me los compre en Inglés ♥ Muy buena reseña la que has hecho.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaah basta, basta, bastaaaa! Dejen de boicotear mi lista de libros por leer, jajajajaja.
    Este pequeñín ya lleva un bueen tiempo en mi estantería virtual, así que espero poder leerlo pronto. Y ahora con lo que me decís de Cam...lksjdakjdaks

    Beso enorme, Celes! Gracias por la reseña =)

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar
  3. hola celeste!no lo lei pero tu reseña es tan buena que contagia, vere de conseguirlo en argentina.abrazosbuhos. me quede encantada con sabores de provenza y no lo consegui. buh buh.

    ResponderEliminar
  4. Yo al principio no sabía que J.Lynn era el pseudónimo de Jennifer L. Armentrout, de lo contrario me habría fijado mucho antes en este libro, porque me encanta todo lo que escribe esta mujer. Este libro me llama muchísimo, aunque no sé cuando lo leeré, porque ahora mismo estoy con la saga Covenant.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!
    Después de preguntarte y remarcarte que sos mala con las protas sufridas, te digo que me intriga mucho el libro y me gustó que el romance fuera sumamente lento y empezara en amistad.
    Tengo super pendiente a la autora esta, la vivo pateando desde hace años. Pero la quiero empezar con la saga Lux por puros caprichos míos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes!

    Estoy bastante de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. En cuanto al secreto se cuenta tan al final que en un momento creí que ni se diría, pero sí, y de Cam que decir que no hayas dicho tu, también me saco más de una sonrisa y carcajada al igual que Jacob, sin duda me pareció muy sencillo de leer, ágil y fresco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues no me apetece mucho últimamente aunque quién sabe, la autora nunca deja de sorprenderme.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes :)
    Leía tu reseña e iba pensando en que capaz estaría bueno leerlo hasta que vi que es de la autora de la saga Lux y se va directamente a mi wishlist! Me gustan mucho los libros de la autora, así que quiero este también. Cada tanto me gusta leer libros de este estilo para desconectar un rato, y como últimamente ando tapada de cosas de la facultad, seguramente lo lea en el futuro cercano.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola! no tiene mala pinta. Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!
    Estoy coooompletamente de acuerdo contigo en que lo mejor de este libro es Cam. Ese personaje me encantó y me enamoró por completo porque era tan diferente a lo que estaba acostumbrada a leer que caí en sus redes sin darme cuenta. También disfruté mucho como avanzó la relación entre él y Avery y como poco a poco se fueron desarrollando las cosas. Fue un libro que me encantó muchísimo.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. si, las reseñas q he leído de él coinciden con que no es un libro más del montón de este género...aparte ese misterio de quien esta detrás de los sms, ese Cam <3 .....si, lo tengo anotado en mi lista de deseos

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Hola Cele!!
    Pues yo apenas empiezo a leer libros de esta autora, pero tienes razón en que aunque sus libros tienen clichés, tienen algo que enganchan desde el principio, y que sus personajes masculinos son de lo mejor (a mí me encanta Roth de El beso del infierno). Este en concreto lo tengo apuntado, a ver si me animo de una vez y me lo leo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola Celes! que bueno que lo leíste y conociste al amor de Cam <3 es hermosooo. Si bien el secreto y los dramas eran masomenos predecibles.. es una historia tierna, divertida y para fangirlear muuucho.
    Luego hay un 1.5 que cuenta la historia desde el POV de Cam yyy después hay libros con otros protas que se relacionan a esta pareja.. es decir son sus amigos jaja. Solo te digo una cosa: vas a seguir amando a los protagonistas! Uno mejor que el otro xD
    Espero que traigan los siguientes en español.
    Beso
    pd: tenes que leer la saga Lux y conocer a Daemon jaja

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    La verdad es que me encanto la reseña, es excelente, muy detallada asi como a mi me gustan :)
    Sin dudas me lo llevo apuntadisimo porque tiene una pinta genial y ademas parece que hay un toque de drama, que aveces no viene mal, aunque no algo exageradisimo. Igualmente a mi me gusta como se ahonda en temas delicados porque eso no dejar las cosas medio en las nubes o con poco desarrollo aveces es medio extraño y no termina de convencerme.
    Igualmente espero poder encontrarle mas profundidad cuando lo lea!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Celes! Tenía ganas de leer esta reseña desde hace días, pero no había encontrado el momento para comentar. Conocía este libro porque recuerdo que Carme, del blog "A la luz de las velas", lo reseñó con bastante entusiasmo y me produjo cierta curiosidad y me lo apunté, a pesar de que no me termina de convencer del todo.
    Lo de los tópicos es lo que no me convence, tú misma los mencionas y aunque veo que eso no te impidió disfrutar de la lectura, es algo que me frena.
    Creo recordar el trauma que tenía la chica y entendería que fuera tan cerrada, pero por lo que cuentas de que estresa en muchos momentos, incluso cuando ya tendría que tener algo más de confianza, creo que no me caería demasiado bien.
    Cam... menuda perfección!! No me extraña que por sus cualidades te haya atraído tanto, lo malo es que efectivamente este tipo de hombres o no existen o están demasiado bien escondidos xD
    A mí también me gusta que no se lancen con el sexo a la primera de cambio, eso lo veo como un punto a favor de este libro, ya que es bueno ver como surge la confianza entre los protagonistas.
    Lo que no sabía era que es una saga, pero me gustan las portadas y el resto de títulos ^^ Una pena que no esté completa en español.
    No sé, Celes, tu reseña creo que es tan entusiasta como lo fue la de Carme en su día, pero sigo sin lograr sentir un gran interés por leer este libro. Creo que solo le daría una oportunidad si lo viera en la biblioteca :-/
    En todo caso, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Hola. Leí este libro y el que está desde el punto de vista del protagonista masculino el año pasado. Ambos me fascinaron -aunque son lo mismo-, y estoy esperando para leer los siguientes de la saga. Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Adoré todo lo que dijiste de este libro, ya solamente con toda la caracterización de Cameron te digo que me lo anoto, hace tiempo que no leo un libro de romance new adult sería? así de tierno. Es una lástima que no estén en español los demás :/ Siempre tarde por estos lados.
    Muchísimas gracias por la reseña!! <3

    ResponderEliminar
  18. Alguien me podría decir cuantos libros hay de Te esperare 😊

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!