sábado, 24 de diciembre de 2016

Reseña: Dos veces amada - Lavyrle Spencer

Después de esperar durante un año el regreso de su amado esposo, la joven y encantadora Laura recibe la noticia de que el barco en el que él viajaba ha naufragado con todos sus ocupantes. Dan, el mejor amigo de Rye, se convierte para Laura en el puntal que la ayuda a seguir adelante y en un buen padre para su bebé. Así logrará conquistar su destrozado corazón. Laura consigue así su segunda oportunidad, sin sospechar que tras cinco años de ausencia Rye ha vuelto a casa, sano y salvo, dispuesto a recuperar a su esposa y a su hijo.

¿Cómo se reseña un libro de tu autora favorita? Con el riesgo de caer en la redundancia o terminar siendo repetitiva, les comentaré mi opinión de Dos veces amada, otra novela que leo de mi adoradísima Lavyrle Spencer. En el blog tengo hasta el momento, dos libros reseñados de esta autora, tres con este. Y aunque ya lo he contado otras veces siempre me gusta volver a contarlo, cómo descubrí a esta autora y porque la adoro tanto. Es como esas personas que cuentan veinte veces la misma anécdota aunque los que escuchan ya se la saben de memoria. Pero el contarla dan tanto placer y es tan lindo que no importa. Se repite, una y otra vez.
Desde que un día tuve la suerte de que un libro de Spencer llegara en mis manos, soy una lectora más feliz ♥
Como muchos saben, mi genero preferido es el romance. Bueno dentro del romance, esta señora es, para mi,  lo más genia y maravillosa que puede haber. Mi favorita. La primer novela que leí de ella fue Otoño en el corazón, y me bastó para decir, "de ella no me olvido más, quiero todos sus libros" y eso es lo que de a poco estoy tratando de hacer, conseguir todos sus libros. Hasta el momento solo tengo ocho. ¡I need more!
En el blog, pueden leer las reseñas de ese que leí primero, y de Juegos de azar. La de Juegos... es bastante honorable, pero la de Otoño... me averguenza un poco, porque es de las primeras del blog, donde escribía cualquier cosa y no le hace para nada honor a la gran historia que es. En fin, luego fui mejorando y espero que esta reseña sea lo que merece ser.

Para empezar, tienen que saber algo sobre las novelas de Lavyrle Spencer. No son libros tremendos, que te van a dejar con el corazón totalmente destruído ni que te van a volar la mente con cosas alucinantes o increíbles. Las novelas de Lavyrle Spencer, son... humanidad. Son amor y sentimiento puros. No se trata de cosas cursis o mucho azúcar, se trata de las historias con la medida perfecta de vida, pasión y romance; en el sentido más fuerte y humano de esas palabras. No sé como definirlas, no se las puede definir. Solo sepan que un libro de Spencer no es una novela romántica más, son historias únicas, que te tocan el corazón en todos los sentidos posibles.Y digo que sus libros son humanidad, porque el gran punto fuerte de ellos son los sentimientos, eso que nos hace humanos. Nunca me cansaré de repetir que esta escritora tiene un don para hablar de los sentimientos. Sabe como describirlos, tocándote la fibra sensible; sabe ponerle palabras a eso que no tiene palabras. Sea uno de sus mejores libros el que una lea, o sea una historia sencilla, de algún modo siempre te mueve algo por dentro.
Con todo lo que he dicho hasta aquí no cabe duda, de que nuevamente quedé prendada de otra de sus novelas. Dudo que pueda haber una que me disguste. Tengo varias de ella, pero las disfruto tanto cada vez que las leo, que siempre me tomo un tiempo entre una y otra. Hace tiempo que no la leía, y como cada tanto una necesita una dosis de su autora favorita, este año le toco a Dos veces amada.
Este libro nos cuenta, como dice la sinopsis, la historia de Laura, una chica de veinticuatro años que se ve obligada a rehacer su vida, cuando su marido Rye, desaparece en el mar y se lo da por muerto. Dan, el mejor amigo de Rye, con el tiempo se fue acercando a Laura, la cuidó y sobre todo la ayudó a criar a ese bebé que nació tiempo después de que Rye se fuera por el mar, en busca de un mejor sustento para su familia. Esa calma aparente, se tambalea de golpe cuando Rye regresa cinco años después, y vuelve al hogar que dejó, pero que ahora es muy diferente.

Esta novela de Lavyrle, al igual que las anteriores que leí de ella, es una novela de personajes, muy humanos, con defectos y virtudes. Cada personaje de este libro, sea bueno o malo, cumple su rol, y tiene un peso en la historia. Pero sin duda son Rye y Laura, quien te roban el corazón. 
Por un lado tenemos a Dan, el mejor de amigo de Rye, y quien de a poco ocupa su lugar cuando Rye es dado por muerto. El personaje de Dan, por momentos me molestó y por otros me dio algo de pena. Su rol en el libro es importante, y sus acciones irán afectando mucho a las de los protagonistas.  
Laura, me encantó. Siempre las protagonistas de Lavyrle me hacen quererlas mucho, y esta no fue la excepción. Aunque no puedo negar que por momentos tuve ganas de sacudirla y me desquició que no reaccionara frente a algunas cosas; en el fondo siempre la adoré. Es una mujer fuerte, dulce, apasionada, y aunque a veces parece algo débil de carácter, cuando tiene que hacerlo toma las mejores decisiones.
Rye. Ohhh Rye ♥ El día que yo no me enamore de un protagonista masculino de Spencer no seré yo. Rye es un hombre maravilloso. Es un protagonista fantastico para esta novela, lleva todo sobre sus hombros, lleva dolor, alegría, la pena de ver a su esposa con otro hombre pero sobre todo lleva en sí un amor tan grande y fuerte que traspasa las páginas del libro. Rye no solo es un hombre hermoso por fuera sino también por dentro. Por personajes como él es por lo que esta autora es de mis favoritas. Es un personaje sano, humano, tan perfecto y maravilloso como irreal. Me enamoré de Rye, de su amor hacia Laura, tan fuerte y sincero. Me encantó que fuera tan decidido, tan insistente y que luchara por la mujer que ama. No duda en decir lo que siente ni mucho menos en demostrarlo. 
También tenemos otro personaje, encantador y tierno, que es el hijo de Laura. Me robó el corazón ese niño. 

Dije que Spencer tiene un don para hablarnos de los sentimientos, y así es. Este libro lo vuelve a demostrar. La historia de amor entre Laura y Rye, además de hermosa, romántica y apasionada es... una alabanza al amor. Y se que me repito, pero es así, esta autora te hace sentir en tu piel, en tus huesos, en tu alma; cada palabra, cada mirada, cada roce, cada escena de amor. Describe los sentimientos con tal fuerza que te conmueve. A lo largo del libro no solo vivimos el romance entre los personajes siendo adultos, luego de que Rye vuelve; sino que también la autora nos deleita con unos capítulos donde conocemos como surgió el amor entre ellos cuando eran adolescentes. Ninguna escena se repite, nada está demás, nada sobra. Todas emocionan por igual, pero las escenas del amor adolescente, de esos jóvenes descubriendo el amor por primera vez debo decir que son de lo más romántico, erótico y dulce que leí en mi vida. Inocencia, ternura, ingenuidad, timidez, se mezclan con una pasión y un erotismo, que enloquecen. ¡Por eso la adoro tanto a esta señora! Solo ella puede escribir semejantes escenas y hacer que un beso, una mirada o una simple caricia te abstraigan por completo de la realidad y te eleven miles de metros del suelo. 

Esta novela transcurre en Nantuckett, en Estados Unidos. Y otra cosa (otra más de muchas) que me encanta de las novelas de Spencer es como describe los lugares. Lo hace de tal modo, que cuando una lee se siente una habitante más de ese sitio. No solo describe a la perfección paisajes, aromas y lugares; sino que te habla de la vida de la gente que vive allí. Sus costumbres, sus principios, su vida... Es imposible no sentir una mezcla de añoranza, nostalgia y pasión por los lugares donde viven sus personajes. 
No puedo contar mucho más y antes de que empiece a divagar y a repetirme con los mismos adjetivos y alabanzas hacia esta autora, concluyo diciendo que ame este libro y que amo las novelas de esta mujer. 

Puntaje: 5/5


10 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía el libro, pero se ve muy bien ^^
    Gracias por la reseña ;D
    ¡Feliz cumpleaños!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. No conocía a esta autora. La tendré presente si es tu favorita.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Celes! Recuerdo que cuando mencionaste este libro en Facebook, busqué tus reseñas y ya te comenté en ellas que no eran tan malas como dices xD Me siendo muy identificada con lo que dices sobre como descubriste a la autora y tu necesidad de conseguir todo lo que tuviera escrito. A mí me pasó eso con Sparks (ahora pensarás "ya lo sé, eres una pesada" jajaj), pero fue así, leí uno y busqué todos los demás. Los de él hoy en día son fáciles de conseguir, pero cuando empecé a buscarlos, cada libro tiene su propia historia por lo difícil que me fue conseguirlo.
    ¿Tienes 8? Oye, no son pocos :D Espero que sigas consiguiendo los que te faltan y reseñando los que tienen, que ya tengo uno apuntado por lo mucho que me gustó lo que dijiste de él :D
    Sobre éste: qué bonito lo que dices de que sus novelas son "amor y sentimientos puros". De verdad, tienes un don de la palabra increíble ^^
    Me he enamora de Rye solo con lo que dices y que regrese y tenga que luchar por recuperar el amor de su mujer y encima conozca a su hijo, creo que hacen que el personaje de mucho juego. Además, me gusta lo que dices de que también se descubre cómo conoció y se enamoró de su mujer.
    Nada, un libro más a mi lista de pendientes gracias a tu maravillosa reseña ^^
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No lo conocía pero no es muy de mi estilo así que por el momento la dejo pasar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!
    Awwwwwwwwwww suena linda la historia, aunque mepa que no es un título con el que la empezaría a leer. Como me regalaste Promesas el año pasado te dije que este verano quiero leerla de una vez, a ver si me convierto en una monstruita Spenceriana como hice con vos y Sheldon :D
    Le tengo fe a tu abuelita y por las cosas que me has contado de sus libros estoy impaciente por leerla :) Ya te enterarás cuando la empiece.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Celeste!!
    Solo he leído dos libros de la autora y este no está entre ellos, pero lo tengo pendiente de leer. La verdad es que tienes toda la razón del mundo, sus libros son preciosos y con historias de amor muy muy bonitas. Para este año nuevo que entra quiero volver a leer este tipo de libros, estoy un poco cansada de leer siempre lo mismo :)
    Gracias por la reseña!
    Espero que estés pasando unas felices fiestas. ¡¡Feliz Navidad!! ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!
    Nunca había leído/escuchado de la autora, la verdad es que a pesar de que me la paso leyendo libros románticos no había llegado a Lavyrle, voy a indagar de ella YA porque tu reseña me encantó, siento la conexión que decís que te guste todo, me paso algo así con Cecelia Ahern, entre otras, son todas historias tan <3 <3 <3
    Otra cosa que quería preguntarte, vi en tu fanpage que estás leyendo Cinder & Ella, lo estás leyendo en ebook o lo conseguiste en Bookdepository? Las chicas de WordsFeather también lo leyeron y recomendaron así que me dan ganas de leerlo :D
    Saludos y gracias por la reseña!!
    PD: Feliz navidad atrasada!!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!! Muy feliz navidad!
    La verdad es que nunca lei nada de la autora pero despues de leer toda tu reseña sin dudas me dieron ganas de darle una oportunidad. Ultimamente cada vez me gusta mas el romance y cada tanto necesito una buena dosis de el... al igual que tambien de un poco de drama jajaja.
    Apuntadisimo queda. Por cierto, me hiciste reir con lo de la primer reseña, el otro dia vi mis primeras reseñas y dios me libre!!! Super cortas, casi sin hacer incapie en ciertos detalles... muy pobre, como se nota la diferencia, no?!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Feliz Navidad primero de todo!
    No he leído nada de la autora y aunque el romance no es mi género favorito, si que me gusta mucho y cada vez que leo como escribes una reseña de esta autora, la pasión que le pones, me entran muchas ganas de leer algo suyo, así que la autora esta más que apuntada, lo que no sé es con que libro empezaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Nunca había escuchado sobre la autora o el libro en sí. Pero tu reseña me ha empujado a querer leerlo, muy buena reseña. Sigue así, saludos<3

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!