Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Un poco de cine

by - miércoles, marzo 01, 2017





La isla siniestra

Debo ser de las pocas personas que aun no había visto esta pelicula creo. Quería verla hace mucho y ahora que finalmente lo hice debo decir que me gusto mucho. Por un lado me gusta su actor principal: Leonardo Di Caprio. No hablo de su apariencia física, la cual no está mal tampoco, sino de su manera de actuar. Siempre me gustó como actor. Tiene un "algo" que me hace creerme todos sus papeles y conectar mucho con él. Me encanta como actor. Eso por un lado y por otro me gusto mucho la película en sí, la trama y el misterio que esconde. Es una película que te marea, te confunde y te hace creer una cosa y al segundo siguiente dudar de eso. El final es lo mejor. Según leí en una crítica, luego de ver la peli, el director modificó la idea original del libro e hizo un cambio en el final para generar "eso" que te genera al terminarla. No diré qué para no spoilear pero es muy bueno. Muy muy recomendada si aun no la han visto.




Un bacio

Esta es una película italiana que descubrí de casualidad buscando pelis de dramas adolescentes si no recuerdo mal. Me encanta ver películas que no sean de EEUU y que a veces son igual de buenas o incluso mejores. Esta película trata el tema de la homosexualidad y la homofobia entre otras cosas. Sigue a un grupo de tres adolescentes durante su día a día. Dos chicas y un chico. Uno de ellos, es gay y la verdad es que si bien algunas cosas en su actuación me resultaron exageradas, por otro lado me divertí mucho. También me hizo llorar en algunas partes. El final me dejó anonadada. 
Ah! y me encantó el Soundtrack. Muy bueno. 










Un gato callejero llamado Bob.

Por empezar: amo los gatos. Antes era más de los perros que de los gatos (ahora soy de los dos) .Antes, hasta que fui "madre" de dos mininos que adoro con el corazón y son como mis hijos. Adoro todo de ellos, lo bueno y lo malo y sobre todo lo inteligente y vivos que son. En fin, sabía algo de esta peli e investigando supe que estaba basada en un libro, basado a su vez en la historia real de un músico de Londres que hace amistad con un gato que literalmente le cambia la vida. 
La película es de bajo presupuesto y no se van a encontrar con una producción alucinante. Pero puedo asegurar que vale más que muchas de esas otras que tienen todo y terminan siendo nada. Es una película HERMOSA. Es profunda, emotiva y movilizadora. Te habla del amor a los animales, de la perseverancia, de la lucha por ser lo mejor de uno mismo, de la amistad y del amor incondicional. Es preciosa y no tiene desperdicio. Vale mucho mucho la pena. Aunque no les gusten los gatos, tienen que verla ♥




Testament of youth
Como siempre tiene que haber en mi repertorio una película de época. Un Period drama ♥ Esta peli estaba hace bastante en mi lista de "Pelis para ver". Al igual que la anterior, esta también está basada en un caso real, y según dicen, se basa justamente en unos de los testimonios mas profundos y fuertes de la Primera Guerra Mundial. Nos cuenta la historia de Vera Brittain, una mujer que atravesó miles de situaciones difíciles durante esta época, a la vez que iba relatando las mismas en diferentes escritos. La película es muy buena, desde su ambientación y el modo en que está realizada hasta lo que genera mientras la miras. Me gustó mucho, y me conmovió sobre el final. Eso si, creo que no trata tanto de una historia de amor sino de una historia de vida. La parte romántica no me resultó muy creíble ni trascendental, no como el resto de la historia de Vera. 








The thinning
Esta película fue una gran SORPRESA. Al igual que Un gato callejero llamado Bob, The thinning es una película de bajo presupuesto y producida por Youtube. Pero nuevamente (y como pasó con Hush, recomendada en una entrada anterior) esto demuestra que por más bajo presupuesto que haya, cuando la idea es buena, la película destaca y te queda grabada. Esta película es distópica juvenil, y nos presenta una sociedad del futuro, donde los jóvenes son sometidos a una prueba, donde deben mostrar su inteligencia. Quienes no pasan no la cuentan. Tiene elementos comunes de este tipo de historias pero a la vez, tiene "un algo" que la hace no solo entretenida y atrapante sino interesante y finalmente, muy buena. Al menos para mí, aunque no he visto todas las películas de este genero, esta me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente. Lo mejor es el final: te sorprende y te deja con la boca abierta. MUY recomendada. 





After the Dark

 (The philosophers)

Esta peli quería verla porque el trailer me dejó sorprendida y muy interesada. Prometía ser ¡guau!. Sin embargo no fue lo que me esperaba, pero aun así quería mencionarla en esta entrada porque creo que tiene cosas que hacen que valga la pena verla. Y a su vez tiene cierto toque de originalidad que resulta interesante. La película se basa en un grupo de alumnos que están en la última clase de su curso de filosofía, donde su profesor les propone realizar un experimento. A partir de allí hay cambios de escenarios, de personajes, de situaciones, etc, que te van poniendo en clima para cada situación. La película para mi es entretenida y tiene algo que atrae, pero lo malo es que el final arruina bastante el resto de la historia. Aun así me gusto y la recomiendo, al menos para pasar el rato. 







Cirkeln


Esta es la película basada en el libo El círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. Había leído el libro hace bastante por lo que no recuerdo con detalle toda la historia pero si lo más importante. Tenía muchas ganas de ver la peli, de la cual me enteré bastante después de que se hiciera, gracias a Anto del blog Programando Libros. Si bien mi comparación libro-película no puede ser muy buena y precisa, ya que lo leí hace mucho; debo decir que por lo que recordaba (y fui recordando al verla) me gusto mucho. Me encantaron las actuaciones y me hizo sentir bastantes cosas mientras la miraba, rememorando el libro. Es una película juvenil con tintes paranormales, ideal para quienes disfrutan de estas historias. El final es abierto ya que el libro forma parte de una saga.





Nerve.

Por último esta película que estaba también en mi lista, y aunque no moría por verla, me daba curiosidad. Ademas me gusta Emma Roberts, sobre todo desde que la vi en el piloto de Delirium, y me enamoré de Dave Franco cuando vi el trailer jejeje. Esta película también está basada en un libro que no leí, por lo que solo opino por la peli. La trama me pareció original, la idea del juego, los retos, las trampas y el trasfondo algo más oscuro que hay detrás. Es una película muy entretenida, no es para dormirse ya que todo el rato te tiene la adrenalina a flor de piel y te da mucha curiosidad saber que pasará a cada momento. Me gusto, me entretuvo, pero no me fascinó. El final me dejó pensando, no es que sea raro ni nada de eso, pero me dejo.... mmmm. En fin, recomendada también aunque no para esperar nada del otro mundo en mi opinión. 






¿Vieron alguna?
¿Me recomiendan alguna?


También te puede interesar

14 comentarios

  1. De todas las peliculas de las que nos hablas solo he visto Nerve que estuvo entretenida pero sin mas. A Shutter island le tengo el ojo echado desde que la estrenaron pero no me decido a verla. Y Bacio me la apunto que me gusta ver de cuando en cuando alguna pelicula italiana en italiano para refrescar el idioma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. la pelicula del gato me llama la atencion, porque lei el libro hace tiempo sobre la historia real del dueño y como conocio a Bob.

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!
    De estas solo vi La isla Siniestra.
    La italiana me llama la atención, pero creo que la mayoría de pelis originarias de Italia suelen ser un poco exageradas. The thinning la quiero ver y además Logan Paul ♥
    After the dark no sé si verla. La del círculo no sabía que existía, tengo el libro pendiente. Y a Nerve la vería por Emma, porque la adoro.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Celes! La isla siniestra la vi en el colegio y me gustó bastante.
    Me anoto Un Bacio para mirarla este finde <3
    Todavía no leí El círculo (del cual no sabía que había peli), Nerve ni Bob, así que esas me quedan pendientes para después de las lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me llama muchísimo la atención "Testament of Youth" , espero verla pronto ,ya que por lo que he leído es muy buena ...gracias por tan buena entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes!
    Creo que de las que mencionaste solo vi La Isla Siniestra y Nerve, la primera me encantó, adoro a Di Caprio así como vos, porque sus actuaciones me parecen muy bien logradas y Mark Ruffalo también tiene todos mis respetos. En cuanto a Nerve, a mí Emma mucho no me gusta pero adoro a Dave Franco, siempre me hace reír y verlo en este papel me gustó mucho aunque estoy de acuerdo con vos respecto al final.
    No vi las demás que recomendás pero las anoto para hacer maratón :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Shutter island me encantó, es una peli que vi sin muchas pretensiones y me sorprendió sus giros. Tengo pendiente ver nerve

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Celes! No conocía para nada La isla siniestra, pero según lo que mencionas me llama mucho la atención porque me encanta Leonardo también, y porque eso de que te mantenga con mucho misterio en todo momento me parece de lo más genial, aunque a juzgar por el nombre me da la impresión de que es de terror y eso no me gusta, ya que no veo nada relacionado con el terror cnjkdnkj:c Un bacio suena muy interesante y de seguro la veré ya que me encantó el tema que toca, además que siempre me gusta ver personajes homosexuales en películas y que se trate ese tema. Un gato callejero llamado Bob también me llamó mucho la atención por lo que dices que es animalista, para mí los animales son una de las cositas más hermosas del mundo y soy fiel creyente de que merecen el mismo respeto y cuidado que nosotros, así que ver una peli así de seguro que me encantará. Testament of youth no sé si la vea porque las pelis así me hacen llorar demasiado NJKCNSKJNDJKNKSD. The thinning suena muy bien, me encantan los libros y películas de distopía así que también me la apunto. Y Nerve no creo que la vea por el simple hecho de que la protagonista es Emma Roberts y yo a esa tipa jamás me la he pasado NJKCNJDASNJKNKJ me cae muy mal de vista, soy una fan de AHS, serie en donde ella trabaja, y nunca me han gustado sus personajes así que no creo que vea Nerve.
    En fin, me ha encantado la entrada. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Que tengas un lindo día. c:

    ResponderEliminar
  9. "Un gato callejero llamado Bob" tengo muchas ganas de verla, porque leí los libros el año pasado y me pareció una historia muy tierna. "Sutter Island" me encantó, es un peliculón. El resto no las he visto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes!
    Desastre total lo mío... no vi ni una sola de las pelis que recomendás. Me quiero matar.
    Coincido con vos en lo que decís de Leo Dicaprio! Es muuuuy buen actor para mí, siempre me recontra creo sus papeles, haga de lo que haga. Esta la tengo pendiente hace bastante, así que intentaré verla.
    Me copa mucho esto que está haciendo youtube del tema de producir películas de bajo presupuesto! Le está dando la oportunidad a muchísima gente de aportar películas que tal vez, de otra forma, no podrían, y me encantaaaaaa porque sólo escucho comentarios positivos sobre las que estuvieron saliendo! Es buenísimo!
    Quiero ver Nerve porque me copa muuuuucho la idea (no leí el libro y tampoco creo que lo haga) y me gustan mucho los actores, aunque tengo un problemita con Dave Franco y es que cada vez que lo veo pienso en el hermano y lo prefiero a él así que no logro encariñarme con él del todo ajajajajjaa
    Me anoto casi todas las películas! No se me ocurre ninguna para recomendarte... Um... Si no viste Lion (la que estaba nominada para los oscars) te recomiendo que lo hagas porque es precioooooooooosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he visto ninguna :O Aunque puedo poner excusas como que algunas de las que nombrás no me gustarían debido al estilo, jajaja.
    Me encanta Leonardo Di Caprio, como actor (y físicamente, también, pero no viene al caso), así que me apunto La Isla Siniestra.
    Y aunque me duelan las películas con animales, tengo en cuenta la del Gato Callejero. Es que son mi debilidad, seguro que si a Bob no le pasa nada termino llorando igual, porque me emocionan, jajaja

    Muchas gracias por tooodas las pelis, ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Celeste! ^^

    En momentos así es cuando me doy cuenta de lo perdida que estoy en el mundo del cine jajajaja De todas las películas que comentas, sólo he visto "Shutter Island". Debo reconocer que fue hace muchos años - cuando la estrenaron en el cine. Si no recuerdo mal, yo por aquel entonces tenía trece o catorce años -, pero la sensación de extrañeza que se me quedó todavía perdura. No recuerdo todo, sólo que el final me dejó totalmente descolocada. Quiero decir, ¡fue muy fuerte! Toda la maldita película pensando una cosa y... ¡BUM! ¡Susto terrible! Sí, sí. Fue así tal cual jajajaja Bromas a parte, estoy muy de acuerdo contigo en que el actor siempre borda los papeles :)
    Me he ido apuntando las películas que me han llamado la atención. Yo soy tanto de gatos como de perros, aunque no tengo gatos (tengo dos perros encantadores ^.^). Me gusta mucho la reflexión que haces a cerca de lo importante que es el cine de bajo presupuesto. Tienes muchísima razón en que hay veces que no es tanto cuánto se invierte en "x" película, sino todo lo que hay detrás. Si la idea carece de sentido, es hueca, la película está destinada al fracaso. Así que me llevo apuntadas "Un gato callejero llamado Bob" y "The thinning" :)
    Otra que me llama mucho la atención es "The testament of youth". Me parece realmente conmovedor todo lo que cuentas :')
    ¿Así que "Nerve" no es para tanto? ¡Pues me moría de ganas por verla! Sí que me suena que salía de algún libro pero creo que hasta el momento no he leído ni una sola reseña. Creo que ahora queda claro que también voy un poco perdida en literatura jajajaja
    Una entrada muy amena, Celeste ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Nerve suena bastante bien, dicen que la película es mejor que el libro, así que habrá que verla :)
    The thinning me llamó la atención por lo que cuentas sobre ella!
    Me quedo en tu blog, me ha gustado mucho. Te invito al mio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola! me anoto varias para el finde! la que vimos fue shutter island, hace monton de tiempo! muy lindo tu blog, celes, no te olvides de nosotras. saludosbuhos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!