Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Blog Tour #EstherSanzEnArgentina: Entrevista exclusiva a la autora de "Si el amor es una isla"

by - sábado, abril 08, 2017


Hola lectores! hace unos días publiqué en el blog el concurso que corresponde al Blog tour de Esther Sanz debido a su vista a la Argentina para La Feria del libro. Hoy les traigo la segunda parte de la entrevista a la autora. Recuerden que pueden leer la primer parte de esta entrevista en el blog de Sil, Realornotrealbooks


-¿Planificas cómo deben terminar tus historias antes de comenzar? 

No. Cuando empiezo a escribir una novela tengo claro el argumento y la idea que quiero contar, pero no sé cómo acabará. Suelo planificar los capítulos de cinco en cinco hasta que el final llega solo. Esto a veces es algo angustiante, sobre todo cuando has pasado el ecuador de la novela y aun no acabas de tener claro el final, pero al mismo tiempo es muy excitante, porque de algún modo la historia está viva y puedes sorprenderte con ella. Al final todo acaba encajando de forma precisa. Es un proceso muy mágico.

-¿Sobre qué género, en el cuál aún no has incursionado, te gustaría escribir? 

No suelo pensar en el género, sino en la historia que quiero contar. En ese sentido no me pongo límites, pero tampoco siento el deseo de incursionarme en ningún género en concreto. Creo que debe ser la trama y la edad de los protagonistas los que marquen ese aspecto… Aunque creo que mis novelas siempre tendrán un marcado toque romántico; me viene de serie en todo lo que hago, no puedo evitarlo. 

Sobre Si el amor es una isla

-Si el amor es una isla es un libro ambientado en la isla de Sark, ¿Qué te motivó a situarla como escenario de la historia? ¿Conocés personalmente el lugar?  

Quería escribir una historia de misterio ambientada en un lugar aislado, de difícil acceso, y que tuviera una atmósfera oscura y gótica, pero no sabía donde situarla. De repente me acordé de Sark, una isla del Canal de la Mancha que había visitado de muy jovencita. No sabía si inspirarme en ella o si usarla tal cual como escenario… y al final opté por lo segundo. Es un lugar tan increíble que no podía inventar una ambientación mejor.
Sark es una isla muy pequeña, con apenas quinientos habitantes y cinco kilómetros cuadrados de extensión, donde no hay asfalto, ni alumbrado público y no están permitidos los vehículos a motor a menos que se trate de un tractor de uso agrícola. Eso hace que no haya contaminación acústica ni lumínica… y que sea un lugar muy oscuro, perfecto para una trama de misterio. Además, su propia historia es increíble: hasta hace menos de diez años se regía por un sistema feudal.

-¿Con cuál de los personajes de Si el amor es una isla te identificas más? 

Con Luisa. No soy tan valiente y decidida como ella, pero me identifico con su espíritu curioso y con sus valores. 

-El lugar donde trabaja Elisabeth (Books & Cups) es envidiable: una combinación de pastelería y libros. ¿Qué te inspiró para imaginar un lugar así? 

Como bien dicen, pasteles y libros son la combinación perfecta. O como diría madame Perrier: una puerta “al paraíso”. Me encanta acompañar una buena lectura, o una tarde de escritura, con una porción de torta y una infusión o té. Para mí esas dos cosas juntas subliman el acto de leer o de escribir y transforman el momento en algo perfecto. 
La inspiración también surgió de mi propia necesidad. Buscaba un lugar así para escribir en Barcelona, en ratos muertos. Estaba harta de los lugares ruidosos, o con la música alta, donde servían un té muy malo… Y empecé a fantasear con el Books & Cups. 


La próxima parada es el 13/04 en el blog Suspirando palabras y no olviden que tenemos un CONCURSO ACTIVO por dos combos de libro "Si el amor es una isla" + entrada a la FIL para conocer a la autora.

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Hola Celes!!
    Pues ahora mismo no sé si me estoy equivocando de autora, pero creo que sí y te iba a decir que leí un libro suyo y que no me gustó. Pero es que creo que es otra. Tendré que buscar más cosas sobre ella :)
    Me ha gustado mucho la entrevista que le has hecho y qué bien que haya ido a Argentina a la FDL!!
    Me gusta que diga que no se impone límites o géneros a la hora de escribir, creo que eso es lo que puede hacer destacar a un escritor, que nunca sabes por dónde te va a salir...
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola bella pero que lindo recién me entero del concurso pero que linda entrevista. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!
    Me gustó mucho la entrevista, ella me pareció muy sensata y sincera al responder.
    Espero tener la oportunidad pronto de leer este libro suyo.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!