Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: El aire que respira - Brittainy C. Cherry

by - lunes, abril 17, 2017


¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? 
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido. 
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar. 
(Libro no publicado en Argentina, leído en Ebook)
Si no recuerdo mal este libro también lo descubrí en Pinterest. Lo primero que me atrajo y me hizo abrir los ojos a lo grande fue ese muchacho de la portada: tengo debilidad por los señores con barba (?), me encantan y esa portada con ese ser tan ♥ ... me atrajo poderosamente. El perfil del hombre, ese aire como misterioso y tan masculino que tiene, sumado al título del libro que me parece lindo y especial, me tentaron mucho a leer el libro. Busqué algunas reseñas y eran la mayoría muy buenas. Como el libro no está publicado aquí en Argentina y no quería arriesgarme a comprarlo en papel, lo leí en digital.

Por las reseñas que había leído, por la breve sinopsis y por el título en sí; el libro prometía una gran dosis de drama como así también de romance. Y soy fan de ambas cosas por lo que creí que el libro me iba a gustar, y así fue. Sin embargo a pesar de que cuenta, y en gran medida, con esos dos elementos que tanto me gustan, el libro si bien me gustó y lo disfruté, no me encantó ni me fascinó.
Creo que si hubiera leído este libro dos o tres años atrás, antes de sumerguirme de lleno en el mundo de los libros y de blogger, quizá me habría encantado y no le hubiera encontrado nada malo. Pero como he mencionado varias veces en el blog, con el tiempo me volví bastante exigente (quisquillosa diría alguien que yo sé) y por lo tanto cada vez menos libros me parcen perfectos. No porque no tengan nada malo sino porque aun con sus imperfecciones o clichés son a su modo perfectos. A lo que voy es que como dije este libro en otro momento me hubiera encantado tal vez (o tal vez no), pero hoy en día aunque me gustó le encontré algunos defectos (con mi ojo crítico) que hicieron que no me encantara. Otra cosa peculiar que noté al buscar frases del libro en su idioma original, inglés, es que partes que me gustaron en español, en inglés suenan aun mucho más lindas. Sigo sosteniendo que en inglés todo suena más lindo, y creo que también si hubiera leído el libro en su idioma original quizá me hubiera gustado aun más. O no. Son simples hipótesis que se me vienen a la mente en este momento.

El aire que respira nos presenta a Tristan y Elizabeth. Dos personas que no se conocen pero que por cosas de la vida cruzan sus caminos justo en el peor momento de sus vidas: tiempo después de que ambos hayan perdido a sus seres más amados. En ambos casos se trató de accidentes automovilísticos. Tristán perdió a su esposa y a su pequeño hijo, y Elizabeth perdió a su marido quedándose sola con su pequeña hija Emma. Casi año después de dichas pérdidas, se conocen dado que viven uno al lado del otro y se convierten en vecinos. A Tristan por su aire nostálgico y reservado, se lo tilda de raro en el pueblo y nadie se acerca a él. Elizabeth ya es conocida, vuelve a su hogar luego de tomar distancia al perder a su esposo y se reencuentra con su mejor amiga y otros conocidos.
Los personajes secundarios son bastante importanes en este libro. Unos más que otros, y uno en especial que tomará más peso hacia el final del libro siendo el causante de unos giros en la trama que resultan interesantes a pesar de que por momentos parezcan metidos un poquito a la fuerza.
Por otro lado hay un personaje secundario que me gustó mucho y me hizo reír bastante: la mejor amiga de Elizabeth. Es menor que ella, muy liberal y sobre todo sin pelos en la lengua. Habla como se le da la gana, es desubicada, atrevida y super chispeante. Por momentos su lenguaje puede chocar un poco pero es para tomárselo con humor y reír bastante. De la mano de esta chica, la autora le dio un toque de humor al libro que fue muy divertido y entretenido.

Sobre los potagonistas...
La verdad es que ambos me agradaron, no hubo algo de ellos que llegara a molestarme realmente aunque si les encontré pequeños defectos en el desarrollo que hizo la autora de sus personalidades.
Tanto Elizabeth como Tristan son seres que han sufrido mucho por sus pérdidas, están heridos y rotos por dentro. Lidian con el dolor de diferentes maneras y al encontrarse todo eso que les pasa se vuelve aun más complejo y emocional. Elizabeth me gustó, me cayó bien y me pareció más valiente y decidida que Tristan. Sufre mucho por la pérdida de su esposo pero encuentra en su pequeña hija un motivo para seguir adelante.
Lo que me hizo ruido en el personaje de Elizabeth es que bien sufría y seguía con una herida muy grande por lo de su marido, por otro lado sentí que superaba algo rápido esa pérdida y sin que hubiera pasado un año me costó un poco creer que ya fuera capaz de enamorarse perdidamente de otra persona.
Tristán. Bueno... la  verdad es que a Tristan cuando lo vi en la portada donde se lo ve tal como es: con ese porte tan masculino y esa barba ♥, esa imagen de él me hizo pensar que me encontraría con un hombre serio, misterioso y muy sufrido. Fue así. Tristan es al comienzo del libro super enigmático y sobre todo tiene muy mal carácter y está encerrado en sí mismo y su dolor. Tristan me gustó, me encandiló un poco con ese aire especial, y a la vez tan sufrido que tiene. Lo compadecí y sentí pena por lo dolido que está luego de haber perdido a su familia. La diferencia que encontré entre Tristan y Elizabeth, es que mientras ella parce superar más rápido su dolor y este a su vez no parece tan hondo como el de él; Tristan por otro lado parece absolutamente perdido en la vida y muy muy sufrido. El drama de él se potencia mucho más que el de ella, pero he ahí también la falla que encontré en él: cambia rápìdamente de humor y de sentimientos, y si bien sufre muchísimo, y eso se percibe al leer, no hubo modo de que me creyera la totalidad de su drama y pudiera sufrir con él. Además a Tristán por momentos lo noté como una persona algo blanda y con falta de actitud. Por supuesto que entendí que sufre mucho, pero no congenió a la perfección su personalidad con lo que le pasa y las actitudes que tiene.  Creo que se exagera en el dolor de los personajes pero no se logra desarrollar tan bien ese drama como para que te toque el corazón o incluso te quede grabado. Me emocioné y bastante en varios momentos del libro, pero no hasta el punto de sentir mío lo que leía y amar esa historia de los personajes.
Respecto al romance, es muy lindo y está cargado de sentimientos, drama y también bastante erotismo. Lo que no me terminó de gustar en este punto es que, aun siendo yo fan del romance, llegué a sentirlo algo empalagoso por momentos y quizá un poco apresurado Aun así a pesar de eso es lindo y tiene momentos muy bonitos y románticos, así como dulces a pesar de pasarse de dulzor a veces.

La escritura de Cherry, me gustó mucho. Aun a pesar de que el libro no me enamoró por completo, no descarto leer más novelas de ella ya que su escritura es muy linda y transmite muy bien los sentimientos y el dolor de sus personajes. El libro tiene frases y reflexiones realmente delicadas y muy lindas.
El libro no resulta denso a pesar del drama y se lee muy rápido. Su final no me decepcionó y la verdad es que el libro a pesar de no haberme tocado de un modo especial, no puedo negar que me hizo sentir varias cosas en sus páginas y me alegro de haber descubierto la pluma de Cherry. No es un mal libro y por eso lo recomiendo. Las cosas que encontré que no me gustaron fueron producto, supongo, de haber leído varias novelas del genero, lo que me hace reconocer ciertas cosas que no me terminan de cerrar asi como otras que valen la pena.



 
Puntaje: 3/5
 

También te puede interesar

11 comentarios

  1. ¡Hola, Celes! Realmente tenía muchas ganas de leer esta reseña, ya que al vértelo mencionar en Facebook se despertó mi interés.
    Jjajja, no sabía que te atraían los chicos con barba. A mí me resulta sexy, pero según el chico, ya que no a todos les queda bien xD
    Umm, de tus teorías sobre por qué no te apasionó, yo me inclino más por la primera. Vamos a ver, la diferencia entre el inglés y el español puede suponer alguna diferencia sobre hasta qué punto suenan mejor algunas frases, pero no creo que fueran algo tan relevante cómo para que la historia en su conjunto no te llegue. Por eso me inclino más a que te has vuelto más exigente, pero entiendo tus motivos, ya que me parece que me está pasando lo mismo xD Por un lado, es genial, porque sabemos indagar mejor en los detalles de una historia, pero por otro lado es un fastidio, ya que cuesta encontrar libros que amemos al 100%.
    Volviendo a éste: la base de la historia, que dos personas que han sufrido tanto puedan unirse, me resulta muy interesante. Lo de la amiga con sentido del humor es de agradecer, ya que puede hacer que la trama tenga un toque de luz.
    Lo de que ella se enamore en menos de un año... uff, es un tema complicado, me parece que es muy rápido, pero también creo que depende de las circunstancias en las que empiece a tratar con Tristán. Lo de la falta de actitud de él sí me parece un punto débil, aunque son circunstancias diferentes, eso es lo que me está fallando en mi lectura actual.
    Erotismo empalagoso... a veces parece que los autores/as no saben contenerse con esto jajaj.
    A pesar de que no te encandiló, no descartaría darle una oportunidad, aunque no será una prioridad.
    ¡Saludos y espero que pronto encuentres un romance que te encandile al 100%! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Este libro me llamo desde la primera reseña que leí y vi la sinopsis, así que sin ninguna duda esta entre mis pendientes, a ver cuando tengo un hueco para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me han recomendado este libro pero la verdad es que no me termina de convencer, por ahora lo dejo aparcado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Si es por la portada creo que nunca me hubiese fijado en este libro, porque el chico que sale no me atrae lo más mínimo. Y menos con esa barba. Me pasa al contrario que a ti xD
    Pero luego he ido leyendo buenísimas críticas en todas partes, así que tengo claro que lo voy a leer algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola bruja quisquillosa!
    Me llama la atención la historia. Aparte me mató lo que me mandaste cuando lo leías, la charla de las amigas. Lo leería por eso principalmente :O
    Me sorprende que no te volviera loca la historia porque grita Celes por donde lo mires. Y me hace acordar un poco a Volver del abismo en que los protas estén tan rotos cuando se conocen.
    Me alegro que lo disfrutaras a pesar de que no fuera la gran cosa ni te volara la cabeza.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero esta serie de los elementos me llama la atención, aunque confieso que si me da un poco de susto porque no soy muy fan del drama exagerado más cuando se agrega porque sí, así que no sé como me vaya a calar el que propone esta historia. Veo que el argumento intenta que el lector empatice bastante con los personajes, espero que eso sea de esa manera para que ponga los sentimientos a flor de piel. No sé, parece que tengo altas expectativas con este libro y quizás deba ir más neutral.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Celeste!
    Entiendo totalmente cuando hablas de eso de volverse mas quisquillosa con las novelas, y creo que ese es precisamente el punto cuando decides que la lectura sera un habito en tu vida, ir buscando historias mas complejas que llenen las caracteristicas que quieres, respecto a esta historia, aunque aparentemente te gusto, no me llama mucho la atencion. Ya te sigo en Pinterest :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes!
    Creo que yo tambien me estoy volviendo mas quisquillosa con las lecturas o las leo con menos ganas, no se, pero no encuentro cosas que me vuelen la cabeza, este libro pareciera que puede gustarme mucho, este drama me puede y por alguna razón en la vida real me enamoro de hombres un poco "rotos/sufridos" así que creo que me podría enamorar de Tristan, aunque crea que tiene nombre de perro xD

    En cuanto a lo que decis de un romance un poco apresurado, tambien me pasa que muchas veces critico esas cosas cuando en la vida real me he declarado "obsesionada" por alguien que conocía hacia dos semanas por internet. No digo que eso sea amor, pero a veces uno cuando esta necesitado de cariño se vuelca en 200% a alguien. La diferencia con los libros es que ese enamoramiento dura poco y termina mal en mayoría de los casos jaja.

    Pero en conclusión, me dieron muchas ganas de leerlo. Y aunque tengo mil libros pendientes, a veces siento que necesito algo nuevo y que no lleve 10 años en mi lista de lectura así que voy a ver si lo consigo para leerlo pronto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Bueno, a mi sí que me atrae la portada *_*
    Realmente no es un tipo de libro que suela leer, aunque sí he leído cosas parecidas en mi pasado, por lo tanto me suena a una trama ya muy explotada en los libros románticos, y al parecer, éste no le aporta nada especial o diferente. Gracias por tu sincera reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Pues no se que me pasa con esta autora que no termino de conectar del todo :/ El libro me gustó me hizo sentir muchas cosas peero no se, no se, será que no estamos hechas la una para la otra XD Creo que le puse la misma puntuación no me acuerdo un 3-3'5 creo, tengo que mirar porque creo que la reseña la tengo sin publicar!, jajaja, qué desastre soy
    Por lo que vi por ahí el siguiente libro de la serie está mejor que este pero no tengo prisa por comprobarlo, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, queiro mucho leer este libro pero no encuentro donde descargarlo si me puedes mandar un enlace te lo agradecería

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!