Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: A la caza de un impostor - Alexia Mars

by - miércoles, julio 12, 2017

Libro 2 de la serie Cazadoras

En el competitivo mundo de la publicidad, una mujer dirige con mano de hierro la agencia más exitosa del país: Mavi García. Entrar en ella es un reto y triunfar un sueño. Por eso, Ruth, la mano derecha de Mavi, no duda ni un segundo en aceptar el desafío de su jefa: llevar a la agencia a lo más alto y a cambio conseguir la dirección de una de las filiales de la empresa.
Para lograrlo, Ruth escogerá un equipo de plena confianza formado exclusivamente de mujeres.
Pero cuando la avalancha de trabajo se hace insostenible decide contratar a una ayudante personal.
A la oferta se presenta Dan, un alocado gay con mucho estilo que le pondrá la vida patas arriba.
Sin embargo, lo que la joven publicista no imagina es que el dicharachero ayudante es realmente Daniel Argüelles, hijo del dueño de la competencia. Daniel se está haciendo pasar por el atolondrado Dan para desenmascarar a su jefa y arrebatarle el contrato millonario que está a punto de firmar. Y el plan marcharía a las mil maravillas si no fuese porque esa morena descarada le atrae como un imán. Algo que por otro lado es un problema pues, ¿cómo se conquista a alguien que cree que eres homosexual?

Gracias Selección BdB por el ejemplar
El libro se puede adquirir aquí.

Hace poco tiempo descubrí un nuevo sello con el que cuenta Ediciones B en España, dentro de sus novelas B de Books. Se trata de Selección BdB, un sello en el que publican a nuevas autoras de romántica, con temáticas tan variadas como policial, comedia o paranormal; entre otras. Fue toda una sorpresa y sobre todo es muy lindo ver que se apuesta de esta manera a los libros en digital. Las invito a visitar su pagina.
Mirando el catálogo de BdB me encontré con algo que hace tiempo andaba necesitando: comedias románticas. Me gusta leer de todo y como muchos saben, soy fan del drama, pero necesitaba una dosis de humor y cuando vi entre las novedades de este sello, la novela que hoy les traigo reseñada fue todo un acierto elegirla.
A la caza de un impostor es el libro 2 de la serie Cazadoras, pero se pueden leer de manera independiente sin ningún problema. En mi caso es mi primera acercamiento a la autora y no creo que sea el último, ya que leyendo este libro me la he pasado muy bien y sobre todo me he entretenido mucho. Es un libro ideal para quienes buscan una lectura ligera y fresca, pero sobre todo con humor y alegría.

Esta novela tiene una variedad de personajes muy interesantes y, sobre todo, muy cálidos y llenos de chispa. Los protagonistas son Ruth, una publicista que ama su trabajo y busca crecer y progresar, y Daniel, el hijo de Fernando Arguelles, dueño de la empresa que es competencia a la que trabaja Ruth. Ruth es una chica con la que resulta muy fácil empatizar y conectar: es fresca, divertida, juvenil y ocurrente. Tiene un gran compañero de vida, que es su perrito Tony y al que la autora ha logrado crearle, como si fuera una persona más, una personalidad enternecedora que roba varias risas a lo largo del libro.
Cuando Ruth se ve algo tapada de trabajo decide contratar a un ayudante personal, que trabajará codo a codo con ella. En esa búsqueda se topa con Daniel, un hombre muy sexy y atractivo que parece ideal para el trabajo, y que destaca por su personalidad tan compinche y alocada. Resulta que Daniel, se está haciendo pasar por gay, simplemente para estar cerca de Ruth y descubrir algunos secretillos de la empresa donde trabaja a la vez que busca desenmascarar cierto proyecto.
Ruth encuentra rápidamente en Daniel, que se hace llamar Dan, a un compañero de trabajo divertido y muy especial. Si bien a Daniel en un comienzo la idea de hacerse pasar por gay le parece una locura y no quiere aceptarla cuando su padre y su hermano se la plantean, poco a poco va metiéndose en el papel y logra entablar una amistad con Ruth y sus demás compañeras. Pero a ella no le pasa para nada desapercibido el atractivo de Daniel y lamenta mucho que él sea gay; a la vez que Daniel hace uso de todo su control para no delatarse y desenmascarar su mentira, que cada vez que mira a esa bella mujer que está a su lado, le hace querer desistir de todo.

Este es un libro con el que resulta imposible aburrirse, ya que desde el comienzo la autora le pone mucha chispa a la historia y te mete de lleno en el mundo de sus personajes. En cada capítulo suceden cosas que entretienen y te hacen querer seguir leyendo para saber que va a suceder a continuación. Es libro no es demasiado largo y se lee bastante rápido. Como dije antes, estaba necesitando una historia así: divertida, fresca y sencilla. 
La escritura de Alexia Mars, me ha resultado genial. No es pesada ni aburre, y logra hacerte reír en casi de principio a fin. No solo porque sus protagonistas son ideales para la historia y logran enternecerte y divertirte con sus palabras y acciones, sino también porque hay una variedad de personajes secundarios que complementan a la perfección la historia principal y te hacen tenerles cariño rápidamente. Destaco a Tony, el perro de Ruth, que realmente se lleva muchos puntos en este libro; y por otro lado a las amigas de Ruth, una más genial que la otra, y en especial a Bea: una chica sin pelos en la lengua, atrevida y que no se calla nunca lo que piensa. Me encantó, y me da mucha curiosidad leer más de ella.
El hecho de que Daniel se haga pasar por gay y tenga que mantener esa farsa todo el tiempo cuando en realidad él es todo lo contrario a eso y es sumamente masculino, y sobre todo amante de las mujeres, resulta muy divertido. Hay un montón de sucesos ingeniosos y momentos tanto vergonzosos como disparatos, que la autora logra crear perfectamente para hacerte reír y sentir pena por Daniel a la vez que deseas que siga con esa farsa solo para seguir riendo.
Es un libro donde no hay pausa ni momentos aburridos, ya que todo el tiempo se mantiene ese pum para arriba en la historia. Si bien detrás de todo está el tema de la competencia entre las empresas y los secretos algo turbios que se esconden, esto combina muy bien con la parte romántica y de humor, haciendo que de a poco todo vaya cerrando.
El romance en el libro es muy bonito y sobre todo los juegos de mentiras piadosas, pequeños secretos y trampas que se van tendiendo los personajes, resultan geniales.

A la caza de un impostor, es un libro que me gusto mucho: es ligero, divertido, con mucho humor y con una historia de amor tierna y cómica. Comencé a leerlo esperando encontrar una historia fresca y que me hiciera pasar momentos divertidos, sin grandes dramas ni enredos, y eso fue precisamente lo que encontré. Me sorprendió la capacidad de la autora de crear continuamente momentos geniales entre los personajes que no dejan caer la atención del lector en ningún momento y te hacen cerrar el libro con una sonrisa, ya que hasta la última oración es capaz de sacarte una carcajada.


Puntaje: 4/5



También te puede interesar

7 comentarios

  1. Hola Celes!
    Creo que si solo hubiera leído el título nunca me hubiera llamado la atención, pero por lo que decis es una buena novela para despejarse y divertirse un rato. Mañana termino de rendir finales y finalmente empieza las vacaciones de invierno así que me vendría bien una lectura así. Gracias por la recomendación.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  2. Hooola Celeste!!!

    JAAJAJAJAJAJAJA!!! Hostiaaaaaa!! Vaya marrón!!!!!! Qué pedazo sinopsis y la que se va a montar. Sabes qué? Me has convencido, la añado a goodreads como próxima lectura. Me encantan las novelas de humor en el que parece que todo sea una olla a presión y más si se trata del ámbito empresarial. Además ya me veo la hostia que se va a llevar Daniel por haber engañado a todo el personal XD

    Me encantan este tipo de novelas en las que te sientas, disfrutas y ya está. Que están hechas para evadirse y para pasarlo bien. Siempre digo que hacer reír es más difícil que hacer llorar, y si esta autora consigue que con lo primero me descojone, ya tiene una fan.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Celeste! ^^

    Madre de Dios. Me lo llevo apuntadísimo. Es que, vamos a ver, ¡hacerse pasar por gay! Tiene que ser complicadísimo, más que nada porque si es una persona que realmente disfruta de la compañía de las mujeres, a nivel íntimo... Muy difícil, sí, sí jajajajajajajaja
    No conocía el sello de la editorial, pero me parece todo un acierto ^^ Me alegro de que hayas podido disfrutar de un libro tan divertido ^.^ La verdad es que lo que cuentas pinta genial. ¡Me muero por conocer a Dan! :D ¿Así que situaciones muy divertidas? :) Ya me imagino que da para muy largo, el asunto. Siento especial curiosidad por lo que comentas de las trampas. Hum. ¡Qué ganas de leer el libro! ^^
    Una reseña, como siempre, genial :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No había visto este libro hasta ahora, pero me han gustado las cosas que cuentas sobre él, así que es muy probable que lo lea. Este tipo de libros nunca están de más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Celes! Pues he visto libros de esa colección, pero no sé por qué, nunca les presto demasiada atención :-7
    Jjajja, me parece muy gracioso lo que hace él para acercarse a ella. Eso ya creo que le aporta mucho humor a la trama. Creo que vi una película en la que pasaba eso, pero no recuerdo cuál.
    Vaya, pues me sorprende que hasta la autora consiga generarte curiosidad por saber qué sucederá. A veces, en historias de humor (más que nada en el cine, porque reconozco que no soy de leer libros así), sabes lo que va a pasar desde el 1º momento.
    Viendo lo bien que te lo has pasado en su lectura, no la descarto :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Este parece de los libros que me gustan MUAJAJAJA me lo apunto ya mismo!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por tus palabras Celes. Me ha dado una alegría y subidón enorme leerte. La serie Cazadoras está hecha para haceros reír y si lo he conseguido me quedo más que satisfecha. En el primero, A la caza de un seductor conocemos la historia de Sara, en este Ruth, su hermana, y en octubre llega Bea con una de lo más disparatada, así como es ella. Un besazo enorme y mil gracias por tus palabras.

    Alexia Mars

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!