jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña doble: Contra el viento del norte + Cada siete olas - Daniel Glattauer

Reseña bilogía:
Contra el viento del norte - Libro 1
Cada siete olas - Libro 2
Daniel Glattauer


 SIN SPOILERS
En ningúna de las dos reseñas

En esta entrada compartiré la reseña de la bilogía del autor Daniel Glattauer, conformada por los libros Contra el viento del norte y Cada siete olas. Podría, y debería, haber reseñado cada libro por separado pero al ser una bilogía y debido a que el impulso de reseñar a veces me cuesta encontrarlo, decidí reseñar ambos de una sola vez. Sin embargo las opiniones de cada libro estarán bien diferenciadas. Siguen siendo dos reseñas separadas solo que están en la misma entrada. Por ello la extensión de la entrada será larga. 
Ninguna de las dos reseñas contiene spoilers, así que pueden leer tranquilamente.   

miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña: Cinder and Ella - Kelly Oram

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella, su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dice que no va a hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crea un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.