Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Un poco de cine

by - sábado, enero 20, 2018


Mi opinión de las últimas películas que vi...
¡Hola, lectores! Traigo una nueva entrega de la sección "Un poco de cine". Se trata de películas que vi en el último tiempo, la mayoría de ellas a fines del año pasado, y tenía pendiente de comentar en el blog. Si buscan recomendaciones también los invito a leer la entrega anterior donde recomendé unas muy buenas ;)

Sin más vueltas, vamos a comentar un poco estas películas...

Las tres mejores 



Le silence de la mer

¿De qué trata?
En una pequeña ciudad de la Francia ocupada, en 1941, un oficial del ejército alemán, Werner von Ebrennac (Howard Vernon), se aloja en casa de una peculiar pareja en la que se encuentran sobrina y tío (Jean-Marie Robain). Este último ha adoptado la determinación de no dirigirle la palabra; acepta la situación de los invasores pero no quiere ninguna relación con ellos. Sin embargo, la sobrina (Nicole Stéphane), aunque respeta dicho silencio, parece totalmente abstraída con los soliloquios del oficial alemán sobre música, política, arte o humanidades tras regresar éste cada día a casa.

Esta película creo que la descubrí por Youtube, donde se puede ver completa. Es una película francesa del año 1947 y está basada en la novela del mismo título escrita por Jean Bruller. Esta peli realmente me dejó enamorada, me gusto muchíiiiisimo y la quiero volver a ver. Habla del amor pero de una forma diferentes, sin palabras, con el silencio y con una música y unas escenas ♥ impecables. Una maravilla total, preciosa. 


Carrie Pilby

¿De qué trata?
Carrie Pilby es una chica inteligente, se graduó de Harvard a la edad de 19 años y vive en un pequeño departamento en Nueva York, financiado por su padre que reside en Londres. Pero no es tan perfecto como parece, Carrie no tiene trabajo, un propósito de vida y amigos, porque todo le desagrada. La única persona con la que tiene contacto es un terapeuta amigo de su padre, Dr. Petrov (Nathan Lane), quien al hablar con ella en una serie de visitas le brinda una tarea: un plan para poner su vida en orden.

Esta película la descubrí de casualidad navegando por Internet en páginas de pelis y fue un descubrimiento maravilloso. Está basada en una novela escrita por Caren Lissner, que ahora muero por leer, y de solo ver el trailer presentí que me iba encantar. Así fue. Es hermosa, tierna, triste, divertida y muy muy linda. Me encantó y adore a Carrie totalmente. Quiero volver a verla ♥

Kedi (documental)

¿De qué trata?
Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul, la metrópolis turca de casi 15 millones de habitantes que divide Oriente de Occidente. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos -y llenan de alegría a los que deciden adoptar-. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única. 

En este caso no se trata de una película, sino de un documental. Hace tiempo que no veía documentales y me encantan. Este documental también lo descubrí de navegando y por todos lados decía: "tenés que mirarme". Es un documental sobre los gatos en Turquía y es HERMOSO. Las escenas, la calidad de la filmación, la música y las historias que se cuentan llegaron a emocionarme. Si aman los gatos (como yo) tienen que verlo. 

Esas tres fueron mis favoritas hasta el momento y lo más lindo es que todas las descubrí de casualidad y sin recomendación alguna ♥

---------------------------------------------------



Newness

Quise verla porque trabaja Nicholas Hoult y bueno... eso.
Trata de una pareja que se conoce por la aplicación tinder y vive un "amor" bastante desenfrenado y apresurado hasta que la misma velocidad de todo les empieza  a pasar factura.
Cuando empezó me estaba gustando pero a partir de cierto momento se vuelve muy "típica pareja que busca problemas en todos lados y no saben ni lo que quieren". De hecho no sé como termina porque la abandoné cuando me faltaban  minutos creo. Pero aunque no es terrible, es meh....

La montaña entre nosotros

Esta peli está basada en un libro que no leí. Pero la peli me daba curiosidad y quería verla, además me encanta Winslet así que...

La peli es linda y tiene momentos atrapantes, pero sentí que no conecté con la historia que se cuenta ni con los personajes. Me costó creerme el romance/amor y me dejó bastante indiferente. Aun así tiene cosas lindas y no me arrepiento de haberla visto. Creo que me esperaba algo mejor. Algo más impactante.

Dirty Dancing - Remake 2017

Esta peli no planeaba verla, pero la agarré un día en la televisión y aunque no le dediqué toda la atención miré lo suficiente como para escribir esta opinión. Es una remake de la famosa Dirty Dancing del año 1987 con el gran Patrick Swayze. Creo que de solo pensar que hacen una remake de semejante peli como esa es como que.... ya se la mira medio raro. Porque creo que es de esas pelis que no hay que tocarlas, hay que dejarlas solas que sigan brillando sin remake ni nada.

La verdad es que me pareció bastante pobre esta remake y no llega para nada a la altura de la otra. De hecho parece casi una burla. Sentí que los actores no pegaban en el papel y tampoco congeniaban entre ellos. Los bailes me parecieron muy sosos y carentes de toda esa sensualidad que tiene la del 87. En fin, para sacarse la duda o pasar el rato, pero no vale mucho la pena. La de 1987 es insuperable. 

----------------------------------------------------



No respires

Esta peli me la habían recomendado y la verdad es que me gusto mucho. Es bastante original, te mantiene en tensión casi de principio a fin, está bien pensada y filmada, te hace sentir casi el dolor en el cuerpo por momentos y te también hace que te tires un pocos los pelos.
El pero que le encontré fue el final, no me convenció. Pero más allá de eso, muy recomendada si quieren ver algo que los mantenga despiertos.

It

Si hay algún fan de King o de este libro en especial por aquí, perdón; pero la película esta no me gusto nada. No leí el libro, pero de todos modos opinando sobre la película solamente voy a decir: no me dio miedo en ningún momento, el payaso no me pareció tenebroso ni terrible (de hecho me dio risa en algunas partes, si...), se me hizo muy larga, se me hizo densa y casi la abandono. Comprendí cual es el tema de la peli,etc.; pero no... no me gustó ni le encontré nada guau.

Jigsaw 8

Soy fan de la saga de El juego del miedo y las vi todas. La última que es esta, la 8, la fui a ver al cine. La verdad es que conociendo toda la historia y sabiendo lo buenas que habían sido las anteriores, creo que me esperaba algo mejor. No me desagradó pero sentí que le faltó algo. Aun así es Jigsaw y siempre me atrapa así que espero en algún momento hacer una maratón y verlas todas juntas de nuevo ♥


 ¿Vieron alguna?

¿Alguna recomendación que 
hayan visto últimamente?

También te puede interesar

7 comentarios

  1. De todas estas solamente he visto It, lol, pero tengo muchas ganas de ver la de Kate Winslet y ahora la de Carrie también. Gracias por las recomendaciones!

    Un saludo desde Colombia <3

    ResponderEliminar
  2. También vi Le silence de la mer en YouTube. Una película hermosa y triste a la vez, muy, muy recomendable. Podría decir más pero hay que verla sin spoiler. El resto no son mi del tipo de películas que me gusta ver, la originsl dirty dancing no me gustó y nomme gusta mucho Kate, así que las descartó... Apuntaré Carrie K.
    Saludos 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola Celeste!

    Fui inmediatamente en busca de tus tres primeras recomendaciones y solo encontré Carrie Pilby en Netflix (claro que ya la puse en mi lista). Te recomiendo un poco de la misma temática que Le silence de la mer, una película llamada Suite Française, si tienes Netflix, ahí esta, a mi me encanto también. Y hablando de documentales, no se que tipo de gustan, pero a mi los de asesinatos y misterios me parecen muy interesantes; justamente estoy viendo una serie de mini documentales que se llama The Confessions Tape, son 7 episodios muy interesantes.

    En cuanto a películas, prefiero pasar y no ver las de miedo, de verdad me dan miedo así que mejor paso.

    Muchas gracias por tus recomendaciones, saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De las mencionadas solo he visto "It" y no me gustó demasiado, me dieron mucho asco algunas partes y estuve planteándome salir del cine, porque menudo asco... La única que podría atraerme es "Le silence de la mer", pero es demasiado antigua para mí, no me atrae por eso...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna de las películas, aunque tengo ganas de ver la montaña entre nosotros e it. El remake de dirty dancing, no creo que lo veo, me quedo con la original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola golosa!
    Le silence de la mer me llamó la atención cuando me hablaste de ella, ya veremos si algún día la veo.
    Carrie ♥ Y la de los gatos.... mmmmmm ya te dije que no soy fan de los gatos así que paso.
    Newness suena meh, la de la montaña chusmearía el trailer a ver qué onda, Dirty dancing remake :/ las remakes de pelis viejas suelen mandarsela feo o hacer algo copado, no suele haber punto medio. El año pasado vi la remake de Rocky horror picture show y o por Dior! me pareció tan exagerada y boba, rescaté algunas cosillas pero en general aguante la original.
    No respires estuvo buena, a vos no te convenció el final porque eras team viejo. Igual es complicado elegir un lado en esa peli, como que ninguno es buenito, el único "buenito" era el que te gustaba a vos y así le fue.
    It me re gustó a mí, no sé qué onda con vos que te aburrió y no te movió nada. Y la de Jigsaw... las del juego del miedo creo que vi hasta la 3 nomas, siempre me da vagancia seguirlas porque hacen tantas al pedo.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Celeste! ^^

    ¡Pero qué cantidad de pelis! ^^ Creo que voy a empezar por las que al menos me suenan. Sí, sí, primero quiero comentar la de "Déjame salir". El caso es que, uno de esos días que echas viendo vídeos en YouTube - un día productivo a más no poder, sí jajajajaja - pusieron el tráiler como anuncio. Nada, que como soy tonta pensé "ah, pues parece chula". Cuando la cosa se pone hardcore me entró un mal rollo... jajajajaja Así que no me planteaba verla. Me ha sorprendido lo que comentas de que, aunque en general está bien, el final cojea. Nada qué ver con lo mucho que me ha sorprendido lo que dices de "It". Yo no veo pelis de miedo. Tampoco leo libros del género. Soy de esas que prefieren dormir por la noche jajajajajajaja Esto viene a santo de que mi madre, cuando salió la peli, no hacía más que decirnos a todos en casa "quiero ir, quiero ir". En bucle. ¿Qué pasó? Pues que nadie tenía narices jajajajajajajaja Yo la primera, que eso de los payasos chungos me deja un mal cuerpo que pa'qué. Y ahora llego aquí y dices que no da miedo. Jo, pues a lo mejor podía haber ido y todo >.< En fin, cosas de las que una se entera tarde jajajajajajaja
    Pasando a todas las demás... pues que no las conocía. "La montaña entre nosotros" sí me suena, pero ni siquiera sé de qué. Es muy posible que la confunda. Hum. Da igual. "Newness" me había llamado la atención por el póster, pero después de lo que comentas... paso. Quiero decir, no me gusta el patrón. ¿Es qué siempre tiene que ser así? ¿Se conocen, empiezan a salir juntos porque se ven geniales y maravillos@s y... todo se va a la mierda? Pues paso xD De "Dirty dancing" sólo puedo decir que vi las dos primeras. Debo reconocer que me gustó más la segunda que la primera, pero es que creo que no conecté con la historia de la primera. No sé. En cualquier caso, el remake tampoco me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Sobre las 3 que tanto te han gustado... Me ha hecho mucha gracia que incluyas un documental :) La verdad es que tienen algo guay. Vale, esto a lo mejor suena súper friki, pero desde el instituto me gustan los documentales de fenómenos naturales. Mis favoritos son los de volcanes, pero los de huracanes también me gustan mucho ^^ No, no es que tenga una vena sádica, es que me parece la mar de interesante lo que se cuenta. Yo soy más de perros que de gatos, pero me lo llevo requeteapuntado ^^ Más cositas. "Le silence de le mer" - no lo sé ni pronunciar, qué desastre - no me sonaba de nada. Creo que he visto muy poco cine francés. Hum. Tengo que poner remedio. "Carrie Pilby" no me sonaba tampoco, pero me la apunto :) Espero que consigas muy prontito el libro ^^
    Sólo me queda comentar "Jigsaw". No conocía la saga, pero es que ni de coña. En serio, Celeste, yo veo eso y me cago en las bragas. Así tal cual te lo digo jajajajajajajajaja Siento que ésta octava parte decaiga, aunque lo mismo cuando hagas ese maratón no la ves tan deslucida ^^
    Una entrada muy entretenida ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!