Paula quiere ir al concierto de su grupo favorito. Pero este se realizará a 200 kilómetros de su ciudad. En un arrebato de rebeldía, incita a su mejor amiga y a su primo a que la acompañen en el viaje. Al llegar al puente de la Soledad, en la mitad del camino, deberán enfrentar sus miedos. Una novela sobre la amistad, el amor y la vida.
Muchas gracias Loqueleo por el ejemplar.
«Cuando escribí esta historia, pensé en ese momento del camino en que debemos decidir si avanzar o retroceder, entre la seguridad o lo inesperado. Pensé en la soledad, en el miedo y la duda. Escribir esta novela, y sentir que podía acompañar a lectores jóvenes que se enfrentan a decisiones importantes cada día, supuso para mí un reto de emociones muy intensas».
María Fernanda Heredia
Hay historias que con pocas palabras te atrapan y te permiten disfrutar de la lectura totalmente. La editorial Loqueleo me ofreció este libro para leerlo y reseñarlo en el blog. Muchas veces los libros tan cortos nos llevan a pensar que la historia puede ser predecible, aburrida o que no vale la pena. Sin embargo he comprobado con diferentes libros que, a veces, en pocas páginas se pueden esconder historias sencillas pero atrapantes y que al terminarlas te dejan "algo".
El puente de la soledad es un libro que se lee sumamente rápido y además su autora, logra entretener desde la primera línea. Su escritura es sencilla pero tiene cierto enganche que te mantiene pegada a las páginas, y de hecho me hizo remarcar varias frases y fragmentos, que me gustaron mucho. El libro nos cuenta la historia de Daniela, Paula y Nando. Daniela es quien narra la historia, en primera persona, pero los tres adolescentes pueden considerarse protagonistas.
Daniela y Paula son mejores amigas, aunque muy diferentes entre sí. Daniela es menos atrevida, es algo insegura y muy tranquila. Paula, en cambio, es lanzada, valiente y parece no temerle a nada. El ámbito familia en que se crió cada una es muy diferente y ello las hizo ser como son. Nando, es el primo de Paula, y tuvo cierta "cosa" con Daniela en una fiesta.
La historia ronda en torno al deseo de Paula de querer viajar a una ciudad cercana para asistir al recital de su banda favorita. Lo planea todo y en ese plan incluye a Daniela y Nando. De a poco la autora nos va contando cosas de cada personaje que nos permite conocerlo muy bien a pesar de ser una historia corta, y además nos hace sentir que venimos leyendo de ellos hace mucho. El deseo de viajar, la planificación y todo lo que deben hacer para poder lograr su cometido; la autora lo narra de una manera sencilla pero entretenida.
Me encantó el libro. Lo disfruté mucho y lo que más me gustó, fue que lograra con muy pocas páginas hacerme gozar de la lectura y prácticamente devorarla. La autora me hizo tomarle cariño a los personajes, entenderlos y acompañarlos en cada paso que dan. Habla de temas como la amistad, el amor, la familia y el hecho de crecer y tomar decisiones, de una manera muy linda, tierna y sentida.
Además algo que me gusto mucho fue que me hiciera reír. No suelo leer libros con humor, y aunque en esta historia el humor es sutil y simple, me encantó. Me hizo reír bastante con las conversaciones entre Paula y Daniela, y con los pensamientos de Daniela sobre sus primeras experiencias en el amor, y su relación con sus padres.
El libro, como dije, se devora. Se lee en nada, y creo que si una lo comienza, no se da cuenta y lo lee en un rato. La escritura es muy agradable, divertida y bonita. Me encantó el modo en que la autora retrata esa etapa de la adolescencia con todos sus dramas y complicaciones. Hay muchas dudas, miedos, incertidumbres, pensamientos y experiencias, que se cuentan de manera breve pero profunda en cierta forma. Es muy bonito, te hace sentir nostalgia y a la vez conectar con lo que lees.
El puente de la soledad es un libro que disfruté mucho y me hace confirmar que muchas veces en historias de pocas páginas se esconde pequeños tesoros. Pequeñas palabras que esconden cosas muy lindas y significados más profundos. Me llevo un lindo recuerdo de esta historia, unas cuantas risas y unas frases que me encantaron.
Puntaje: 4/5
Lo voy a dejar pasar, que no me termina de convencer.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! Buen trabajo entonces, porque hay veces que con historias tan cortitas es difícil encariñarte con los personajes.
ResponderEliminarUn besito y gracias por la reseña
Hola Celes.
ResponderEliminarHace tiempo que no me doy una vuelta por tu blog.
He visto varias reseñas de este libro y parece gustar mucho y ser una lectura fresca.
Espero poder darle una oportunidad
saludos
Hola señora!
ResponderEliminarMe gustó lo que me ibas contando mientras lo leías y la verdad es que quedé intrigada.
Y con mis lecturas cortitas de SM también descubrí que no les tenemos fe y nos terminan cacheteando y haciendo que nos traguemos nuestros tontos prejuicios.
Quiero leerlo porque suena como lo que los yankis suelen decir Coming of age, y ese tipo de historias siempre valen la pena.
Que andes bien.
Hola alguien sabe el movimiento literario del libro??
ResponderEliminar