miércoles, 1 de junio de 2016

Balance primer mitad del 2016


¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Ya estamos en Junio. Wow. Ya mitad de año. ¿Cuándo pasó esto? No sé ustedes, pero a mi se me pasó volando. Siento que no leí casi nada o tanto como quisiera y veo los pendientes y me da un ataque de nervios. Al menos voy de a poco cumpliendo uno de mis propósitos para este año que es leer mis libros pendientes, los de mi biblioteca. esos que están juntando polvo y me miran como diciendo: "¿Cuándo nos vas a leer?". Así que haciendo unas pausas con las colaboraciones editoriales trato de leer lo que quiero y cuando quiero. Aun así parece que el tiempo nunca alcanza, y claro, los libros son cada vez mas. `

Entonces, llegando a esta mitad del  2016 se me ocurrió hacer una especie de balance de mis lecturas contándoles un poco que llevo leído hasta el momento y me gustó mucho.

Mis favoritos en esta primer mitad del 2016


 


No son tantos aunque teniendo en cuenta que son los que mas me gustaron se comprende que tampoco sean muchos. Aun así, no todos esos libros me encantaron por igual. Algunos mas que otros e incluso no se pueden comparar entre sí, pero esos son hasta el momento los libros que mas disfruté en lo que va del año. Y de esos 7 podría decir que solo 3 de ellos me parecieron perfectos. Si quieren saber cuáles, lean las reseñas muajajaja. Todas esas reseñas pueden encontrarlas en la pestaña del blog que dice justamente: Reseñas. 

No leí tantos como quisiera y tampoco pude aun bajar mi pila de pendientes, sigue casi igual. Pero eso es porque he adquirido varios libros que quería aprovechando ofertas y demás. Y creo que por mas que digamos que no vamos a comprar o adquirir mas libros hasta que no leamos otros, eso sabemos que es una mentira piadosa jajaja. 
Tengo en mente varias lecturas para los meses que vienen y si nada me tienta y puedo controlarme espero tachar de mi lista varios libros que me propuse leer este año. 

Recuerden que... 

-Pueden seguir el blog también, a través de la página de Facebook (link en la barra derecha).

- Hay dos nuevas pestañas en el blog: Debates y Entradas curiosas.

En Debates podrán encontrar todos los debates que se han ido publicando y una lista de posibles futuros debates, si alguno les interesa pueden comentarlo allí mismo para que lo publique antes o si quieren debatir algo que no se menciona allí también.
En Entradas curiosas hay de todo un poco. Curiosidades literarias, portadas, reflexiones personales, etc.


¿Cuáles han sido sus mejores lecturas en esta primera mitad del 2016?
¿Han leído tanto como querían?
¿Algún libro para recomendar?

---------------

21 comentarios:

  1. Hola!

    He leído si el amor es una isla y me gustó bastante y orgullo y prejuicio que también me gustó, le tengo muchas ganas a yo antes de ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo solo en Aguas oscuras que me gusto pero creo que no tanto como a ti. Y Besar a un angel lo quiero leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Qué buena entrada! Me gusta chusmear y refrescar mentalmente cuáles fueron tus lecturas, de ahí dijiste que tenés tres favoritos, yo creo que son 3 de la primera fila: Si el amor es una isla, Yo antes de ti, y Orgullo y prejuicio, cierto?? jajaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo el balance de mejores lecturas prefiero hacerlo a final de año. Todavía es pronto para eso. Justamente "Yo antes de ti" fue mi mejor lectura del año pasado, así que entiendo perfectamente que esté entre tus favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Orgullo y Prejuicio y Aguas Oscuras me encantaron!! Yo antes de ti también lo disfruté mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola !! qué razón tienes. Cuando lo has dicho, lo he pensado y digo: Buah, es increíble lo rápido que pasa el tiempo jajaja

    Yo me he leído Yo antes de ti y Orgullo y prejuicio. Para mí esos han sido los mejores libros que me he leído hasta hoy. Te recomiendo El Palacio de la Medianoche, que lo tengo casi acabado :)

    Un besito enorme y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  7. genial entrada , solo e leido "yo antes de ti" y "orgullo y prejuicio"-que ame mucho amboslibros,pero tus demas lecturas me an entrado ese cosquilleo para leerlo .saluditos :)

    ResponderEliminar
  8. Espero poder leer antes de que salga la peli "Yo antes de ti" Me alegra saber que está entre tus mejores lecturas de lo que llevamos de año ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Estoy en plan de leer yo antes de ti y tambien espero poder ver la pelicula cuando la estrenen.

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes !!
    Me encantó la entrada. Me gustan esto de ir viendo las mejores lecturas (y eso lo que más ansío de cuando termina el año y blogger se llena de favoritos)
    De tus 7 libros he leído 2 "Yo antes de ti" (que lo amé profundamente y fue de mis favoritos) y "orgullo y Prejuicio" (que me gustó mucho pero no para estar en los favoritos)
    Del resto, me voy a leer la reseña de "Si el amor es una isla" porque lo estoy viendo por todos lados pero no se si es el libro que yo creo o me estoy confundiendo xD
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola!
    Pues yo la verdad es que en los primeros meses del nuevo año no he leído tanto como me gustaría pero luego recuperé el ritmo y la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado.

    De los libros que nombras, el que más ganas tengo de leer es Yo antes de ti. Una historia que comencé en su día pero que decidí dejar porque no creía que fuera el momento más adecuado para leerla. Aún así no pienso dejarla atrás y estoy totalmente convencida de que la leeré -y espero que sea antes de la película-.

    ¡Un beso enorme!

    PD: Me quedo como nueva seguidora. <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Celes! Ni me lo digas... yo no puedo creer que estemos en Junio.
    Y tu entrada me deprime mas, primera mitad del año. YA?!? Por favor! Que alguien le ponga stop al tiempo jajaja
    Yo tambien elegiria a Orgullo y Prejuicio como uno de mis favoritos. Ay, señor Darcy! Nos vuelve locas a todas por dios!
    Y me acuerdo que lei tu reseña de "Si el amor es una isla", todavia lo tengo en mi listita de pendientes. Pero apuesto a que me va a gustar si a vos te encantó!
    Espero que para la proxima entrada de "mitad de año" pase mas lento los dias jajaja
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Celeste! ^^

    Sí, sí, sí. El tiempo pasa volando. Como digo siempre: ¡necesito días más largos, de unas 72 horas! Es increíble lo rápido que pasa el tiempo (casi tan increíble como lo tópico que me ha quedado el comentario, ¿verdad?), pero pasa :D Ya voy en pantalón corto, ¡¡qué calor que hace!!
    Pasando a comentar tus mejores lecturas hasta la fecha... Bueno, lo cierto es que yo tampoco he leído muchísimo durante este primer semestre de año ^^" Y es que, por mucho que me duela, hay temporadas en las que no me apetece leer, momentos en los que lo único que quiero es salir a correr y despejar la mente. Pero bueno, poquito a poco :) Ahora me he enganchado a una saga, "Luz y sombras", de Alice Raine :)
    Me muero por leer tanto "Yo antes de ti", como "Aguas oscuras" y "Nada más que una noche"; pero el primero que caerá será "Si el amor es una isla". Recuerdo que fue de las primeras reseñas que leí del año y... ¡aún recuerdo cómo de largos se me quedaron los dientes! ;D
    Espero que leas muchos más libros maravillosos ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Celeste!!
    La verdad es que sí, el tiempo pasa volando! Solo coincidimos en Yo ante de ti, aunque des tus lecturas tengo apuntados el de Teresa Medeiros desde hace tiempo, Orgullo y Prejuicio y el de SEP, a ver si en este verano me quito algunos de los pendientes!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola Celes!
    Leí "balance" y recordé la secundaria -iba a una comercial- en al cual tenía que hacer eso tooodo el tiempo jajaj, me hiciste dar nostalgia.
    Me gustaron mucho tus lecturas, hay varias ahi que sabes que tengo anotadas sobre todo Besar a un angel que cada vez que lo veo en la librería me hace ojitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Celes :)
    El único que leí de esos es Orgullo y Prejuicio y también me encantó ♥ Del resto tengo muuuchas ganas de leer Yo antes de ti, pero como sé que voy a llorar MUCHO estoy posponiendo su lectura.
    Y quien no se promete no comprar más libros hasta que no termine los que tiene y después termina rompiendo su propia promesa? Creo que todos lo hacemos, habría que armar un grupo de apoyo :P jaja
    Espero que en lo que queda del año puedas leer todos esos libros que te propones, vamos que se puede!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Celes!
    Awwwwww me acuerdo tus pequeñas fangirleadas con varios de estos.
    Y solo leí 2 de esos 7. El que quiero leer pronto, no sé cuándo, es el de la isla. Lo sigo pateando porque estoy re chota con los libros virtuales. Pero en algún momento caerá. Los demas me dan curiosidad así que quizás los vaya leyendo de a poquito.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Celeste! Jjajja, pues si, ya estamos a mitad de año aunque parezca increíble xD A mí los últimos dos meses se me han pasado volando, pero es porque estaba ocupada estudiando y es lo típico de que no quieres que llegue el día del examen, pero parece que los días transcurren de un modo más rápido para fastidiar.
    En esos meses tuve parón lector, así que este año está siendo un poco raro en lecturas.
    Sobre tus lecturas: me alegro que te estés animando a leer todo lo que tenías pendiente, aunque al final, inevitablemente, creo que es imposible no encapricharse de más libros, por lo que estoy de acuerdo es que es una mentira piadosa decir que solo nos dedicaremos a los libros pendientes xD

    - "Besar a un ángel" es casi imposible de conseguir por aquí y mira que quiero leerlo.
    -"Si el amor es una isla", en teoría debería haberlo leído ya, en 15 días tengo reunión con el club de lectura y ese lo vamos a comentar, pero no lo he visto a la venta y me he olvidado un poco. En todo caso, no te digo mucho, porque es probable que al final lo lea y lo comentaré en detalle contigo.
    - "Yo antes de ti" creo que ya hemos hablado mucho de él y sé que estás ansiosa como yo por ver la película.
    - "Orgullo y prejuicio" es una historia muy especial, me alegro de que lo disfrutaras, yo recuerdo que pasó años en mi estantería hasta que por fin tuve el impulso de leerlo y descubrir que me gustaba mucho a pesar de que Darcy no hablaba en exceso.
    - "Aguas oscuras"... Celes, una parte de ti me odia ¿no? xD Ese es de los que más quiero leer y está también casi desaparecido. Y luego está el problema de que más me vale encontrarlo y no tener otro a su lado que me grite "léeme" y me distraiga.
    - El de Anabella Franco es el que te dije que ahora mismo no me convence del todo, pero definitivamente se nota que la autora te gusta.
    - El otro.. yo diría que me salté la reseña, porque no lo recuerdo :-/
    Espero que en lo que queda de año encuentres también muy buenas lecturas y que el balance final sea aún más positivo.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! He llegado a tu blog a través de otro y me ha encantado por lo tanto me quedo por aquí ^^

    De las lecturas que nos has comentado la que más ganas tengo de leer es yo antes de ti y espero que pueda hacerlo antes de ver la película :)

    Yo la verdad es que he leído muchos libros en lo que va de año y la verdad es que prácticamente todos me han gustado bastante, han sido buenas elecciones exceptuando algunos, y en cuanto a favoritos tengo unos cuantos también jajaja.

    ¡Muy buena reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Celes!
    Me encanta que hayas incluido a "Yo antes de ti" entre tus favoritos en lo que va del año.
    Yo no tengo mucho para elegir porque, sinceramente, no he leído lo planeado u.u estamos a mitad de año y recién voy 12 libros leídos de mi meta de 50 libros en Good Reads.
    Besos♥

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!