Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Mi primer experiencia con Book Depository

by - martes, junio 14, 2016

¡Hola, lectores! ¿Cómo andan? Aquí en Argentina, estamos casi entrando en el invierno, aunque el frío ya llegó hace rato. No me puedo quejar es mi estación favorita y amo el frío ♥ Por mi podría ser invierno u otoño todo el año :)
Bueno como dice el título de la entrada, hoy les voy a contar cómo fue mi primer experiencia de compra en Book depository.
Para quienes no lo saben, Book depository es una de las librerias virtuales mas grandes del mundo, con millones de libros en venta tanto en español como inglés, y otros idiomas. Adoro esa página.



La cuestión es que tengo muchos libros de esa librería, mas de diez creo, pero eran todos libros que fui sumando a mi biblioteca gracias a sorteos que ganaba: ganaba dinero en la página para elegir un libro o ganaba libros específicos (Si, tuve una época de mucha suerte). Siempre todos me llegaban ok y sin problemas. Y tengo muuuchos libros de ellos y colecciono sus señaladores jeje.
Pero, nunca había comprado yo misma un libro. O sea todo los que tenía eran "regalos". Resulta que hace poco me enteré que la página había agregado la opción de pagar en pesos argentinos. Antes solo estaba en dólares. Básicamente es lo mismo, solo expresado con diferente moneda. Pero bueno a mi me daba mas seguridad verlo en pesos. 
Resulta que tenía hace tiempo armada una wishlist (pueden armar su propia wishlist en la página sin necesidad de comprar nada), con varios libros que me interesaban. Algunos mas, otros menos. Uno de los que mas deseaba era Cartas desde la isla de Skye, de Jessica Brockmole. Pero el precio dolía bastante: salía mas de 400 pesos.

El gran descuento
Se ve que la suerte volvió a sonreírme después de mucho tiempo, porque resulta que un día entro a la página solo para chusmear y sufrir un poco, y se ve que alguien me iluminó o bendijo para que entrara justo ese día y en ese momento porque el libro ese que tanto deseaba y era tan caro tenía un 60% de DESCUENTO.
Ni se imaginan mi cara cuando vi eso y mis ojos abiertos como platos. El precio original era de 450 pesos mas o menos, y con ese descuento lo estaban dejando solamente en 160 PESOS!!!!! O sea sabiendo lo que salen hoy en día los libros, era casi un REGALO. Hoy no se consiguen libro por menos de 250.
En una mezcla de euforia y alegría, haciendo las averiguaciones pertinentes respecto a formas de pago, tarjetas, etc. lo COMPRÉ. Y que felicidad tenía.
El proceso de compra fue super sencillo, pero para no meter la pata me guié con el tutorial de Meli del blog Lee Sueña Vuela. Y yo de nerviosa y ansiosa, lo hice super lento para hacer todo bien, pero imagino que una vez que uno le toma la mano, en menos de un minuto la compra se hace. 
De todos modos si quieren que en otra entrada les cuente cómo lo hice, me lo dicen en los comentarios.
¿Y saben qué fue lo mejor de todo esto? Que al otro día de hacer la compra, entré por curiosidad a ver de nuevo el libro, y estaba nuevamente a mas de 400 pesos. Así que gracias a eso que me iluminó para ver justo ese descuento sino me perdía de una oportunidad tremenda!


Algunos detalles

- El libro salió 160 pesos Argentinos, y eso mismo fue lo que me cobraron. Lo que figuró en el resúmen de la tarjeta. Sin ningún impuesto o agregado.
- No sé como será el correo en las ciudades, pero en mi caso que vivo en un pueblo, el libro me lo dejaron en mi casa así sin mas. Sin ningún problema. 
- Yo tengo activada la opción para que me avisen si hay descuento en alguno de los libros de mi wishlist pero no sé porque nunca me avisan nada, así que fue pura suerte que viera esa oferta justo a tiempo.
- Siempre en caso de que no llegue, tengo entendido que se puede reclamar y te devuelven el dinero o mandan de nuevo el libro.

Los tiempos

Hice la compra el Domingo 15 de Mayo. Al ratito me llegó mail de que mi pedido estaba confirmado y que me avisarían cuando lo iban a despachar. El Jueves 19 de Mayo, me avisaron que lo habían despachado y estaba en camino ♥♥♥ Imaginé que iba a tardar, porque venía nada menos que desde Reino Unido. Cuando se acercaba casi el mes desde que lo habían mandado, ya me puse mas ansiosa y pensaba: uff voy a tener que preguntar que pasó. Pero mientras pensaba eso EL LIBRO LLEGÓ y en menos de un mes. Llegó el 14 de Junio
Celeste = alegría + saltitos.

El paquete

El libro llegó en perfecto estado. En un sobre blanco, que tiene burbujas adentro, como una protección impermeable para evitar golpes y también, humedad creo yo. El libro está perfecto. Un poco rosado, quizá porque estaba guardado en depósito pero le pasé un trapito con antigrasa (obse yo?) y quedó perfectísimo. 
Me vino con una papel que detalla la compra y con un señalador de regalo. Otro mas para la colección :)

En conclusión, mi primer compra fue perfecta y exitosa. Estoy muy contenta de haberla hecho, no solo porque por fin tengo en mis manos a este niño que tanto quería sino porque pude aprovechar una oferta única. Y por suerte, al menos esta vez, todo salió OK. No dudo en volver a comprar si veo otra oferta tentadora muajaja.
No había comentado esta compra con casi nadie ni en ninguna red social, porque no quería "pinchar el globo" y festejar antes de tener el libro en mis manos. Por eso esperé a tenerlo para hacer esta entrada  y presumir de esta cosa tan bella.
Le quiero agradecer a Omaira, del blog Entre la lectura y el cine, porque fue gracias a ella que conocí este libro, cuando me lo recomendó sabiendo que me encantan las historias en forma epistolar. ¡Gracias! Todavía no lo leí, pero presiento que me va a encantar. Espero leerlo pronto y traerles la reseña.



¿Han comprado en Book depository? 
¿Cómo fue su experiencia?
 Pss Psss! acabo de revisar la página de Booky de nuevo y está nuevamente en oferta el libro! Así que si quieren un libro estén atentos a estas ofertas tan geniales que se repiten cada tanto! ;)

También te puede interesar

23 comentarios

  1. A mi también me tiene bastante contenta Booky, aunque a mi los libros me llegan a tardar una o dos semanas. Que suerte tuviste con la oferta, este libro me llama mucho la atencón.

    Saludos y disfruta de tu libro^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Celeste! Ya te lo puse en FB pero ¡¡¡¡me alegra mucho que hayas recibido por fin el libro!!! Y de verdad, espero que la espera haya valido la pena y te guste el libro y que mi recomendación no resulte ser un fracaso.
    Si que tuviste suerte en sorteos xD Esas rachas de suerte son geniales. Entiendo que no te fiaras tanto si no lo veías en la moneda de tu país, a mí me pasa eso mismo siempre que veo algo en Internet, me fio más si lo veo en Euros.
    Que suerte tuviste con encontrar ese descuento, la verdad es que te ahorrabas una cantidad notable y más si al día siguiente viste que volvió a subir.
    La espera de un mes es lógico que se te hiciera eterna, pero tal vez fuera precisamente por venir desde Reino Unido, aunque ya te digo, yo una vez pedí un libro a otra página y venía desde Madrid y tardó 3 semanas (siendo un envío desde una zona de mi propio país, me parece una pasada).
    Me encantaría comprar por esa web, pero no tengo tarjeta de crédito y entonces no podría. Aunque si viera una oferta muy buena,que es cuando realmente valdría la pena comprar como has hecho tú, se lo pediría a una amiga, ya que a veces he querido libros que son complicados de encontrar y ella me los ha comprado por Amazon y luego yo le pago a ella. Hoy por hoy, yo solo compro online a una librería de Madrid, pero porque es de segunda mano y también tiene precios bastante bajos que compensan los gastos de envío y hago directamente el ingreso por el banco.
    ¡Saludos y espero que disfrutes muchísimo del libro y si te apetece, me comentas cuando lo empieces y así lo releo al mismo tiempo que tú! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues la verdad es que antes era muy fiel a booky pero ahora ya no compro casi nada. Los precios están bastante bien, y según he oído ahora te puedes hacer listas de deseos y demás pero la verdad es que los 15 días que tarda no te los quita nadie. Ahora soy mucho más de Amazon, la verdad es que tengo la cuenta Premium (a la que compres un poquillo cada mes ya te sale rentable) y los libros me llegan al día siguiente y en muy buenas condiciones. Y lo tengo todo muy organizadito en mi lista de deseos y me avisa cuando algo baja de precio y no para de enviarte sugerencias e ideas de compra a raíz de esa lista de deseos.

    Eso sí, algo que te alegra al abrir el paquete de booky son esos marcapáginas por favOR QUÉ BONITOS.

    Hasta aquí mi comentario tochón.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Que bueno que todo haya salido a pedir de boca, un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Que suerte tuviste, la verdad que yo aun no he comprado ninguno, pero no veo el momento de hacerlo, aunque seguro que lo haré con un gran descuento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes!!
    Que lindo libro, no lo conocía!! Espero ansiosa la reseña, aunque en realidad preferiría que no me gustara para no tentarme jajaja.
    Hasta ahora mis únicas experiencias con Booky son indirectas, ya que he recidibido dos libros pero fueron regalos (de una cadena de regalos de libros en inglés), y me encantaron los señaladores (me vinieron los que son para colorear y me encanta!!)
    Cada tanto entro para sufrir viendo los libros pero mi problema es que no tengo tarjeta de crédito, ni nadie a quien pedírsela así que por el momento me abstengo. No sabia que hacían ofertas tan buenas, es para tener en cuenta. Seguro cuando tenga mi propia tarjeta voy a sacarle jugo (tarjeta que no quiero pedir por mi poco autocontrol con las compras, no vaya a ser que me endeude hasta el cuello).
    Me alegro que la experiencia fuera tan satisfactoria y ahora a difrutar la lectura!!
    Besote!

    ResponderEliminar
  7. Que genial Celeeees!! Yo todavía no he tenido nignuna experiencia con Booky pero las ganas de comprar no me faltan. El problema.. no tengo tarjeta de crédito!! pero en cuanto tenga una no voy a dudar de probar comprar.. más que nada porque hay descuentos y títulos muy tentadores. Sumado a que ahora hay pesos argentinos todo apunta a que hay que comprar! jaja
    Besos y que disfrutes el libro

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes!!! Qué bueno que hayas completado la compra con súper éxito, qué genia. Yo nunca compré con BD porque como que no me doy el tiempo de entrar a chusmear la pagina, cuando entraba lo hacia para, bueno, hacer nada. Pero debería meterme y ver bien als formas de pago y demás, porque tendría que hacer un intento al menos con uno mas o menos baratito.
    Qué bueno que hayas tenido la suerte de ver ese descuento! Felicidades! Espero que te guste y necesito leer tu reseña, la portada tiene una pinta tremenda :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Celes!
    Me alegra mucho que por fin puedas tener este librito que tanto querías.
    Y me alegro que te fuera bien con Booky... ya me estoy oliendo que te vas a volver medio adicta.
    Yo espero que me llegue mi bello Pandemonium sano y salvo pronto. Y como dicen las otras muchachas... conseguir una tarjeta de crédito propia para no andar mangueando la de los parientes.
    Espero que te encante el libro cuando lo leas!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Walaaa yo nunca he comprado por ahí pero me encanta leer tu experiencia y saber que ha ido todo tan bien con descuento incluido ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Yo solo tengo una experiencia con bookdepository y aunque tardan lo suyo en llegar, estoy encantada. No tiene gastos de envío pero a veces el precio del libro es un poquito mas caro que en otros sitios, así que hay que andar un poco atenta de pillarlos en una buena ocasión (como te pasó a ti con ese estupendo descuento). Si no, me los pillo de otras páginas donde tal vez cobren gastos de envío pero sí encuentro el libro con descuento o a un precio mas rebajado y, al final, sale más barato que el de booky. Va según la ocasión y la suerte jajaja.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Celes! Que bueno que tu experiencia haya sido genial. Es lo mejor cuando las cosas resultan como uno los quiere.
    En mi caso también funcionó siempre, y hay un montón de veces que cumplidos el plazo de los 15 días no llegó a mi casa y les escribí (justo en el día 15) y me lo mandaron de nuevo, y esa vez si llego, así que estoy conforme incluso con el trato que tienen a los clientes.
    Suerte en tus próximas compras y que el libro te encante!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues aquí en España estamos entrando en el verano, así que hace mucho calor. Mi estación favorita también es el invierno, seguida del otoño. Prefiero el frío mil veces antes que el calor. El libro que has comprado me interesa muchísimo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa guapaaa!
    Nunca he comprado en esta tienda, siempre que pido online lo hago a través de Amazón pero la tendré muy encuenta porque veo que tienen buenos precios y algunas ofertas muy interesantes y el envío de un mes no me importa mucho porque con todo lo que tengo por leer ya en mi estantería ... jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Celes!
    Ya te lo dije por Facebook, pero qué genial que la compra haya salido bien.
    Yo jamás tuve problemas con BD, y si no fuera porque dependo de otra persona para que me preste la tarjeta, compraría más seguido. El envío está tardando lo mismo (o menos) de lo que tarda Linio, que se supone que es de acá, y ENCIMA ahora cobra envío.
    BOOKY PASIÓN <3 Jajaja.
    Un besote.

    Mel.-

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que yo no he comprado nunca ahí, aunque le echaré un vistazo :D
    Casi todo lo compro en Amazon, más que nada porque casi todo lo leo en digital y se me descarga directamente al kindle!
    Espero que disfrutes del libro, ya nos contarás qué tal ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Nunca he comprado en Booky y se debe a que un mes para mí es mucho Jaja, la verdad me pone muy ansiosa cuando realizo compras por internet, y aunque Booky tiene un catalógo excelente, prefiero comprar en una libreria o en una tienda online de mi país que se llama Gandhi, los libros me llegas máximo en 4 días.
    Igual es genial que te vaya súper bien con Booky, ¡Besos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Nunca he comprado en Booky y se debe a que un mes para mí es mucho Jaja, la verdad me pone muy ansiosa cuando realizo compras por internet, y aunque Booky tiene un catalógo excelente, prefiero comprar en una libreria o en una tienda online de mi país que se llama Gandhi, los libros me llegas máximo en 4 días.
    Igual es genial que te vaya súper bien con Booky, ¡Besos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  19. Yo nunca he pedido por internet. Siempre que quería algo recurría a mi hermano o a algun amigo que supiera usar las tiendas online y así es como me ha ido yendo la vida jajaaj creo que va siendo hora de experimentar un poquito ;) un beso

    ResponderEliminar
  20. Acabo de encontrar este blog de casualidad. Me alegra mucho encontrar blogs activos a día de hoy. Cuando ande con tiempo voy a ponerme a leer,mientras tanto me suscribo para no perderme de una nueva entrada. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Yo sí he comprado en Booky, pero he tenido todo tipo de experiencias. Un par de veces me han llegado los libros con daños y he tenido que reclamar. Me han hecho el cambio de libro, pero se ha tardado bastante. Algunos han tardado mucho porque el servicio de correos de mi país es muy malo y lo envían por correo convencional :S En mi caso, Booky sería perfecto, de no ser por ese detalle de correos. Pero bueno :S ¿Qué se puede hacer? Aunque últimamente han aumentado el precio de los libros a mi país T_T Pero bueno, he encontrado muchas otras páginas con diversos precios y servicios. Tener variedad también está bien :D
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola Celes!!
    Para mí sólo compré un libro en Booky, y fue uno preordenado. Te juro que cuando me llegó el mail de que lo habían despachado estaba colgada del techo jajajaa y cuando llegó más! Me encantó el paquete y el señalador con el que me vino <3
    A mí también me da más seguridad verlo en pesos argentinos (aunque me desmotiva un poco, porque veía alguno que valía diez dólares y me parecía re barato, pero ahora veo unos de 400 pesos y es como aaaaaaaaahh bueeeno mejor noooo).
    Qué bueno que te haya llegado bien!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Celes querida! Hace un montonazo que no me paso por aca. A partir de la semana que viene que entro de vacaciones, prometo pasarme todos los dias por mi blog favorito.
    Esta vez te tengo que decir... ¡Que suerteeeeeee! Yo todavia no compre en la pagina, le tengo medio resentimiento al tema del correo jajaja (maldito roba-señaladores :( )
    Pero ahora me dejaste emocionada y creo que salgo de tu blog y me pongo a chusmear un rato a ver si encuentro algo jaja
    Me alegro que te haya llegado sano el libro y sobre todo... que hayas gastado tan poco! Es genial!!! Que lindo cuando esas cosas pasan <3
    Espero que los disfrutes, espero tu reseña! Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!