Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

El Círculo, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

by - jueves, febrero 21, 2013


Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


Booktrailer:

Opinión personal: 
Es la primera novela que leo de este genero, porque mi preferida es la novela romántica, pero disfrute mucho del libro y lo que mas me sorprendió fue lo rápida que se me hizo la lectura. pasaba las páginas como si estuviera viendo una revista; se me hizo muy llevadera, entretenida y atrapante.
El circulo es la primer entrega de la trilogía Engelsfors, que promete ser una historia atrapante sobre todo para el publico adolescente.
Cuenta la historia de seis adolescentes que luego de la muerte de un compañero del colegio se ven obligadas a unirse a pesar de sus diferencias para descubrir el misterio que se esconde detrás de esa muerte. 
Se trata de seis chicas muy diferentes entre si, pero que, según mi opinión, tienen dos cosas en común: son adolescentes y atraviesan los problemas propios de esa etapa, enfrentándolos a su manera y como pueden; y por otro lado el otro punto en común es que sus destinos se unen luego de aquel suceso y deben aceptar que a partir de ese momento deben mantenerse juntas, formando el circulo, para luchar contra aquello que las persigue.
A través de las paginas vamos conociendo la historia personal de cada una de ellas, sus miedos, sus sueños, sus secretos...sufrimientos y dolores como la discriminación en la escuela, el rechazo de los compañeros, la soledad, los problemas con los padres, entre otros.
Como así también se manifiestan sentimientos como la amistad, el amor, la comprensión, la aceptación...
Estas seis adolescentes deben superar los obstáculos que se les presentan, dejar de lado el orgullo y el temor, y actuar unidas para luchar contra el mal, al mismo tiempo que descubren sus nuevos poderes y como manejarlos.

El modo en que se cuenta la historia permitió que como lectora me conectara con los personajes y los comprendiera, sintiéndome identificada con una de ellas en particular, Minoo. Una chica cuyas cualidades me recordaron mucho a mi adolescencia y a mi forma de ser.
Sin dar mas detalles de la historia para no quitarle misterio, puedo decir que es una novela atrapante, donde se expresan sentimientos muy diferentes que todos experimentamos alguna vez, no resulta lenta ni aburrida en ningún momento y si bien el final permite pensar que la historia podría terminar ahí, el hecho de saber que hay una segunda y tercera parte, te deja con ganas de seguir leyendo.. sobre todo si ya te sentís como una parte mas de ese circulo.

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Pues tiene muy buena pinta. No me había fijado en este libro. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo anoto :)

    Por cierto muy bonito tu blog te sigo desde ahora :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, gracias por compartir tu opinión =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!