Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Entrevista a Miranda Kellaway

by - viernes, julio 12, 2013

Primera parte

Hola! :) hoy traigo una entrevista que hice a la escritora Miranda Kellaway, cuya novela Ecos del destino, llego hace poco a la Argentina y esta es una manera de darle la bienvenida y también conocerla un poco mas... 
Es la primer entrevista que hago y la verdad me gusto mucho, así que seguramente haga mas :)
Aquí la primera parte y la semana que viene la segunda y ultima parte de esta entrevista, que me encanto hacer...
Muchas Gracias Miranda!! 




Hola Miranda, es un placer para mi poder entrevistarte en este pequeño rincón... dedicado a una de las cosas más hermosas, que es la lectura.

El placer es mío, querida. Gracias por tu interés y por invitarme a “charlar” un ratito en tu saloncito personal.

Para empezar, queremos conocerte un poco más. 

¿Quién es Miranda Kellaway?, ¿Cómo es un día en tu vida?
Miranda Kellaway es el pseudónimo que esta amante de la literatura romántica utiliza para firmar sus obras. Un día en la vida de esta servidora es como uno cualquiera, con sus quehaceres y responsabilidades correspondientes. Tengo una familia preciosa que es un tesoro para mí, y a la que dedico todas las horas que puedo. Y cuando todo está en silencio (lo que suele ser casi de madrugada), me siento delante de mi PC a dejar volar la imaginación.

Seguí leyendo! :)


¿Qué época del año te gusta más y por qué?

La primavera. Sin lugar a dudas. Vivo en el Reino Unido, un país donde las estaciones son muy marcadas, y en primavera hay flores por todas partes. No sé porqué, pero me resulta inspirador para crear historias.

¿Te gusta la música? ¿Cuál es tu genero preferido?
¡Sí! Me encanta. La música clásica la adoro: Chopin, Dvorak, Purcell... ahora, si he de elegir un género más “moderno”, me quedo con el jazz, el epic metal o el R&B.

¿Qué significa la escritura en tu vida?
Es mi profesión, pero también es un hobbie. Poca gente puede decir que disfruta al máximo con su trabajo, y me considero una persona muy afortunada.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser escritora?, ¿Hace cuánto empezaste a escribir?
Puffff.... creo que la primera pregunta es difícil de contestar. ¡Para mí que nací con un libro bajo el brazo (risas)! Sí que recuerdo que mi primer cuento corto lo escribí a los nueve años. Era sobre una criada pobre y desvalida que al final consigue encontrar su lugar en el mundo de la gente rica. Una especie de “Cenicienta”, pero sin el príncipe. Por cierto, se llamaba “María”.

¿Qué otras cosas disfrutas hacer además de escribir?
¡Leer! Suelo devorar entre 40 y 50 libros al año. También me gusta ir al teatro (aunque esto, debido a mis circunstancias familiares, lo hago muy poco), pasear por la campiña, salir con amigos y pasar una tarde de risas...

¿Alguna vez pensaste qué harías si no fueras escritora?
Sí. A los diecisiete quería ser militar. Sí, ¡militar! Iba a alistarme en las Fuerzas Armadas españolas, en el ejército de aire (¡con el miedo que tengo yo a volar, qué locura!). Allí pretendía estudiar medicina, y si eso no resultaba, pensé en ser especialista en el sector sanitario. Dudaba entre ser forense criminal y buscar trabajo en la policía o ser una doctora de cabecera que repartiera recetas en alguna clínica de mi ciudad.
Mi madre me disuadió de lo primero. Muy sutil, como las madres suelen ser, me soltó “¡por encima de mi cadáver vas tú a la mili!”, así que decidí hacerle caso. Las madres nunca piden, ya lo dicen por ahí.

¿Tenes alguna preferencia al momento de escribir?, ¿Alguna manía u obsesión?
Dulces. Dulces. Dulces. Siempre como mientras escribo. Luego mi marido, cuando llega a casa, encuentra el ordenador todo pringado de azúcar. Yo le echo la culpa a mi hijo de año y medio, y ¡listo! (risas)

¿En qué te inspiras para escribir? ¿Como elegís a tus personajes?
En cualquier cosa. Siempre les digo a las personas que hablan conmigo: Cuidado con lo que le cuentas a un escritor. Puedes ser el protagonista de su próxima novela. Una conversación, una anécdota, una foto...

Yo no elijo a mis personajes, ellos me escogen a mí. Es algo muy curioso. Me asaltan en tropel y me susurran “a mí me vas a poner rubio, me vas a dar tal nombre y a situarme en tal época”. Es una locura. Eso de que los escritores hacemos lo que nos da la gana con nuestros personajes es mentira. Es complicado de explicar, pero cuando un personaje toma forma en tu cabeza, luego es imposible cambiar su identidad o personalidad. Es como si fuera alguien real.

¿Qué crees que no puede faltar en un libro?
HUMOR. Y no importa de qué género sea el libro. Algún personaje picante que sea el alma de la fiesta y te saque alguna sonrisa. Un personaje transgresor, al que le resbale lo que pase en el mundo, y lo que piensen de él. Alguien que cada vez que abra la boca te arranque una carcajada.

¿Qué libros te gusta leer? ¿Cuáles son tus autores favoritos?
Novela histórica y thrillers. Son mi debilidad. Y si tienen una historia de amor, ahí ya me tienes enganchada perdida.

Autores... caray, me gustan tantos que es imposible hacer una lista específica. Siempre me dejaré a alguno fuera. Margareth Mitchell es una diosa, siempre le estaré agradecida por haber creado al gran Butler. Sandra Brown también me encanta, Victoria Holt, y los clásicos... Dumas, Dickens, Wilde, Collins, Gaskell, Austen...

En cuanto a autores españoles, Victoria Álvarez me fascina por su calidad narrativa. Ángeles Ibirika, Nieves Hidalgo, Olivia Ardey, Ana Iturgaiz... en general el “producto nacional” tiene una calidad bestial. Dejo sin nombrar a unos cuantos, pero, como dije antes, son demasiados para hacer una lista.

Ahora mis preguntas preferidas, donde dejamos volar la imaginación :) 

Si pudieras por un día, ser un personaje de un libro, ¿Cuál serias y por qué?
¡Scarlett O´Hara! Y lo sería solo para que Rhett me pudiera subir en brazos por esas escaleras... ¡es que yo adoro a ese hombre! ¡Es el héroe romántico masculino más sexy que ha podido parir la literatura! Me derrito solo con pensar en él. Ese beso antes de despedirse de ella en el puente... ¡Santo Dios! Y voy a parar de hablar que me emociono, jejeje.


Si tuvieras la posibilidad de viajar en el tiempo, ¿Viajarías al pasado o al futuro? Y, ¿a qué lugar te gustaría ir?
Al pasado. A la Inglaterra decimonónica. La época victoriana para mí es el escenario perfecto para una novela romántica, y me encantaría participar en un baile de etiqueta y encontrarme con algún lord. Aunque, con lo tosca que soy yo, seguramente mi comportamiento les escandalizaría. Me encanta hablar de política, llevar pantalones y comer el pollo en salsa con las manos. Y luego chuparme los dedos. Lo sé, lo sé, es de mala educación, pero yo adoro tocar las narices, como Miles Parker, mi personaje de Ecos del Destino ¡jajajaja!

¿Con qué escritor que ya no esta, te gustaría pasar todo un día? 
¡Charles Dickens! Estuve hace un tiempo en la que fue su casa, en el número 48 de Doughty Street, en Londres, y por poco me pongo a llorar. Vi expuestos sus objetos personales, libros firmados de su puño y letra... es mi referencia literaria. No es la única, pero es, sin duda, la primera.

Y luego, ya puestos a pedir, me reuniría con la fantástica Agatha Christie y me iría con ella de viaje en el Orient Express, un tren de lujo escenario de una de sus novelas más famosas, y le haría miles de preguntas.

Si tuvieras un poder, ¿Cuál seria?
Alejar cualquier calamidad de mis seres queridos, sean amigos o familiares. No permitir que sufrieran innecesariamente. Lo paso muy mal cuando les veo llorar.
------------------------------------------------------------------------------------

Gracias Miranda por la amabilidad de responder todas las preguntas!! :)
La semana que viene la segunda parte.

También te puede interesar

9 comentarios

¡Gracias por visitar el blog y comentar!