Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Atardecer en París - Nicolas Barreau

by - martes, agosto 20, 2013

atardecer-en-paris-nicolas-barreauUna novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.

Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


Esta es la primer novela que leo de Nicolas Barreau y puedo asegurar que no será la última.
Esta novela cuenta la historia de un hombre que se enamora perdidamente de una chica que va siempre a su cine y se sienta en la misma fila... los miércoles por la noche para disfrutar de las películas románticas.
Un día se atreve a hablarle y y es ahí cuando comienza esta historia de amor....
Pero luego algo sucede y el protagonista debe resolver lo que se presenta para poder reunirse nuevamente con la chica del tapado rojo...
Como mencione es la primer novela que leo de Nicolas Barreau y me sorprendió gratamente. Me gusto mucho su forma de escribir, tan dulce y poética... Es de esos que te atrapan al principio y te hacen sentir lo mismo que el protagonista, sufriendo con el y riendo también.
Es una novela romántica, bien romántica con una historia de amor preciosa y muy bien contada.
Sobre todo porque transcurre en una de las ciudades mas románticas: París. Aunque no tengo el placer de conocerla, de la mano de este escritor sentí como si así fuera. Con sus descripciones detalladas de todos los rincones maravillosos de esta ciudad, con sus puentes, sus calles, sus hoteles, todos sus paisajes y claro, la torre Eiffel. Me sentí como si estuviera caminando por todos esos lugares llenos de romanticismo, aromas, color..
¿Y que mejor escenario para una historia de amor, que París? La combinación de sucesos, lugares, humor, momentos tristes y preocupantes, junto con momentos que te hacen suspirar y finalmente te dejan con una sonrisa, hacen de esta novela una historia fascinante.
El cine, es un elemento clave y principal en esta novela, donde a cada instante va mencionando películas de Cinema Paradiso... disfrute mucho leer las partes donde hablaba de películas que vi.. y entendía como las relacionaba con lo que cuenta...

En conclusión esta es una novela preciosa, donde el amor es la clave, y es uno mas de esos libros que al cerrarlos te dejan una sonrisa y una inexplicable sensación de placer por haber descubierto una historia tan bonita....  si te gustan las novelas románticas no la dejes pasar :)



PUNTAJE

También te puede interesar

5 comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo, este libro te deja con una sensación muy agradable al terminar de leerlo. También fue el primero que leí de Nicolas Barreau, y no será el último :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Celes! Tenía que leer tu reseña de este libro :D Por la portada y el título, estuve a punto de comprarlo hace un tiempo, ya que además si no recuerdo mal lo vi en oferta, pero no sé, algo me contuvo y lo dejé pasar.
    La premisa de la novela prometía mucho, suena romántica y al mismo tiempo, despierta nuestro lado soñador, es decir, no me parece loco que te fijes en alguien que siempre va donde tú vas y querer hablarle para conocerle.
    La ambientación en París, también me gustó en el que leí, especialmente en la mención de la estación de tren de Lyon y una librería que se menciona al final :D Veo que en este, pasa lo mismo.
    Aunque no sabes si hoy en día opinarías igual, se ve que en su momento te dejó un buen sabor de boca y solo por eso, yo no descartaría leerla, aunque mi primera experiencia con el autor no ha sido buena, tampoco ha sido tan horrible como para descartarlo completamente :-)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira, sin duda la historia tiene ciertos elementos que resultan muy agradables. Ten en cuenta que esta así como la otra reseña que comentaste hoy es de las primeras que hice, así que diría que son casi impresentables jajaja, soy muy escuetas y pobres para mi hoy en día. Así que no dudo que en ambos casos quizá la opinión variaría un poco. Pero aun así tanto este libro como el que tú has leído no dudo que resultan buenos para pasar el rato.

      un beso y gracias por comentar!

      Eliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!