Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Renacer - Claudia Gray

by - lunes, enero 27, 2014

                                       
                                    
                                        Sinopsis                                                  
Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino…Pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la academia Medianoche, donde empezó todo Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente. Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas…

                          


Renacer es el ultimo libro de la saga Medianoche. El primer y el segundo libro de la saga (Medianoche y Adicción) me encantaron, me atraparon totalmente desde la primera hasta la última página e incluso el modo en que terminaron me gusto mucho.
Pero ya en el tercer libro (Despedida), aunque me atrapó no lo hizo tanto como los otros y algo que le sucede a Bianca, la protagonista, no me gusto para nada... además de que el final no me convenció.
Sin embargo aún tenía esperanzas para con el tercer libro.

♥ Durante toda la saga me encanto el modo de escribir de Claudia Gray, que te hace conectar con los personajes y sentirte uno mas de la historia, ademas de que mantiene el suspenso y nada es predecible, por lo menos no en mi caso. Por ello una de las cosas que destaco son los giros que da la historia, lo cual hace que cuando estás llegando al final veas cómo cambió todo a los largo de los cuatro libros y digas: ¡Nunca hubiese pensado que iba a pasar todo esto!
Te atrapa y te deja con ganas de saber que pasará en la página siguiente casi todo el tiempo.

♥ El romance y la acción están presentes en todos los libros aunque de lo primero creo que hay cada vez menos y de lo segundo un poco más; sumado al suspenso, la intriga y el misterio.
La historia de amor entre Bianca y Lucas me gustó mucho e incluso se puede ver como a lo largo de la saga su amor se vuelve mas fuerte, como maduran ellos y como hacen los posible para estar juntos aunque tengan que sacrificar muchas cosas.

Ahora si volviendo al último libro, Renacer, debo decir que no lo empecé con muchas ganas porque no me había convencido como terminó el anterior y aunque me apena decirlo al principió no me atrapó para nada y me costaba seguir leyendo. Leía muy poco y dejando unas largas pausas.
Esto se debió básicamente a que no me gustó nada lo que le sucedió a Bianca, lo que cambió en ella; y en Renacer todo lo relacionado a su nueva "forma de ser" me pareció demasiado fantasioso y por momentos sentí que estaba leyendo un cuento infantil da fantasía. Creo que ese cambio brusco de la protagonista y sus nuevas habilidades ya fueron demasiado.
Así mismo el sufrimiento de Lucas por lo que le sucedió a él y a Bianca me hizo sentir pena por él.
Por suerte acercándome a la mitad del libro, este me volvió a atrapar y volvieron mis ganas de saber cómo continuaba la historia.

Aunque por partes me pareció que no avanzaba, de a poco comienzan a descubrirse nuevos secretos y  se resuelve el gran misterio que gira en torno a la señora Bethany y la Academia Medianoche, lo cual me sorprendió bastante al descubrir algo sobre ella que no me lo esperaba para nada.
Con respecto a los personajes, me sucedió que en el caso de Bianca no me conecte tanto con ella como en los otros libros, incluso me pareció raro que se tomara tan bien lo que le sucede! ... sabrán a que me refiero si lo leyeron.
Balthazar me conquisto nuevamente como en cada libro anterior y me encariñe mucho con él..
De Lucas puedo decir que me gusto desde el primer libro y en este finalmente terminó de enamorarme. Disfrute mucho viendo como fue madurando, convirtiéndose en una mejor persona, dejando de lado el rencor para proteger a sus amigos y a la persona que ama.
Así también le cogí mucho cariño a los amigos de los protagonistas: Vic, Ranulf, Dana, Raquel, Patrice...quienes no dudaban en ayudarlos aunque con eso pusieran en riesgo su vida.
Por ello destaco de este libro no solo el amor sino la amistad y valentía, como así también la unión de sus personajes.
Con respecto al final, tengo sentimientos diversos. Por un lado me parecio muy tierno, romántico, muy lindo lo que lograron los protagonistas y me dejó con una sonrisa al leer la última frase que me emocionó (en realidad me emocionó todo el último capítulo pero bueno....).
Pero!! por otro lado no me gustó del todo, porque no me convenció como termina cada protagonista, que Lucas (luego de algo sorprendente que hace Bianca) quede así como queda y Bianca tenga ese final, me pareció muy triste. 
Spolier: No leas si no has leído el libro! (remarcar para leer)
No me gusto para nada que Bianca se transformara en espectro en Despedida e incluso que se lo tomara tan bien! y creí que su destino iba a cambiar con Renacer pero no, por lo que me decepcionó totalmente que quede como espectro.. me pareció lo peor para ella. O sea: Lucas humano y ella espectro? Y cuando él muera qué?? Que Lucas quede como humano.. se que es pensar mucho en el futuro y el libro no habla de eso justamente pero el envejecerá y morirá, y ella??. No sé... pero eso no me terminó de convencer :(  Fin Spoiler.
Que ese fuera el destino de Bianca no me lo esperaba para nada, y que con el paso de tiempo pase lo que te da a pensar que va a suceder con ellos me pareció un poco triste (o por lo menos desde mi punto de vista).
Es un final abierto y muy apresurado para mi gusto, que te deja con sentimientos muy diferentes. Me hubiese gustado saber que pasa con los otros personajes y que no desaparezcan así nomas de una página a la otra, como así también que ciertos personajes no tuvieran un final tan precipitado o que se resolviera tan fácilmente su situación como en el caso de Charity por el ejemplo.
Unas páginas mas no hubiesen estado nada mal...


Mas allá de eso es una saga que me gusto mucho (no es que me contradiga: lo que no me convenció fue el final pero la saga completa si), me atrapó desde el principio y fue muy entretenida...logró emocionarme, hacerme reír y llorar, encariñándome mucho con los personajes, de los cuales me costó despedirme. Me hizo sentir muchas cosas y me llegó al corazón... y eso es lo que más voy a recordar.
Una historia con muchos giros inesperados y con un final que puede gustar o no pero que en mi caso resultó muy inesperado dejándome a su vez con cierta sensación y un vacío por tener que despedirme de ella cerrando el último libro. 

Definitivamente me ha gustado mucho el modo de escribir de Claudia Gray por lo que espero seguir leyendo sus libros :)
Puntaje: 3/4

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Bueno, alguna vez te tenía que escribir, no???
    Me alegro muuuuuuuuuuuucho de que la saga te gustó igual que a mi. Balthazar ya te había dicho que para mi gusto decae muchísimo, pero te enterás de varias cosas de Charity. Aparecen Lucas y Bianca también, (lo malo es que casi nada!!! :( ) pero por desgracia no se sabe cómo será su futuro, ese que queda tan incierto en Renacer...
    Como te gustaron las historias de vampiros, cuando leas vampyr te va a en can taaaaaaar!!!!!!! ♥♥
    Besitooooooos friend!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! si por fin! jejeje Sii la verdad que mas allá del final que no me convenció la saga me encanto así que gracias por recomendármela!! Hasta ahora no fallan tus recomendaciones jejeje ;)
      Mmmm Vampyr que ganas le tengo... ^^
      Un besito :)

      Eliminar
  2. Holaaaa :D por fin me puedo pasar por tu blog a responder a tus comentarios. Aiiiiss si esque da una rabiaaaaa como acaba el libro. A mi este no em gustó nada de nada de nada. Ahora, Balthazar me encantó :D Espero que lo estés disfrutando.

    Besootesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandrus! Si la verdad ese final :( Ahora estoy leyendo Balthazar y por lo que llevo leído me gusta :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!

    Parece que el final te ha decepcionado un poco, aunque la verdad es que me intriga saber qué el lo que le va a ocurrir a Bianca, me gustan mucho las sorpresas en los libros, y aunque esta no sea buena, siento mucha curiosidad por ella =P Intentaré de todas formas no hacerme muchas ilusiones con el final y no llevar las expectativas muy altas para así no desilusionarme =P No sé si te lo he dicho en anteriores comentarios, pero a pesar de que Medianoche no me terminara de convencer cuando lo leí, me gusta mucho la forma de escribir de esta autora, y si quisieras seguir leyendo algo de ella, te recomendaría "Aguas Oscuras", me gustó mucho, sobre todo porque está ambientado en el Titanic con un toque paranormal *-*

    Genial la reseña corazón!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade!! No dejes de leer la saga por lo que yo he dicho del final..porque eso depende de cada uno y la saga completa me ha parecido hermosa y vale la pena! :)
      Espero que si la lees te guste tanto como a mi mas allá del final :/
      Sii me han recomendado mucho Aguas Oscuras por lo que tengo muchas ganas de leerlo.. ahora ya tengo dos recomendaciones así que tendré (y quiero) que leerlo :)
      Un beso!!! ;)

      Eliminar
  4. Me ha ocurrido alguna vez, quizá no con una saga, incluso con un único libro, que en general me ha gustado, ya sea el ambiente, los personajes, pero la historia no me la he terminado de creer por un motivo u otro. Eso me ha molestado. No me gusta que se dejen cabos sueltos o con las ganas de conocer qué fue de personajes que durante la historia han despertado mi interés; que, de pronto, sucedan cosas demasiado extraordinarias, quizá con el único motivo de sorprender, pero hasta un punto que me parece pura fantasía, no real.
    Seguramente esta será una buena saga en conjunto, probablemente no tanto como novelas individuales.

    Un beso Celeste

    ResponderEliminar
  5. Que mal cuando uno espera un final cerrado , a mi eso me deja un sabor agridulce porque aunque disfruta con la lectura del libro parece que me falta algo y me da un coraje!!

    A veces un escritor se lia tanto( creo) que no es capaz de dejar un final cerrado, y no lo digo por ella , en concreto, si no porque supongo que suele pasar ..

    Un besito dulce

    ResponderEliminar
  6. He visto estos libros pero nunca me han llamado la atención, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Leí este libro hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante, aunque estoy de acuerdo contigo en lo del final, me hubiera gustado que fuera un poco diferente.
    Esta saga fue una de las mis primeras que leí y le guardo un cariño especial.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Celeste

    Tienes un cariño en mi blog

    Buena semana

    Besos a mares !!

    ResponderEliminar
  9. Hola celes!
    Me abstuve de leer en un punto, porque todavía voy en Adicción, pero es una pena que decaiga un poco en estos últimos. La verdad, también estuve viendo más opiniones y casi todas son así, dicen que los últimos ya no se aguanta. Una pena, porque a pesar de que me está gustando mucho la saga, se que voy a llegar un poco desanimada a Despedida xd
    Ojalá tenga otro efecto en mi (?)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romi :) sii la verdad me dio mucha pena que no me haya gustado el final aunque la saga entera si. Espero y deseo! que tenga otro efecto en vos.. quizás te guste mas que a mi :) Aunque ahora leyendo Balthazar que me esta fascinando creo que compenso un poco por el mal sabor que me dejo el final :)
      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí. Tal vez más adelante me atreva con esta saga pero ahora mismo no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo en la mayoria de tus pensamientos con respecto a este libro y a la saga en general. Personalmente, la historia en su totalidad me parecio interesante lo que me llevo a leerla toda.
    El final de la pareja para nada cumplio con mis expectativas, ni lo que plantea la autora desde un inicio. Tanto amor y compromiso en la pareja para darles dos caminos por separados y sin sentido alguno.

    Yo tenia pensado que pasarian dos cosas. O los dos se transformaban en humanos o ambos quedaban como espectros. Pero ese final a medias me dejo con mal sabor de boca y poco creible.

    Asimismo, la desaparición de los personajes secundarios fue muy brusca y tal como lo mencionaste no sabes que fue de ellos.

    Aun tengo que leer Balthazar y tambien me comentaron que quedan incognitas. me pregunto que piensa hacer claudia en un futuro.

    resolverda las incognitas??

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!