Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Sábados de películas...

by - sábado, mayo 10, 2014


Hola! Como están?? he aprovechado que tengo un tiempo para publicar una nueva entrada. Lamento tener el blog tan abandonado, espero que no se olviden de mi! jejeje
Hace unos días atrás pensaba en películas para recomendar en el blog en estas entradas películas de sábados :) y me acorde de dos historias maravillosas que no pueden dejar pasar, y que no se como no recordé traerlas antes aquí!
Es que hay películas tan hermosas... que a veces ni sabemos de su existencia, o que quizás un día viendo la tele la encontramos por casualidad y nos la quedamos viendo... para luego decir: guau! que maravillosa! y que bueno que la descubrí así de casualidad. 
Por que hay películas que te quedan grabadas, que si un día te piden una recomendación esa te viene primero a la mente, porque son historias que nos llegan al corazón y que nunca olvidamos. Pero sobre todo que sabemos si la volvemos a ver (y en mi caso se que así sera) la disfrutaremos de la misma manera.

En fin... luego de esa breve reflexión (es que hace mucho que no escribo en el blog y necesitaba hacerlo jeje).. les diré cuales son las dos MARAVILLOSAS películas que recomiendo hoy :)
Son dos películas que tienen en común a los caballos. Creo que no hay películas de caballos feas, todas tratan de historias fascinantes y que emocionan.. además del encanto que tienen los caballos por si mismos: son animales hermoso, enigmáticos, admirables...
Se trata de: Belleza negra y Caballo de Guerra :)
La primera mas vieja y la otra quizás mas conocida por muchos, mas nueva.


Belleza negra

Es una película de finales de 1994 que ocurre durante la década de 1870 dentro Inglaterra en plena revolución industrial.
Está basada en una novela de 1877, de la autora inglesa Anna Sewel. 
Belleaza negra, es una historia de confianza, traición y sobre la habilidad de aprender a confiar de nuevo. La película persigue al animal a lo largo de dos décadas, en las que Furia pasa de mano en mano por distintos motivos: Mudanza de los dueños, pérdida del aspecto físico requerido, cambio de opinión, enfermedad…Para acabar tirando de caretas de sacos durante tres años, hasta no poder más.
-------
Esta película la descubrí un día pasando los canales de la televisión, y de pronto me encontré con una película que parecía algo viejita.. y como estas me fascinan comencé a verla, para descubrir al terminarla que acababa de conocer una historia magnifica.
Esta película es simplemente emocionante, conmovedora... no tengo palabras exactas para decir lo que sentí al verla esa primera vez y luego otras veces. Es simplemente de esas historias que te llegan a lo mas profundo del corazón que te hacen llorar desde lo mas profundo y que la disfrutas cada minuto que dura. 
Es una historia muy fuerte en ocasiones porque nos muestra el maltrato que recibe el caballo al estar en plena revolución industrial, y como son simplemente "usados" para lo que los humanos requieran, hasta que creen que no "sirven" mas. Vemos su sufrimiento y cada momento en la vida de esta hermosa criatura, y que te hace pensar que es increíble todo por lo que pasa, todo lo que le sucede, todo lo que debe superar... te deja sin palabras, pero sobre todo te deja sintiendo una enorme admiración por su fortaleza, por la vida que corre por sus venas y que hace que nunca se de por vencido.
Pero no es solo tristeza y dolor, porque detrás hay una historia única que te emociona hasta los huesos! si así como lo digo.. pero no digo mas solo espero que la vean porque de verdad vale MUCHO la pena y nunca la van a olvidar, nunca.



Caballo de guerra

En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.
------------
La ambientación, la banda sonora, los escenarios, las imágenes... en fin todo los elementos de esta película son impecables, magníficos!
Ya la he visto mas de dos veces, pero siempre recuerdo la sensación que siento al verla: como si me contaran una historia. Pero no una simple historia sino una de esas que te calan hasta lo mas profundo, que te dejan con los ojos abiertos pero sobre todo con el corazón encogido por momentos y por supuesto con lágrimas en los ojos. Lo que me he emocionado y he disfrutado esta película no tiene nombre, y sobre todo con el final. 
Si la han visto sabrán de que hablo, es que ese final es realmente de los mas emocionantes y perfectos que he visto en una película. Es para terminar de derrumbarse y soltar todas las lágrimas que tengamos! y no exagero para nada... si lo ven entenderán. 
Es una película, que luego de verla deja de ser solo una película... porque pasa a transformarse en una de las historias mas maravillosas jamas contadas y sobre realizada de una manera impecable.



En fin dos películas hermosas, perfectas.. que nunca voy a olvidar y mirare una y otra vez, porque no tienen absolutamente ningún desperdicio.
Espero que les den una oportunidad si aun no las han visto y sientan lo mismo que he sentido yo, que les llegue a lo mas profundo del corazón y les haga vivir un momento increíble :)

También te puede interesar

8 comentarios

  1. He visto la primera y también recuerdo una serie titulada "Furia" que veía de pequeña, hace ya unos añitos. Me pasa que las películas en las que intervinen animales se me hacen muy difíciles de ver por la carga emocional que llevan. Hará aproximadamente un año vi en la tele "Siempre a tu lado (Hachiko)" con Richard Gere y un delicioso perrillo. Sufrí toda la película, lloré lo que no está en los escritos, y me quedé fatal, aunque la pelies preciosa y su mensaje más. Después de esto soy muy reacia a mirar este tipo de films.
    Besos Celeste, que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena.. si es muy cierto lo que dices, que a veces viendo estas películas uno sufre demasiado y terminamos fatal jeje.. pero creo que igual a veces valen la pena por mas que lloremos porque eso es lo bueno creo yo que nos haga sentir algo y bueno si es tristeza quizás nos sirve para el mismo tiempo para sacar algo que teníamos guardado.. pero bueno es una simple opinión. Vi la película Siempre a tu lado y también llore como nunca y termine destruida emocionalmente jejeje porque es una historia totalmente triste pero hermosa a su vez.
      En este caso estas dos que presente hoy aquí por suerte tienen final feliz después de todo por eso las recomiendo mucho porque ademas valen mucho la pena :)
      Un beso! y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Tengo una debilidad por las películas que tienen que ver con los animales. Y como decía Nena Kosta lloré como una niña viendo Hachiko. Muchas de mis películas preferidas van sobre animales, exceptuando Cisne Negro (aunque el título engañe), y El Señor de los Anillos. War Horse se convirtió en una de mis películas favoritas, a pesar de que fuera demasiado... No sé; y ahora la tengo en mi estante, en blu-ray o como se diga, al lado del Rey León ;) Me gustó igual. También he visto una peli sobre un caballo que se llama Furia, y la adoré también ♥

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo Cris!! jeje es que son tan especiales y únicas ese tipo de películas que hacen que nunca las olvidemos y las recordemos con mucho cariño, como es el caso del Rey León también!!
      Justamente esa peli que mencionas que se llama Furia creo que es la misma que Belleza Negra que al traducir el titulo al español le pusieron ese nombre si no me equivoco.
      Un beso grande ;)

      Eliminar
  3. No he visto ninguna Celeste, me las apunto, está claro
    Disculpa que sera breve pero sin saber poco puedo opinar
    un beso enorme y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje Coté :) y espero que te gusten y las disfrutes mucho si las miras ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapísima!!

    No he visto ninguna de las dos, pero la segunda sí que la conocía =P Sí que es cierto que a veces sin esperarlo te topas con una película que te encanta, y que quizás por ti misma no lo habrías visto =) A mi me pasó con Big Fish ¿Has visto esa película? A mi es que me encanta, y la vi una tarde en la tele por casualidad y me llegó muy hondo, puede parecer infantil, pero es una historia muy bonita y que enseña más de lo que parece =)

    Me apunto las dos pelis para verlas guapa, ya te contaré qué me parecen ;P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!! asi como lo dices... sabes que esa peli me la recomendaron una vez y olvide mirarla.. pero ahora con tu recomendación y con lo que dices de ella.. prometo que la mirare! seguro es tan bella como dices :)
      Ya me contaras que te parecen estas dos ;)
      Un beso enorme ;)

      Eliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!