Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Libros: Emociones y más...

by - sábado, junio 28, 2014

Holaaaa!!! tanto tiempo... siento tener el blog abandonado pero ahora creo que voy a tener mas tiempo :)
Como están??? Yo últimamente no he leído nada nuevo, por lo que no tengo nuevas reseñas pero si las tendré en unos días :)
Como lo dice el titulo de la entrada, me puse a pensar en las variedad de emociones que nos generan los libros.
Y a quien no le genera algo un libro? ya sea algo lindo, o feo, triste o alegre siempre un libro nos genera algo... nos hace sentir.



Acaso no es ese uno de los motivos por el que leemos no? para sentir cosas, muchas cosas diferente que solo unas paginas amontonadas bajo un bella portada y un delicioso olor a libro nos pueden dar.
En mi caso, el solo hecho de tener un libro en mis manos, sentirlo, sentir ese aroma único; me llena totalmente....
Son muchos los sentimientos que nos transmiten los libros, y es sorprendente como un montón de palabras unidas creando una historia puedan generar tanto. Para que al terminarlo lo miremos de un modo diferente al que lo hacíamos antes de empezarlo... por eso creo que tienen un poder inmenso y único sobre nosotros.

Algunos libros nos resultan indiferentes y no nos producen grandes sensaciones, pasando de cierto modo desapercibidos.
Otros pueden tocar temas con los que nos sentimos identificados y eso ya lo hace especial...produciéndonos emociones fuertes y movilizadoras.
Con algunos reímos mucho y nos encontramos con diálogos de lo mas graciosos... que a veces recordamos un tiempo después de haber leído el libro y aun nos hacen sonreír.
Y claro también están los libros que nos hacen llorar, pero no solo de tristeza sino también de emoción total, de alegría.
Giros inesperados, muertes inesperadas, personajes odiosos y otros totalmente adorables... cada libro con una historia, con sucesos que nos hacen viajar y volar lejos.
Finales: tristes que nos hacen llorar, quedar decepcionados e incluso en ocasiones nos sorprenden para bien. Como así también esos finales perfectos que parecen de cuento, que te dejan con una sonrisa que no se te borra y quizás con algunas lágrimas si logró llegarte al corazón.

Dicen que no hay dos personas que lean el mismo libro, por eso lo que produce en cada uno puede ser totalmente diferente :)

Recuerdo haber sentido todo eso y mucho mas al leer... y me encanta! Ya sea triste, hermoso o algo sencillo lo que nos genera un libro, eso es lo mas bello: SENTIR y VIVIR cada historia.

Los libros que he leído me han hecho decir cosas como:

 No!!!!! no puede terminar así! noooooo!!! 
Pero como??? y que paso con este personaje??? Pero faltan páginas! No puede ser!
Y ahora como sigo mi vida después de semejante historia?? Como vuelvo a la aburrida realidad?

y otras como:

Awww que hermosoooo :) que historia mas bonita...
Quiero vivir en ese libro! 
No quiero que termine! no me molestarían unas 100 páginas mas :)

Y ese vacío que nos queda luego de terminar un libro! esa sensacion que solo los lectores comprendemos...y ni siquiera la podemos explicar. Incluso aunque suene contradictorio parece un "vacío lleno" porque nos llenamos de sus páginas, de la historia que nos cuenta; pero al terminarla sentimos eso.... eso que no hay palabras que lo defina.




¿Cuales han sido las emociones mas fuertes o que mas te marcaron en un libro?
¿Que libros recordás en especial, por haberte hecho SENTIR cada parte de su historia??
Esos que al verlos entre las lecturas los miras de modo especial, ya sea con bronca o amor... 



También te puede interesar

10 comentarios

  1. Ciertamente leer un libro es para los lectores todo un deleite de emociones, sensaciones y sentimientos. Nada se compara a la sensación de pasar una página y viajar por miles de historias que una vez que nos enganchan no podemos soltar.
    Yo comencé a iniciarme en la lectura hace pocos años, recuerdo que uno de los primeros libros que más emociones me marcó fue "Gothic Doll" de Lorena A. ya que cuando lo compré la sinopsis no me decía casi nada por lo que comencé a leerlo casi sin saber de qué trataba. Todos esos giros inesperados me llevaron a adentrarme en la historia y sentirla. A partir de ahí un montón de emociones me han llenado en la lectura. Sobre todo aquellos donde te metes en la historia y comienzas a fundirte con los personajes, sientes lo mismo que ellos, te alegras con ellos, ríes, lloras, te avergüenzas, te enojas, entre sorpresas, situaciones cómicas, frustraciones, giros inesperados, traiciones, muertes, etc. Sin dejar de lado el olor a tinta y papel que llenan nuestros sentidos también. Leer es un mar de ingredientes que nos llevan a experimentar montones de emociones según la historia y lo que se narra en ella.

    ResponderEliminar
  2. tienes mucha razón, un libro es vida y te llena de miles de sentimientos
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Touché a todo lo que has dicho, querida. No añadiría una palabra más. La literatura es el arte del que me quedé prendada, y siempre gracias a esos libros que me han hecho vivir tantas aventuras :)

    ¡Una entrada entrañable! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    Lo que más me gusta de los libros es eso, los sentimientos que transmiten y cómo tu puedes sentirlos cómo si fueran propios, es algo maravilloso.
    Un libro que me hizo sentir todo tipo de emociones fue La huésped de Stephenie Meyer (L)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta entrada la verdad, porque está cargada de razón en todo lo que dices.

    Por lo general los libros que me suelen dejar ese vacío lleno son las sagas, supongo que en parte porque pasas mucho tiempo con los personajes y al terminar sigues esperando encontrarlos en el próximo libro que leas y que sabes que no será así.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de entrada, es algo así como una oda a los libros :') Hay veces que intento tardar en leer un libro por el miedo a sentir ese vacío, pero no cuela xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    A parte de evadirme de la realidad, me pasa lo mismo que a ti, que cuando leo me gusta que un libro me haga sentir =P Hay veces que ciertas lecturas me dejan indiferente, solo me entretienen y me hacen pasar el rato, pero otras son capaces de llagarme al corazoncito =) Por ejemplo, es muy típica la que te voy a decir, pero Bajo la misma estrella me emocionó y me hizo llorar y reir, cosa que no es nada fácil =P También hay otros que me hicieron sentir tensión como Divergente, o que me sorprendieron muchísimo, como Starters =P Es genial cuando un libro consigue transmitirte alguna emoción, a mi cuando uno lo consigue lo guardo como oro en paño =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantó la entrada :') los libros encierran tantas cosas lindas.
    Las emociones más fuertes que sentí, por primera vez, en un libro fueron de la mano de "Private Peaceful" un libro que habla de Guerra, Amor, Amistad y de dos hermanos. Como decía las emociones fueron de pérdida, bronca y tristeza. No podía ser todo tan injusto T.T
    Uno de mis libros más sentidos fue Cien Años de Soledad, me involucré muchísimo con esa familia y sus historias.
    Jaja, perdón que me ría... pero a los que le tengo bronca no los miro de forma especial... no los miro, directamente, porque si los odio los intercambio :P Y a los que miro con cariño y de vez en cuando son MUCHOS en principio a la trilogía de Cazadores de Sombras, Los Orígenes ♥♥♥
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. hola!

    esta entrada es genial, 10 puntos, excelente, espectacular,... no se me ocurren más palabras para definirla. dijiste todo lo que siempre pienso, lo asombroso que es lo que un libro puede hacernos sentir, incluso cuando sabemos que la historia es ficción.

    el último libro que leí, que por cierto, me hizo llorar a lo grande, fue posdata: te amo.
    todavía no lo supero, mi corazoncito quedó en mil pedazos, pero la historia es taaan bella...
    son muchos los libros que me llegaron al corazón, me hicieron vivir y disfrutar las historias de sus personajes, y eso es hermoso.

    los no lectores no se imaginan el placer maravilloso que se están perdiendo.

    ResponderEliminar
  10. No se que hacer con mi vida y por eso me refugio en los libros se que mi historia suena bastante depresiva pero es mi vida...

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!