Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

by - viernes, julio 04, 2014

Sinopsis

<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto. - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis. - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años. - dijo Eleanor.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando. - le dijo Park.
- Pues deberías.>>
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Eleanor y Park, ¿por dónde comenzar? Empiezo a escribir la reseña aun con algunas lágrimas en los ojos...
Creo que no tengo palabras para describir todo lo que sentí al leerlo y sobre todo porque solo hace un momento que lo termine y todavía estoy en shock.
Me cuesta comenzar a escribir una opinión de un libro cuando me llego totalmente al corazón, y me atrapo con una historia maravillosa y encantadora.

Eleanor vive con su madre, cuatro hermanos y su padrastro. Debido a su aspecto físico y su forma de vestir, sufre el maltrato de parte de sus compañeros y también de parte de su padrastro quien trata de arruinarle la vida, al igual que lo hace con su madre.
Park es un chico coreano, con una familia que como Eleanor lo describe en un momento parece la "familia Ingalls en la ciudad" (lo cual me hizo mucho gracia al leerlo jejeje), vive con sus padres y su hermano. Los padres de Park me resultaron muy simpáticos y sobre todo su madre me pareció adorable :)                       El libro trata temas muy dificiles aunque comunes como son el maltrato en el hogar, la violencia física y verbal, la discriminación, el maltrato en el colegio...

Pero nos trae una historia de AMOR absolutamente HERMOSA, que comienza cuando Eleanor y Park se conocen en el autobús que los lleva al colegio, y de a poco comienzan a compartir la lectura de cómics y su gusto por la música. Es maravilloso cuando en un libro hablan de la música, y aunque no la puedas escuchar sientas como que si... suena raro pero esas es una de las muchas cosas que me hizo sentir al leerlo.

Eleanor y Park son dos personajes imperfectamente perfectos, los ame totalmente... de todos los libros que he leído hasta el momento son los personajes mas adorables y con los que mas me encariñe. Sus personalidades te capturan totalmente y te hacen querer meterte en el libro.
Eleanor con todos sus problemas y todo lo que le sucede es tan valiente y tan fuerte, me daban ganas de abrazarla y de meterme en el libro para ser esa persona que la escuchara... pero para eso esta Park ;)
Me enamore totalmente de Park... y me hizo sentir todo lo mismo que a Eleanor, esos nervios en el estómago, esa ternura.... es que Park es taaaaan dulce, tan bueno con Eleanor y esta tan enamorado de ella que hace imposible que no lo adores... generándote eso mismo que le genera a Eleanor al ser tan "mono" jejeje y te dan ganas de comerlo a besos jejeje :) 
El amor entre ellos, el primer amor, es totalmente sincero, puro, tierno, inocente y perfecto... y es de ese amor que surge de a poco, muy lentamente y se vuelve cada vez mas fuerte y hermoso... es... es... AMOR con todas las letras, de ese que te hace sonreír embobada y te hace besar el libro, literalmente jejeje.     Los diálogos entre Eleanor y Park, el modo en que se hablan, la ternura de sus palabras... es una delicia para las fanáticas de las historias románticas como yo... por eso al leerlo me sentía en las nubes.                         La historia esta contada desde el punto de vista de los dos protagonistas, lo cual hace que conectes mas con ellos, en mi caso si que he sentido cada pagina y la he vivido a flor de piel.                                                   Me ha emocionado mucho, he llorado y reído mucho pero no solo fueron lágrimas de tristeza por ciertas cosas que suceden sino de emoción por la belleza con que la autora relate los sentimientos de los personajes y esa necesidad tan humilde y profunda que tienen el uno por el otro.                                                                                                Cada párrafo de este libro es perfecto y te llega al corazón haciendo que lo leas en un abrir y cerrar de ojos, que prácticamente vueles con su lectura porque es sumamente ágil, entretenida y perfecta. Siii no me canso de repetir esa palabra: PERFECTA, porque es eso (a pesar de...)
PERO de repente esta lectora que venia flotando como en una nube, amando esta novela y adorándola hasta en sus puntos y comas, con una total felicidad (y cara de boba)... empieza a ir hacia abajo en caída libre hasta darse un golpe enorme contra el suelo.. cuando empiezo a leer esas ultimas paginas y ESE FINAL.

SPOILER (pintar para leer) no si no has leído el libro!
Porque???? Porque ese final querida Rainbow Rowell... como podes destruir el corazón de esta lectora que estaba enamorada de esta historia, con ese final?? porque tiene que pasarle eso a mis queridos Eleanor y Park?? Noooo!!!! no me gusto para nada! Me pareció totalmente triste que termine así... con que necesidad?
Y porque Eleanor no vuelve a contactar a Park? No responde sus cartas, no le escribe.... No lo comprendí y me pareció muy triste y desgarrador :( Llore mucho con ese final, realmente no me lo esperaba para nada, no lo comprendo ...ni lo quiero hacer. 
Las dos palabras de Eleanor en la postal cuales son?? Hay tantas posibilidades, como enamoradiza que soy quiero creer que son : Te quiero, te amo...
Y por otro lado, que paso con la famlia de Eleanor?? se los trago la tierra??? eh???
No.. no.. y no... ese final realmente me destrozo el corazón :(   FIN SPOILER.

Aunque hay opiniones muy diversas y hay quienes pueden haber adorado la historia de principio a fin, en mi caso el final no me gusto para nada, y la verdad me dejo muy triste (y llorando mucho)... es un final MUUUUY abierto y no me gustan ese tipo de finales que me dejan con la boca abierta y queriendo ir a buscar a la misma autora y preguntarle en que estaba pensando cuando lo escribió!                                                                                      Me parecieron muy apresuradas las ultimas paginas, todo sucede de golpe y algunas cosas sin explicación, que me dejaron con un gran signo de pregunta y sobre todo con muuuuuchas ganas de unas cuantas paginas mas! muchas paginas mas y un final diferente no hubiesen estado nada mal (hubiesen sido perfectos). Bueno una segunda parte (aunque creo que no habrá) me haría feliz :)                                                                                       Sin embargo a pesar de esa decepción del final, es un libro tan maravilloso y tan hermoso que de todos modos lo sigo amando: es de esos libros de amor-odio....y por eso se que lo leeré muchas veces mas, aunque me destrozo el corazón y nunca acepte ese final.

Resumiendo y aun sintiendo que me quedo corta con los calificativos, Eleanor y Park es un libro absolutamente hermoso, que una vez que empiezas no lo puedes soltar... con una historia de amor muy dulce, tierna y romántica, aunque desgarradora y triste al mismo tiempo. 
Un libro con el que sientes mil emociones y con el que te encariñas desde la primera pagina por sus personajes totalmente adorables y como dije antes: imperfectamente perfectos. 
Una novela sobre el primer amor, las dificultades a las que se enfrenta y cómo aunque sea el primero puede llegar a ser tan fuerte y profundo como ningún otro, hasta arriesgarlo todo.
Al terminarlo puedes sentir muchas cosas diferentes, pero lo importante es que vale totalmente la pena viajar con sus paginas para conocer una historia que llega al corazón y no se olvida jamás. Un libro que no quieres que tenga fin, que podrías leer el doble de paginas y seguir igual de enganchado...
Definitivamente se suma a una de mis mejores lecturas...




Sostener la mano de Eleanor era como sostener a una mariposa. O el latido de un corazón. Como sostener algo entero, y completamente vivo.

Él envolvió la bufanda alrededor de sus dedos hasta su mano estuvo colgando en el espacio entre ellos. Luego deslizó la seda y sus dedos en su palma abierta.
Y Eleanor se desintegró.

Puntaje
4/4


Lo has leído?? Que te pareció? :)

También te puede interesar

17 comentarios

  1. Yo amé mucho este libro también, el amor es preciosísimo y muy dulce x) Los personajes me parecieron bastante originales y le tengo muchísimas ganas a los demás libros de esta autora x) Pero el final no me gustó demasiado xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Celes no me tortures! Aún no he leído el libro T-T
    Pero gracias a tu reseña estoy más desesperada por conseguirlo D:
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Parece que te ha gustado jaja. Aun no lo he leído, pero ahora con tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero muero por conseguirlo, espero hacerlo pronto n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!
    Wow estoy abrumada por todo el fangirleo de esta reseña! Me encanta y te re entiendo porque cuando un libro me deja estúpida me cuesta hacer una reseña objetiva y siempre me voy por las ramas.
    Todavía no lo leí a este pero vengo viendo que a muchos los deja con los pelos de punta el final y eso me intriga... los finales abiertos a veces tienen su encanto. Leí Fangirl con el Club el mes pasado y me gustbastante, y también tiene un final un poco abrupto con el que queremos saber qué más pasa y necesitamos más páginas. Te lo recomiendo si te gusta el romance, porque la historia de amor entre Cath y Levi es muy linda y Levi es un amor... quiero un LEvi (chusmea mi reseña de Fangirl si no la leíste).
    Así que prometo leer E&P apenas tenga un huequito en mi lista porque me lo vienen recomendando mucho.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    A mi la verdad es que me gustó mucho este libro, la trama, la narración, el como se iban dando las cosas, pero como si debiera elegir algo que no me gustó, fueron las intervenciones de la autora a la hora de colocar la música, pero bueno es solo un detalle.
    Me alegro que te haya gustado el libro. Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  7. Hola!, Mi nombre es Laura!, Tienes un blog muy bonito, Mi blog es casi nuevo y me gustaria mucho que pasaras y le echaras una ojeada, Si te gusta leer tanto como a mi es tu lugar. Pronto tendra nuevas secciones como tutoriales para el blog y más cosas, te invito que te pases y si te gusta me Sigas. un saludo
    http://creatiiveread.blogspot.com.es/
    por cierto, si tienes un botón podemos afiliarnos, dejame un comentario y afiliamos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Guapi!!!

    este libro es hermoso<3 a mí tampoco me gustó el final... pero por una razón muy distinta que no digo acá porque es Spoiler T.T
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  9. Aún no he podido leerlo, pero no será por falta de ganas, ya que con la cantidad de buenas opiniones que hay es complicado pasarlo por alto, aunque no sea mucho del estilo que suelo leer.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Hola! Confieso no haber terminado de leer la reseña porque la última imagen que pusiste como que me dió a entender algunas cosas y a atar cabos sueltos de ahora, también tengo que confesar que me moría por mirar/no mirar tu spoiler (incluso lo marqué hasta la parte que dices "por qué???", pero fui muy cobarde para ir más lejos) jajajja.
    Yo estoy por la pagina 200 y pico de la historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ya estuvimos hablando del libro este! Pero vine a leer tu reseña, y la amé totalmente!!!

    ResponderEliminar
  12. Te puedes creer que este libro me da miedo??? Miedo porque todo son alabanzas por todos lados, que si es maravillosísimo y mil cosas más... pero como bien dices tú, su final es horrible y abierto! Y yo con los finales soy muy sensible, necesito felicidad o me deprimo! :(
    Así que no sé si algún día seré valiente y lo leeré! XD

    ResponderEliminar
  13. Holi :)
    Leí este libro hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante, aunque el final me dejó un poco como... ¿y esto? ¿ya se ha acabado? *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Formas de darme cuenta que estoy para el psiquiatrico: Abrazarme y empezar a hamacarme leyendo la reseña. Algún día miraré el libro y no sentiré ganas de llorar. Igual, para mi el final es cerrado. Seguramente en inglés decia "three words", que es una especie de código que tienen para te amo (como en Chasing Cars).
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Jaaaa estoy completamente de acuerdo contigo!
    Ese final fue muy: NOOO!!! POR QUÉEEE!?!?!?
    Pero bueno, estas historias son así y debemos aceptarlas! jaja

    Te mando un beso grande y te sigo porque me ha encantado tu blog :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Para mÍ es uno de los mejores libros de romántica juvenil que puedes leer a cualquier edad. El único problema con novelas tan alabadas es que, al final, la gente lo lea y diga "pues no era para tanto...".

    ResponderEliminar
  17. Hola !
    Me encuentro leyendo este libro y por el momento me esta gustando
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!