Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Un reino de ensueño - Judith McNaught

by - lunes, septiembre 29, 2014

       
Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y tratable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Esta no dudo en sacrificar su honra para salvar la vida de su hermana. Inevitablemente, entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.



Jennifer y Brenna, dos hermanas que se encuentran dando un paseo tranquilo por la abadía en la que viven recluidas, son raptadas por dos hombres que las llevan ante el temible Lobo Negro, un guerrero inglés del que solo se escuchan cosas terribles y que es el gran enemigo de la familia de estas jóvenes.

Al contrario de su hermana que se muestra débil, cobarde y solo puede llorar ante lo que les sucede, Jennifer no se acobarda en ningún momento, ni siquiera se atreve a llorar a pesar de ciertas humillaciones a las que se ve sometida por el Lobo, sino que resulta ser una joven con mucho carácter, muy impulsiva y testadura. Esto resulta sorprendente para Royce Westermoreland, quien al mismo tiempo que empieza a asombrarse de las actitudes inteligentes de Jennifer, va demostrando que no es ese ser terrible que todos dicen, sino alguien muy diferente...

Me ha gustado mucho el personaje de Jenn y su actitud nada reservada ni temerosa ante Royce, me he divertido con sus ocurrencias y sus respuestas ingeniosas así como con sus planes para escapar de ese temible hombre.

De a poco surge entre ellos algo inevitable, que comienza con mucha inocencia, dulzura y sensualidad entre ambos personajes. La atracción que sienten es inevitable y también resulta imposible no enamorarse de Royce y su forma de ser con Jennifer a pesar de que cuando se ofende por algo o se encuentra realmente herido no duda en demostrar ese lado salvaje y hacer honor a ese apodo que le han dado.
El temible Lobo Negro a quien nadie se atreve a desafiar o si quiera mirar mal incluso entre sus propios hombres, encuentra en Jennifer a la única persona capaz de responderle con descaro y quitarlo de sus casillas. Eso hace que nos encontremos en el libro con diálogos de lo mas divertidos entre ellos dos... ya desde el principio. Me he reído mucho con las cosas que se dicen y sobre todo he disfrutado de cada parte romántica del libro y ver como los protagonistas cambian ciertas formas de pensar y de actuar gracias a ese amor que cada vez se hace mas fuerte.
Royce Westermoreland es un personaje que me ha encantado e incluso en algunas partes me ha gustado mas su forma de ser que la de Jennifer, a quien por momentos no comprendí del todo y no compartí ciertas actitudes suyas. En cambio él es un hombre con todas las letras que a pesar de ser un guerrero desde toda su vida no duda en ningún momento de lo que siente y resulta dulce y cariñoso.... lo que hace inevitable que una lo adore a lo largo del libro.

En esta historia hay también unos personajes secundarios que para mi son maravillosos y le dan ese toque especial al libro, algunos como la tía de Jennifer que resulta totalmente encantadora y muy muy graciosa, como así también todos los guerreros y amigos de Royce que no se apartan de él en ningún momento y cuyos diálogos y palabras son sumamente divertidas y le dan un toque de humor único al libro. Me hubiese gustado leer mucho mas de ellos!

Sin embargo no todo resulta fácil para ellos, Royce y Jennifer pertenecer a dos bandos totalmente opuestos y enfrentados, por ello deberán enfrentarse a muchos conflictos, dudas, como así también peleas y mucho dolor si de verdad quieren estar juntos y dejar de lado sus diferencias...
y es cerca del final cuando aparece verdadera acción en el libro, verdaderos enfrentamientos... propios de aquella época en la que las cosas no se arreglaban simplemente hablando.
Esos momentos me generaron muchas emociones sin saber que iba a suceder, e imaginando que la historia podía tomar cualquier camino...
Y me he encontrado con un final que me ha encantado!.... un final de cuento diría yo, hermoso en todos sus sentidos y que te deja inevitablemente con una sonrisa y una sensación muy agradable.

Un reino de ensueño, primer libro que leo de Judith McNaught ha sido en definitiva una lectura muy fresca, divertida, emocionante... he reído mucho y también me he emocionado y llorado con algunas partes. Con una historia de amor preciosa y muy romántica que a las fanáticas del genero romántico histórico sin duda les gustará.


Puntaje: 3,5/4


También te puede interesar

9 comentarios

  1. No lo conocia y tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantástica. Romántico, hace reír, llorar, emociona... Muy buenos ingredientes. (y andamos a vueltas con abadías y monasterios) :)
    Lo anotaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, que pintaza tiene, me encantan las novelas ambientadas en Escocia y de clanes, además eso que has dicho del humor además de que es una historia que contiene tantas emociones... Me alegro de que te gustase y gracias por la reseña.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!
    No es lo que leo normalmente pero muy de vez en cuando leo alguna novela de este estilo. Y me llama la atención. Me diste ganas de conocer a Jennifer y al Lobo negro. Y me intriga los problemas entre los bandos. Además me llamó la atención de que ella y su hermana sean secuestradas al principio.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo tengo en mi Kindle. Espero leerlo pronto.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    No conocía este libro, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Creo que Jenn puede caerme muy bien, sobre todo porque a pesar de que sufre varias humillaciones sigue siendo fuerte. El lobo negro no sé si llegaría a convencerme por muy dulce que se llegue a comportar con la protagonista, pero bueno, todo sería leerlo y comprobarlo a ver qué tal =P Espero que cuando lo lea más adelante me guste tanto como a ti =)

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Celeste! Nunca había escuchado nada sobre este libro, lo desconocía pero me ha llamado la atención, así que no me importaría leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. HOLA CELESTE! ¿Como estas? eeh me llama un poco este libro n.n pero no se si lo pueda conseguiiirr! :)
    saludoss

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro, es uno de mis favoritos. Tiene de todo: amor, pasión, guerra, humor... Es genial.
    Estoy deseando releerlo.

    https://misinsajoblog.wordpress.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!