Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Dos Almas - Holly Bourne

by - lunes, febrero 02, 2015


          
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas. 
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas. 
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente? 
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.




«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»


Dos Almas nos cuenta la historia de Poppy y Noah. Dos adolescentes que parecen llevar una vida de lo más normal, haciendo cosas típicas de su edad. 
Algo que caracteriza a Poppy es su escepticismo con respecto al amor. No cree en él, para nada. Odia las películas y novelas románticas, y esta segura de que nunca se convertirá en esa típica enamorada que se la pasa todo el día pensando en su chico y en volver a verlo.
Pero todas estas ideas suyas comienzan a cambiar cuando conoce a Noah...
Noah es un chico muy guapo que toca la guitarra en un grupo musical llamado Angustia Juvenil.
Tanto Poppy como Noah sufren "ciertas cosas", pasan por ciertos episodios en su vida que no son muy comunes pero tampoco encuentran el modo de solucionarlo o saber porque les sucede.

Desde el primer momento en que se conocen algo sucede entre ellos, pero no es algo normal. La atracción que sienten es demasiado fuerte e incluso les asusta lo que eso pueda significar.  ¿Por qué sienten esas corrientes en su cuerpo cada vez que se ven?, ¿Cómo pueden desearse con tanta intensidad si apenas se conocen?, ¿Por qué no pueden dejar de pensar el uno en el otro?...


Es allí cuando esta historia que cuenta con los elementos típicos de un amor adolescente, nos demuestra que en realidad no tiene nada de típico sino todo lo contrario.                     Quien nos cuenta la historia es la misma protagonista, Poppy. Pero su relato se va alternando a la vez con narraciones en tercera persona que nos cuentan lo que sucede en simultaneo en un laboratorio vaya uno a saber dónde. En ese laboratorio estudian a las "almas gemelas" y parecen descubrir en Poppy y Noah un caso particular que no deben perder de vista.
El libro me atrapo mucho, y mas aun cuando se conocen los protagonistas. Cuando ellos están juntos pasan cosas extrañas y eso nos deja con mas y mas ganas de seguir leyendo. El modo en que esta narrado es muy fresco, muy ligero y entretenido.
El amor entre Poppy y Noah aunque pueda parecer un poco precipitado a mi me encantó. Es un amor de lo mas dulce y romántico. Me encantaron las cosas que se decían... ayyy bien dulces y cursis como a mi me gustan jejeje. Y con unas escenas bien sensuales por momentos y muy bonitas.
Pero el amor entre ellos no es como el de los demás, no es normal e intuyen que algo va a suceder... y por eso de pronto el libro nos sorprende dando un giro muy sorpresivo.

Me encariñé muchísismo con Poppy y Noah, no quería despedirme de ellos. Hasta que de pronto se acerca el final. Ufff... ¿qué puedo decir del final? Siendo sincera no fue lo que me esperaba, me sorprendió totalmente y me dejo con las emociones ahí... queriendo estallar. Y bueno estallando finalmente.... me emocione mucho al terminarlo y me dejo con el corazón repleto de muchas sensaciones.
Poppy y Noah viven un amor maravilloso, profundo y muy emotivo... y al terminar el libro aun emocionada solo me quedó la certeza de que debe ser algo hermoso sentirse así dure lo que dure.

No puedo evitar contar lo que realmente sentí con el final pero solo léelo si has leído el libro...

Spoiler -- Ese final no me lo esperaba para nada aunque de cierto modo lo vi venir. Cuando Poppy y Noah se dan cuenta de que nunca podrán estar juntos se me partió el corazón. Yo amo los finales felices y me pareció muy triste que terminara así, con ellos separados. Por eso llore mucho al terminarlo y me pregunte: !¿Por quéeeeeeee?! Nooo :( Si yo fuera Poppy no podría haber seguido sin Noha, sin su gran amor. ¿Cómo podría seguir viviendo sin él? pero sobre todo sabiendo que Noah sigue adelante con su vida también pero estando siempre enamorado de ella. 
Sabiendo que su amor es tan fuerte y que nunca podrán olvidarse de lo que vivieron juntos...pero al mismo tiempo con la certeza de que nunca mas podrán verse. Eso me destrozó... me pareció MUY TRISTE. Y llore mas aun con la carta final de Noah...En conclusión yo era un mar de lágrimas al terminarlo.
Pero al mismo tiempo comprendí aunque con dolor, que terminara así la historia... se que no podría ser de otro modo. Es un final triste pero adecuado aunque cueste aceptarlo. -- Fin Spoiler

Algo que sentí al leer el libro fue que al comienzo lo viví mas como una historia juvenil, con todos los elementos típicos de esta. Pero a medida que me acercaba al final sentí que esta historia me estaba enseñando algo, algo sobre la vida, pero sobre todo sobre el AMOR.

Cuando en la sinopsis leí que se trataba de "Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse" me pregunté: ¿para tanto será?. Ahora luego de haber leído el libro puedo asegurar totalmente que si. Dos Almas no nos cuenta una simple historia de amor entre una chica y un chico. Nos habla del amor verdadero
Este libro nos enseña que el amor cuando es verdadero, no importa el tiempo que dure, sea para siempre o solo un tiempo corto, el haberlo vivido a pleno y que te haya hecho por esos instantes la persona mas feliz del mundo, te hace sentirte privilegiado de haberlo encontrado al menos una vez en tu vida. Podemos tener la suerte de que sea para siempre pero si no es así, los recuerdos que nos deje van a hacer que valga la pena todo lo que demás. Y nadie va a quitarnos eso.


Un libro juvenil, con una historia para nada típica, que se lee muy rápido y que su originalidad en el tema de las almas gemelas sumado a la enseñanza maravillosa que nos deja al terminarlo hace que quieras volver a leerlo. Pero sobre todo te deja con ganas de enamorarte, de arriesgarte, de vivir...sin importar lo que venga después porque de todos modos valdrá la pena intentarlo.

Aquí dejo algunas de las frases que mas me gustaron...

"...¿Cómo podía haber alguien a quien no le gustara leer? Era la única forma de evadirse del color sepia y monótono de la vida real y experimentar algo de emoción..."

"Me contemplo con fijeza, escrutando mi rostro, y un asomo de sonrisa se dibujó en sus labios. Sin permitirme el lujo de respirar, me dejé llevar por lo que fuera que estuviera sucediendo entre nosotros.Todo mi ser lo deseaba con una intensidad que nunca antes había experimentado. Me entraron ganas de saltar por encima de la mesa, sujetarle la cara y probar su boca. Como un animal. Era una sensación tan avasalladora que me asustaba, y advertí que él sentía lo mismo. Aferraba con fuerza la madera seca de la mesa. Parecía... casi hambriento."

"Has encontrado a alguien que te quiere. A ti. Tal y como eres. Hay personas que no llegan a experimentar nada parecido en toda su vida, y tú lo has conseguido a la tierna edad de 17 años. Así que deja de preocuparte y disfrútalo."

"Tal vez por eso todos nos aferramos al amor. Porque los breves instantes de amor, ya sea real o imaginario, con o sin una pareja ideal, son los únicos momentos en la vida en que somos felices de verdad, en que toda la mierda nos resulta soportable. Es como si el mundo dejara de dar vueltas durante el tiempo justo para echar un vistazo por tu ventana y fijarse en tu euforia. 
Eso hace que el dolor valga la pena. ¿No creéis?."

"Es lo que tiene el amor. Da igual cómo nos vayan las cosas: nunca desaparece. Una vez que deja huella en nosotros, esta dura toda la vida..."


Puntaje: 4.5/5


Gracias Ediciones B por el ejemplar.




También te puede interesar

18 comentarios

  1. Pues tiene muy buena pinta! Me lo apunto! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes! Este libro no me atrajo de entrada. Leí una reseña donde le pegaron con un caño y ahora leo tu reseña donde veo que te encanto... Ambas críticas me estan dando curiosidad para leerlo... Pero hay tantos libros y tan poco dinero...
    Las frases me encantaron... Le voy a tener que dar una oportunidad...
    Besos!

    PD: Nuevo diseño? me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!
    Estoy medio reacia a leerlo.
    Parece que lo que te deja es lindo, pero no me termina de convencer para leerlo.
    Así que por ahora lo descarto. Aunque me alegro que a vos te gustara!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Se ve que te ha gustado un montón, dices cosas muy positivas de él. De todos modos, yo no soy muy amante de las cursilerias, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ la verdad que no me llama mucho, en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo pendiente en mi estantería, y si ya tenía ganas de leerlo más ganas me han entrado al leer tu reseña =P No he leído ningún libro que se basara en las almas gemelas tampoco, así que espero que me acabé gustando tanto como a ti =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Celeste, estoy de acuerdo con lo que decís del final. No así del comienzo del libro, principalmente porque ciertos pensamientos de la protagonista no eran de mi agrado, aun así Noah me encanto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado desde hace tiempo a ver si hay suerte y puedo leerlo pronto jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Este es un libro que tengo pendiente y que tengo muchas ganas de leer. Me comentaron que es un poco ñoño y empalagoso pero esas cosillas me encantan, así que yo más que feliz.
    Creo que lo leeré pronto así que tu reseña solo ha hecho acelerar las cosas jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No sabia de este libro o.o
    parece que esta bueno x.x
    Saludoss♥

    ResponderEliminar
  11. Hellooooooo!!!!!!!!!! Me encantó tu reseña..! me dan ganas de leerlo, ya que se nota que te gustó muchísimo!.. aún así tengo cierto recelo.. porque tengo una lista de pendientes por comprar demasiado larga, y están caritos los books!.. jaja. Aún así, si puedo, le daré una oportunidad.
    Besooooootess!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa Celess!
    Me re gustó la reseña! Estuve tentada de leer el spoiler, pero logré contenerme! jajaj Como vas a poner un spoiler?! Morimos por leerlo! Somos lectores!
    Gracias por la reseña! Seguro lo lea!
    Besos celes!

    ResponderEliminar
  13. Celes!! Me lo Apunto!!
    Tratare de Conseguirlo
    Gracias Por Recomendarlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Celes!

    Que bueno que te gusto el libro. A mi me llamaba bastante al principio, mas que nada por la portada, es hermosa, y toda la cosa de las almas gemelas, pero a medida iba leyendo, la cosa cambiaba.

    Creo que lo que a vos te gusto, las partes romanticas, a mi no tanto, en cuestion de novelas romanticas, me gusta algo mas tranqui, que vaya mas despacio.

    Si me gustaban los capitulos cuando hablaban de las almas gemelas. Pero fueron la mnoria, me hubiera gustado que la autora hiciera un poco mas de referencia al tema, que fue lo que me llamo la atencion en un principio.

    Linda reseña.
    te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  15. Al igual que a ti me encantó este libro, esta historia de amor, ¡¡el final es asdfghjklñ!! Porque es triste y emotivo y casi lloré :'(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Voy a ser sincera, el libro es de ese estilo que promete pero después me desilusionan en algún punto... y voy a ser más sincera aún. Leí el spoiler y estoy decidida a no leerlo. No voy a hacerlo xD
    Pero si algún día le doy la oportunidad espero que me guste y lo acepte como tú.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de conocer tu blog! Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho el libro, el final es muy... filosófico. Y sí, te deja en qué pensar. Pero, aun así, habría preferido el clásico de que encuentran la manera de permanecer juntos. Porque, sí, el amor verdadero es increíble sin importar el tiempo que dure, el final o el principio. Tú siempre vas a querer robar más tiempo para estar juntos, así sean cinco minutos o toda la vida.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!