Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Dark Star - Bethany Frenette

by - lunes, noviembre 23, 2015


Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población. Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar. Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista. Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?

Muchas gracias Editorial El Ateneo por el ejemplar.



Dark Star nos cuenta la historia de Audrey, una chica de 16 años, con una familia nada común. Su madre Lucy, es conocida por muchos como Morning Star. Es una especie de superheroína, que hasta donde Audrey sabe se dedica a combatir el crimen donde ellas viven: las Ciudades Gemelas. Codo a codo con Lucy, trabaja León un adolescente bastante atractivo pero mandón que se empeña en cuidar a Audrey en todo momento. La familia de Audrey, desde su madre continuando por sus abuelos, no son personas comunes y corrientes. Son especiales, tienen un don, un poder, alguna habilidad única o un Saber como en  el caso de Audrey. 
Esta chica puede conocer el interior de los demás, visualizar algunos de sus recuerdos, sus secretos, sus intenciones. Además tiene una habilidad muy interesante y es que usando las cartas que su abuela le dejó, puede leer a las personas. Puede hacer "lecturas" y averiguar cosas de alguien, conocerlo mejor, saber qué esconde, que intenciones tiene, conocer su pasado, etc. Audrey es un personaje que me gusto mucho, tiene cierto sarcasmo y sentido del humor durante todo el libro, aun en los momentos serios. que le dan un toque muy chispeante y divertido al libro. Al mismo tiempo esa habilidad suya con las cartas me fascinó. Me dieron ganas de que me leyera las cartas y de verlas con mis propios ojos. 
Audrey en un comienzo ignora totalmente cuál es el verdadero trabajo de su madre y de León. Todos le ocultan cosas y de a poco, con su propia astucia e insistencia comienza a descubrir la verdad. Todo se vuelve un caos de preguntas y dudas cuando una noche se enfrenta fuera del boliche al que suele ir, con un ser para nada humano. Su apariencia es asquerosa y espeluznante. Pero sobre todo su mirada y sonrisa torcida revelan una maldad muy profunda. Al parecer lo que hace su madre no tiene nada que ver con el crimen sino que junto con muchos otros como ella, llamados Guardianes se dedican a capturar Demonios que desde el mismo inframundo vienen a la tierra en busca de algo que desean. 
La escritura de Frenette me gusto. Narrada en primera persona por Audrey, te mantiene atenta a lo que vas leyendo y te va dejando pequeños cabos sueltos que te invitan a seguir leyendo para descubrir mas y mas cosas. Por momentos sentí que la historia se estancaba un poco y volvía sobre lo mismo sin develar cosas nuevas. Especialmente la manía de la madre de Audrey y todos los demás Guardianes por ocultarle la verdad y no darle explicaciones de nada, me hacía querer tirarme de los pelos y sentir la misma bronca que ella. La acción y el suspenso así como momentos con mas adrenalina están presentes en mayores o menores dosis en todo el libro. Ciertas partes sentí que estaban de mas y se podrían haber suplantado con nueva información, con mas cosas sobre los demonios, los guardianes y mas acción. 
Los amigos de Audrey, Gideón y Tink le dan mucha frescura a la historia y le aportan ese toque de humor que queda genial. Sobre todo Gideón con sus comentarios tan bien pensados y a la vez tan cómicos, fue un personaje que me encantó ♥. Quiero leer mucho mas de él. 

León, el chico que siempre está vestido a la perfección sin una arruga en su ropa a pesar de luchar contra el mal, está siempre pendiente de Audrey, cuidándola pero también haciendo siempre comentarios para dejarle en claro que le queda mucho por aprender. La cosa entre ellos dos es algo  tensa y cortante, aunque no se odian se llevan un poco como perro y gato. León es un personaje que me agradó pero me hubiera gustado conocerlo mucho más. Pasa casi desapercibido en la historia y sus escasas apariciones me gustaban mucho, por eso creo que la autora tendría que haberlo explotado más. 
Respecto al romance: bueno saben que soy una enamorada del amor pero en esta historia debo decir que prácticamente no hay. Solo dos párrafos pueden llegar a tener cierto nivel romántico pero hasta ahí nomas. No se desarrolla para nada este aspecto. Creo que hubiese quedado muy bonito y ayudado mucho al libro si la autora lo desarrollaba mas en profundidad. No fue algo que me decepcionara realmente pero quizá con esto hubiera complementado otras pequeñas falencias de la historia.
La historia transcurre en forma tranquila y cuando se descubren nuevas cosas el ritmo se acelera y se vuelve mas atrapante. Sobre le final hay cierto giro y una sorpresa respecto a cierto personaje que no me la esperaba para nada y me encantó que me agarrara desprevenida.  

Me gustó mucho el tema de los Guardianes, las peleas con los demonios, los dones y habilidades de cada personaje, el tema de las cartas, el círculo astral, los poderes y las luchas. Pequeños elementos y aspectos misteriosos y originales hacen del libro una historia que aunque en esta primera parte se presenta de modo bastante introductorio promete mucho más. Una puerta queda abierta y algunos temas dando vuelta. Tengo mucha fe en la segunda y tercera parte, presiento que van a pasar muchas cosas y me dan ganas de seguir leyendo.


                                                                    Puntaje: 3.5/5

----------

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Hola Cele (:
    Tenía ganas de leer este libro porque pensé que era de superhéroes, más que nada porque nunca leí nada sobre ese tema. Y si leo este libro me voy a quedar con las ganas, no? :P
    Por como lo describís me hace pensar en Cazadores de Sombras, es así?
    Gracias por la reseña. Que tengas una linda semana, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Hay muy buenas críticas y la historia me llama la atención. Me suena a urban fantasy y eso me encanta *-* Que lástima que no tenga tanto romance peero presiento que aún así puede estar muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa..!!!! Qué raro una reseña tuya no tan extensa jajaja :P Me alegro que estés avanzando tan rápido con tus lecturas.. Si no lees pronto Delirium voy hasta tu casa y te tiro de los pelos! porque está buenisimo (ni hablar de Si el amor es una isla..), descansá un poco de las distopíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!
    En fin, me gustó tu reseña, la verdad sigue sin llamarme la atención, prefiero leer otro tipo de libros :P jajaja
    Besoooooooooooooos

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes! hace poco terminé la trilogía, a pesar de no ser lo más original del mundo, lo cierto es que me distraían bastante y se me hacían fluidos :3 León me encanta y en este primer libro, como decías, no hay demasiado amor... pero a medida que pasa la historia, este chico se suelta un poco más jajaja yo insisto en que Morning Star es mi personaje preferido :3 un besote!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!!!
    Me gusto mucho tu reseña. Yo le di medio puntito mas por lo que ya leíste en mi reseña. Me pareció acertado que no se jugara con los típicos cliches de siempre y que el romance no fuera muy marcado. Yo esperaba ver mas de lo mismo en cuanto a ese aspecto, pero disfrute mucho que esta vez fuera el chico quien "sutilmente" mostrara mas interés en la chica. jaja
    Quiero leer el resto de la trilogia para ver como se continua desarrollando la historia y porque para mi fue un inicio entretenido.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención *.* El poder de Audry es muy chulo, y tampoco está muy explotado, así que tiene que ser interesante leerlo, además de lo de las cartas, que también me ha molado mucho =P En cuando al tema amoroso, no creo que me importara que no hubiera, aunque yo también reconozco que soy una enamorada del amor xD Y lo del giro del que hablas me motiva mucho, así que a ver si sacan este libro en España, que tiene una pinta estupenda =)

    Muchos besitos bonita! =D

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!
    Varias cosas de las que contaste me hicieron acordar a Cazadores de sombras. Lo de que la madre le oculte cosas, los demonios y las cartas más que nada.
    Aún así me llama bastante la saga esta por culpa de las reseñas que he leído. Lo pintan copado así que tengo ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Celeste! Acabo de responder a tu comentario en mi blog, que pena que por ahí no esté el libro de Claudia Gray, espero que lo publiquen pronto. Yhe estado buscando el de "Mi lista de deseos" aquí en España, pero creo que ha tenido una distribución limitada o algo, no lo he encontrado y hoy fui a un centro comercial y no lo tenían. Continuaré la búsqueda porque si que está publicado aquí, pero no es fácil de conseguir :-(
    Este libro si que no creo que esté en España, al leer la sinopsis lo he buscado y no lo veo en ningún sitio y mira que por la sinopsis no está mal. Me gusta lo de que la protagonista tenga buen humor, eso se agradece ya que a veces las historias se hacen pesadas por la actitud de los personajes. Que pena que creyeras que el romance podía haber sido más extendido pero se quedó en casi nada :-( A mí también me gusta ver amor en los libros ^^ Espero que el resto de la trilogía esté a la altura cuando la leas ^^
    ¡Saludos y nos leemos! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola celes!!! Este lo he visto reseñado por ahí...
    A mí también me encanta el romance y me gusta que en todos los libros haya un poquito de él, aunque últimamente he leído algunos que no tenían tanto (pero tenían), y tal vez este podría incluirlo... pero antes prefiero leer otro que reseñaste, Legend, que también era distopía y no tenía tanto romance como una novela romántica tal cual.
    No sé, este lo dejo en "Stand by" jajajajja

    Un besazo!! :*

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta el romance escaso porque por como son ellos dos no hubiera soportado que de golpe se re amaran y fuera todo meloso. Eso, y me gusta sufrir jajaja
    Estoy medio obse con esta saga, me alegra que tengas ganas de seguirla porque a mí me pareció que el segundo mejoró un montón en comparación al primero en todos los aspectos. Ojala te guste!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Hola Celes!!
    Es como que tengo sentimientos encontrados con este libro, gran parte me mantuvo entretenida pero al mismo tiempo aburrida. Me gustaba la acción, pero no me terminaban gustando los personajes (excepto la prota, ella si me gustó). Pero como te digo, fue todo raro, no terminó por convencerme y decidí no continuar con la saga.
    Espero que a vos si te guste el segundo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!