Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Placer absoluto - Cheryl Holt

by - martes, noviembre 17, 2015


Londres, siglo xix. 
La solitaria lady Elizabeth Harcourt anhela con desesperación algo que le dé sentido a su vida. Entonces, conoce al pintor Gabriel Cristofore, que insiste en retratarla, con el pretexto de hacerle justicia a su belleza, pero pronto se da cuenta de que la verdadera pasión de él es el arte de la seducción. Desde su primer encuentro, Gabriel supo que el cuerpo inmaculado de Elizabeth prometía un placer absoluto a quien lograra conquistarla. Inquieto, se debate entre el inmediato deseo de seducirla y postergar ese impulso. Por primera vez, Gabriel descubrirá que el corazón puede imponerse sobre las aventuras.


Muchas gracias Editorial  El Ateneo por el ejemplar.



Así como el nombre del libro lo dice, esta historia habla del placer. El placer en todas sus formas. Desde las primeras palabras, la autora nos sumerge en una atmósfera de lugares, situaciones y personajes que nos llevan en un viaje por los sentidos, las emociones, la sensualidad y el erotismo.
En esta historia conocemos a una joven de 27 años llamada Elizabeth. Hija de un importante conde, desde que su madre murió cuando ella apenas tenía 3 años, vive como una sombra de su padre. Lleva una vida apagada, sin emociones, sin alegrías, sin felicidad. La rutina y los quehaceres domésticos rigen su vida. Nunca siquiera se ha atrevido a soñar con algo mas, a desear mas. Hasta que conoce a un hombre que cambia todo su mundo.
Elizabeth asiste a una obra de teatro y de pronto escucha que alguien le susurra detrás, palabras demasiado atrevidas. Alguien la elogia y está prácticamente coqueteando con ella sin ningún reparo.
Luego descubre que se trata de uno de los hombres mas atractivos y famosos en la sociedad londinense: el pintor Gabriel Cristofore.


Si tuviera que definir este libro en pocas palabras diría que es sensual y apasionado. La sensualidad esta presente desde la primera página, donde la autora nos presenta una escena muy particular en la que se conocen los protagonistas. Desde ese momento Elizabeth, una mujer totalmente recatada e inocente se ve completamente atraída por ese hombre que le susurra palabras algo indecentes que nadie jamás le ha dicho. No comprende que le pasa con él y porque le despierta sensaciones que jamás experimentó. Dado que es un pintor y uno muy bueno, decide pedirle que pinte su retrato. Sin embargo lo hace aun sabiendo que sus intenciones no son solo pintarla. Descubre que él es todo un conquistador, que va detrás de mujeres adineradas, para con la excusa de pintarlas, ofrecerles mucho mas y llevarlas a vivir relaciones apasionadas, secretas y llenas de placer, a cambio de importantes sumas de dinero. 
Así comienzan un juego desbordante de atracción y chispas, que desde el primer encuentro parece que no terminará bien. 
La autora supo atraparme desde un comienzo. Con una narración en tercera persona, su escritura es casi poética y aunque se que me repito, es muy sensual. Me encantó su modo de contar la historia y de presentar de a poco a los personajes. El libro se centra muchísimo en los protagonistas y sus encuentros. Casi todo el libro es solo de ellos dos y de cómo van conociéndose, cambiando sus formas de pensar y de sentir. No cuenta mucho de los demás personajes ni del mundo exterior a esa cabaña donde estos personajes se convierten en unos amantes apasionados. 
Por otro lado noté que se centraba mucho también en los pensamientos de cada personaje, en lo que pasaba por su cabeza, lo que sentían en cada momento.
El personaje de Elizabeth me gusto mucho. Es una chica que en un principio se muestra muy inocente, sumisa, y apagada pero apenas conoce a Gabriel, algo se despierta en ella y comienza a moverse por un deseo y un amor que no puede detener. Me encantó que empezara a romper las reglas, que tuviera secretos, que empezara a disfrutar de la vida y a vivir toda una aventura. Se atreve, se lanza con todo a lo nuevo a pesar de la época en que se encuentra y no le teme a nada.
Gabriel es un personaje rodeado de misterio y algún que otro secreto. Ejerce un gran poder sobre las mujeres, tiene un encanto y unas habilidades de seducción únicas. Apenas lo conocemos en el libro es como si nos fuera atrapando en sus redes a medida que leemos y vamos cayendo en su hechizo tal como le sucede a Elizabeth. Gabriel vive con su padre en una casa modesta y ambos subsisten con ese trabajo particular que Gabriel tiene. Es un pintor, y pinta como los dioses: hace magia sobre los lienzos y sabe captar la esencia femenina como ningún otro. Pero su arma mas poderosa es la seducción. Es un personaje que te enamora y te encandila.
(Mientras leía no pude evitar imaginarlo como el personaje que interpreta Michael Fassbender en la película Ángel, donde justamente es un pintor).
Dada la inocencia de Elizabeth y su falta de conocimientos sobre todo lo relacionado a los hombres, él le enseña todo como un verdadero maestro. La relación entre ellos no parece mas que una mera cuestión física pero de a poco y sin darse cuenta el amor aparece.

El romance y las escenas entre ambos personajes son completamente apasionadas e incluso bastante eróticas. La autora no escatima en detalles al escribir pero a la vez no resulta vulgar. Por estas escenas y todo lo que sucede en el libro, es que la defino como una historia pasional. Muy pasional. A su vez Holt nos permite captar toda esa magia que rodea al artista y su pintura. El arte de pintar es toda una travesía, un viaje desde lo que ve el pintor hasta lo que siente y finalmente plasma en el lienzo y la autora te hace sentir mientras lees esa magia de la pintura, esa cosa tan particular que tiene y que resulta difícil de definir con palabras.
La historia avanza de a poco y las últimas páginas son todo un torbellino de situaciones, sentimientos y emociones. Me gusto mucho el desenlace y todo lo que sucede sobre las últimas páginas.  El final es realmente muy lindo y te deja con ganas de más.
Placer absoluto es un libro para aquellos que disfrutan de una historia de amor donde los personajes no dudan en demostrar lo que sienten y se expresan a través de su cuerpo y sus palabras sin dejar lugar a la imaginación. Es un libro en el que hay mucha piel, mucho cuerpo, mucha expresión física, emociones, arte y sensualidad por doquier. Amor, pasión y pintura se combinan en una historia muy atrapante.

Puntaje: 4/5
------------

También te puede interesar

13 comentarios

  1. ¡Hola Celes! Primero que nada, me gusta mucho el nuevo fondo del blog, quedó muy bonito.
    En cuanto al libro, no lo conocía y no se si sería de los que yo leo, pero no estaría mal darle una oportunidad a algo diferente. Se nota que te gustó, así que espero poder comentar el libro con vos más adelante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola bella!
    Ya desde la portada se promete mucha sensualidad.
    Vos y tu Fassbender.
    Tenes que dejar de darme ganas de leer estos libros... me arrastraste hasta el lado rosa en serio. Ya vamos a hablar de eso.
    No sé por qué no me agradan los pintores... creo que es desde que leí La Vengadora que la prota se casa con un pintor y cuando este muere descubre que se acostaba con todas las mujeres a las que retrataba. Pero bué, me intriga la historia de este así que puede que lo lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro para mis futuras lecturas. Seguro pronto comienzo a leerlo ya que la trama es muy interesante y por lo visto los personajes son igual de atractivos.
    buena reseña Celes!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. HOla Celes!! Pues me llama bastante la atención lo que cuentas del libro. Me he imaginado esa primera escena en el teatro, con él susurrándole "cochinadas" desde atrás, ajajajajaja.
    Apuntado queda!!
    Un besazo!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Cele ^^
    Cada vez que entro a tu blog me voy con ganas de leer novelas románticas! Que me estás haciendo? Jjajajaja.
    Me gustan las historias donde la protagonista es toda inocentona y llega el mujeriego a sus vidas para ponerles todo patas para arriba. Así que definitivamente este libro se va a mi wishlist.
    Gracias por la reseña, beso (:

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Este me lo llevo apuntado, es de los mios, me encanta lo que cuentas de él. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Celeste, gracias por tu comentario. Te devuelvo la gentileza :) Me dieron ganas de leer el libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me termina de llamar, la verdad, pero gracias por la reseña y me alegro de que te gustase:)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llamaba nada la atención pero tras leer tu reseña no pinta nada nada mal.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había escuchado hablar de la autora ni del libro, pero tras tu reseña, confieso que tengo ganas de leerlo.

    ¡Nos leemos! :3 (CDC)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía el libro pero pinta muy bien, por ahora lo dejaré pasar por todos los pendientes que tengo acumulados pero de todas maneras no descarto leerlo.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. fui al supermercado depronto paso por la seccion de los libro y me atrajo su titulo y lo compre, muy lindo me encanto y su final como que me quede con ganas de seguir leyendo jajaja

    ResponderEliminar
  13. Hoy termine de leer el libro... me mantuvo la trama más más interesada... pero el final como que me dejó con ganas de saber más...por ejemplo que pasa con el padre y su esposa??? Que dice Jhonn y Mary... en fin queria más al final jijijk

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!