Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Un viaje en papel: Tres años.

by - domingo, noviembre 01, 2015

Tres años. 
Tres años pueden parecer poco tiempo pero a la vez mucho. Al menos para mi.
Hoy hace ya tres años que existe Un viaje en papel!!!! Que alegría!!!

Feliz cumpleaños!!!!
(Hagan de cuenta que son tres velas jejeje)
Pasaron miles de cosas desde el día que decidí abrir este espacio. Siempre cuento lo mismo, pero no puedo evitarlo. No puedo evitar recordar ese día en que se me ocurrió tener mi propio blog. Antes no sabía ni que era un blog. Fue como descubrir un mundo nuevo. Nuevo y maravilloso.
Recuerdo como me volvía loca tratando de aprender como publicar entradas, como cambiar el diseño, como poner imágenes, todo tenía que aprender y todo por mi cuenta buscando tutoriales, mirando otros blogs. Horas y horas estaba tratando de hacerlo lo mejor posible. Hasta que unos meses después le tomé la mano. Aun hoy, luego de saber bastante bien como manejarme en el mundo blogger sigo aprendiendo algo nuevo todos los días. 
A pesar de todo  siempre  traté de mantener mi estilo, y no maquillarlo demasiado. Siempre quise que sea un rincón tranquilo y relajado donde hablar de una de mis pasiones. Sobre todo que sea un espacio donde yo me sienta cómoda y se vuelva un parte de mi. Que me refleje.

Desde esos primeros días de noviembre del año 2012 al día de hoy, el blog cambió muchísimo, muto, creció, se diversificó....
Pasaron en el blog y me pasaron a mi miles de cosas desde que nació Un viaje en papel. Y estoy enormemente agradecida por todas ellas. Primero le agradezco al blog que me permitiera conocer un mundo nuevo, el mundo de los blogs, de los libros, de los lectores. Gracias al blog me adentré en un mundo que antes desconocía. Si, antes leía, pero la lectura y mi forma de leer y ver los libros cambió gracias al blog. Conocí muchas historias, algunas que pasaron desapercibidas, otras que me sorprendieron y varias que ame con el corazón y tuvieron incluso el poder de dejar una marca en mi vida. Algunas me dieron lecciones, me enseñaron, me abrieron la cabeza, me dejaron rota, me llenaron, me dejaron vacía, me hicieron subir varios metros del suelo, me hicieron cuestionarme cosas, dudar de otras, y muchas muchas cosas mas. Gracias a los libros por eso. 

El blog me hizo crecer como lectora, no soy la misma chica que leía libros antes del blog. Con el tiempo puedo asegurar que cambié mi forma de leer, de adentrarme en cada historia, me volví mas crítica, mas exigente con lo que leo. Antes leía de todo. Hoy trato de leer historias que realmente me interesan. Antes todos los libros que leía me parecían perfectos, hoy noto cada vez mas que pocos libros son perfectos. Encuentro detalles que antes no notaba, descubro cosas en cada historia que antes me pasaban desapercibidas. Me volví mas detallista, mas exigente sin duda.
Leer mis primeras reseñas hasta me averguenza un poco jajaja. Gracias al blog y lo que he leído, aprendi a expresarme mejor, a redactar mejor, a mejorar mi escritura, a plasmar mejor y mas claro mis pensamientos e impresiones cada vez que leo un libro. Lo sabrán quienes leen mis reseñas y conocen mi tendencia a irme por las ramas ;)

Por otro lado y una de las cosas que mas le agradezco al blog es: USTEDES.
Por medio del blog y mi amor a los libros conocí personas maravillosas. Les doy las GRACIAS a ustedes que me leen, a quienes siguen el blog desde el 2012 y lo vieron crecer, a quienes lo siguen desde hace poco pero me visitan siempre y comentan con mucho cariño.
Creo que todos los bloggers coincidimos en que la mejor retribucion que podemos tener por este hermoso trabajo, porque aunque nadie nos paga por hacerlo es todo un trabajo, son los lectores. Los comentarios que te alegran el día, que demuestran que alguien leyó la entrada que te sentaste a escribir, que toman en cuenta lo que decís, que leen tus recomendaciones e incluso que lleguen a leer libros por una reseña tuya, es una de las cosas mas lindas.
Me pone feliz poder decir incluso que algunas de esas personas se convirtieron en amigos. Ellos saben quienes son :)

Gracias especiales a las Anto (las tres), Tamara, Sonia, Mariana, Juli, Sherazade, Carla, Omaira, Noelle, Anilla, Carme, Ailen... y varias lectoras mas que siempre están ahí presentes ♥

Me siento orgullosa del blog y sobre todo feliz de que a ustedes les guste lo que publico y me lean. 
Últimamente me han dejado comentarios HERMOSOS que me han hecho sonreír de oreja a oreja y confirmar porque me gusta tanto hacer esto, a la vez que me impulsa a seguir haciéndolo.
Como madre orgullosa de este blog les quiero compartir algunos de esos hermosos comentarios...

(clic para ver mas grande)


Muchas gracias a las Editoriales que confían en el blog para que lea sus libros y haga mis reseñas. Ediciones B, Ediciones Urano, Editorial Océano, SM Editorial, Ateneo. Es un honor que confíen en uno para esto y un placer colaborar de esta manera con ellos, quienes nos acercan estos libros que tanto disfrutamos.
Gracias a los autores que conocí en estos tres años, alguno de los cuales les tengo mucho cariño, Laura Mercé, Anabella Franco, Laura Miranda, Esther Sanz, entre otros.


Como resumen y balance les comparto algunas de mis mejores lecturas en estos tres años...

Libros que me tocaron el corazón y me dejaron una huella imborrable...


Historias que me fascinaron y disfruté muchísimo, me quedaron grabadas y las ame...


------

Estoy FELIZ de que el blog ya cumpla tres años, de haberlo visto cambiar tanto y de haber crecido con él. Es un trabajo hermoso y espero seguir muchos años mas aquí, compartiendo con ustedes el amor por la lectura, conociendo nuevas historias y nuevos lectores. Ser blogger es hermoso y tener un espacio así donde poder expresarnos y conocer personas que comparten los mismos intereses que uno, es muy lindo. Gracias a quienes me leen siempre y leen esta entrada ahora mismo.
Gracias a los libros, los cuales son a fin de cuentas los que nos unieron aquí y me llevan a festejar este tercer aniversario ♥


También te puede interesar

19 comentarios

  1. ¡Hola! Yo cumplí este jueves 4 años con mi blog personal y entiendo perfectamente tu felicidad jajajaja, a seguir cumpliendo años ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ TERCER ANIVERSARIO CELES!! Me encantaria dar vueltitas alrededor tuyo y tirarte papelitos, pero como no puedo, te lo dejo a tu gran imaginacion!
    Creo que tengo muchas cosas por decir, ademas de coincido con todo lo que decis acerca de lo que un blog origina en nosotros mismos, que te abre nuevos mundos, que aprendes a redactar mejor, a ser mas exigente (no lo habia pensado, pero tenes razon, estoy igual que vos! Muy exigentes, que malas que somos jaja) y sobretodo a tener una lista larguisima de mil y un pendientes por leer y tener en nuestras bibliotecas! (mi lista aumento el doble gracias a vos, tenelo en cuenta)
    Cuando hablaste de las reseñas me rei, porque me dijiste casi lo mismo cuando te habia comentado en la entrada de "El enigma del Bosque", y tenes razon, cambiaste en una forma gigantesca. Siempre te lo digo y te lo voy a repetir mil y un veces, hay pocas reseñas que me generan emocion y ansias a mas no poder, y vos sos una de las personas que generan todo eso! Te super felicito con todas las letras y espero que sigas asi, que sigas con tu blog y creciendo dia a dia porque me volvi adicta a Un Viaje en Papel.
    Te juro, no te miento, casi inconscientemente ya entro a tu blog! Sos genial ♥
    Ahora... me rei aun mas cuando vi que aparezco tres veces en las fotitos de tus comentarios jajajaja no se si es bueno o malo, no se si quedar mas pesada que un collar de sandias pero gracias y te adoro ♥
    Y como vos decis, gracias a los libros! Porque cumplis tres años gracias a ellos y gracias a ellos tambien nos conocimos ! Vivan los libros!
    Besos y disfruta ! :)

    ResponderEliminar
  3. Felices tres años al blog Celes! Tomar la decisión de hacer un blog puede ser fácil, pero hacerlo crecer, hacerlo conocido es lo más complicado, pero lo mas importante es la enseñanza que nos deja a nosotros, como vos decís al principio las reseñas pueden ser flojas, porque no leemos un libro para después criticarlo como Dios manda, yo noto la diferencia en mis reseñas (y sólo tiene un año) las primeras son un horror, pero cada vez la forma de contar va mejorando.
    Estoy muy contenta por podéer estar entre tus amigos en este momento tan especial! Amo nuestras charlas de libros, capaz después nos desviamos y seguimos con los viajes que algún día queremos hacer y después nos volvemos a desviar para hablar de fotografía o de la vida misma.
    Adoro poder conversar con vos, te deseo lo mejor en este día tan especial, come dulces y lee! Sólo te pido un favor, no me hables de Prodigy, porque desde ayer no puede dejar de pensar en él y ahora quiero leerlo!
    Te mando un beso enorme!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. felicidades!!! cuantos años! yo voy a cumplir dos en diciembre jaja. ojala que sigas con el blog y sigas descubriendo lecturas! un beso y feliz halloween

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    Felicidades por esos tres añitos! Me ha gustado mucho tu entrada, porque yo comparto cada una de tus palabras. El blog se ha convertido en una parte importante de mi vida, y aunque no siempre puedo dedicarle el tiempo que me gustaría, cada vez que entro y me encuentro un nuevo comentario me hace muchísima ilusión. Espero que sigas durante muchos años más compartiendo tu opinión con todos nosotros :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Celeste! Primero que nada: ¡¡¡muchas felicidades por esos tres años en blogger y espero que sean muchos más!!! No sé si porque hoy estoy un poco sensiblera o que, pero me he leído toda tu entrada y se me han empañado los ojos leyendo lo que ha sido blogger para ti y que ha significado conocer a tanta gente (ver mi nombre hasta me ha sorprendido y que sepas que tú también eres una de las blogueras a las que más conozco y con la que he desarrollado más mis opiniones).
    Lo que has escrito de como fueron los inicios, coincido contigo en que es una sensación increíble, yo también hoy en día me veo pensando en mis ratos libres en cosas para mejorar mi blog y en cosas que quiero comentar con otros blogueros (a veces veo que hay nuevas publicaciones en las que quiero opinar pero no tengo tiempo y hasta que no lo hago le estoy tanto vueltas a todo lo que quiero decir).
    Lo de leer tus primeras entradas y ver que te has perfeccionado... creo que nos pasa a todos (expresiones, formato.. todo varía sin que nos demos cuenta).
    Lo de ser más exigente jajaj eso es bueno Celeste, no hay que ser conformista con las historias. Vamos a ver, si es cierto que nos pueden gustar historias simples que no tienen gran sorpresa, pero creo que también depende mucho de nuestro estado de ánimo cuando leemos, es decir, de si queremos cosas complejas o en ese momento, por algún motivo, lo que le necesitamos es una historia común pero que nos haga sentir algo.
    El libro de "Mi lista de deseos" solo quiero leerlo por como me impresionó tu opinión y como te expresaste sobre tus sentimientos con él. No está en ninguna biblioteca cercana y no lo he visto en las librerías a donde suelo acudir, pero si o si lo conseguiré.
    ¡¡¡Muchas felicidades otra vez y espero que este espacio te siga proporcionando muchas alegrías en el futuro!!! ¡Saludos y que tengas una buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Celes, te felicito de corazón. Sos una gran persona, y tus palabras lo reflejan; el blog es un espacio que sin duda nos ayuda a crecer de muchas maneras, y me alegra mucho saber que ya tenes tres años con él.
    Se nota como fuiste creciendo con el tiempo, y siempre esos cambios fueron y son para bien, ¡no dudes de ello!
    En fin, ¡muchas felicidades y por muchos años más!
    Besos

    PD: ¿Cómo es eso que conociste a Esther Sanz? ¡Amo sus libros!

    ResponderEliminar
  8. Ha sido una entrada super emotiva, te felicito de corazón por todo este tiempo en el mundo blogger. Yo también tengo esos pequeños recuerdos de cuando decidí una noche crear mi blog y me puse a pensar en secciones para poner, el nombre y tener que aprender a hacer cada entrada, pero lo más importante tener un espacio personal.

    Muchísimas felicidades ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. ♥♥♥♥FELIZ TERCER ANIVERSARIO♥♥♥♥
    Celes, entiendo tanto tus palabras, tener un blog nos cambió la vida a muchos, y como decías arriba, nos permitió conocer a gente maravillosa (sí, como me pasó a mí con vos y muchas otras bloggers que adoro, que admiro). Me llenaste de alegría con esa mención, realmente encontré en tu blog todo aquello que vos querés transmitir: tranquilidad, opiniones y amor por la lectura. Me alegro tanto haber caído por aquí ♥
    Es difícil encontrar o tener el tiempo para conocer blogs y crear vínculos tan lindos. Es como con los libros: "tantos blogs, tan poco tiempo para leer". Sin embargo, cuando la persona detrás del bog es auténtica y se hace querer... no importa la falta de tiempo, sólo importa esperar las entradas ansiosos y hacernos un tiempito para mostrar nuestro apoyo.
    Aunque a veces no vivamos todos en la misma región, a través de comentarios nos acercamos muchísimo :3 (aunque no me importaría ir de paseo a La Pampa... :P jaja).
    Para no irme por las ramas, quiero dejarte un gran beso.
    ¡Y que cumplas muchos aniversarios más!

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes!
    Felices 3 años al blog!!! Wiiiiiiiii *silba y aplaude* Quiero torta ahora... hiciste?
    Comparto lo que decís y como te dije por Fb es tan genial todas las satisfacciones que nos da un blog que me encanta y confieso que soy adicta al blog aunque a veces la vagancia me supere. También concuerdo que me encanta lo que haces acá, cómo lo haces y que te refleje tanto. Porque un viaje en papel es tranquilo y tierno como vos y tus reseñas como dice mi tocaya por ahí arriba es posta que te emocionan y te dan ganas de ir corriendo a leer el libro. Me encanta que me influenciaras a volver a los románticos que los tenía tirados y ahora cada vez que leo alguno me acuerdo por qué... después pregúntame y te doy el discurso. Pero es re loco cómo he leído tantas novelas románticas este año por tu culpa. Y tengo 3 en espera que tengo que leer pronto más el que me regalaste de la abuelita y tantos otros que me vendiste tan bien con tus palabras y la pasión y emoción que te generaron que contagias por acá.
    Nuevamente te deseo lo mejor para el blog... que siga envejeciendo y ganando más seguidores, lectores y bloggers amigos. Me encantó conocerte gracias a los libros y los blogs y que formáramos una amistad gracias a esto. Te adoro, bella!

    ResponderEliminar
  11. Aaaaay qué bonito! *.* Mi más sincera enhorabuena por esos 3 años que llevas, pero sobre todo por haber conseguido hacerte un blog tan precioso y especial! Y espero de verdad que puedas disfrutar de otros 3, 6, 9 o mil más!! Jajaja.
    Y sabes que me pasa como a ti? Me avergüenzan mis primeras reseñas jajajaja, de vez en cuando edito alguna un poquito, no muchas porque es demasiado...
    Y también me noto cada vez más exigente! Me fijo en cosas que antes no, le saco más defectos a todo... Sé que si leyese libros que hace 3 años me encantaron, hoy no me gustarían tanto >_< Justo me pasó con uno hace poco.
    A veces no me gusta que me pase esto, porque si no les sacase tantos defectos disfrutaría de más libros, pero luego pienso en que si no me volviese más exigente tampoco podría disfrutar del todo de aquellas obras que son más completas y trabajadas, no las apreciaría igual.

    Bueno Celes, felicidades en tu aniversario de nuevo, ojalá cumplas muuuuu7uchos más en tu blog, pero sobre todo sigue así tú! Haciéndolo y escribiendo tal como lo haces! Eso es lo que hace de tu blog lo que es ;D
    Un besazo guapa!! :*

    ResponderEliminar
  12. ¡3 años ya! Wow, ¡qué genial, felicidades! Imagino todo lo que has pasado para llegar a ser la gran bloggera y lectora que eres hoy, como van mejorando las reseñas, como hay una evolución y eso es genial =)
    Me alegro mucho que hayas disfrutado todo este tiempo en el blog, que hayas conocido a personas tan maravillosas como las describes, a seguir adelante no más, mucha suerte y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones Cele ^^ Tenés un blog hermoso, ojalá blogger te tenga por muchos años más! Que bueno que hayas disfrutado tanto estos años, se nota en tus entradas la dedicación y el cariño que le pones.
    Felicitaciones (nuevamente) y por muchos años más. Salud! *imaginame con copa en mano ;)*

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas felicidades por este tercer aniversario y que sean muchos mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumpleeeee! Este espacio es hermoso y me encantan tus reseñas! Esperemos que el blog continue entre nosotros mucho más!
    Sigue creciendo mucho más y compartiendo con nosotros tus lecturas e ideas. Me encanta leerte y saber qué pensas de libros, sea el género que sea. Aunque todo el mundo sabe cúal preferis!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades y a por otros tres.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. Feliz aniversario del blog !! Yo hace poquito hice también tres añitos, y me he visto reflejada en muchas de las sensaciones y beneficios que te aporta a ti el blog.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  18. FELIZ ANIVERSARIO!!! Que lindo llegar a los 3 años y se ve en estas alturas un reflejo hermoso del trabajo espectacular que hiciste. Muy lindas tus palabras y los sentimientos que trasmitís. Todo lo que has logrado hasta ahora te lo mereces y todavia mucho mas!
    Sos un amor de persona y me encanto conocerte en aquel Mayo! Un abrazo enormeee

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, Celeeeees!!!!!!!!! :D
    Tenés un blog hermoso, te mereces llegar lejos y estar muchos años más por acá!!
    Un abrazote

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!