Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Si el amor es una isla - Esther Sanz

by - sábado, enero 02, 2016


Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaci ones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.



No podría haber empezado mejor el año que trayéndoles la reseña de este libro que me enamoro por completo. Esta novela es la perfección hecha libro. Es absoluta-mente hermoso!
Pero antes de la reseña quiero agradecerle a mi amiga Tamara, que fue quien me lo regaló y gracias a ella pude leerlo. En pocas palabras nos hicimos grandes amigas gracias a esta autora precisamente, cuando ambas leímos su saga El bosque y siempre quisimos leer este libro pero es una pena que en Argentina nunca se publicara. Pero nosotros encontramos el modo de leerlo igual porque realmente lo necesitábamos, como fans que somos de esta autora. Así que gracias amiga por este regalo!

Volviendo a la reseña, les cuento para quienes no lo saben que yo soy fanática de Esther Sanz desde que leí hace un tiempo su trilogía El bosque (reseñada en el blog). Es una de mis historias favoritas y en pocas palabras amo todo lo que escribe esta mujer, la magia que tiene su escritura es única. La adoro! Así que antes de empezar el libro, sabía que me iba a gustar. Simplemente lo sabía, no hay forma de decepcionarme con Sanz. Si el amor es una isla es un libro que me ENCANTÓ, de la primera a la última página. 

"Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma".

Este libro nos cuenta la historia de una chica llamada Luisa, de 17 años, que con el fin de ayudar a su padre enfermo se traslada desde España hasta la Isla de Sark, en el Canal de la mancha. Allí fue aceptada para trabajar en el prestigioso hotel Silence Hill como mucama. Apenas llega a la Isla parece trasladarse a un tiempo pasado, porque esta Isla conserva costumbres de otro siglo, no hay medios de transporte que contaminen sino solo carretas tiradas por caballos, apenas hay luces en la noche si no es la de la propia luna y todas las personas se conocen entre sí. Toda la isla es naturaleza pura, con lugares que te quitan el aire, paz y tranquilidad en todos lados. Los habitantes de Sark parecen vivir en su propio mundo, con sus propias reglas y sin que nada los perturbe.
La Isla de Sark... saber que esta isla existe realmente es alucinante. Se trata de el último estado feudal en toda Europa y un sitio que parece prácticamente detenido en el tiempo. Los coches son ilegales y solo se permiten los carruajes tirados por caballos, las bicicletas y los tractores. Mientras leía sobre ella en la novela, mas información que luego busque por curiosidad, se me hacía agua la boca. Esta isla es un paraíso, apenas supe de ella por este libro me enamoré de todo lo que se cuenta y si pudiera me iría ya mismo a vivir allí. Suena como un lugar perfecto en el mundo, al menos para mi.
Y si a esto le sumamos las descripciones que hace la autora, listo... ¿dónde está mi pasaje?.

La pluma de Esther Sanz me volvió a cautivar y a robarme el corazón. Si que sabe cómo atrapar al lector. Este libro es completamente adictivo. Sigo sosteniendo y lo confirmo con este libro que esta mujer hace magia cuando escribe. Es leer la primer frase de la primera página para abstraerte por completo de la realidad y volverte una adicta a sus palabras. Es una de las pocas, por no decir la única, escritora que logra esto en mi. Tiene un modo de escribir absolutamente precioso, delicado y hasta poético. Cada frase suya es poesía, es magia en el papel
Mientras volvía a encontrarme con su escritura luego de mucho tiempo de no leerla, pensaba: "esta es Esther Sanz, es su magia, es única". A la vez me preguntaba por que me gusta tanto, y me di cuenta que es no solo sus palabras y frases son perfectas sino el modo en que te cuenta una historia, lo hace como si te estuviera contando un cuento, un cuento lleno de magia y misterio, un cuento que te hipnotiza y te hace sentir calidez y curiosidad por lo que viene a continuación. 
La admiro muchísimo por esto y nunca me cansaré de decirlo ni de leerla, escriba lo que escriba.

Esta novela está narrada en primera persona por Luisa, por lo que apenas llega a la isla vamos conociendo junto con ella ese lugar tan hermoso y lleno de misterio mientras se adentra en ese majestuoso Hotel y conoce sus reglas tan particulares. Porque el modo en que se visten así como las reglas de comportamiento y lo que está prohibido parecen de otro siglo (cosa que me deleitó totalmente). Sobre todo debe recordar la regla de oro: no cruzar nunca el ala oeste, donde se encuentra el amo del hotel. Pero Luisa se caracteriza por su curiosidad y manía de meterse donde no la llaman por lo que no tardará en rompes unas cuantas normas y descubrir cosas que no debería, así como a un hombre que oculto en sus aposentos la cautivará por completo. 
Todos los personajes de esta historia me fascinaron, desde la ama de llaves y la amargada cocinera, juntos con los demás empleados del hotel: Gaspard, Rahúl e Ingrid. Cada uno con su encanto particular. Imaginar el hotel, sus habitaciones y pasillos, cada recoveco oculto me hizo soñar como nunca (para quienes no sepan tengo debilidad por los hoteles y sueño con trabajar en uno algún día). 

También me encantó el personaje de Madame Morte, una mujer adorable que esconde un secreto y el personaje de Elizabeth, esa chica que atiende su precioso local Books and Cups, donde lectura y aperitivos deliciosos se combinan tentándote a vivir allí para siempre.
El personaje de Luisa, me encantó y la autora nos permite conocerla mucho mientras nos cuenta la historia. Me sorprendió sobre todo que no sea una chica tímida, apagada o reservada sino todo lo contrario. Es muy curiosa, decidida, algo atrevida y sobre todo con un gran corazón (además le encanta leer). No duda en actuar siguiendo su corazón y se enfrenta a todo y todos con mucho valor. Sobre todo adoré sentirme igual de curiosa que ella por ese hombre misterioso dueño del hotel: Patrick Groen, quien siempre está oculto o ausente y no se da a conocer excepto por notas misteriosas que le deja. 

Me enamoré completamente de Patrick Groen. Lo que me cautivó de él es el misterio que lo rodea, es un hombre MUY misterioso y mientras leía me desbordaban las ganas de conocerlo, de saber mas de él, de descubrir su secreto.... Cada vez que se hace presente en la historia ya sea en persona o mediante notas que le deja a Luisa, me temblaba todo. Esa oscuridad que hay en torno a él, la falta de información, que casi nadie en la isla lo haya visto jamas y de pronto se interese por Luisa es tan tan emocionante de leer! Cada vez que aparecía Patrick el libro yo me volvía loca. Es un hombre seductor, cautivante y osado que te atrapa por completo en sus redes. Así dijera una palabra sola o una larga frase, todo en él es totalmente hermoso y perfecto.                                     Otro personaje que adoré es Jim, el cochero de Silence Hill. Es un chico extraño, a quien Luisa parece nunca terminar de conocer. Amante de los libros, escritor y también con mucho misterio a su alrededor. Además de ser una belleza de chico, es muy dulce y tierno. Me encantó este personaje y a la vez me enloqueció todo lo que se va descubriendo sobre él.

Los dos ingredientes mas fuertes en esta historia son el romance y el misterio. Y me alegra decir que los dos tienen la misma fuerza en la historia. El romance me encantó, les aseguro que es MUY muuuy hermoso ♥ Las situaciones y como las describe la autora son completamente perfectas. Amo como Sanz describe el amor porque son momentos muy dulces, románticos y apasionados con escenas algo subidas de tono que casi dejan de lado lo juvenil (poco habitual en estos libros) pero al mismo tiempo conserva la inocencia, la delicadeza en las palabras, esa poesía suya haciendo que todo sea precioso y para nada vulgar ni fuera de lugar. Está todo en la medida justa, resultando mágico y hechizante mientras se lee.
El misterio por otro lado, es fascinante!!! me encantó como de a poco te lleva por un camino, te hace creer una cosa, luego resulta otra, te va dando pistas, te hace dudar, preguntarte miles de cosas, sacar tus propias conclusiones. Algunas cosas las supuse, luego las descarté, luego me volví a preguntar otras, hice mis hipótesis... me sentí como una detective. Quizá algún lector mas perspicaz descubre el misterio antes o no, será cuestión de cada uno y de que efecto tiene la magia de la autora mientras se lee.                      A mi me sorprendió bastante, ciertas cosas no me las esperaba y cuando se descubre ese secreto y el gran misterio del libro me fascinó por completo. Pero sobre todo me encantó y me hizo pensar: "¡que excelente historia y que idea mas estupenda se le ocurrió a la autora!". Te vuelvo a aplaudir Esther Sanz  por la capacidad que tenes para inventar y contar historias.                                              El desenlace de la historia al igual que el resto del libro, es precioso y te deja un dulzor en el corazón y una sonrisa por haberte perdido en sus páginas. No me hubiera molestado leer unas cuantas páginas más, hubiese sido genial y me habría llenado aun mas. Como decimos con mi amiga, podríamos leer un libro de Sanz, tamaño Biblia y nunca nos cansaríamos de ella.

Si el amor es una isla es un libro hermoso de principio a fin, que estoy feliz de haber leído. Una historia que gracias a la pluma mágica y poética de la autora te cautiva por completo, llevándote por un sinfín de emociones y sensaciones. Desde la descripción de un aroma o un lugar hasta los personajes, los misterios y el romance, cada elemento te atrapa y no te suelta hasta el final. Apenas abres este libro te pierdes en esa Isla inhóspita y mágica, con sus lluvias, perfumes y lugares para no querer irte de allí nunca mas. 

Puntaje: 5/5

Frases...

"No se me ocurría mejor plan que un té caliente y una agradable lectura para las frías tardes de invierno"

"En el amor, nunca entregues más de lo que te ofrecen"

"Llevo todo el día delirando, pero si la fiebre produce alucinaciones como tú, no quiero nada que la calme"

"Las heridas más profundas son siempre las que no se ven"

"¿No te parece demasiado castigo estar tan cerca de las estrellas y no poder tocarlas?"
---------

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Aún no he tenido el placer de leer nada de esta autora, pero después de leer tu reseña, me han entrado muchas ganas de darle una oportunidad. Me lo apunto sin dudarlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Celeste! ^^

    Bueno, en la entrada anterior ya te había comentado que tenía ganas de conocer tu opinión sobre este libro y, bueno... Acaba de escalar unos cuantos puestos en mi lista de pendientes xD Por el amor de Dios, es que no puedes hacer una reseña así y pretender que no me muera por leerlo xD
    Vamos por partes. Lo primero de todo es que me parece realmente bonito que los libros de esta autora hayan conseguido unirte tanto a tu amiga. Es realmente conmovedor :')
    En el momento que has dicho (escrito) "es la perfección hecha libro" he tenido claro que quiero leerlo. No tenía ni idea de la existencia de esa isla, pero es realmente curioso todo lo que comentas. Desde el hecho de que hay unas costumbres muy antiguas, muy, digamos, arraigadas a los viejos tiempos; hasta el punto de que todo el mundo se conozca y el único medio de transporte sean las carretas tiradas por caballos.
    La premisa de la que parte la historia me gusta mucho y, aunque bien es cierto que eres la primera persona que conozco que dice (escribe xD) que le gustaría trabajar en un hotel algún día, me parece francamente interesante :D Nunca lo había pensado pero, en cierto modo, tiene que ser una experiencia muy enriquecedora ^^
    Me gusta lo que comentas sobre la ambientación. Me doy cuenta de que Sanz tiene cierta predilección por la naturaleza y eso está muy pero que muy bien :D Estoy totalmente de acuerdo contigo en que esta mujer escribe de un modo poético. Cada palabra suya es armonía, es paz, es dulzura. Escribe con mucho mimo sus novelas y eso, sin duda, se agradece :') Me ha parecido curioso lo que comentas, pero tienes razón: es como si contara un cuento. Simplemente perfecto ^^
    Me ha picado mucho la curiosidad por lo que comentas de ese ala oeste, ya no hablemos del tal Patrick. Estoy segura de que es un chico 10 ;D Me encantan las autoras que confeccionan a protagonistas fuertes, sin miedo a lo que pase, decidas y con ganas de comerse el mundo. Así es como debería ser siempre. Me gustan las debilidades, las imperfecciones, pero no los clichés y, a día de hoy, empiezo a estar un poco cansada de los estereotipos: chico irrompible, chica frágil. Me quito el sombrero ante Esther Sanz, sin duda.
    jajajajajajaja Me ha encantado lo que comentas sobre Patrick, aunque la verdad es que cada vez tengo más ganas de leer el libro xD Jim también me llama la atención por lo poquito que comentas sobre él y... bueno, que el romance sea tan bonito... ¡Jolines, Celeste, ya te vale! xD
    El hecho de que ciertos aspectos - sobre todo el sexo - no sean ordinarios hace que el libro gane más puntos si cabe. Quiero decir: cuando la historia es bonita y, llegados a ese punto, la cosa se vuelve, digamos, sucia, me cabreo mucho. Que esto aquí no pase me parece genial :D El misterio también pinta genial y, bueno, creo que queda claro que este año tengo que leer el libro :D
    Normalmente consigo elegir una de las citas que escoges, pero esta vez todas son demasiado bonitas :)
    Como siempre, una reseña de 10, Celeste :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  3. Nueva seguidora:) Lo tengo clarísimo, este libro va para mi lista de deseados. No conocía absolutamente nada del libro pero después de haber leído esta reseña le tengo muchas ganas.
    Un besazo y te espero en mi blog:)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues más que el libro acabo de enamorarme de la isla, jajaja, quisiera visitarla algún día, un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado desde que se publico pero no termino de encontrarle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Feliz año!
    Que buena de empezar el año, me pasa al igual que a ti, esta autora desde que leí la trilogía del bosque me cautivo, este libro lo tengo pendiente y me parece que será el primero que leeré este año!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no había leído nada de la autora cuando me lancé con esta novela y la verdad es que me sorprendió. Me gustó bastante, pero el principio de la historia me hizo crearme unas expectativas que después no cumplió, aun así me gustó mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Celeste! ¿por qué no tienes un poco de piedad de mi pobre lista de lecturas pendientes? Entre tú y otra bloguera me vais a arruinar xD Que bonito como conseguiste el libro, me parece genial como nació vuestra amistad y creo que es perfecto tener un amigo así con quien compartir tu gusto.
    Me ha sorprendido que el lugar donde transcurre la historia exista, y me imagino tus ganas de ir ^^ A mí me pasó con "La librería de las nuevas oportunidades"... me enamoré absolutamente de como se describía pero... no existía. :-( Mejor no te nombro cual leí y si que existía (y algún día quiero ir)......
    Madre mía como ensalzas a la autora, se nota que te encanta y dan muchas ganas de leer algo suyo :D De verdad, te aseguro que lo haré, si la autora leyera lo que has escrito creo que se emocionaría.
    Que Patrick te haya hecho sentir tantas cosas incluso cuando no aparecía el personaje, dice mucho del modo de escribir de la autora.
    Lo leeré.. si o sí lo leeré, ya que esa mezcla de romance y misterio me atrae mucho.
    ¡Saludos y enhorabuena, tu reseña es genial! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola Celes.
    Este libro pinta muy bien y me gusta lo que cuentas de el. No he leido nada de la autora pero hace poquito compre el Bosque de los corazones dormidos. Ojala pronto pueda conocer la pluma de la autora, pero tambien anoto este titulo.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola cele! Hace tiempo que tengo pendiente leer a esta autora pero este va a ser mi año porque si te gusta tanto algo debe de tener! Que pena que este libro no se consiga acá porque me dejaste con unas ganas tremendas de leerlo :( es el tipo de historia que me encanta! Muchas gracias por la reseña, un besote y feliz 2016!

    ResponderEliminar
  11. Hola cele! Hace tiempo que tengo pendiente leer a esta autora pero este va a ser mi año porque si te gusta tanto algo debe de tener! Que pena que este libro no se consiga acá porque me dejaste con unas ganas tremendas de leerlo :( es el tipo de historia que me encanta! Muchas gracias por la reseña, un besote y feliz 2016!

    ResponderEliminar
  12. Holiii! Faltaba mi comentario por aquí!..
    Awwwwww, gracias por hacer una mención especial sobre mí en esta reseña!! Me alegro muchísimo que hayas amado el libro al igual que yo, sabía que te iba a encantar, por eso quise que lo leas cuanto antes, y también para debatirlo juntas. Esther es una ídola escribiendo, concuerdo plenamente con vos en cada cosa que has escrito.. Por ejemplo, que la autora cuenta las historias como si fueran un bello cuento.
    Un besoteeeeeee!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Celes!
    Ay sos mala mala mala. Basta! Tengo que leerlo.
    Como te conté me intrigan los libros de esta mujer y me intriga su estilo por lo que he leído en varias reseñas. Y cuando me hiciste ver el booktrailer de este y entre vos y Tamara me lo vendieron tan bien que lo colé en la lista de lecturas. Malvadas! Me intriga todo... y me encanta desde ya que tenga tanto misterio. Se van a tener que aguantar mis comentarios cuando lo lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. Hola Celes :) Que linda reseña! se nota que te gustó. De la autora leí el primer libro de su trilogía y me gustó pero lo pienso mejor como un autoconlusivo (a pesar del obvio final que indica nuevas cosas para la continuación)
    Quizás me anime con este libro, me parece lindo el tema de la naturaleza, recuerdo que sus descripciones eran muy atrapantes y fácilmente te imaginabas en el lugar de la acción.
    Los personajes, por lo que contas, también me parecen interesantes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad me ha sorprendido tu blog y la reseña que has hecho. Solo tengo halagos para to, es muy completa y explicas muy bien cada punto y elemento, te felicito un montón :)
    Y lo otro, me matarás, pero nunca había escuchado sobre esta autora, y tu que te has desvelado tanto con sus libros, me siento perdida. Definitivamente le daré una oportunidad, me cautivaste con tu entusiasmo en sus libros.
    Empezaré con este, ya que me encantó de que va y tu puntuación es perfecta, así que ¿QUE MÁS PUEDO PEDIR?
    Saludos :D Ya te sigo !

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    De esta autora me debo el último del El Bosque, todavía no estoy lista para leer el final, pero leyendo tu reseña y la emoción que te generó creo me dieron ganas de leer este. Me tira un poco para atrás que no se publique en Argentina D: muy triste u.u Pero si lo veo voy a darle una oportunidad *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! Te nomine para el Book Tag "Contesta como un Muggle", este es el link de mi post para que puedas ver como hacerlo: http://resenasresenasresenasjuveniles.blogspot.com.ar/2016/01/book-tag-contesta-como-un-muggle.html

    Saludos y buenas lecturas!!
    Ailu

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues la verdad es que tuve una muy mala experiencia con esta autora y aunque este libro se muy bueno con mi lista de pendientes no me atrevería a leerlo aún, pero me alegra mucho que a ti te haya gustado.

    Saludos =D

    ResponderEliminar
  19. Hola Celes! ♥ Este libro me llamo la atencion porque ya habias comentado que te gusto por facebook. Y ya te conozco, cuando comentas cosas asi es porque te fascino ♥ En fin... ESTE SI LO QUIERO LEER. Tendrias que ser publicista jaja, eso que tenga una mezcla de romance y misterio, ay ♥ Admito que me puede, esas cosas si me gustan leer! Tengo otro mas en la lista de pendientes :D Gracias, muchas gracias Celes jaja
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!