Las fantasías de un lector - Parte I
¡Hola lectores! ¿cómo llevan estos últimos días de Abril? Aquí en el hemisferio Sur, Argentina, estamos en otoño, una estación que me encanta aunque el invierno es mi favorita. Es lindo ver a los árboles cambiar de colores y que todo se tiña de ese amarillo anaranjado y haga frío ♥ Les cuento que estoy leyendo Champion, último libro de la trilogía Legend de Marie Lu :) Voy despacio así que en unos días estará la reseña.
Hoy vengo con una entrada muy curiosa que se me ocurrió pensando que traer al blog. Los lectores, ustedes y yo, tenemos ciertos sueños o cosas en mente que nos gustarían hacer, relacionadas a los libros.
Seguramente coincidimos en varias, así que pensando y preguntando a otra lectora amiga para ver que ideas me tiraba, les traigo hoy esta entrada donde seguro se sienten un poco identificados. Como son varias cosas la dividiré la entrada en parte I y II.
-----------------------
Creo que compartir un momento o un día con alguno de nuestros escritores favoritos es algo que nadie rechazaría. ¿Cómo les gustaría que fuera ese momento?
¿Quién no soñó mientras leía un libro con poder hacerse chiquito, meterse en él y aparecer de pronto en eso lugares mágicos y de sueño que nos cuentan? Viajar a mundo mágicos e irreales como esas escuelas de magia, internados (solo yo quiero ir a un internado?), mundos de fantasía, etc. Teletransportarnos es una fantasía de las mas excitantes ¿no? ¿A qué lugares les gustaría viajar?
Creo que todos hemos tenido al menos una vez (o muchas) ese deseo de meterse en un libro y vivir ahí para siempre. Porque te gusta ese mundo, esa época, sus personajes, el modo en que viven y hablan, porque sentís que ese es tu mundo y no querés salir nunca mas. Sencillamente porque ese mundo es demasiado genial y perfeto como para querer vivir en el mundo real!!! Soñamos con ser un personaje mas, con ser la chica de la que se enamora el galán, ser la que le pone los puntos a cierto personaje o le baja los humos, ser la que rescata al que está en peligro, ser la heroína, y miles de cosas mas.
Ni hablar de cambiar el rumbo de la historia con nuestra presencia! Poder meterte en el libro en el momento justo para hacer que pase lo que te gustaría que pase. Muchas cosas podríamos hacer en un libro y muchas son las ganas que tenemos a veces de meternos en uno. ¿En cuál se meterían y qué harían?
¿Cuál les gustaría mas y que harían si se cumpliera?
Próximamente la segunda parte de Las fantasías de un lector.
(con algunas de esas que no se dicen en voz alta jejeje)
--------
18 comentarios
Hola!
ResponderEliminarA medida que las iba leyendo, me iba diciendo, si, esa la he tenido y sigo teniéndola, la que veo más factible de cumplir, de hecho me encantaría, sería trabajar en una librería y las demás si las pudiera cumplir, ni me lo pensaba.
Besos!
Hola! Me encanto la idea de esta entrada, jaja.
ResponderEliminarTuve la suerte de trabajar en una librería soberano pasado y fue un sueño hecho realidad <3 me encantados que fuera un trabajo fijo o en alguna editorial.
PD: quiero una cena intima con Manu Carbajo.
"Cena íntima". Está bien, Male, te lo permito porque estamos en público (? jajajaaja
EliminarHola!
ResponderEliminarCoincido completamente en todas, creo que donde mejor lo pasaría sería trabajando en una gran librería, que yo tengo mucha labia.
Un besote
Yo trabajo en una libreria y te puedo decir que no es tan idilico como parece. Y con respecto a eso de leer las novedades, que mas quisiera que tener tiempo para leer pero eso es muy dificil. De hecho en el trabajo casi no tengo ni tiempo de mirar los libros.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! Totalmente de acuerdo con todas. Creo que hablaría con Jane Austen largo y tendido jaja.
ResponderEliminarBesos =)
Celes... sos una genia! Hace miles que no me pasaba por aca. La facultad me tiene re mal :( Y ahora vi el post publicado en facebook y ya me rei con solo ver el gif! Jajaja
ResponderEliminarDios, me dejaste entusiasmada con el club de lectura. Empecé a divagar e imaginar que cerca de mi casa existiera uno... me muero, seria genial. Bailo de la emoción jajaja
A mi me encantaria tener mi propia libreria peeeero me gustaría mas que nada tener una super archi mega biblioteca enorme escondida en mi casa (que obviamente es parecida a alguna de las casas de las que estan en los libros) Jajaja es mucho pedir :(
Que lindo es ser lector y soñar. Porque soñar esta bueno! A la parte de hablar con los escritores, para los que están muertos como Agatha Christie, agregaría la existencia de un giratiempo jajaja
Me hiciste fantasear muuuuucho :( Sos mala! Pero me encanto la entrada. Genial como vos!
Besos, nos leemos! Anto
Hola Celes!!
ResponderEliminarCreo que me leiste la mente ( y seguro la de muchos). Amaria trabajar en una libreria. Sobre todo para poder recomendar a muchos autores que necesitan un empujoncito para ser mas conocidos o no fueron tocados por esa "variata magica" de Mega Marketing que tanto merecen (y muchas veces estan distribuida de una manera poco equilibrada). Tambien disfrutaria de visitar esos lugares hermosos que surgen en los libros. Sarah Lark hace descripciones magnificas!!.
Y claro conocer a tu autor favorito, seguro no tiene precio alguno. Lo mismo visitar una editorial e imprenta y ver la magia de la creacion literaria desde adentro.
Me encanto la entrada!!
Y me olvido del club de lectura!! No tengo personas cercanas que amen los libros como yo y seria genial poder tener un lugar asi, donde poder hablar largo y tendido de muchos libros.
EliminarTodas. Todas y cada una de ellas. Me declaro culpable y quiero más.
ResponderEliminarSiempre digo que cuando haya ganado un juicio millonario voy a poner mi propia editorial y voy a ser dueña Y abogada jajaja
Me encantó la idea de la entrada, Celes!
Un besote enorme.
Mel.-
De verdad que estoy de acuerdo con todas ellas sobre todo la de viajar a un libro y descubrir todo su mundo ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUUY FELIIIIIIIIZ! :):)
¡Hola!
ResponderEliminarQue entrada más interesante, coincidimos en todas. Yo añadiría trabajar en una editorial algún tiempo, para probar.
Un saludo ^^
Hola Celes! Me mato la entrada estoy totalmente e acuerdo con todo lo que pusiste. ¿Tan predecibles somos los lectores? Jaja... Como a vos me paso que los libreros no tienen idea de que libros existen o si los tienen hay veces que me quedaban mirando como diciendo "eso no existe" es un bajon saber que gente asi trabaja vendiendo libros y uno que tiene una idea no... So sad :(... Espero leer pronto la segunda parte! Y te dejo una que yo pienso todo el tiempo, no solo hacer un club de lectura (que se llamaria El club e los corazones literarios, una mezcla de los Beatles y libros es perfecto jaja) sino tambien una revista literaria! Aunque sea una online, dondo uno pueda tener la libertad de dar su opinion sobre cualquier libro hacer encuestas y despues publicarlas, nose datos curiosos, todo sobre el mundo literario! No se si es solo un suño mioo o alguien mas lo comparte jaja. Un beso enorme!! :D
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues sip, ya está, lo quiero todo xD A mí me encantaría trabajar en una librería, creo que haría horas extra gratis solo para que me dejaran quedarme más tiempo a oler libros y a increpar clientes inocentes y hacerles comprar libros y más libros jajajaja ¡Una entrada genial! :D
¡Nos leemos!
¡Siiiiiiiiiiii! ¡Sí a toodooooo!
ResponderEliminarBuah, a mí me encantaría viajar a Escocia, para ver los lugares que pasaron los personajes de Outlander, por ejemplo. O ir a Seatle, que es donde fue Kirtash a hacer un concierto.
¡Y lo del club de lectura, ya ves! Yo estuve en uno de pequeña, uno físico, y no tiene precio alguno. Yo quiero eso que has dicho, uno con lema, que nos reunamos todos a hablar del libro leído, y hacer algunas actividades sobre el tema, que era lo que hacíamos allí.
Y trabajar en una librería... visitar una editorial... ¡¡Lo necesito!! Aunque en mi especialización académica no esté enfocado a ello. Me da igual ♥♥♥
Genial entrada. He podido fangirlear mucho.
¡Saludos!
¡Hola, Celeste! ^^
ResponderEliminar¿Dónde hay que firmar? ¡Porque voy de cabeza! TODO. Absolutamente TODO me parece genial :')
Siendo completa y absolutamente sincera, me da un poco de pena saber que mi carta de Hogwarts no llegará nunca, que nunca podré ser de la facción de verdad, que Narnia ya no vale para mí, que no podré cazar demonios con Clary y Jace y que, por suerte o por desgracia, no viviré las aventuras de Nora y Patch, que no me crié entre quimeras como Karou... Una verdadera pena, porque todos son mundos maravillosos :')
También creo que sería muy bonito trabajar en una librería. Como a ti, a mí me ha pasado muchas veces que los libreros y las libreras no tienen la más mínima idea de qué demonios estoy pidiendo. Es muy triste que no sean capaces, al menos la mayoría, de poder recomendarte un libro cuándo das una serie de pautas - como, por ejemplo: "que sea distópico, con ciertos toques románticos, pero con mucha acción" -. Así que sí: ¡me sumo a que haya personas que sepan lo que venden!
Sobre el hecho de ser un personaje más... Creo que más arriba ha quedado claro que, una vez más, por mí encantada :D Por otro lado... Sí, me encantaría poder ir a una editorial :D Ver cómo gestionan todo el asunto, hablar con las personas que deciden si publicar o no... Oh, por favor, todo demasiado idílico :')
Me encantaría tener uno de esos clubs de lectura. No sé cómo se llamaría, pero seguro que sería maravilloso :D Lloraría de emoción y todo xD Pero ahora vamos al tema: con Blogger de momento me apaño :D Eso sí: ¡ojalá hubiera un club físico de esas características! Leer muchas veces es relajante :)
Si tuviera la oportunidad de hablar con mis autoras y autores favoritas y favoritos seguro que acabarían hasta las narices de mí. Creo que a todo el mundo le pasa que a veces se pone un poco pesada o pesado con "x" momento de "y" libro. Bueno, pues yo me pongo híper pesada. Me encanta debatir el por qué de ese momento, qué ha podido pasar por la cabeza de la persona que escribe para llegar a la conclusión de que, ciertamente, eso es "lo correcto". Sólo de pensarlo me entran ganas de empezar :D
Una entrada de 10, Celeste. ¡Espero con muchas ganas la segunda parte! :D
¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo día del libro! ^^
PD: ¿Para cuándo el club de lectura? :DDD jajajajajajajaja
Hola Bella!
ResponderEliminarCon cosas como ésta reafirmo lo mucho que te adoro.
Fantasías textuales... picarona!
Trabajar en una librería me fascina desde que empecé la facu. Me molesta que en las grandes librerías o incluso a veces en mis adoradas iglesias trabaje gente que no sabe mucho de libros o que ni siquiera disfruta de su trabajo. Cuando voy a Cúspide con Pablo, él siempre pregunta lo que quiere y los empleados son tan colgados que la mayoría de las veces encuentro los libros yo antes que ellos. Me encantaría trabajar en una librería con personalidad, no una franquicia de una conocida.
Me encantó lo de fábrica de libros suena gracioso aunque a la vez industrializa mucho el proceso de creación de un libro. A veces es más lindo pensarlos en artesanal.
Me deprime que mis escritores favoritos por excelencia estén muertos los dos. Me hubiera encantado conocerlos, aunque sé que hubiera tenido más suerte con uno que con otro. El abuelito de seguro era simpático, pero mi Oscarcito capaz no me daba bola.
En lo de viajar a los lugares de los libros pusiste un gif del hobbit y es como *.* Me encantaría visitar un par de lugares de la tierra media. La comarca principalmente, aunque donde viven los elfos también es muy lindo.
Sería tan gracioso meterse en los libros a molestar a los personajes. Es lo que haría. Así los puedo retar cuando se comportan como unos tontos, abrazarlos cuando lo amerite, y compartir sus historias como una amiga. Además podría robarme algún galan que se haya robado mi corazón. Ahora se me ocurre Levi de Fangirl... lo amo!
Awwwwwwwww el club de lectura ♥ Quiero uno desde que vi la peli del Club de Jane Austen me parece. Mis amigos son unos chotos y no se prenderían a la idea. Así que por el momento mi consuelo son los clubs virtuales y a veces leer en conjunto con vos o alguna otra bloggera, como Gime!
Espero la segunda parte. Me encantaron las fantasías.
Que andes bien-
Hola!!
ResponderEliminarLo primero, decirte que me encanta tu blog, tu diseño, tu forma de escribir, el encabezado...
Me encantaría poder trabajar en una librería y por supuesto ir a una fábrica de libros o trabajar en una editorial, y espero que algún día consiga cumplirlos. Me encantaría viajar a Hogwarts y ser una gran maga (amo demasiado la magia) y sin dudarlo me encantaría pasar un rato con J.K Rowling o con Lauren Oliver y si no, con Verónica Roth a ver si me podrían resolver mis dudas y darme algún consejillo.
Espero que algún día, pueda llegar a tener un gran club de lectura pero sinceramente, creo que todavía me queda tiempo para conseguir todas estas cosas si es que, al final las consigo.
Me ha encantado la idea que has tenido, y has atinado en todo.
Muchos besitos. Krystal ^^
¡Gracias por visitar el blog y comentar!