Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Yo antes de ti: la película

by - sábado, julio 16, 2016


Yo antes de ti
Mi opinión sobre la película
(Sin spoilers)


Un poco sobre mi ausencia en el blog...

Hola lectores!! ¿Cómo están? Hace bastante que no publicaba en el blog y se siente raro volver a hacerlo. Bueno fueron solo 14 días pero para mi fue bastante. Quienes siguen la página de Facebook del blog habrán visto que por allí les comentaba que andaba con resaca lectora, que luego se convirtió en las conocidas (al menos para mi que me pasa cada tanto) "ganas de no leer nada o no ganas". 
Todo empezó culpa de mi última lectura, y por ende última reseña del blog, El brillo de las luciérnagas. Me gusto tanto tanto ese libro y me dejó tal shock que no pude evitar caer en la famosa resaca literaria, pero luego por mi estado personal y mis ánimos esa resaca se transformó en cero ganas de leer, y eso no es todo. Iba por la segunda semana de resaca cuando entonces tuve la suerte de poder ir al cine (casi creí que no  iba a poder) a ver esta película que tanto quería. Bueno les cuento que cuando veo una película basada en un libro que ame y termino amando la película, (también me pasa con pelis en general que amo), estoy luego por varios días con la cabeza metida en esa película. En serio, imágenes, actores, soundtrack, trailers, videos extras, todo. Me vuelvo muy fan y muy obse. Entonces luego de mirar este film en medio de ese cúmulo de emociones que me quedaron comencé la tercer semana de parón lector. 
Traté en esas tres semanas de comenzar diferentes libros pero era empezarlos, leer la primer página y no sentir nada. Y no me gusta ogligarme a leer o leer sin sentir. Por lo tanto esperé a que las ganas volvieran. Hoy tres semanas después de mi última lectura y una semana después de ver Yo antes de ti, creo que lentamente, muy de a poco, voy retomando mi lado lector (en verdad sentía que mi yo lectora había desaparecido). De hecho comencé hoy mismo a leer un libro al que le tenía muchas ganas y lo mejor de todo es que me está encantando. ¿Cuál? Lo comentaré pronto en Facebook.
Ahora si, aprovechando este impulso para escribir la entrada, trataré de contarles lo mejor posible, mi opinión sobre esta película. Aunque las palabras parezcan no bastar.

Mi opinión sobre la película...

Como sabrán quienes en su momento leyeron mi reseña del libro Yo antes de ti, de Jojo Moyes, esta fue una historia que ame por completo. Uno de los mejores libros que leí en mi vida y un favorito para siempre. Lo leí allá por Marzo y desde entonces estaba esperando muy ansiosa la película. Cuando salió el trailer yo aun no lo había leído, por lo que esperé hasta leerlo, para verlo. Cuando lo vi, todo fue una total emoción y felicidad por lo perfecta que prometía ser esa película.
Hoy, luego de haberla visto, puedo asegurar que no me decepcionó para nada y fue totalmente perfecta y maravillosa.

Los actores

Desde el momento en que vi el trailer, pensé que no podrían haber elegido mejores actores.. Emilia Clarke y Sam Claflin fueron los mas perfectos Lou y Will que podía haber. 
A Sam Claflin lo adoro (amo ♥) desde hace un tiempo, y caí rendida a sus pies cuando vi la película Love Rosie, basada en el libro de Cecelia Ahern. No tenía duda que Sam iba a interpretar perfectamente a Will, y así fue. A mi Will Traynor me había enamorado en el libro de un modo único y completamente distinto a mis otros enamoramientos literarios. Ver a Will en la pantalla, ver su vida con sus dolores pero también con ese sarcasmo y ese humor suyo que tanto adoré, fue espléndido y hermoso. Volvió a hacerme reír, a llorar, a sufrir y amarlo como en el libro.
A Emilia Clarke, no la había visto nunca antes actuando aunque la conocía ligeramente por Game of thrones. Cuando reseñé el libro, destaqué mucho, la personalidad de Lou. Dije que era uno de los personajes femeninos mas maravillosos, únicos y originales del que había leído. Parece una tarea muy difícil lograr que esa misma personalidad, ese encanto, ese "algo" tan maravilloso que tenía el personaje del libro fuera representado por una persona real en la pantalla. Y lo logró, totalmente. La actuación de Emilia es sublime. Esa chica es Lou. Sus gestos (la sonrisa y sus cejas son de otro mundo jaja), sus palabras y el modo de decirlas, su actitud, su apariencia, TODO, absoloutamente todo en ella se logra perfectamente. La adoré por completo y ame sobre todo volver a sentir a través de la pantalla su ternura, inocencia, originalidad, picardía, su peculiar gusto por la moda, y mas que nada su sensibilidad y gran corazón. (O como le dice Will: esa incapacidad para ocultar sus sentimientos ♥).
Los demás actores: Nathan, el enfermero; los padres de Will, la familia de Lou, y el novio de Lou, todos representaron tan bien sus papeles que prácticamente parecían sacados del libro y puestos ahí en la pantalla en carne y hueso. Obviamente no tienen la profundidad y desarrollo que hay en el libro, e incluso algunas cosas faltan respecto a ellos pero eso no cambió en nada la calidad de la historia.

La historia y su fidelidad al libro

Obviamente como lectora, y creo que a todos los lectores les pasará, cuando vamos a ver una película basada en un libro que leímos y además nos encantó, esperamos que el film sea lo mas perfecto y fiel posible. Quizá hay quienes se fijen bien que escena faltó, que se dijo de modo diferente, que se agregó, que se omitió, etc. No voy a negar que me fijo eso, pero no con la intención de buscarle las imperfecciones, o criticarla y decir si es buena o no. Me fijo porque es inevitable, leí el libro, se que tiene que pasar y noto esas cosas. Cuando fui a ver esta película, sabía de antemano que iba a amarla. Instinto de lector, amor por el libro, como quiera llamarse. Yo sabía que iba a amar esa película y a terminar con una de mis resacas post film (si también me dan de esas).
El sueño de todo lector sería una película que aunque dure 10 horas, ponga cada detalle del libro de principio a fin, pero tenemos que saber que eso es imposible y el director se ve obligado a meter en este caso en 1 hora con 50 minutos muchísimas cosas, y lograrlo de un modo que aunque falten cosas o se tengan que dar mas deprisa, atrape y sobre todo genere esos mismos sentimientos que el libro.
Yo antes de ti como película fue para mi un 95% por ciento fiel a la historia. Faltaron dos sucesos muy lindos e importantes del libro, no diré cuales por las dudas, se omitieron ciertas cosas respecto a algunos personajes y hay uno que ni siquiera aparece. Sin embargo esto no le quito para nada la magia a la historia ni la hizo menos buena. Si, me hubiera gustado que pasen mas cosas y que dure 5 horas. La hubiera mirado con todo el placer de mundo pero lo que se hizo, el trabajo detallado, meticuloso y elaborado que se vio en la pantalla para mi fue maravilloso y perfecto. 
De hecho sentí que la hora con cincuenta minutos que dura el film se me pasó volando. Parecieron solamente 20 minutos. La disfruté tanto y me metí tanto en lo que veía que me olvidé de todo lo demás, como al leer el libro.

Libro vs. Película - Libro leído o no.

El libro, obviamente, es muchísimo mas profundo y con infinidad de situaciones, detalles, momentos, frases y miles de cosas que lo hacen perfecto. Si tuviera que comparar a grandes rasgos diría que el film es mas ligero, romántico y sobre todo con mucho humor y frescura. Así mismo tiene su cuota perfecta de drama, emociones y dolor. Creo que es una película que quienes leyeron el libro la pueden llegar a llorar desde que empieza porque la ven con otros ojos y saben lo que va a pasar, valorando mas cada situación entre los protagonistas. Mientras que alguien que no tiene idea de que va quizá se va a reír mucho mas y si, al final sorprenderse y sentir las mismas emociones, pero quizá no con la misma profundidad que un lector. Al menos eso creo, dado que apenas empezó y vi a Lou, y escuché la música de fondo, ya me empecé a emocionar y movilizar por completo. Pero se que es parte del cúmulo de emociones que uno ya tiene acumulado por haber leído el libro.
El libro tiene humor y no es una historia completamente lacrimógena, sino muy divertida por momentos y si, con el perfecto drama y la tremenda profundidad de todo lo relacionado a Will. En el film, se hace uso de ese humor para darle mas ligereza como dije y sobre todo se explota la personalidad de Lou que encandila la pantalla, y logra con su peculiar personalidad dejar fascinado al espectador. 
Algo raro que sentí, fue que me molesto un poco, oír en el cine las risas de las personas en todo momento. Hay mucho para reír, créanme, el humor es excelente, pero había momentos que para mi como lectora, conociendo la novela, no eran cómicos y escuchar la risa de la gente era... raro y algo molesto. Fue algo de lectora obse y quisquillosa pero quería mencionarlo. (ejemplo: cuando la silla de Will se estanca en el barro durante la carrera de caballos).

Si me pusiera a pensar seguro encontraría mas cosas para diferenciar libro de película, pero creo que no vienen al caso, siendo eso que dije anteriormente lo mas destacable.
Vi la película como lectora, con ojos de lectora, con la mente llena de Will y Lou y sabiendo que tiene que pasar, de qué modo, y como debe terminar. Y como lectora digo que me ENCANTÓ y me pareció completamente hermosa, perfecta y maravillosa. No le cambiaría nada y la vería mil veces mas.

La música

Así como amo los libros, amo el cine, y una buena película considero que no solo tiene buenas actuaciones sino también otro elemento fundamental: la música. Un buen soundtrack en una película es capaz de hacer magia. El soundtrack de Yo antes de ti, no es un detalle mas, ni un simple agregado. Es el complemento perfecto, con las canciones mas perfectas que podían encontrar para una historia tan grandiosa. Todas y cada una de las canciones tienen un significado y un valor en esta historia. Suenan en el momento perfecto, en las escenas perfectas y las letras y sonidos sumadas a la historia hacen  que a las sensibles como yo se les suelten no una sino unas cuantas lágrimas. 
Hablando de lágrimas, si, lloré y mucho. Pero eso creo que varía en cada espectador y cada lector. En mi caso fue emocionarme durante toda la película y en el final (no digan nada) me agarró como un mini ataque de llanto cuando empezaron a pasar los créditos y la gente salía del cine. Menos mal qu estaba con mi mamá que ya me conoce y sabe como soy, sino otro se hubiera asustado jejeje. Ella simplemente me preguntó si tenía pañuelo o quería uno. Creo que fue el recordar el libro, mas el haber amado tanto la película, mas todo lo que implica esta historia que me hizo desbordar y llorar con el alma. 
Llorar y sentir felicidad al mismo tiempo por haber disfrutado de una historia tan maravillosa e inolvidable.
Se que muchas personas vieron el film sin haber leído el libro y están en su derecho por supuesto, pero les recomiendo con todo el corazón que si pueden lean el libro antes porque les va a dar una mirada y valor mucho mas fuerte y hermoso. Vale totalmente la pena. Libro primero, película después. La experiencia va a ser aun mas maravillosa. 

Uno de mis temas favoritos de la peli ♥


Yo antes de tí, como película fue una adaptación hermosa, maravillosa, perfecta. Me volvió a enamorar esta historia en la pantalla, como lo hizo en su momento a través de las palabras en papel. Leer el libro y ver la película es toda una experiencia. Una experiencia preciosa e inolvidable.

¿Vieron la película?
¿Qué les pareció?
¿Cuál fue su canción preferida?

También te puede interesar

13 comentarios

  1. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA, ay no, es que no podía dejar pasar esta entrada por todo lo que amo el libro, te cuento que aún no veo la peli, ya se que hace mucho que salió y shalala pero no voy a hacerlo en el cine, no me siento lo suficientemente fuerte para hacerlo, el libro de verdad me hizo llorar y yo no lloro con NADA, así que como el trailer ya me hizo sacar unas lagrimitas estoy segura que saldría berreando como una nenaza de la peli y no me gusta que me vean llorar jajaa, yo también ame todo el soundtrack de la peli, y amo a Sam tanto tanto <3 que me encanta con o sin peli jajaja, me contaron que Emilia hace un gran papel, mi hermana me dijo que se llevó la peli pero pues bueno, con tu reseña ya me haz dicho todo, espero que cuando la vea me guste tanto como el libro.
    Sorry por tantas palabras jaja pero me altero terrible con #YoAntesDeTi
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Wow, no he leído el libro ni he visto la pelí (esta última, quiero verla) Sinceramente, sé de que trata y todo ese rollo, pero es inevitable que no suelte el llanto a la primera, por eso he retrasado esta lectura. A ver si algun día me aviento.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    AAAAAAAY, qué ganas de verla!!!! Me apetece un montón, a ver si puedo ir pronto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Celes! Me alegro que hayas ido recuperando tus ganas de leer y más con el libro en cuestión que estás leyendo... :-)
    Me dio mucha alegría que al final pudieras ir al cine a ver "Yo antes de ti", lo estoy terminando de releer para elaborar bien la entrada de la película y me tiene enganchada como la primera vez, me he tardado en leerlo porque mi otra lectura me tenía sorprendida :D
    Yo a Emilia Clarke tampoco la había visto en otras actuaciones, Juego de Tronos solo vi un par de episodios, pero soy de esa minoría de personas que no ama la serie :-( Pero tienes razón, ambos son perfectos en los papeles de Lou y Will. ^^
    Respecto a los secundarios, adoré a Nathan y, no sé, a mí en el libro la familia de Lou me cayó peor, pero creo que la película supo hacer que parecieran más simpáticos.
    Estoy de acuerdo contigo, a pesar de lo que se omitió del libro, la película es preciosa, es decir, es de esas que da igual que cambien cosas porque está tan bien hecha y el modo en que está enfocada es tan bueno, que da igual.
    Uff yo tampoco me reí con el momento de la silla de Will en el barro, no sé, pero ese momento no creo que fuera de los cómicos, sino más bien para darte cuenta de los impedimentos que puede tener alguien con alguna discapacidad.
    En general, diría que la película lo que más omitió fueron precisamente estas cosas, los handicaps y muchos de los cuidados que necesitaba Will.
    De la música ya te comenté por Facebook pero si, cada canción es perfecta en cada escena ^^
    Y ya sabes, de tu lectura actual, cuando quieras comentamos cualquier cosa :-)
    ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  5. El martes voy a ver la película, pero vaya leyendo tus palabras con esa canción de la BSO de fondo creo que ha sido suficiente para ir preparándome para la llorera que me acompañará a lo largo de todo el film.
    Como bien recomiendas mejor leer primero el libro y luego ver la película, siempre impacta más así. De hecho yo recuerdo con la Saga Crepúsculo que hasta que no me terminé el último libro no vi la primera película; aunque no tuviera nada que ver una entrega con la otra pero bueno soy así de tozuda.
    Por cierto, siento tu crisis lectora. Yo estoy intentando encandilarme con algún libro que explote por fin mis ansias de leer pero no llega. Eso sí, leo. No obligada pero sí quizá con poco entusiasmo. A veces me cuesta seguir el hilo de la trama o incluso me pierdo detalles que son importantes. No sé, quizá sea que tiene que llegar el día en que una espectacular novela caiga en tus manos. Así que mi más sincero apoyo para que no te vuelva a ocurrir más ;)
    Como no he visto aun la película y estoy a mitad del libro tampoco es que pueda dar una opinión súper extensa y trabajada, simplemente me limitaré a hablar de lo que llevo hasta ahora. Con respecto al libro vi un salto de llevarse mal a llevarse bien de Lou y Will que no pasó desapercibido por mis ojos. Me habría gustado que se hiciera una diferenciación, o que en ese momento hubiera un capítulo que lo explicase; a pesar de ello se está empezando a poner emocionante la historia. Explica algo, ápices de como empiezan a llevarse mejor. Porque se escuchan, se comprenden,... En definitiva porque Lou dejó, bajo mi punto de vista, de evitar la mirada de Will y hacerle frente a su prepotencia y desdén.
    Me ha gustado mucho como has exteriorizado lo mejor que sabías como te hicieron sentir el libro y la película, la diferenciación entre ellas y cómo siendo lectora te han llegado las imágenes.
    Por supuestísimo me quedo por aquí.
    Un beso guapa ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. Creo que no hay nada más bonito como una buena adaptación en la gran pantalla. Todavía no he tenido la oportunidad de leer los libros y por ello no he querido adelantarme al ver la peli. Pero ganas no me faltan y espero que pronto llegue el día en que disfrute de sus páginas y de su adaptación.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hooooola, quiero ver esta película porque me han dicho que es una muy buena adaptación de libro. Por cierto te sigo desde https://maravillasdealice.blogspot.com.es/ te espero si te animas ¡tienes un blog genial!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ainsss, a mí el libro me gustó muchísimo y la verdad es que lloré muchísimo con él. Quiero ver la peli, pero es que sé que voy a sufrir a pesar de que sé que la han hecho más "romántica", pero sé que esperaré a que esté en dvd para verla tranquila en mi casa :(
    Te entiendo con lo del bloqueo lector, a mí me ha pasado un par de veces, y sé cómo es, así que me alegra que hayas disfrutado de la película tanto como del libro a pesar de esas pequeñas cosas que has comentado :D
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  9. Hola Celes!!
    Opino EXACTAMENTE lo mismo que vos. Creo que fue tremenda adaptación: salí contentísima (llorando como una tarada, pero contenta al fin) del cine porque no podía creer lo buena adaptación que es. Tenés razón con el tema de que el libro es mucho más profundo y demás, pero creo que tampoco hubiese sido posible hacerla así a la película por una cuestión de tiempos.
    Te re entiendo con lo del bloqueo lector! Por suerte lo tuyo fueron dos semanas, te juro que te envidio. Yo hace como dos meses que no lograba leer nada (ahora está desapareciendo, finalmente).
    Me alegro de que te haya gustado tanto la película!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes!
    Qué bueno volver a leerte! Hace un tiempo que tampoco pasaba por acá, se siente extraño bloguearte.
    El libro aun no lo leo, no sé qué hago con mi vida. Pero tengo ese sentimiento de capricho lector a lo "no voy a leer nada de moda" aunque extrañamente este libro no es para nada moda fuera del ámbito lector como sucedio con BLME que todo el mundo lo tenía. Estoy como en el limbo pero sé que tengo que leerlo. Además, estoy segura de que me va a encantar y cuando un libro me encanta me pasa como a vos, dejo de leer un par de días, así que prefiero no pasar mis vacaciones sin leer jaja lo dejaré para después de las vacas.
    También amo a Sam, él es simplemente genial, increíble y demás. Su actuación en Donde termina el arcoíris es completamente hermosa.
    Voy a ver la peli después de leer el libro, por lo cual tengo que tener cuidado.
    Eso sí, el soundtrack lo oí porque tiene varios cantantes que me gustan y es épico, por el ángel, que perfecto soundtrack.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Celes!
    Awwwwwwwwwwww TENÍAS que ir a verla al cine, incluso cuando la gente que va es medio molesta.
    Me encantó la peli y suelo ser quisquillosa cuando voy a ver adaptaciones habiendo leído ya el libro. Me voy quejando de los cambios o lo que falta. Y si bien en esta peli faltaron algunas partecitas no me molestó para nada. Me pareció una adaptación maravillosa con todos los elementos esenciales de la historia, y las mismas emociones que transmite. Es divertida, emotiva y dramática. Y deja el mensaje que deja el libro que es lo que cuenta también. Cuando vi la peli me gustó la banda sonora pero no le suelo prestar mucha atención a eso así que no sabría decirte cuál fue mi canción favorita.
    Adoro lo expresiva que es Emilia... sonríe con toda la cara esa mujer. Y Sam como Will me encantó.
    Hermosa la peli... sabía que te la ibas a llorar toda y que la ibas a amar :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

  12. Hola, vi la película y la verdad me encanto.En realidad la mire por Emilia Clarke a quien conozco de Games of Thrones y me parece buena actriz.Al libro todavía no lo termine...Se que es mejor leer el libro antes de la peli...pero bueno el orden de los factores no altera el resultado jaja!Me encanta tu blog...Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo leí este libro por febrero, creo, cuando empezaron a salir los primeros tráilers de la película. Antes lo conocía, pero no había querido leerlo porque me imaginaba el final. Sin embargo, al ver a Sam Claflin (yo también lo adoro) en el tráiler supe que la vería (creo que he visto todas las películas en las que sale). Entonces, decidí leer el libro. Y bueno, me gustó, pero esperaba algo más. No sé, a lo mejor lo leí con las expectativas demasiado altas y, a pesar de ser una historia preciosa, para mí le faltó algo. Aun así, vi la película y he de decir que me encantó. Si que es cierto que faltan algunas cosas pero aun así me pareció una película preciosa. Las actuaciones de ellos me parecieron sublimes y me arrancaron más lágrimas que la lectura del libro.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!