Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Películas de las que me gustaría que exista el libro - Parte I

by - miércoles, septiembre 14, 2016

¡Hola lectores! ¿cómo están? Yo ando con ganas de hacer entradas diferentes y variadas en el blog, por eso antes de que estas ganas se me vayan y me entre un bloqueo y desgano para escribir aprovecho a traerles nuevas entradas/secciones o como quieran llamarse.
Hace unos días publiqué una entrada llamada: Libros que me interesan. En ella, en esa primera parte, les comenté algunos de los libros que están en mi wishlist. Me alegró mucho ver tantos comentarios y sobre todo muchos de ellos aportando una opinión sobre si me recomendaban uno u otro libro. ¡Gracias! Pronto espero traer la segunda parte de esa nueva sección.

Hoy entonces traigo también algo nuevo, de lo que no había publicado antes, y me pareció super interesante y divertido compartirlo. Resulta que hay películas que amo, que he visto muchas veces e incluso me se algunas de las partes, de los diálogos casi de memoria. Entonces me puse a pensar: ¡Que lindo sería que exista un libro de esa película! Poder leer textualmente las frases que dicen, los diálogos y los momentos mas bellos. Obviamente hablo de películas que se que no tienen libro, sino que son solo películas, que nacieron a partir de un guión, nada mas.
En caso de que este deseo mío se hiciera realidad, hay dos posibilidades: que el libro sea igual de hermoso que la película y me genere las mismas emociones, o que el libro no fuera nada bueno y prefiriera la película sencillamente.

En esta Primera parte de Películas de las que me gustaría que exista el libro, les muestro algunas de esas que he visto tantas veces y me encantan, que si tuvieran libro correría a buscarlo:

(Antes de hacer esta lista corroboré que no tengan libro pero si alguno de ustedes sabe que efectivamente si hay un libro de estas películas me lo dice ya mismo! jejeje)


Propuesta de año bisiesto 
(ó Tenías que ser tú)


Esta peli es una de mis favoritas de siempre. La amo. La amo porque aunque no tiene nada del otro mundo y dentro de todo es sencilla y simple, cada vez que la miro me transmite una ternura, delicadeza y un amor tremendos. Amo a los actores y la interpretación que hacen, amo el lugar donde está filmada: Irlanda ♥
Adoro la historia de amor que surgue entre los protagonistas, y el modo en que surgue que no es muy convencional.  Y adoro a Declan. Ya perdí la cuenta la cantidad de veces que la vi, pero seguro mas de cinco. Y cada vez que la termino, acabo enamorada de Declan. Es perfecta y si exisitiera el libro y fuera igual de perfecto, no dudo que sería uno de mis favoritos. 

 Antes del amanecer

 
 
Soy una fanática de la trilogía de películas Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer. Pero en esta ocasion solo nombro a la primera de ellas porque es mi favorita de las tres. Podría dar una lista de razones por las que amo esta película pero vamos a resumirlo a unas pocas palabras. Lo curioso de estos films es que se filmaron en 1995, 2004 y 2013, respectivamente y con los mismos actores. Esta es una de las cosas que mas me gusta de esta historia, que siempre fueron los mismos actores entonces no solo se ve el cambio en ellos, su crecimiento sino que uno siente que los conoce de siempre y cada vez mas aun. Como dije, la primera, Antes del amanecer, es mi favorita de las tres. ¿Por qué la amo y quisiera leer el libro? Porque es una película que cuando la veo me siento parte de ella, la miro y me olvido de todo lo demás y los minutos que dure a mi se me pasan volando, sintiendo que es corta y deseando que no termine nunca. El gran punto fuerte de este film y lo que me hace amarlo es la química entre los protagonistas, sus personalidades, el modo en que se van conociendo y dando a conocer, y por sobre todas las cosas: Los DIÁLOGOS. Así en mayúsculas. Los diálgoso de estas películas son espectaculares y .... ¡tienen que verlas para entenderlo!. 
Si hubiera libro de estas historias y fueran como las películas yo estaría fangirleando como loca y sobre todo estoy segura de que sería no solo un favorito mas sino que lo llenaría de post its por las frases tan geniales que tiene.
Si quieren saber mas de estas películas les recomiendo lean esta entrada muy buena y completa, de un blog que acabo de conocer: ¡Clic!
  
Dulce Noviembre


Desde adolescente tuve un gran enamoramiento con Keanu Reeves. Soy fan de muchas de sus películas, mas que nada las románticas: Dulce Noviembre, Un paseo por las nubes, La casa del lago. De verdad estaba enamorada de este señor y quería que sea mi esposo (?). Ahora esta bastante entrado en años y no es el mismo de antes pero para mi será siempre el Keanu de esas películas. Una de las que mas me gusta de él y he visto incontables veces es Dulce Noviembre, donde actúa con la bella y talentosa Charlize Theron. Es una película dramática, romántica y un poco triste, bastante quizá. Algunas de las frases que dice me las conozco de memoria y es de esas que aunque sepa como va terminar, la vuelvo a ver una y otra vez. 
La historia de amor que presenta es un amor particular y diferente a lo habitual y tradicional digamos. Pero me encanta. Tener el libro sería muy lindo, creo que sería de esos que aunque te hace sufrir lo dsifrutas mucho.
Buscando sobre la película me enteré que en realida, esta interpretada por Reeves y Theron en 2001, es una Remake de la original que es de 1968. ¡Que curioso! 


The first time


Esta peli me encanta. Creo que la vi como tres veces. No es tremenda ni tiene nada extraordinario, pero me hace fangirlear mucho. Me parece sumamente tierna, dulce, romántica e inocente. Nos habla del primer amor y como el título lo dice: la primera vez. Lo hace con mucha delicadeza y con tal ternura que me encantan. Me encantan las actuaciones de Dylan O´Brien y Britt Robertson y la historia de amor entre ellos dos es una que leerla en un libro me haría fangirlear como loca y poner cara de boba enamorada mientras leo. Si hubiera libro, sería de esos que aunque es sencillo te queda grabado por lo bonito y tierno que es. Además seguro me enamoraría de Dylan, como me pasó con la peli ♥♥

Equals



Esta película es de todas, la mas nueva y fresca, del año 2015 y la acabo de ver hace pocos días. La verdad no creí que fuera a gustarme tanto. Me encantó. Es una película distópica que mezcla un poco de varias distopías y tiene elementos obviamente, en común con todas ellas pero a su vez me resultó orginal y novedosa. Hay romance y una historia de amor muuuuy linda y fuerte. Creí que no me llegaría a emocionar o tocar el corazón ya que esta interpretada por Kristen Stewart y aunque no tengo nada en contra de ella, no me parece muy expresiva y sensible, pero me sorprendió gratamente. Apenas la terminé de ver, pensé: ¡Que lindo sería que exista un libro! Me encantaría realmente leer la historia esta y seguramente daría para más libros porque el final te deja deseando más. La peli llegó a emocionarme y movilizarme mucho, no dudo que un libro sería aun mejor.

¿Coincidimos en alguna?
¿De qué película les gustaría que exista un libro?

-------

También te puede interesar

17 comentarios

  1. ¡Hola, Celes! Definitivamente, es cierto que estás innovando mucho estos días con las entradas ^^ Esta... también me encanta :D
    "Tenías que ser tú" la emiten aquí cada cierto tiempo por televisión y, a menos que exista una muy buena alternativa en otro canal, siempre la veo. Tienes razón, Declan es un amor y yo siempre que la veo pienso que no me importaría viajar y sufrir mil contratiempos si eso supusiera encontrarme a alguien como él :)
    "Antes del amanecer", aquí Celeste, creo que es la primera vez que nuestra opinión es totalmente opuesta. No he visto las tres películas, tal vez mi error fue ver primer "Antes del atardecer" pero es de las pocas veces en que casi me quedo dormida viendo una película. A mí los diálogos me parecían eternos y recuerdo que la estaba viendo en DVD y hasta hice que avanzara para al menos ver el final. Pero bueno, no podíamos coincidir en todo xD Me alegro que a ti si te guste tanto ;-)
    De Keanu Reeves si he visto todas las películas que mencionas, la de "La casa del lago" si sé que estaba basada en un libro o al menos "inspirada", pero no estaba en español. "Dulce noviembre" me gusta, pero no es de mis favoritas suyas y el final me dejó sentimientos encontrados. ¡¡No sabía que era un remake!! :o Pero no sé, dudo que supere a esa... De esta actor ¿no has visto la trilogía "Matrix"? Yo adoré el universo que crearon y la pequeña pero significativa historia de amor que vive el personaje de él con Trinity.
    "The first time" no la he visto, pero me la apunto ;-)
    "Equals" ¿así que también piensas que Kristen es inexpresiva? Jjaja, la verdad es que cuando la critican por eso especialmente en Crepúsculo, yo no lo entiendo, para mí expresaba lo que tenía que expresar. Esta película sabes que tengo muchas ganas de verla, pero primero quiero leer "1984" para ver por qué decían que tenía relación.
    ¿Películas que me gustaría que tuvieran libro? "Recuérdame" (lo que parece una historia simple tiene un trasfondo más profundo y el final no me lo esperaba para nada) y "Serendipity" (me encanta esta historia de amor que depende mucho del destino para hacerse real). Y no solo películas, series como "Forever" me encantaría que tuviera un libro :(
    ¡Saludos y estaré encantada de seguir leyendo entradas como esta! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Juraría que Antes del amanecer tiene el libro con el guión de las películas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sólo he visto la de The First Time. y la vi por Dylan O'Brian, pero la verdad es que me apetece volverla a ver pronto que la disfruté bastante.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Solo he visto the first time y la verdad que me pareció entretenida, nunca me había replanteado de que me películas me gustaría que hubiese libro, me ha gustado la propuesta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De todas esas peliculas solo he visto Noviembre dulce y no me gusto mucho que digamos. Pero Tenias que ser tu me la apunto. El problema es que una vez que he visto la pelicula se me hace muy cuesta arriba leer el libro. Asi que si hubiera libro de estas peliculas seguramente lo leeria antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Celes! Hace rato que no me paso por blogs, pero esta entrada me llama mucho la atención y me ENCANTA, así que me voy rápido a chusmear la de los libros de tu wishlist ^^
    Me encantaría que existiera un libro de "Propuesta de año bisiesto", porque por lo poco que pude ver de la película, parece una historia romántica hermosa y poco convencional, algo que me gustaría leer, pero yo tengo un problema con Amy Adams jajajaja Para ser amable con ella, digamos que no es mi actriz favorita. Por eso no puedo pasar la película xD
    En lo personal, ADORARÍA un libro de "Love's brother", una película que no es muy conocida (bah, creo que no lo es, aunque tenga a Giovanni Ribisi y Amelia Warner en el elenco), pero que vi muchísimas veces y se convirtió en una de mis preferidas ♥ Imaginate lo mucho que me gustaría leer un libro de esta película que, para satisfacer esa idea y, de paso, practicar un poco de escritura, consideré escribirlo yo misma (no para publicar, claro jajajaja) xD Es una historia con, valga la redundancia, mucha historia, sobre Italia, los inmigrantes, el amor... ¡¡¡¡Ay, me muero!!!! =D
    ¡¡Saludos, Celes!!

    ResponderEliminar
  7. Una estupenda idea, es cierto que hay algunas películas de las que sería estupendo que hubiese el libro. A mi me gustaría un libro sobre la película "El príncipe de las mareas", pues creo que no existe ¿O sí?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que entrada más original :D Hay algunas pelis que las he oído nombrar pero no las he visto. Pero coincido contigo en Propuesta de año bisiesto. Vi esta película y me encantó!! *.*
    El libro sería una pasada. Lástima que no exista :(

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Celeste!!

    Pues sí, a mi también me encantaría que hubiese libro de 'Tenías que ser tú'. Sería la leche, porqué la lían parda es poco.

    Las otras no las he visto, así que en este sentido no puedo opinar. Creo que la de Equals no se ha estrenado todavía en España.

    Yo propongo que hagan un libro sobre 'Se montó la gorda' o 'El sueño de Alexandria'. Sobretodo esta última peli que es muy poco conocida pero una obra maestra de arriba a bajo.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo nunca me he planteado que películas me gustaría que se convirtiesen en libros. Para ser sincera, no me ha dado por pensarlo, así que ahora mismo no te podría decir ninguna. En cuanto a tus películas elegidas, confieso que no he visto ninguna, aun siendo fan del género romántico, pero a algunas de ellas les tengo muchas ganas. Especialmente a las tres primeras (en el caso de "Antes del amanecer", la trilogía completa), porque me gustan mucho los protagonistas masculinos. Las veré en cuanto pueda. La última ya me interesa algo menos, porque Kristen Stewart no me gusta absolutamente nada xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Celeste! Esta entrada es muy interesante. La verdad no conozco ninguna de esas películas aajjaja no soy muy fan del género salvo que sea lo que estén echando en ese momento aunque Sweet november podría gustarme.

    Me quedo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Cele! Que entrada más interesante, no puedo opinar mucho porque no he visto ninguna película. Tengo que ponerme a pensar cuáles pelis de las que he visto no están basadas en libros xD Nos leemos.

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  13. Hola Celes! Me encanto la entrada! Yo quiero ver alguna peli que me haga fangirlear. Hace tiempo que no encuentro una que me enganche. Todo lo que veo me aburre un poco, pero esta lista me encanto.
    Solo vi la de the first time y me gusto mucho así que apunto un par para después.

    Ojala hicieran mas libros de películas lindas. El mundo sería lindo (?)

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  14. OMG! The first time!!! Tuve un HIPER crush con Dylan y esa película, era demasiado linda, muy tierna y cómica! Realmente debería ser un libro, estoy segura de que me sacaría más de una risa.
    También adoro Año Bisiesto y me pasa como a vos, termino enamorándome de Declan cada vez que la veo, es muy linda, tan simple pero encantadora.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Uff cómo amaría poder leer libros de películas que me encantaron. Todavía tengo esperanzas a pesar de que se que nunca va a pasar T.T
    De las que nombraste no conozco ninguna película pero voy a buscarlas para ver y poder opinar mejor .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Celes!
    A mí generalmente me pasa que amo alguna película y al tiempo descubro que hay un libro en el que se basó. Soy super colgada. El ejemplo más notorio sería Entrevista con el vampiro que es una de mis pelis favoritas de toda la vida porque literalmente crecí mirándola y me la he visto muchísimas veces. Y no fue hasta el último año del cole que descubrí que había un libro... y no solo uno, una saga enorme de libros sobre los vampiros esos. Así que cuando descubrí eso me puse en campaña de conseguirlos y leerlos. Ya voy casi por la mitad de la saga y todavía me quedan algunos por comprar.
    En cuanto a tus pelis que queres libros. Año bisiesto me re gustó. Me dieron ganas de ir a perderme en Irlanda y no me molestaría tener una compañía como la de Declan. Antes del amanecer concuerdo con que lo mejor de la serie son los diálogos, son muy geniales y te dejan reflexionando. Si bien la primera peli me gustó, por ahí me pareció un poquito densa. Me acuerdo que la que más me gustó fue la segunda, pero creo que la vi una sola vez. Debería maratonearme las tres a ver qué tal.
    No vi la de Keanu y Charlize así que la anoto para el futuro. The first time me pareció bastante pava, creo que te di el feedback de mis impresiones cuando la vi. Ya no la recuerdo mucho pero no me gustó mucho que digamos.
    Tengo que ver Equals!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Celes querida! Cuanta razon tenes... Es rarisimo que haya peliculas que sean tan buenas y no esten basadas en libros. Hasta ahora, de las que mencionas, la unica que miré es Propuesta de año bisiesto y no una sola vez, sino miles y miles. Siempre que la engancho en la tele, la miro hasta el final y me encanta! Es verdad, tendría que tener libro esa comedia romantica! (raro que lo diga yo, no? jaja)
    Las demás no las vi, pero las escuche nombrar. La de Dylan la quiero ver porque amo a ese pibe. Jajaja me encanta! No por The Maze Runner, sino por la serie de Teen Wolf. Ay, me puede jaja
    No viste "Si tuviera 30"? Esa peli me parece que tampoco tiene libro. Y es una pelicula que vi mil veces y la seguiría viendo. Y siempre se me forma el nudito en la garganta en la misma escena. Me encanta Jennifer Garner y Mark Ruffalo. Los adoro.
    En fin... No seré fanatica de los libros romanticos pero de las peliculas... si. Totalmente, amo ver comedias romanticas jaja
    Besotes! <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!