Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Mini reseña x 2: R L Stine - Quemada por el sol - El bisturí.

by - martes, noviembre 22, 2016

Saga: La calle del terror 
R. L. Stine
2. Quemada por el sol
3. El bisturí



R. L. Stine es un autor que marcó mi infancia, sin embargo no lo hizo tanto por sus libros, de los cuales de niña solo leí dos, sino más bien por la serie de TV Escalofríos. Era fanática de esta serie y recuerdo verla con mi hermana casi todos los días. Nos fascinaba. Y aun hoy recuerdo algunos episodios y me da mucha nostalgia. Por suerte en Youtube pueden verse aún para cuando a una le dan esos ataques infantiles y nostálgicos jejeje. Como dije, de los libros en aquel entonces, solo leí dos. Pero siempre quise leer más. Mi amiga lectora y bloggera, Tamara, también fanática de Stine, me recomendó de él la saga La calle del terror. Me puse a investigar hace poco y pude consguir, con mucha suerte, muchos de los libros de esta colección y otros de la colección Thrillers. 
En otra entrada si les interesa puedo mostrarles todos los libros o hacer un especial con la serie y mis capítulos preferidos. Me lo dicen en los comentarios ;)

Hoy traigo una pequeña opinión de dos de estos libritos, que leí hace poco:

Quemada por el Sol. Este libro me encantó e incluso me gustó más que el otro: El bisturí. Son historias super cortas, de menos de 200 páginas, y se leen en un suspiro. Este me encantó porque tiene bastante acción, en todos los capítulos pasa algo y todos terminan de un modo que tenés que leer si o si el siguiente. Trata de un grupo de amigas que va a pasar el verano a la casa de ellas, y allí comienzan a pasarle muchas cosas, raras, misteriosas. El modo en que se resuelve, me sorprendió. Stine me demostró lo mala adivinadora de finales que soy jejeje. Hasta estas simples historias me sorprenden. Me hubiese gustado unas paginas mas al final, y hubo una sola cosa que no me terminó de cerrar. Pero aun así el libro me encantó y si quieren leer al autor, este lo recomiendo totalmente!


El bisturí trata de una chica que trabaja como voluntaria en un hospital, donde empieza a descubrir que pasan cosas raras con ciertos médicos, y cierto sector del hospital. Me gusto el personaje de Laurie, la protagonista, muy valiente y decidida. Y aquí nuevamente me sorprendí con el final a la vez que me quedé con ganas de más jejeje. Este me gustó menos que Quemada por el sol, pero aun así lo disfruté. 

Algo que pude notar, en estos dos libros que leí, es que Stine ademas de tener una mente de genio para inventar taaaantas historias y tan entretenidas, es que se centra más en el cómo que en el qué. Por eso me pasó que ambos cosas me hubiese gustado que se desarrollara un poco más el final y el "secreto" de cada historia se profundizara aunque sea con una páginas más. Pero comprendo que son historias sencillas y el objetivo no es irse por las ramas sino entretener y sobre todo, a través de las escenas que narra y los personajes que crea, quedarse grabada cada historia como un recuerdo que mezcla nostalgia y aventura. 
Leer a Stine, al menos con mi edad, puede que no resulte extraordinario ya que no tengo la mente de una niña que se sorprendería más o se asustaría con ciertas cosas, pero aun así sus libros tienen un "algo" que los hacen geniales. Geniales por las historias en si y porque los libros por si solos, encierran ese aire nostálgico, ese recuerdo de la infancia, de la niñez, que es tan hermoso. 




¿Han leído a este autor?
 ¿Veían la serie Escalofríos?
¿Les gustaría un especial sobre la serie u otras mini reseñas?


También te puede interesar

7 comentarios

  1. Hola!
    No conocía esta serie de libros. Si entretienen como has dicho, la verdad que no descarto darle una oportunidad, porque me han atraído bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Quemada por el sol es el que mas me llama la atencion, ademas es justo el genero que me encanta y tiene una trama que parece muy inquietante!
    Apuntadisimo queda :)

    ResponderEliminar
  3. Pues solo he visto la serie, y e encantaba aunque me daba miedito jajajajajaja un miedo estúpido pero bueno. Me ha llamado la atencion el de El bisturi, me lo voy a puntar. Si me termina gustando pues me leo el otro a ver que tal :D
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Celes! Bueno, ya sabes que con respecto a "Escalofríos" (o "Pesadillas") soy igual que tú xD A mí si me gustaría ver un especial en tu blog con tus libros del autor y recomendaciones :D
    Sobre estos dos: no tengo ninguno, aunque ya habíamos comparado nuestras colecciones y sé que no coincidimos en los ejemplares que tenemos. "Quemada por el sol" tiene pinta de ser como dices algo que se lee rápido y es una pena que solo una cosa no te terminara de convencer.
    "El bisturí", aunque te gustó menos, a mí me atrae más ya que las historias de hospital con misterio me llaman la atención tanto en libros como en series.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes.
    Noe he leido nada del autor, pero es interesante sumergirse en este tipo de historias. Sobre todo esas que nos alegraron en alguna etapa de nuestra infancia. Recuerdo mucho la serie Escalofrios y me entretuvo bastante hace unos años.
    Gracias por las minis reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes! No conocía al autor. Me gusta mucho eso que decís de que marcaron tu infancia (o por lo menos él a través de su serie), y creo que a veces eso les da un toque mucho más lindo y dulce a las cosas. Se ven como historias cortas y ligeras, para nada densas, lo que viene bárbaro para esta época del año llena de calor y cansancio.
    Gracias por las recomendaciones!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola bella!
    Awwwww me alegro que disfrutaras los dos a pesar de que te dejaron con ganas de más.
    Stine es un autor super pendiente. Me llaman mucho sus libritos y vos sabes que no me acuerdo si miraba Escalofríos de chica. Le temes a la oscuridad sí pero Escalofríos no me acuerdo. Memoria chota.
    Me gusta la idea del especial de la serie :)

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!