Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: En la isla - Tracey Garvis Graves

by - martes, diciembre 06, 2016

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T.J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. 
 Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.

Este es uno de esos libros que luego de haberlo leído, me pregunto ¿cómo es que no lo leí antes?. No solo se convirtió en uno de mis favoritos del año, sino también en uno de mis favoritos para siempre. Decir que En la isla, es lindo o bonito, es quedarse corto. Este libro es totalmente hermoso y perfecto.  Lo conocía desde hace tiempo, me interesaba pero era uno más que quería leer. No le daba mucha importancia. Ahora al verlo, siento que tengo un pequeño tesoro.
En este libro conocemos a dos grandes protagonistas que te roban el corazón. Anna, una profesora de 30 años, algo cansada de su monótona vida y de la indecisión de su novio sobre formalizar la relación,  acepta el trabajo que le propone una familia para ser tutora de su hijo adolescente TJ, de 16 años. Para esto debe viajar a la Isla donde ellos pasarán el verano. Ciertas circunstancias hacen que Anna y TJ terminen viajando en el mismo avión, pero un imprevisto deriva en un accidente y ese accidente hará que ambos terminen a la deriva en una isla deshabitada. Es allí donde todo empieza y la autora nos comienza a deslumbrar desde el momento cero con una historia maravillosa.

Quiero decir muchas cosas de este libro y no sé como decirlas ni en qué orden. Comenzaré hablando de los protagonistas. La novela se centra prácticamente en ellos dos y nadie más, excepto en el final donde aparecen varios personajes más. Se puede dividir la historia en dos partes, una, la más extensa y la mejor para mi, es la que transcurre en la Isla donde solo están Anna y TJ. La otra parte es igual de interesante y bonita, pero no tanto como la primera. No diré nada de la segunda para no hacer spoiler. 
Anna, tiene 30 años. es profesora, ama los libros y la música. Es una chica que adoré completamente. Llegué a conectar muchísimo con ella, a comprenderla, y a ponerme en su lugar desde el primer momento. Es imposible no quererla. No solo es una gran persona, con un corazón enorme sino que es valiente, decidida, fuerte y sobre todo, sencilla y diferente a la mayoría de los personajes femeninos. Por eso destaca y te roba el corazón, con lo que hace, lo que dice y su manera de actuar ante lo que le sucede. Además no oculta sus sentimientos y es algo sensible, otra cosa con la que me sentí identificada con ella.

TJ  Es el otro gran protagonista de esta historia, un chico que no solo me robó el corazón sino que me hizo admirarlo, adorarlo, llorarlo y reírlo, y miles de cosas más. Es un personaje perfectamente creado y el modo tan perfecto en que se complementa con el personaje de Anna, es lo que hace que esta historia sea tan maravillosa. Al momento de caer el avión, TJ tiene 16 años, es un adolescente y aun está creciendo, haciéndose adulto de a poco. Algo que adoré de TJ y me hizo admirarlo, es el modo en que la autora lo hizo. Pese a su edad, no es para nada bobo, infantil ni desorejado. Es sumamente inteligente y actúa como si fuera todo un adulto, y no solo un joven que recién está creciendo y no tiene idea de nada. Es un chico que no solo te enamora con sus actitudes adultas, con su madurez y su fortaleza para enfrentar la situación en la que se encuentra; sino que también te encandila con su humor, su ternura y su sinceridad. Es totalmente transparente, algo sensible como Anna y al igual que ella, tampoco puede ocultar lo que siente ni mentir. Es sencillamente perfecto ♥


Casi todo el libro se centra en ellos dos, desde el momento en que quedan varados en esa Isla, abandonados a su suerte, tratando de sobrevivir del mejor modo posible, poniendo todo su empeño y fuerza en obtener cosas tan básicas como comida y agua. Las situaciones que deben enfrentar, todas las cosas que deben superar juntos, desde peligros y enfermedades, hasta tristeza y desolación, lo enfrentan de tal manera que te termina estrujando el corazón.
Desde la primera página, la autora logra que te involucres totalmente en la historia y sientas que estás en esa Isla con ellos, pasando las mismas cosas, viviendo las mismas situaciones, experimentando cada cosa que ellos sienten.
Los protagonistas logran esto gracias a la humanidad y sencillez que transmiten. Y esto es posible y se percibe desde el primer momento, debido a una narración totalmente preciosa.
Es el primer libro que leo de Tracey G.G. y me ha deslumbrado por completo. He amado cada palabra, desde la primera a la última. Su pluma es hermosa, no solo te atrapa en una lectura sumamente adictiva sino que te transmite lo que cuenta, con tal intensidad y sentimiento, que al leer te olvidas de dónde estás. Si, es de esos libros que te absorben por completo y solo quieres leer y leer, a la vez que no deseas terminarlo nunca. 
La historia esta narrada en primer persona, por ambos protagonistas, alternando la voz de uno y otro entre capítulo y capítulo. Esto es perfecto, ya que la primera persona no solo te hace sentir en tu propia piel todo que ellos sienten, sino que al contar con la voz de ambos protagonistas, no queda ninguna duda de que siente el uno y el otro. Entramos en la mente de Anna con la misma intensidad que en la mente de TJ, conocemos sus deseos, sus miedos, sus anhelos, sus sentimientos. La narración de la autora, como dije, es hermosa. Combina humor (un humor maravilloso), dulzura, inocencia, ternura, pasión, drama y más. 

                                

La historia entre Anna y TJ, me robó el corazón por completo. Y quizá me repita con los adjetivos pero ya no sé cuáles usar. Es una historia HERMOSA y perfecta (me hizo fangirlear como loca). Quizá a algún lector, la diferencia de edad entre ambos no le agrade o le parezca muy grande, pero en mi caso, ese fue precisamente uno de los motivos por el que quise leer este libro. La autora hace que el amor entre los protagonistas surja de un modo suuuuuper lento, delicado, pausado y suave. Es algo muy natural, nada forzado y por sobre todo, nada rápido. Es perfecto, no puedo decir mucho más que eso. Tienen que leerlo. ♥ ♥ ♥ 
La autora hace que pases miedo en varios momentos preguntándote que va a pasar al minuto siguiente o como va a terminar todo. Y el final, para mi, no fue otra cosa que: perfecto. Si, repetí varias veces esta palabra pero es la única que lo puede describir. Me hizo emocionar, reír y termine el libro con una mezcla de emociones: felicidad por haber leído un libro tan hermoso y tristeza por tener que decirle adiós a sus protagonistas (tuve una pequeña resaca al terminarlo). 
En la Isla, es un libro que ame por completo. Un libro con unos protagonistas maravillosos, que te roban el corazón, y una historia de amor y supervivencia, con un montón de momentos que mezclan drama, romance, humor, dolor y sufrimiento, de manera perfecta. Una historia que se devora, y a la vez uno no quiere que termine jamás. Perfecto e inolvidable. Léanlo. 

Puntaje: 5/5


También te puede interesar

12 comentarios

  1. ¡Hola, Celes! No sé si darte las gracias o enfadarme porque sigas aumentando mi lista de lecturas pendientes xD Como te dije, tuve este libro en las manos, pero no lo reconocí cuando enseñaste la portada en FB porque la portada que yo vi tiene la cara de una chica en primer plano y al fondo hay un chico de pie en el mar. No sabes cuanto me arrepiento de no haberlo comprado...
    Conozco esa sensación de la que hablas de tener un libro durante mucho tiempo en la estantería y de repente leerlo y descubrir que era una maravilla ^^
    Lo que comentas de la protagonista, de su sensibilidad y su forma de ser, me atrae mucho, ya que creo que me pasaría como a ti y me encariñaría rápidamente con ella.
    La edad del chico, 16 años, fue precisamente uno de los motivos por los que no compré el libro, ya que pensé que puede que su actitud resultara muy infantil al lado de ella, pero por lo que comentas, nada que ver.
    La diferencia de edad en esas edades en concreto es llamativa, ya que creo que no se ve igual cuando uno tiene 30 y el otro 44, por ejemplo, pero si la autora sabe tratarlo, no tiene por qué ser algo negativo.
    El tema de la supervivencia y lo bien que dices que escribe la autora... la próxima vez que vaya al sitio donde lo vi me lanzaré como una loca a la estantería a ver si sigue allí xD
    Me alegra que esta lectura haya sido tan perfecta para ti :-)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Celes!
    Santo cielo muchacha, no sé que decir. Sabía que te habia gustado el libro porque en las redes estabas hiper fangrileando en modo gorda fan pero ahora, whow, menudo libro. Necesito leerlo, siento que si no lo leo voy a fallarle a la humanidad o algo por el estilo. Realmente, encontrarse con libros así que sencillamente te cortan la respiración es como tener una joya entre las manos, una en un millón. Espero leerlo pronto, realmente necesito buscarlo.
    Me llama bastante el tema de la diferencia de edad y el hecho de que queden desaparados en esa isla, es como una combinación que a simple vista parece caótica.
    Gracias por la reseña bella!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!
    Has conseguido intrigarme y emocionarme con la reseña, no conocía el libro para nada y tampoco a la autora, así que sin dudarlo va a parar a mi lista de lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!!
    Pues este libro me lo recomendaron dos blogueras a las que les enamoró. El problema que yo tengo y por el cual no me decido a leerlo es por la edad que se llevan los protagonistas. No es que sea algo que me suela molestar, pero no sé si lo disfrutaré, así que solo por eso lo he estado dejando pasar. Tendré que ponerle remedio y leerlo de una vez :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!
    Awwwwwwwwww ya sos la tercera gorda fan que me da ganas de leer este libro.
    Tiene un atractivo innegable, lo de la isla me llama muchísimo y la diferencia de edad entre ellos me intriga un poco. Me encanta que ambos protagonistas parezcan ser personajes geniales y que el romance sea lento y tierno.
    Tengo que leerlo!

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía para nada este libro y la sinopsis me ha gustado a medias, creo que seria una buena forma de leer otros géneros porque me estoy encasillando bastantes así que me lo apunto para el día que quiera algo diferentes jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Después de leer esta reseña quiero salir corriendo a comprar el libro, se ve genial!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm... parece muy interesante, además es de las lecturas que suelen gustarme bastante. ¡Uno más para la lista! je je je Besos guapísima ^^

    ResponderEliminar
  9. Vale, ¡me has convencido para leerlo! Tengo muchas muuuuchas ganas de leer esta historia y ver qué tal se desarrolla la trama entre estos dos protagonistas, la verdad. Sobre todo si dices que la autora se tomó su tiempo para ello y que no fue precipitado ni nada parecido. Se nota muchísimo que lo disfrutaste. :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Que se ve interesante el libro, me gustó tu reseña, me has convencido a pesar de que en un comienzo no me llamaba tanto jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Celes!
    En algún momento de este año agregué este libro a mi to-read shelf en Goodreads pero ni me acordaba de él: lo que más me llama no es la isla sino la diferencia de edad, normalmente no me gusta que haya tanta pero las circunstancias de esta historia puede que me haga hacer una excepción. Entiendo completamente lo que decís sobre dejar ir a los personajes, me ha pasado este año con 'Siempre el mismo día' (no quiero apurarte ni nada menos pero me encantaría leer qué pensas de ese libro!).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Celes :)
    No lo conocía, y aunque a primera vista me hace ruido la diferencia de edad, supongo que será cuestión de leerlo para ver cómo se van dando las cosas. Me has picado la curiosidad así que lo voy a agregar a mi wishlist.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!