Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Cinder and Ella - Kelly Oram

by - miércoles, febrero 08, 2017

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella, su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dice que no va a hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crea un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.

Vuelvo al ruedo con las reseñas y en esta ocasión se trata de un libro que leí el a fines del año pasado. Me había propuesto que antes de terminar el 2016 iba a leer un libro en inglés y así fue. Tardé mucho en leerlo, pero esto no tuvo nada que ver con el libro sino, supongo, a la época del año, el fin de año, el calor insoportable, etc. que me quitaron las ganas de leer durante varios días. Así que luego de bastante tiempo les traigo nuevamente una reseña y nada menos que de mi primer libro leído en inglés.
Me encanta el idioma inglés y siempre supe lo básico, con el tiempo fui mejorando, conociendo un poco más pero aun no me lanzaba a leer una novela. Quería empezar con algo sencillo y entretenido, y gracias a Mel que me recomendó este libro, encontré justo lo que buscaba y me topé con una lectura muy bonita.
Antes de contarles sobre el libro en si, su trama, personajes, etc. les contaré como fue mi experiencia leyendo en inglés un libro entero, por primera vez.

Mi experiencia leyendo en inglés.

Obviamente considero que para leer un libro en inglés hay que tener un conocimiento básico. No digo saberse todo o conocer todas las palabras pero si lo básico. Cinder and Ella es una novela juvenil, entretenida y muy fresca; además de muy contemporánea con palabras, objetos y situaciones que hoy en día son muy comunes y fácilmente conocemos. Creo que para quienes quieran leer en inglés por primera vez o recién están empezando, es un libro ideal. Sinceramente, me resultó una lectura muy ágil y muy sencilla. Al menos en mi caso, no me pareció nada difícil y lo leí prácticamente casi a la misma velocidad que leo un libro en español. Creo que se debe a la pluma de la autora, Kelly Oram, que desprende sencillez, frescura como dije y utiliza un lenguaje muy sencillo y fácil de comprender. Es un libro que para los lectores que conocen lo suficiente de inglés, lo necesario (que leen una frase en inglés y la entienden), les va a resultar muy productivo en su lectura y muy llevadero.
En mi caso leí el libro en digital en un ereader, y este dispositivo te da la opción, cuando lees libros en otro idioma, de buscar la palabra y su significado simplemente tocándola con un dedo sobre la pantalla. No hace falta buscar en un diccionario. Esto la verdad es que me fue de mucha ayuda e hizo más placentera la lectura, ya que si hubiera tenido que buscar las palabras en un diccionario de papel, quizá hubiese sido más tedioso, aunque lo habría hecho de todos modos.
No tuve que buscar muchas palabras, aproximadamente una o dos por hoja al comienzo. Pero luego, o recordaba su significado, o algunas palabras las dejaba pasar ya que no afectaban la lectura el no saberlas. Por ello no fue para nada pesado ni aburrido leer este libro. Así que en cuanto al nivel del inglés, resumo: es un libro muy sencillo y se lee muy rápido. Además tiene una historia muy entretenida con personajes muy bonitos que te llevan a avanzar página a página.

Sobre el libro.

Cinder and Ella nos presenta algo así como un retelling de la cenicienta. La sinopsis ya cuenta bastante de que va la trama, quizá debela demasiado, en mi caso no la leí hasta ahora que hago la reseña. Pero si ya la leyeron no importa, tampoco es que se les va a arruinar el libro.
Ella (Ellamara) y Cinder, los protagonistas de esta novela, nos llevan por una lectura que mezcla ternura, con amistad, amor y dolor. Son varios los ingredientes de este libro que hacen de la historia algo muy entretenido y atrapante. Los protagonistas comienzan una amistad debido a una pasión común: los libros. Ella tiene un blog donde hace reseñas y criticas. Un día un chico con el nick Cinder, le comenta. Y a partir de allí nace una amistad que se convierte en algo muy valioso para ambos. Luego del accidente de Ella ese lazo se rompe hasta que vuelve a surguir tiempo después.
A lo largo del libro Ella debe enfrentarse a muchas situaciones dolorosas. Casi como la cinderella del famoso cuento, Ella sufre mucho por momentos. Vemos el tema del Bullying por ejemplo. Además debe adaptarse a su nueva familia, la de su padre, quien la abandonó cuando era una niña. Allí se encuentran las dos hermanastras y la nueva mujer de su padre, que al leer te hacen revolear los ojos unas cuantas veces.
Me gusto mucho el personaje de Ella y sobre todo su fortaleza, y el modo en que se complementaba con Cinder. Cuando hablaban era muy divertido leer sus mensajes y sentir al igual que ellos esa emoción por los libros y las películas, aunque no fueran historias conocidas. Ella es un personaje que sufre bastante, pero la autora sabe presentarla y desarrollar su personalidad muy bien para adecuarla al mundo de hoy. A pesar del dolor de su tragedia y de otra cosa relacionada a ella, es una chica que siente y vive lo mismo que nosotras. Es fácil comprenderla e identificarse con ella.
De Cinder no quiero contar demasiado para no hablar demás. Pero debo decir que me encantó. Me resultó un personaje muy enternecedor, además de que tiene cierto humor y chispa que me hacían reír en varias ocasiones. Me encantó Cinder ♥ Es todo un galán y sobre todo un chico con un gran corazón y una sinceridad y encanto que conquistan.

Algo que adoré del libro es que Ella fuera bloggera. Ama leer y eso la llevó a abrir un blog de libros. Es muy bonito al leer sentirte identificada con ella y lo que se cuenta de su blog. Es apasionada de la lectura, fan de sus autores favoritos, y una lectora bien fangirleante (de las mías jeje). Le gusta asistir a firmas de libros, presentaciones, convenciones, etc. Muchas cosas con las que es imposible no conectar y sentir esa misma pasión. Los debates de Cinder y Ella sobre ciertos libros, y muchas cosas más que van sucediendo a lo largo del libro son muy bonitas.
La novela está narrada en primera persona, alternando capítulos contados por Ella y otros por Cinder. Como dije es una lectura muy fácil para quienes tienen ya algún conocimiento de inglés. Es un libro muy llevadero, entretenido, muy fresco y juvenil. 
Algo que dudaba era si al leer en inglés las palabras me transmitirían la misma sensibilidad y emociones que los libros en español (aunque siempre digo que todo suena más bonito en inglés). Y así fue. De hecho la historia de Cinder y Ella me saco desde risas hasta algunas lágrimas. 
Dentro de todo es una historia sencilla, por lo tanto no es para leerlo esperando una magnífica historia de amor. Pero tiene cierto encanto y ternura entre sus páginas que te hace adorar mucho a sus personajes y cerrar el libro con una sonrisa. El final es muy bonito y en mi caso me dejó con ganas de más. Unas páginas más no me habrían molestado. 


Mi primer lectura en Inglés, Cinder and Ella, resultó muy satisfactoria. No fue un libro para nada complejo ni abrumador en su lectura, sino todo lo contrario. La autora transmite amor y frescura con sus palabras, y sus personajes son entrañables. Es una novela ideal para empezar a leer en este otro idioma y para pasar un rato muy divertido como así también emotivo, gracias a una historia muy dulce y bonita. ¡Recomendado!
Los puntos que le resto no son por fallas en el libro sino por una simple impresión personal respecto a la totalidad de la historia, que aunque se disfruta mucho no es impresionante.

Puntaje: 3.5/5

También te puede interesar

21 comentarios

  1. Hola Celes!
    No conocía el libro. La historia parece entretenida pero no me llama demasiado.
    Me pasó lo mismo cuando empecé a leer en ingles. Al principio buscas algunas palabras pero después la lectura se vuelve más fluida, y más si es un libro juvenil, que son más sencillos. Me alegro que te hayas animado a leer en ingles.
    Saludos, Cati-

    ResponderEliminar
  2. No conocia el libro. No pinta mal pero me veo incapaz de leer en ingles y no sabes la envidia que me das (siempre buena, por supuesto) con esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es muy lindo este libro ♥ y todos los de Kelly que he leído son igual de bonitos y frescos. Y ya que te quedaste con ganas de más te comento que pronto saldrá una segunda parte :P :P
    Yo sé muy básico de inglés y siempre que he intentado leer algo en inglés completamente me abrumo y canso xD Peero voy a seguir intentando porque hay muchos libros que no se consiguen traducidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!
    Me encanta que decidieras animarte a leer en inglés y creo que novelas como ésta son ideales para empezar. Así que me pone muy contenta que tu primera novela leída en inglés haya sido una linda experiencia y lo disfrutaras sin que el idioma te jodiera mucho.
    Sobre la historia... suena sencilla, tranqui y fresca. Quiero leer a la autora porque he visto muy lindos comentarios sobre sus libros, pero quiero chusmear los títulos antes de decidir por cuál empezar.
    Espero que te sigas animando a leer en inglés, para mí es una excelente forma de practicar el idioma y te ayuda a desarrollar más vocabulario.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía este libro y que lo hayas leído en inglés tiene su mérito, yo el año pasado leí tres libros en inglés y me encantaron, así que como la historia me parece que por lo que has comentado es bonita y enternecedora, no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes!
    Había oído hablar de este libro pero hasta ahora no sabía de qué se trataba. Asocié Cinder con la Cinder de The Lunar Chronicles, entonces pensaba que iba a ser un romance entre ella y Ella. Pero bueno, no, resulta que Cinder es un chico jajajajaja Me llama bastante. Se ve sencillo y tranquilo. Tal vez lo lea :)
    Qué bueno que pudiste leerlo en inglés!! Felicitaciones <3 <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero como tu dices, es una buena opción para comenzar a leer en otro idioma :D
    Gracias por la reseña, me lo llevo anotado *-*
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes!
    Tengo muchas ganas de intentar leer este libro, me encantó todo lo que escribiste sobre él y bueno, realmente lo necesito.
    Me alegro que hayas podido leerlo en inglés, yo leí Anne en inglés y fue todo un viaje, sobre todo por el vocabulario viejo, aún no estoy segura de haber comprendido todas las partes (menos mal que lo leí en español también). Creo que podría intentar leer Cinder & Ella en inglés, sería interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola! muy interesante y fresca la propuesta de este libro, dan mucha curiosidad y obviamente quien mas, quien menos se vera reflejada. un hallazgo. gracias y un enorme saludobuho!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Celeste! ^^

    Así que tu primer libro en inglés... me alegro de que haya sido una experiencia tan maravillosa :D Y, oye, si al final eran poco más de dos palabras por página, es todo un logro :) Yo todavía no he leído una novela completa en ese idioma, aunque estoy de acuerdo contigo en que es precioso ^.^
    Pasando a la trama... Voy a irme un poco por las ramas - como siempre - y te diré que "La cenicienta" nunca fue uno de mis cuentos favoritos. Ni el edulcorado, ni el de Disney. Ni siquiera el real. De hecho, éste último me pareció macabro, pero tampoco logró cautivarme. Ahora bien, la película que hicieron muchos años después de "Una cenicienta moderna" me gustó mucho jajajaja Sí, lo sé, no tiene mucho que ver, pero, jo, fue de 10 :)
    Este libro que reseñas la verdad es que tiene muy buena pinta :D Todavía no le he echado el guante a ningún retelling, pero no por falta de ganas, sino por miedo a escoger el equivocado. Me fascina el hecho de que Ella sea bloggera y descubra a ese chico, Cinder, a través de un comentario en su blog. Una idea, sin duda, muy romántica de la literatura en sí misma :)
    Tengo sincera curiosidad por saber quién será él al final y qué papel jugará en su vida real, no sólo en la del mundo literario. Me imagino que tanto su madrastra como sus hermanastras son seres despreciables. Sobre el tema del bullying... también tengo curiosidad por ver qué le pasa a la pobre chica ^^"
    Como siempre, una reseña maravillosa :) No tienes que disculparte por halagar el libro y no darle un 10, Celeste. Está claro que hay muchos otros factores que influyen en un libro y el hecho de que seas tan sincera en tu puntuación no hace sino decir mucho a tu favor ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Celes! Tenía muchas ganas de leer esta reseña, tanto por la historia del libro como por tu experiencia al leerlo en inglés. Espero que ese calor que te agobiaba sea menor ahora :D
    Tienes razón, yo también creo que tienes que tener conocimientos básicos para leer en inglés, no es cuestión de lanzarse si te cuestan frases básicas en ese idioma. Por ejemplo, yo en alemán no leería un libro ni en broma, ya que para hacer hasta una redacción sencilla necesito consultar el diccionario muchas veces.
    Lo de buscar digitalmente las palabras que no conocías, definitivamente es más cómodo, pero te puedo asegurar que con el diccionario no se hace tan pesado. Yo pensaba que sí, pero al final busco varias palabras de una vez y así tampoco me voy parando tanto en la lectura :D
    En todo caso, me alegra que la lectura resultara sencilla :)
    Quiero leer el libro. Así de claro, eso que dices de una bloguera y un chico que le comenta.. con eso solo me convences xD
    Me encanta lo que mencionas de la fortaleza de la chica para pasar situaciones difíciles y que él tenga un toque divertido, creo que eso hace que la trama no resulte oscura.
    Entiendo que le bajes puntuación si la historia en su totalidad no te convenció al 100%, pero la verdad es que creo que valdría la pena leerlo.
    Y lo de que las cosas suenan bonitas en inglés jajaj, la verdad es que sí, pero también depende del tipo de frase.
    ¡Saludos y espero que si lees otro en ese idioma lo disfrutes igual o más que éste! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola que bueno que tu primera novela en ingles te gusto , la historia esta muy buena , es un plus cuando al personaje le gusta leer y mas si es blogger .Lo voy a tener en cuenta para leer , saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Celes!
    Amé totalmente esa portada *u* y voy a empezar mi comentario siendo frivola, porque sí jaja
    Es hermosa.
    Admito que cuando empecé a leer la sinopsis, se me bajó un poco el entusiasmo con el tema del accidente y las cicatrices, suena re mal, pero he leído tantos libros que empiezan exactamente igual que ya me aburrí ajaja
    Pero tu reseña salvó la situación, se me hace una lectura muy dulce y llevadera, y me gusta que digas que es fresco y sencillo. A veces es exactamente el tipo de libro que necesitas leer
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  14. Hola bella!!
    No conocia este libro pero sin dudas me encanto todo lo que contaste sobre el. La verdad es que es un puntazo a favor de la historia que se aborde el mundo blogger porque seguro que te sentiste muy identificada!!! Estoy segura de que me encantaria, lo dejo apuntado :)

    ResponderEliminar
  15. Aquí otra lectora fangirleante xD!

    He leído hasta el momento tres libros de Kelly Oram y con todos he pasado muy buenos momentos, son divertidos y te hacen pasar un buen rato mientras lo lees, me alegro que eso no cambiara aquí^^ Definitivamente leeré este libro pronto porque no he leído ningún retelling antes y creo que Oram sería perfecta para ello, además que si Ella es bloguera y fangirl, seguro que me identifico con ella xD

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Celes! Leer en inglés me parece una actividad súper estimulante, aunque hasta ahora sólo he leído tres libros así que me vendrá bien agregar este a mis por leer en inglés de este año!
    Una cosa que si me llama mucho la atención, es esa app que te permite buscar los significidos de las palabras directamente. Me gustaría saber el nombre de la aplicación.
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Te felicito por tu primer libro leído en ingles, un logro más. Yo este libro lo leí el año pasado... creo, pero recuerdo que me gustó mucho porque, como dices, la autora tiene una pluma muy ligera y a mi me pareció super entretenida la historia. Digo, muy poco probable pero muy tierna. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  19. Hola Celeste :D
    Había leido la sinopsis de este libro hace bastante pero no me habia llamado nada la atención y no me había dado el tiempo de buscar alguna reseña sobre el; ahora con tu opinión me ha dado curiosidad, y me ha gustado lo que nos has contado pues leer en inglés o más bien el idioma original, es muy importante y creo que muchos pasamos por esas dudas o temores de que se nos vuelva complicado al intentarlo.

    Linda semana! Besoos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Celes!
    Me alegra mucho que tu primera experiencia de lectura en inglés haya sido tan buena, no solamente por cómo fue leer el libro sino también por la historia. Había leído de Cinder & Ella pero no me llamaba mucho la atención hasta que leí tu reseña, suena el tipo de novelas que a mi me gustan jajaj, me la apunto y voy a averiguar más de la autora.
    Si pudiera recomendarte otro libro en inglés sería algún chick lit, uno de Sophie Kinsella sería ideal (leí gran parte de la serie Beautiful de Christina Lauren en inglés y la verdad no te recomiendo esos).
    ¿Cuál e-reader tenes? Estoy buscando mejores aplicaciones para leer porque en las que uso no tienen diccionario ni nada.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol! Gracias por la reconendación. El ereader que tengo es el kindle de Amazon paperwhite. :)

      Eliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!