Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Mariposa de piedra - Concha Álvarez

by - lunes, agosto 21, 2017

Serie Mariposas negras, libro 1º

El día que la madre de Sara muere en un accidente de tráfico, la joven descubrirá que su mundo ha dejado de ser perfecto.  Cuando su obsesión por dibujar tumbas se convierte en algo mucho peor, Sara comprenderá que vive una pesadilla. Su mente jugará con ella hasta hacerla creer que sus sueños pueden transformarse en realidad. Una realidad tan enloquecedora como enamorarse de un ángel de piedra; la escultura más antigua del cementerio de Pravia.


Muchas gracias Selección BdB por el ejemplar
Para adquirir el libro: clic aquí.


Mariposa de piedra es el primer libro de una saga juvenil paranormal, de la autora Concha Álvarez.
Nos presenta a su protagonista Sara, una chica que luego de perder a su madre se encuentra en una situación complicada en lo que respecta a la familia y lo que la rodea. Sara suele ir al cementerio de Pravia, donde siempre le atrae poderosamente la atención una escultura de un ángel. Como le gusta mucho dibujar, comienza a dibujarlo. Hasta que de pronto todo en su vida de pone patas arriba cuando descubre que esa estatua es mucho más que eso, y varias de las personas que la rodean ocultan unos cuantos secretos.


La sinopsis de esta novela es prometedora y además no revela grandes detalles, por ello al leerla uno empieza con curiosidad la historia y se va preguntando qué va a suceder ya que no sabemos prácticamente casi nada. Personalmente venía de leer, antes de este libro, Hush Hush y temía que podía encontrarme con algo similar. Sin embargo me resultaron interesantes las novedades y los puntos originales que incorpora la autora haciendo que no resulte típica la historia ni aburrida.

La gran protagonista de la historia es Sara, una chica que se encuentra atravesando un momento difícil de su vida y ve que todo se complica aún más cuando ciertas personas se cruzan en su camino. Es una chica valiente, decidida y que lucha por lo que quiere.
Los otros grandes protagonista de este libro son los ángeles. Tendremos tres de ellos y cada uno con un perfil bien definido y diferente al de los otros. Quiero destacar a Denis, el otro protagonista junto con Sara. Es un personaje que además de emanar cierta atracción a a través de las páginas, sale de lo típico del chico malo y es alguien diferente.
Algo que me gustó mucho de este libro es que la autora no anda con enredos, no crea situaciones complejas e innecesarias, sino que va siempre al punto y no se anda con rodeos. La novela a pesar de esconde entre sus paginas una trama bien pensada e hilada, no es complicada y la historia atrapa por que dentro de todo es sencilla y es fácil seguirle el hilo.
Es común hoy en día ver tramas que agregar elementos que no suman y que solo se ponen de relleno. En este caso la autora supo crear, haciendo mezcla de algo de misterio, romance y ese elemento paranormal; una novela que engancha porque se subiendo como en escalones de sucesos y momentos que te hacen querer saber que pasará a continuación.
Quizá me hubiese gustado que se profundice un poco más en Sara la protagonista, ya que a pesar de caerme bien y resultarme interesante; sentí que me faltó conocerla un poco más. De todos modos al ser una saga, no tengo duda de que la autora seguirá explorando a sus personajes y creando muchas más situaciones que agreguen información. Es la primera vez que leo a Concha Álvarez, y me ha resultado tanto novedosa como original. Su pluma es muy linda y atrapante, además de que utiliza un lenguaje perfecto para describir cada momento con las palabras adecuadas.


Mariposa de piedra además de contar con el elemento paranormal, tiene una historia de amor muy atractiva y bastante sensual. La autora describe a la perfección los momentos románticos y te deja con ganas de más.
La historia te mantiene en vilo y queriendo saber qué va a suceder en la siguiente página. Y cuando se cree que todo está perdido hay pequeños giros de  trama que son un soplo de aire fresco. El final me gusto mucho y me sorprendió. No quedan cabos sueltos pero queda algo abierto que te hace preguntarte qué pasará en la segunda parte.
No quiero develar más detalles de la historia para no arruinar la sorpresa, pero solo digo que recomiendo esta historia a quienes les guste el genero de juvenil paranormal y quieran leer algo diferente a lo de siempre.

Puntaje: 4/5

También puede interesarte

3 comentarios

  1. Que buena pinta tiene, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Celes! Iba a mencionar que la trama de este libro podía tener algún elemento con "Hush, hush" cuando justo te he visto a ti nombrarlo y decir que éste aporta detalles interesantes.
    Por lo que cuentas, parece un libro que deja buenas sensaciones y que entretiene, pero no le veo nada que me haga desear leerlo ya. Es una pena que no se conociera a la protagonistas con toda la profundidad que te hubiera gustado, pero al menos te ha mantenido en vilo.
    No lo descartaré, aunque eso sí, por la portada, jamás lo hubiera mirado si lo hubiera visto en una librería. Me parece un poco tétrica...
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. hola! owo, que lindooooo! nos gusta lo paranormal y las imagenes junto a lo que cuentas nos dispara la llama de atencion directo a tu sugerencia, graciass! saludosbuhos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!