Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Irresistible - Lisa Kleypas

by - viernes, noviembre 15, 2019



Sinopsis
Soltera y todavía virgen, la novelista Amanda Briars no está dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor. Cuando Jack Devlin llama a su puerta, cree que se trata del regalo que se ha hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Aunque algo impide a Jack dar rienda suelta al deseo, su determinación de poseer a Amanda no se detendrá...

Pero ella ansía la respetabilidad más de lo que está dispuesta a admitir mientras que Jack se niega a vivir conforme a las reglas de la sociedad victoriana.

Sus respectivos mundos colisionarán con una pasión que ninguno de los dos esperaba...



Leer a Lisa Kleypas ya se convirtió, para mí, en una especie de adicción. Desde que empecé a leer sus libros no pude parar y cada tanto necesito volver a su pluma. Sus historias tienen esos condimentos que a mí me hacen feliz al leer: romance, humor, simpleza... Y después de haberme devorado hace un tiempo la saga Hathaway y después la saga Floreros, vuelvo con una nueva reseña. En este caso se trata de Irresistible, un libro autoconclusivo que, dejando de lado unos detalles que voy a mencionar, me enamoró totalmente

Irresistible nos presenta a dos personajes: Amanda y Jack. Amanda es una escritora que acaba de cumplir 30 años y se quiere auto regalar una noche de pasión. En pocas palabras, no quiere seguir siendo virgen, por lo que decide contratar a un gigoló (alguien que la atienda por una noche jeje). Cuestión que pasan cosas y la noche indicada sucede algo que no es lo que tiene que suceder y a raíz de eso Amanda conoce a Jack Devlin. Pero... ¿quién es él? Esto lo vamos descubriendo a medida que leemos y, al mismo tiempo, vamos cayendo en las redes de este hombre. Del que tengo mucho para decir.

Amanda me encantó el 90% del libro. Lo que me gustó de ella es su personalidad: es una mujer soltera, independiente, libre y sabe lo que que quiere (cosa rara de ver en libro de este estilo). Además es escritora. Me gustó su actitud desde el comienzo porque, aunque tiene sus reservas (propias de la época) y cierta verguenzilla para algunas cosas, es bastante directa y dice lo que piensa siempre. Además me gustó que no sea la típica mujer hermosa, alta y de pelazo. Por el contrario, es bajita y tiende al sobrepeso. Más adelante les cuento el 10% que no me gustó.


Jack Devlin es de esos protagonistas masculinos que cuando los querés describir solo te vienen a la mente suspiros y ojos soñadores. Me enamoró totalmente, lo adoré desde el principio y al 100%. Me encantó en todos los sentidos: es sincero, es fuerte, dice lo que siente, no tiene reparos en demostrar lo que siente, no anda con vueltas y es muy muy... muy romántico y apasionado. Es perfecto. Por eso pasa a mi Top 3 de muchachos Kleypas que amo (junto con Leo Hathaway y Cam Rohan). No tengo nada que recriminarle a su personaje, es maravilloso de principio a fin y gracias a él el libro es lo que es.

El ritmo como siempre es muy ágil, el libro realmente me resultó igual que el título: irresistible. No pude dejar de leerlo y lo terminé en poco tiempo. A esto se suma la narración de Kleypas como siempre cuidada y simple, pero con sentimiento. 

La trama me pareció bastante original y me enganchó por completo. Claramente no es de esos libros que te cambian la vida, pero si de esos que mientras los lees te hace muy feliz. Y eso me encanta. Ahora bien, como toda novela tenía que haber un conflicto, algo que entorpeciera el camino de los protagonistas y a medida que iba leyendo tenía mis miedo sobre esto. El conflicto que eligió la autora no me gustó realmente y me pareció... malo. Podría haber hecho otra cosa. ¿Por qué no me gustó? Porque tiró bastante abajo el personaje de Amelia, sobre todo su personalidad tan interesante. De repente esa mujer independiente, libre y decidida se torna muy infantil y tiene actitudes realmente ridículas. Me molesté mucho con sus decisiones en la segunda mitad del libro. 

Spoiler Me molestó mucho que Amanda metiera la excusa de que Jack no se iba a comprometer en la relación y solo por eso decidiera ponerle fin (cuando él nunca da a entender eso). Además, de repente se muestra totalmente necesitada de un marido, casi desesperada; lo cual se contradice totalmente con su personalidad inicial de mujer independiente y libre. ¡Hasta casi llega a casarse con otro hombre! De verdad ni parece la Amanda del principio. Y.... lo peor de todo: piensa no contarle a Jack del embarazo. De no ser por Charles el pobre ni se hubiera enterado. En fin.... Me pareció muy injusta e infantil su actitud, la cual se mantiene casi hasta el final. Fin Spoiler.

La parte romántica me encantó; es una historia de amor muy apasionada, muy sensual y muy.... ♥♥♥. Es hermosa. Quizá una o dos escenas de sexo están demás, pero en general es maravilloso todo. Y, sobre todo, con un tono bastante erótico pero bien, no asqueroso ni exagerado. Jack se lleva todos los puntos en esto, jijijij.


Quitando eso que no me gustó relacionado a Amanda, Irresistible es una novela hermosa y la recomiendo totalmente si quieren leer a Kleypas. ¿Por qué? Porque se lee en un abrir y cerrar de ojos, tiene un protagonista maravilloso, es adictiva, romántica, muy fresca, muy sensual, original y.... ¡autoconclusiva! ¿Qué mejor?




Puntaje: 4/5



También te puede interesar

13 comentarios

  1. Hola Celeste!!😀

    Me alegro mucho de leerte!! 🤩 Yo de esta autora no he leído nada, la conozco porque la he escuchado por todos lados, pero no me ha dado por leer nada de ella 😋 Este libro por lo que cuentas me viene bien ahora mismo, porque parece de esos libros que aunque no sean para darle un premio, te hace pasar un buen rato 😊 Ahora, creo que lo que pasa con la protagonista me daría mucho coraje, y más si la chica tenía una personalidad tan genial... Pero bueno, a pesar de eso parece que te ha dejado con buen sabor de boca, así que me lo apunto, crees que este libro estaría bien para empezar con la autora? 😋

    Muchos besitos guapa, genial la reseña!! Nos leemos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade! gracias por visitar mi blog ♥ la verdad es una autora muy famosa en el romance histórico y si te gusta el género te la recomienda, es empezar y no poder parar jeje. Si, a pesar de los detalles lo he disfrutado mucho. Este libro está bien para empezar a leerla, pero también te recomiendo Donde empiezan los sueños, que es otro autoconclusivo y fue el primer que leí de ella, es muy bonito ♥

      un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Celeeees!
    Ya te extrañaba mucho por aquí. No he leído a Lisa pero con lo que cuentas tengo muchas ganas de empezar, quizás por este libro que se ve bastante interesante.
    No te vayas más de aquí que extraño mucho tus reseñas<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥♥ qué bonito comentario :D espero que si te animas a leerla te guste tanto como a mí :D

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola, Celeste! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) ¡Hace un montón que no me paso por aquí! >.< ¡Pero veo que llego en buen momento! jujujuju Vale, no te horrorices demasiado, pero... no he leído nada de la autora. No me preguntes por qué, pero la novela romántica-histórica me da un miedo terrible. Claro, luego leo tu reseña y... aj, me muero de curiosidad :)
    Me parece muy guay lo que comentas de la protagonista :) Quiero decir, no está nada pero que nada mal que tenga las cosas claras desde el principio y que, dejando de lado cortesías de la época, diga lo que piensa. Eso sí, con el que has conseguido dejarme muerta de curiosidad es con el protagonista. No sé qué narices tiene para ser tan jodidamente estupendo pero, Celeste, has conseguido que quiera saberlo ya de ya jajajajaja
    Pasando a lo que quiere para su cumple... oye, pues lo tiene claro, ¿no? xD Me he quedado tan pillada que lo he leído dos veces, rollo "vale, no puede ser, estoy flipando". En fin, que le llega Jack y... uf, veo que todo un señor ;)
    Es una pena que la protagonista tenga un cambio tan brusco :( Entiendo que te haya molestado, sobre todo si hasta ese momento era coherente y maravillosa. Nada, un fallo de estos que duelen :(
    Una reseña estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme ♥ gracias por tu bonito comentario!!! sin duda si no es tu género predilecto quizá no sea para ti, pero si gustas probar una historia de este tipo no está nada mal. Muchas gracias por tus palabras

      un beso

      Eliminar
  4. Hola!!
    A mi esta novela me encanta, sí, quizás es desafortunado lo que comentas, pero creo que hay que tener en cuenta que es de las primeras novelas que escribió la autora. Su originalidad, su riesgo con la elección de la protagonista y el tema que trata creo que es un aliciente para valorarla.
    Muy de acuerdo con todo lo que comentas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, sin duda! y ya habiendo leído varios de ella es como que le perdono ciertas cosas jejeje, aunque no debería XD pero igual la adoro y sus historias me encantan a pesar de esos fallos.

      un beso

      Eliminar
  5. De Kleypas no he leído nada. Sus libros no suelen encajar con mis gustos, pero gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! gracias por tu comentario!! lo bueno de la literatura: siempre hay algo para cada gusto y es maravilloso.

      un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Los libros de histórica se me suelen confundir unos con otros, no es el caso de este que me encantó.
    Y tiene sus años, así que vale doble que haya pasado el desafío del "buen envejecimiento" (lo del desafío lo inventé recién, pero sí es cierto que muchos no lo pasan bien).
    Gracias por rescatarlo :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Sí, tal como dijiste leer a la señora Kleypas es adicción…este es una de sus joyitas más famosa y opino como tu,no te cambian la vida, pero es una delicia leerla….y más a este Jack,no? Jajajajaja
    Muchos besitos
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Celeste! No soy asidua -aún ñ-ñ- de leer a Lisa Kleypas pero el romance histórico entra entre mis placeres culposos. Me encantaría leer de este par pero el hecho de que la protagonista se vaya abajo casi al final me echa bastante para atrás.
    Por lo pronto, me adentro con los Hathaway primero, ya te contaré qué me pareció.
    Me alegra bastante que te gustara tanto.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!