Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Un poco de cine

by - jueves, octubre 01, 2020


¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Hace tanto que no publico en el blog que se siente un poco extraño. La verdad es que últimamente he leído poco y nada. No sé si llamarlo bloqueo lector o simplemente desgano. No tengo ganas de leer estos últimos meses, pero no lo tomo mal. Me suele pasar seguido así que imagino que en algún momento me volverán las ganas. 

Mientras tanto les cuento que en este último tiempo he visto varias películas. No les nombro todas aquí, sino solamente las que de verdad me gustaron y quiero recomendarles. Sin más vueltas paso a contarles lo que estuve viendo. 

Muchas de las películas las vi en páginas online que no son pagas así que les dejo las recomendaciones por si les interesa. Si usan Google Chrome como navegador les aconsejo añadir siempre una extensión que bloquee las publicidades (como ABP) para poder ver sin problema en cualquier sitio. Otras pelis las vi en Amazon Prime (me suscribí aprovechando que mi compañía de celular ofrece un año gratis) y otras pocas en Netflix.


Género: terror/misterio/suspenso


El hombre invisible

Esta película es de esas que enganchan y no aburren. El final es algo raro y te deja pensando qué fue lo que pasó. Me gustó bastante y tiene partes que dan un poco de miedo. Tiene varios elementos bastante irreales pero ya toda la película es así por lo que se toma como parte del conjunto jeje. No está mal, aunque no me voló la cabeza.


Los ríos color púrpura 1 y 2

Esta la vi hace muchos años y me dieron ganas de volver a verla. Miré la uno y la dos seguidas. Son películas francesas que se podrían catalogar dentro del thriller o suspenso. Tienen varias cosas que delatan la época en que fueron hechas y por lo tanto no sorprenden y hasta pueden parecer bastante pobres en algunos aspectos. Aún así me encanta esta biología y todo ese toque misterioso que tiene. Se las recomiendo si quieren ver algo viejo pero entretenido.
 

Las tinieblas

Esta la vi en Amazon Prime. Es de esas películas raras, esas que te dejan pensando varias cosas cuando la terminás y haciendo teorías sobre qué puede ser lo que acabás de ver. Creo que cada uno la puede interpretar de diferente maneras. Me gustó por muchas cosas: la excelente fotografía, lo minimalista que es, los colores tan fríos que se usan en toda la cinta y que dice bastante con relativamente poco. Muy buena. 


La autopsia de Jane Doe

Esta la vi por recomendación de Omaira y me sorprendió gratamente. Es terror del bueno. Te tiene en tensión todo el tiempo y te genera escalofríos en varios momentos. Ideal para ver de noche si les gusta asustarse jeje. Da pie para una segunda parte pero en caso de que no la haya está bien contada y también te deja pensando al final. Me gustó mucho.


Verano del 84

Otra película que vi en Amazon Prime. ¡Me encantó! Empieza siendo una película bastante tranquila y hasta bastante infantil para convertirse en una historia oscura y bastante siniestra. Amé la ambientación en los años 80, el relato que hace de la infancia y la inocencia, la música y toda la historia en sí. De mis favoritas de año.
(Está en Amazon Prime).


Revenge

Esta película es de esas que no sabés si es muy mala o es buena pero, lo mejor, es que te engancha y te termina gustando aunque no quieras. Es una película bastante ridícula en algunos puntos, pero interesante en otros. Tiene bastante sangre, por lo que no es muy apta para sensibles o personas no acostumbradas a ver cosas intensas, y tiene a una protagonista que se pone la historia al hombro aunque le pase absolutamente de todo. Muy lejanamente tiene un aire a Escupiré sobre tu tumba, pero esta toma un rumbo distinto.


Género: drama/romance/aventura



Mil veces buenas noches

Esta película la vi porque prometía drama y aunque me gustó bastante sentí que me faltó algo. Aún así la recomiendo porque tiene drama, tiene algo de romance y sobre todo tiene muchos elementos de la vida real que te hacen pensar. Si les gusta Nikolaj Coster-Waldau mírenla porque en esta peli sale muy bello jeje ♥


El forastero

¡Me enamoré de esta película! Otra que vi por recomendación de Omaira y amé totalmente. Es una peli bastante vieja, pero si les gusta el romance o son fans de la romántica histórica la tienen que ver. Me recordó incluso en algunas cosas a Maravilla, de Lavyrle Spencer (una de mis novelas favoritas). Es una peli hermosa, muy dulce y romántica, de esas que querés volver a ver apenas la terminás ♥
(Está en Amazon Prime).



El viñedo que nos une

Vi varias películas francesas en el último tiempo y esta es una de ellas. Actúan los dos mismos actores que la otra peli francesa que recomiendo al final. Me gustó mucho, tiene drama familiar, algo de humor y momentos muy lindos. Además, los paisajes son maravillosos. Si les gusta Italia, el vino, el drama o las historias de enredos familiares se las recomiendo.



Fluke

Últimamente se me dio por volver a ver películas que veía siempre cuando era chica. Esta es una de ellas. Es una peli que recordaba con mucho cariño, de esas viejitas pero que te dejan huella. A veces volver a ver estas películas viejas hace que te des cuenta que no eran lo que pensabas, pero en este caso me encantó. Es una película bastante triste, más de lo que recordaba, pero con muchas enseñanzas. Me encantó. Cuenta sobre un hombre que reencarna en un perro, no les cuento más. Se las recomiendo mucho.



El arte de conducir bajo la lluvia (o Mi amigo Enzo)

Esta película está basada en un libro con el mismo nombre. El libro lo empecé a leer una vez pero no sé porqué lo dejé. La película es bastante larga, pero engancha. Hay momentos que tal vez se pone un poco lenta y hay detalles que me hicieron ruido y no me gustaron. Más allá de eso la peli en general es muy linda y tiene momentos bastante emotivos. ♥


My girl 1 y 2 (o Mi primer beso)

Otra de las películas que marcó mi infancia es My girl o Mi primer beso. La uno la vi tanta veces que ya me sé algunos diálogos de memoria jeje. Está entre mis favoritas de la vida. La dos la había visto una sola vez hace mucho y no la recordaba bien así que la volví a ver. Me encantan ambas y son de esas que te hacen viajar en el tiempo y sentirte niña otra vez.  La uno es muy triste pero igual de hermosa.



Un verano en pantalones 1 y 2

En la tanda de pelis viejas también cayeron estas. Miré la uno de nuevo y la dos que nunca la había visto. Me gusta mucho más la uno que la dos, aún así ambas son de esas pelis nostálgicas que te hacen desear ser adolescente otra vez y tener un grupo de amigas como el de la peli. Tienen drama, romance, amistad y mucho más.


Contra el viento del norte

Sí, esta película con nombre raro (en alemán) es la adaptación del libro Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer. No saben las ganas que tenía de verla y lo mucho que me alegré cuando la encontré online subtitulada. Amé el libro cuando lo leí y también la segunda parte y me moría por verla. Ahora que la vi puedo decir que me encantó, me dejó el corazón roto y podría volver a verla unas cuentas veces más. ♥ Si no leyeron el libro se las recomiendo igual, es muy linda, romántica y te hace sentir muchas cosas. 



Tan cerca, tan lejos

Esta es otra de las películas francesas que vi con los mismos actores de la primera. Me encantó. Lo que me gustó es que no es lo que parece: no es una historia de amor, sino una película sobre lo que le pasa a personas comunes y cómo a veces es necesario sanar por dentro y aprender a estar bien con uno mismo antes de estar bien con otra persona. Habla sobre lo que tenemos cerca y no vemos o no llegamos a ver hasta que estamos preparados. Muy linda.


Sitios web para ver películas online

Les dejo algunos nombres de sitios web donde pueden ver películas online y que usé para ver algunas de las que menciono en esta entrada. 

(esta es mi favorita últimamente, tiene de todo, desde estrenos hasta películas de los '70 para atrás, la mayoría subtituladas y se ven en perfecta calidad)


-----------------



¿Vieron alguna de estas? ¿Me recomiendan alguna?



También te puede interesar

9 comentarios

  1. Hola guapísima!!

    Yo también me tiro meses en los que leo poco o nada, conque te entiendo, eso es mejor no forzar y centrarte en otras cosas ;P

    Bueno,bueno...me apunto casi todas las películas jajajaja xD a "El hombre invisible" le tengo ganas desde que la estrenaron, conque la veo fijo =P
    "Los ríos de color púrpura" creo que la he visto. CREO. jajajaja, de todas formas si la he visto no la recuerdo bien, conque estaría bien verla de nuevo xD
    "La autopsia de Jane Doe" también la tengo pendiente, la veré en este mes que es Halloween =P
    Con "Las tinieblas" me has dejado intrigada, me encantan las pelis que te hacen pensar o que puedes interpretar de distinta forma ;P
    "Summer 84" he visto que es de los 80 y he dicho: Sí jajajaja No necesito más xD
    "Mil veces y buenas noches" y "El forastero" no me llaman la atención, aunque sé que la segunda que te ha parecido buenísima, pero tengo que descartar Celeste, no tengo suficiente tiempo, ojalá jajaja xD
    "El viñedo que nos une" me llama la atención porque parece de este tipo de películas que las ves un domingo lluvioso por la tarde y las vives xD La veré un día de esos ;P
    "Fluke" no la he visto nunca, pero me suena muchísimo. Yo ya solo por el perro la veo jajaja xD pero tiene que ser bonita. Qué guay cuando ves una peli de cuando eras niña y te das cuenta de todos los detalles verdad? A mi me ha pasado con pelis de Disney, con chistes o comentarios que de pequeña no entiendes, pero ahora te hace ver lo que viste de otra manera =)
    "Mi chica" (este es el título en España =P) me da mucha nostalgia, pero no sabía que tenía segunda parte! Qué curioso =O
    Un verano en vaqueros es mi adolescencia. Me leí los 4 libros, y las pelis las busqué en todos los mercadillos y las tengo las 2 =P Estoy de acuerdo que la primera es mejor, pero les tengo muchísimo cariño a las 2
    Tan Cerca tan lejos, también me la llevo apuntada, que tiene pinta de ser peli profunda jajajaja xD

    Me alegro de volver a leerte guapa!! =D Gracias por las recomendaciones =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. Fluke!uff hace años no veo esa peli. es muy original la verdad... y mi primer beso 1 y 2 tambien me gustaron.

    ResponderEliminar
  3. Algunas las he visto y la mayoría las tengo pendiente de lectura. Así que tomo buena nota de tu post. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Celeste!
    Te descubrí por la blogosfera gracias a blogs amigos y me acerqué a visitarte.
    No he visto ninguna de las películas que nos muestras, muy buenas sugerencias :)
    Agradezco muchísimo los Sitios web para ver películas online ;)
    Me quedo por aquí para leerte y te sigo como Marianna 2.0
    Me encantaría que te pasaras por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo, nos leemos ;)

    Los Libros de Mava ♡ (Marianna 2.0)

    ResponderEliminar
  5. Hola Celeste!!
    Te entiendo a la perfección con lo de los libros porque yo he estado así varios meses y lo que más he hecho ha sido ver series. No soy mucho de ver películas y de todas de las que has hablado creo que nada más que he visto un par de ellas, como la de Mi chica (así se tituló en España) y recuerdo que lloré a mares con ella. La segunda parte no sé si la llegué a ver, aunque creo recordar que sí O.o
    Me llevo anotadas un par de ellas, sobre todo la de El forastero porque eso de que te haya recordado a Maravilla, pues obviamente tengo que verla :D
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Muy buen blog!



    Te invito a visitar el mío!



    Blog de LEGO



    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!



    Tengo tambien



    Horarios Buquebus



    Futbol Total



    Futbol Total en Instagram



    Turismo en Argentina



    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace mucho que no me pasaba por tu blog, por lo que espero que estés muy bien. He visto varias de las películas que mencionas, pero sin duda mi favorita es Fluke. Gracias por tan buena entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La única peli que he visto es 'La autopsia de Jane Doe'. Me ha gustado lo que cuentas de Verano del 84, así que la anoto. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. I can suggest to you some movies:
    THE ORPHAN
    LET ME COME IN
    BABADOOK
    BOOGIE MAN
    HAUNTING
    THE BOY
    THE TURNING

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!