Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Mi experiencia: Feria del libro y Primer Convención Blogger Argentina

by - viernes, mayo 15, 2015

Hola!!!! por fin vuelvo al blog luego de una semana ausente... como conté en la ultima entrada viajé el fin de semana pasado a Buenos Aires para la Feria del libro y la Primer Convención Blogger Argentina.
Volví el lunes pero la verdad que aun me duraba hasta ayer la resaca/depresión post viaje, por lo que no tenía mucho impulso para publicar en el blog e incluso para leer.
Pero hoy vengo de vuelta y con muuuuucho para contar. Espero no aburrirlos, pero quiero contar todo porque fue genial.

Primero que nada voy a decir que el viaje y todo lo que sucedió en él fue una experiencia MARAVILLOSAAAA!!!
Les contaré un poco lo que hice en esos dos días que para mi se sintieron como horas porque se me pasaron volando. El sábado 9 de mayo a las 7 am llegue a la ciudad de Buenos Aires luego de un viaje de 7 horas (en el que dormí casi todo el tiempo) y me encontré con una de las varias chicas con las que coordinamos el viaje. De allí nos fuimos para el hostel donde se encontraba el resto de la patota, que estaban durmiendo por cierto porque habían llegado el día anterior, yo esperaba un recibimiento con los brazos abiertos pero solo dormían y se quejaban de que las despertamos jajaja....
Luego si finalmente cuando todas estaban despiertas nos saludamos y fue....


Ayyyyy fue tan lindo conocernos personalmente luego de tanto tiempo hablando solo por chat... Poder hablar cara a cara, abrazos, risas y mas. Esperaba conocer a todas las chicas y sobre todo tenía unas especiales ganas de conocer a Anto y Cami (las monstruitas) con quienes nos hicimos muy amigas al leer juntas al genio de Sidney Sheldon.
Continuando con el relato, el sábado por la mañana antes de ir a la Feria teníamos planeado visitar El Ateneo Grand Splendid. El Ateneo es considerado una de las librerías mas bellas del mundo y créanme si les digo que lo es totalmente!!!!! es el PARAÍSO.
Se trata de una librería creada en un teatro antiguo así que podrán imaginar la majestuosidad, la calidad y la belleza de ese lugar. Es precioso!!!!
Las palabras (ni siquiera las fotos) le hacen justicia así que mírenlo ustedes mismos...

Librería Ateneo Grand Splendid
Luego de esa visita que fue como estar por unos minutos en el paraíso, marchamos rumbo a la gran Feria del Libro.
Yo nunca había ido ni al Ateneo ni a la Feria, así que me sentía FELIZ.

La Feria del libro de Buenos Aires...
(haciendo clic en la imagen se ve mas grande)

Casi todas las fotos son del Stand de Ediciones B, que fue mi preferido y para mi el mas hermoso de todos. Sobre todo me enamoré del muro que son las dos fotos del medio: una pared enorme toda con imágenes de los diferentes libros juveniles....era ayyyyyyyyyyyy!!! precioso! (quisiera uno así en mi casa).
Y la ultima foto soy yo con Anna Franco autora de Rebelión, cuando firmó mi libro ^ ^


Entramos y mis ojos no alcanzaban para ver semejante lugar: es ENORME! Imaginen que la recorrimos durante 6 horas y no bastaron para ver todo y sobre todo con el detenimiento que hubiese querido. Hay miles de Stands de todas las editoriales del país y de cualquier cosa relacionada a los libros. Se que dije varias veces la palabra paraíso pero sin duda eso es la Feria del libro. Me quede fascinada. El único pero y lo malo de todo ello fue que estaba LLENA de gente, por lo tanto no se puede disfrutar a pleno, y menos en un solo día. La gente te lleva en la corriente, te tapa y no puedes ver, y ni hablar del calor que pasé jajajaja.... Me encanto si, pero no pude disfrutarla a pleno.
Así que luego de tantas horas caminando de acá para allá y estando muy cansadas llego finalmente la hora de la Primer Convención Blogger Argentina. 
Fue una reunión donde participaron escritores nacionales, debatimos, hablamos, y nos divertimos mucho, salió de maravilla y le estamos muy agradecidos a Ediciones B, quienes nos dieron el lugar para hacerla y auspiciaron nuestra reunión.

El Domingo 10 de Mayo continuamos con la parte informal de la Convención: la reunión en el Planetario, hicimos juegos, hubo charlas de autores y de editoriales, sorteos, entre otras cosas. La pasamos genial, nos divertimos muchísimo y sobre todo fue hermoso conocernos varios bloggers que nos leíamos hace tiempo, vernos cara a cara finalmente fue lo mejor.
El tiempo nos corría y cuando menos lo esperábamos ya estábamos despidiéndonos sin ganas de que todo termine y viajando cada una de vuelta a su casa.


Y como no podía faltar en un fin de semana rodeada de libros, traerme algunos y otras chucherías :)
(Claro, con dolor de espalda placentero por el exceso de peso)

Algunas compras, ganados en sorteos y regalos :)
Esta entrada es solo un poco de lo maravilloso que fue este viaje, desde que llegué hasta que emprendí el viaje de vuelta. Fue una experiencia hermosa, la disfruté mucho, conocí personas geniales, vi cosas hermosas y me rei hasta que me duela la panza... ¿qué mas puedo pedir? Que dure para siempre si pero no se puede jejeje... 
Un fin de semana rodeada únicamente de libros y personas que aman la lectura tanto como yo... la alegría que me queda por haber vivido todo eso es enorme y también queda un poco de pena porque haya terminado tan rápido. 
Le doy gracias a todas las chicas que compartieron este viaje conmigo en especial a las Camis, Anto, Vero y Agus. 
Una experiencia maravillosa que espero poder repetir :)

En la página de Facebook del blog (link en columna derecha) hay mas fotos.

-------------


También te puede interesar

19 comentarios

  1. Hola Celes!
    Awwwwwwww tan linda tu crónica. Yo me tenía que poner a hacer la mía pero soy más colgada.
    Me encantó conocerte y también estoy triste porque se pasara tan rápido, onda ya pasó una semana que llegué a Buenos Aires, muy triste!
    Pero lo pasé genial, me divertí mucho, los conocí a ustedes y pasamos ratos preciosos rodeadas de libros. Ojalá se repita seguido y que la próxima convención sea aún más genial.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! gracias ^^ quiero leer tu crónica! feliz de haberte conocido monstruita madre :) Sueño con que se repita.

      Eliminar
  2. Hola Celes!
    Me alegro que la hayas pasado genial y hayas podido conocer a las chicas en persona. Esta bueno poder encontrarte finalmente con esa persona que solo conocias a través de la computadora.
    Espero que la proxima conveción pueda ir!
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cati! si fue hermoso conocerlas finalmente... y espero que puedas ir la próxima... vamos a ser muchos seguro!
      un beso.

      Eliminar
  3. Me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien y que hayas disfrutado tanto. Menudo carro de libros que te has agenciado ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola , estoy con una nostalgia terrible , no puedo creer que paso todo tan rapido ! , en un abrir y cerrar de ojos todo termino , la pase tan pero tan bien con todas ustedes ! , al fin pudimos conocernos todas en carne y hueso , las super extraño a todas ! , te mando unos besos Agus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguuus sii yo también.. me queda un poco de esa depresión post viaje.. y la tristeza de que ya terminó :( pero queda un recuerdo hermoso! Gracias por todo! sos un amor.
      un beso

      Eliminar
  6. Holaa bella!
    De solo leer esta entrada me emociono! Todavía no quiero creer que este viaje pasó, que ya terminó todo, que tengo que ponerme las pilas con la vida acá! Todavía sigo pensando allá! Tengo ganas de volver a estar con todas ustedes y cagarnos de risa, correr de un lado para el otro, ir al tenedor libre!
    Gracias por compartir este hermoso viaje conmigo celes!
    Te quiero amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camiiii yo tampoco lo creo todavía después de tanto esperarlo ya pasó... yo todavía tengo una parte mía allá en Bs As me parece jejeje...quiero todo de nuevo!!! risas, tenedor libre, corridas :)
      gracias a vos! tq!!
      un beso

      Eliminar
  7. Hola, Celes!! Todo el viaje fue hermoso y es verdad que se pasó volando. El Ateneo, dioss es lo más hermoso que han visto mis ojos, sin exagerar jajaja
    Espero que el otro año nos podamos juntar de nuevo y recorrer más BsAs
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicole por compartirlo con nosotras espero que no te hayamos asustado somos medio locas quizá jejeje... Y si el Ateneo es el paraíso.
      Espero de verdad que volvamos a viajar juntas.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Aaaw se nota que lo pasaste genial! Yo fui el sábado 9 y asistí a todas las firmas y actividades que pude.. me quedé con ganas de ir a la convención y saludarlas a todas. Pero se me pasó re rápido el tiempo y se me hizo imposible pasar a chusmear :( (aunque creo que las vi pasar algunas veces pero no las reconocí hasta después jaja)
    Es verdad que en un día es muy difícil ver todaa la feria! Por otro lado muuuy buenas adquisiciones.. omg Donde los árboles cantan! Lo quiero T^T
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! ohh que pena no habernos conocido.. hubiese sido re lindo... pero la próxima será...
      Sii hace mil años que quería Donde los árboles cantan y gracias a un milagro lo conseguí jejeje
      un beso!

      Eliminar
  9. Amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me lo ree perdí :( pero me alegro taaanto de que lo hayas pasado taaan pero tan bien...! Juro que el año que viene voy...!!! la vamos a pasar hrmosooo vas a ver, obvio si voy yo cómo no lo vamos a pasar bien (? jajajjaa..
    Aaaay sabes que te adoooroooo , te adoooroo nenaaa....! me siento tan cómoda cada vez que hablamos, y eso que prácticamente nunca nos juntamos ni nos vimos jamás..! pero para mi, a pesar de que hace como 2 años que nos conocemos (saqué bien la cuenta?), y es bastante digamos... siento que te conozco de siempre....!
    Es tan hermoooso todo lo que viviste...! cómo me habría encantado estar ahí con vos, y con gente que le gusta lo mismo que a uno, que no te critica, que se ríen, que no te juzgan... A todos lados que voy siempre soy yo la descolgada, la que no encuentra su lugar, pero ahí.. ahí me habría sentido tan contenta, tan bien....!
    Bueno, te mando un besoooooooooooooote , te adoro, te quierooooooooooooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Celes! Yo también la pasé genial, espero que nos volvamos a ver. Besos, Mai.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Celeste y enhorabuena por disfrutar esos bellos momentos, tiene que ser realmente una experiencia inolvidable. A través de los renglones y las letras tenemos la gran oportunidad de conocer personas maravillosas!!!
    Un cálido y sincero abrazo.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  12. Hola Celes! no sabes cuanto me alegra que todo te haya gustado tanto *-* para mi fue un placer conocerte, a vos y todas las chicas. No pudimos hablar mucho, había tantas personas por conocer... jaja pero espero que la próxima podamos charlar mucho mas♥ me encantó el botín que te llevaste! espero que disfrutes mucho todas las lecturas y que nos volvamos a ver :3 un beso enorme♥♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Celes!!!!! Mori con el gif del principio jajajaja Pago por verlas asi jajaja Yo quiero tambien el muro de E.B en mi pared, era tan lindo !!!! Me paso igual, no recorri como queria porque estaba tan lleno pero se me hizo imposible ver mejor, pero para la proxima organizamos para quedarnos una semana :D !!!! Fue una experiencia que siempre vamos a recordar! Espero que para la proxima podamos hablar y reirnos mas jajajaja :D
    Te envidio por algunos librosque tenes.. aah esta declaracion a lo ultimo esta muy colgada no? jajajajajajaja
    Un abrazo enormee!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!