Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern

by - jueves, mayo 07, 2015


       
Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse… 
 Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida. 
 Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena. Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?



El único libro que había leído de Cecelia Ahern hasta el momento era Donde termina el arco iris y como les conté en mi reseña me enamore de ese libro. De su historia y también de la escritura de Ahern. Quería sin duda leer otra de sus novelas así que no dude en abalanzarme sobre Cómo enamorarte apenas supe de él.

Cómo enamorarte nos cuenta desde el punto de vista de Christine, la historia de un amor que surge de forma atípica en medio de una crisis emocional de uno de los protagonistas.
Por un lado tenemos a Adam un chico que no se encuentra en su mejor momento para nada, de hecho esta pensando poner fin a su sufrimiento cuando como caída del cielo aparece Christine. Adam sufre demasiado por muchas cosas que le han pasado y solo piensa en arrojarse de ese puente, pero Christine lo convence de que no lo haga y le promete que en dos semanas para la fecha de su cumpleaños, habrá cambiado de parecer y volverá a querer vivir, volverá a amar la vida y todo lo que hay en ella.
Adam es un personaje con el que nos compadecemos por todo lo que le sucede y sobre todo al leer sus pensamientos, todo por lo que pasa sentimos esa pena que él siente. ¿Que puede pasar por la cabeza de una persona que ya no quiere vivir? Miles de cosas.

Christine una chica que trabaja en una agencia de empleos, se encarga de preparar a las personas para buscar un nuevo trabajo, superar dificultades, adicciones... se toma muy en serio su trabajo y se involucra mucho con sus clientes, logrando siempre ayudarlos y alcanzar eso que desean. Me gusto mucho el personaje de Christine, su fortaleza, su empeño para sacar adelante a los demás, sus enormes ganas de ayudar, y sobre todo tiene una característica que la hace encantadora y cómica a la vez: es fanática de los libros de autoayuda. Tiene un libro para todo. Cada libro comienza con: "Cómo...." y le dan miles de consejos que ella trata de seguir al pie de la letra para lograr algo determinado, superar problemas, sentirse mejor, disfrutar mas de la vida, etc. Es muy divertido ver como encuentra un libro perfecto para cada ocasión. 

La vida de Christine acaba de ponerse patas para arriba por dos cosas que le suceden que la alteran mucho emocionalmente y lo que menos espera es encontrarse a un chico tan guapo como Adam amenzando con tirarse de un puente. Luego del acuerdo al que llegan, comienza la dura tarea de Cristine de iluminar y traer color a la vida de Adam. La relación entre ellos me encanto por que a pesar de todo lo triste y complicado de la situación el toque especial de la escritura de Ahern hace que la historia sea única, especial y preciosa desde el principio. Tiene partes muy graciosas lo cual disfrute muchísimo, así como unos diálogos de los mas entretenidos y que hacen que leas el libro en un suspiro.
Me enamore del modo de escribir de esta autora en Donde termina el arco iris y aquí lo he vuelto a hacer. Su escritura tiene un toque único, mezcla de humor, drama y romance a la perfección que hacen que cada parte del libro te llegue a lo mas profundo.

De a poco esa ayuda de Christine para con Adam se vuelve algo recíproco... y encuentran el uno en el otro a alguien muy especial y que no quieren soltar cuando llega el momento de la despedida, cuando se cumple ese trato de dos semanas que para ellos pasan a ser parte de los días mas hermosos de su vida. El objetivo de Christine era que Adam volviera a enamorarse de la vida, pero a veces en apenas unos días, en apenas una serie de momentos todo puede cambiar... y enamorarse puede resultar inevitable y demasiado hermoso.

Cómo enamorarte es un libro muy lindo, que se disfruta de principio a fin, con una historia totalmente original y llena de frases inspiradoras. Te hace pasar por muchas emociones diferentes, conociendo el dolor mas profundo de parte de Adam, atravesando en sus paginas momentos muy tristes, dramas familiares, desesperación, pero también mucha diversión, risas y un amor muy bonito. No nos encontraremos con un romance con todas las letras ni cursi ni empalagoso, sino una historia de dos vidas que un día se cruzan y cada uno con sus dramas y problemas de a poco logran encontrar de nuevo un motivo para querer vivir con mas ganas. Nos demuestra que de algo tan profundo y complejo como el deseo de no querer vivir mas se puede volver a encenderse la chispa, se puede volver a sonreír.
Cecelia Ahern me ha vuelto a sorprender para bien y sin duda pienso seguir leyéndola siempre :)


Puntaje: 4/5


Gracias Ediciones B por el ejemplar.

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Hola :) de momento solo he leído un libro de la autora pero ya tengo dos más esperándome. Si me gustan intentaré ir consiguiendolos todos, incluido este. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de hacerme con algo de la autora, y aunque me llama más la atención Donde termina el arcoiris no descarto leer esta novela.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Celeste!!
    Me lo Apunto, Seguro Me lo Leeré Pronto!!
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!
    Con todo el tema del viaje te tenía abandonada por estos lados.
    Y con la portada esa en inglés que compartiste puedo decir que la portada española del libro es muy fea. Quiero la de los pajaritos... es hermosa!
    Les estaba contando y no sé si les terminé de cerrar la idea, pero pensaba que el género este era choto por los prejuicios generales pero los que he leído me han encantado y quiero leer más chick lit.
    Así que por tu culpa ahora quiero leer este.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Este lo vi en la biblioteca de mi pueblo!! No lo cogí no sé por qué, jaja, pero me lo voy a apuntar! Parece que al historia tiene un toque así como de "autoayuda", no? Queriendo que se enamore de la vida y tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene ese toque de autoayuda :) sobre todo porque la prota es fanatica de esos libros jejejeje ;)
      Aunque no me enamoro si lo disfrute...
      Espero que te guste si lo lees
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola. Yo acabo de terminar de leerlo, y como siempre que termino un libro senti la necesidad de compartir lo que sentí. Y me pareció hermoso, un poco predecible, pero es una historia que te lleva en un paseo de emociones, con los que todos nos podemos identificar. Es el primero que me leo de la autora, y no sera el ultimo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Celes! Buscando reseñas (como siempre) para ir viendo opiniones mientras me acordé de ti y leí tu entrada. El principio se me hizo lento, pero cuando Adam y Christine se conocieron y más de un modo tan peculiar, quedé atrapada en la lectura. Me encanta el sentido el humor de ambos y la familia de ella me ha hecho reír mucho hasta ahora, aunque todavía me queda poco más de medio libro. Lo de los libros de Christine es alucinante, no se puede negar que tiene algo de obsesivo, pero si a ella le gusta, pues allá ella. Lo que dices de que se puede volver a encender la chispa lo estoy notando ya, cuando por ciertas cosas, ambos protagonistas se están sacando una sonrisa el uno al otro ^^ Espero acabar tan contenta como tú con él, ya que sabes que soy medio exigente con los finales xD ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!