Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Nominación LIEBSTER AWARD :)

by - viernes, agosto 14, 2015

Hola! Cómo están? acá seguimos en Invierno ♥ mi estación preferida. Espero que el frío se siga quedando y no se vaya. Les cuento que estoy por terminar de leer Alienación, el segundo libro de la saga Rebelión de Anna K. Franco y pronto traeré la reseña pero ya voy adelantando que me encanta.

Aunque casi nunca traigo al blog nominaciones hoy traigo una en la que me ha nominado Carmen del blog A la luz de las velas. Un blog precioso por cierto! 
Muchas gracias Carmen y aquí voy con mis respuestas...


1 – ¿Qué opinas de las sinopsis? ¿Crees que es bueno leerlas o que corres peligro de tragarte algún spoiler?

Creo que por un lado son importantes porque te dicen de que trata un libro y así puedes saber si es un tema que te interese leer o no, ademas hay sinópsis que con solo leerlas te dan ganas de leer la historia. Así mismo muchas veces algunas sinópsis son muy escuetas y no te rebelan nada, lo cual tiene su lado bueno y malo. Lo bueno es que al no rebelarte nada toda la historia es un misterio y en mi caso a veces cuanto menos sepa mejor, por otro lado lo malo es que quizá se esconde una historia muy pobre o simple detrás de una sinópsis simple.
Las sinópsis que te rebelan prácticamente toda la historia y lo único que no te dicen es como termina, me parecen innecesarias y me molestan.
Así que creo que es bueno leerlas y siempre lo hago, porque si una sinópsis te rebela un spoiler entonces me preguntaría ¿qué clase de libro hace eso? Nunca me pasó y espero que no me pase.

2 – Cuando empiezas un libro, ¿eres de las personas que disfrutan de las introducciones o esperas con ganas que llegue la acción?

Me gustan las introducciones pero no demasiado extensas. No capítulos enteros de introducción. Pero si me gusta que me sitúen en tiempo y espacio, en el contexto en que ocurre la historia. Me molesta cuando pasan cosas en el libro y no te explica porque pasaron y ya empieza con el "después" de las causas que dieron lugar a eso... me explico? :) Así mismo cuando la acción esta desde el principio y es buena, también me encanta. Que te tenga con los pelos de punta o las emociones alteradas desde las primeras paginas suma muchos puntos.


3 – ¿Cómo prefieres que esté narrado el libro?

Este es un punto de los libros en el que no tengo una preferencia exacta. Me encantan los libros en primera persona porque me hacen conectar mucho mas con el protagonista, con lo que siente, lo que le pasa y sentirlo como si me pasara a mi. Sin duda la narración en primera persona es maravillosa. Pero también disfruto las historias narradas en tercera persona. Porque permite conocer mas a los demás personajes y no solo al principal, te permite conocer varias situaciones, contextos, hechos, etc. y no solo los que vive el protagonista. La tercera persona te da una visión mas amplia de la historia. 
He leído novelas en tercera persona que me han hecho emocionar y sentir miles de cosas, las cuales no fueron menos profundas por no estar en primera persona. Para mi no es tan importante el tipo de narración sino cómo está contada la historia, si el autor la cuenta bien y me toca y hace sentir algo mientras leo, para mi eso es genial.

4 – Cuando una bilogía o una trilogía se alarga hasta ser una gran saga, ¿crees que es por sacar dinero o porque realmente los libros pueden dar más de sí?

Creo que eso puede pasar por las dos cosas. Se de sagas que han ido sacando mas y mas libros cuando en realidad la historia no daba para mas y con menos libros hubiese sido mejor. Como así también hay historias que realmente dan para muchos libros, porque son miles los detalles y cosas que hay por descubrir que sientes que se necesitan mas libros. Y ni hablar cuando una historia te tiene totalmente atrapada que en mi caso quisiera que se hagan eternas y nunca terminarlas. Por que el vacío que dejan las sagas es a veces mas profundo que el de un libro autoconclusivo.

5 – ¿Qué opinas de los spin off?

Había muchos conceptos relacionados a los libros como la palabra Spin off, que desconocía hasta que entré en el mundo blogger. Por lo que recién me enteré de qué era un spin off cuando leí la saga Medianoche de Claudia Gray. Hasta el momento el spin off de esta saga (Balthazar) es el único que he leído y me encantó. Me dió todo eso que no me dió la saga, me saco dudas que me habían quedado sobre ese personaje e hizo que en mi caso me enamore mas de él. Creo que los spin off son una herramienta interesante y útil a veces, porque gracias a ellos podemos conocer mas sobre personajes que quizá no llegamos a conocer y enterarnos mas detalles de la historia. Cuando un lector siente debilidad o afinidad por un personaje en especial al que no se le da tanta importancia en la historia general un spin off viene genial.

6 – ¿Cuál es tu género favorito?

Me río mientras respondo esto porque quienes leen el blog seguido y me conocen saben cuál es mi respuesta. Pero aun así lo digo y lo voy a repetir siempre: mi género favorito es y será el romántico ♥.
Menos mal que no pregunta por qué, sino empiezo a escribir y no termino nunca.

7 – ¿Cuál es el libro que más pesado se te ha hecho?

Uno de los últimos libros que empecé a leer y no pude terminar, ni siquiera llegué a la mitad, es Adulterio de Paulo Coelho. Me soprendió que me pasara esto porque me gusta mucho este autor y dos de sus novelas son de hecho de mis favoritas, pero con este libro al que le tenía muchas ganas no pude avanzar. Se me hizo pesado, aburrido y sin argumento. Sin embargo no lo descarto para siempre porque quiero leerlo y terminarlo en algun momento. Otros que se me hacen un poco aburridos son los infantiles, algunos no todos. Pero generalmente no me pasa de dejar libros sin terminar. Por suerte hasta ahora casi todo lo que he leído me ha gustado mas o menos pero no se me ha hecho denso.

8 – ¿Qué opinas de escribir en los libros, marcarlos con subrayadores o doblar las esquinas de las páginas?

Pecado!! fuego al lector que haga eso! De solo imaginar esas cosas me enloquezco. Para mi los libros son oro. Los cuido muchísimo y soy demasiado, de verdad demasiado, obsesiva con ellos. Cada vez que tengo un libro nuevo lo forro con nylon (del que no se pega) para que no raye ni se estropee. Lo hago con cada libro. Si los llevo conmigo a algún lado, van dentro de una bolsa. JAMÁS los marco, escribo, subrayo ni doblo las páginas. Lo único que hago es usar post its o papeles sueltos para indicar paginas con frases que me gustaron. Reconozco que soy demasiado obsesiva con mis libros, es que son como mis hijos jejeje ♥

9 – Pongamos que te vas de viaje un mes a un pueblo en el que no hay Internet y hace mucho calor, por lo que en las horas de más Sol te quedas en casa con el aire acondicionado puesto (voy a ser buena, ¡no quiero que te torres! xD), pero la maleta está llena. Sólo puedes llevar tres libros de tus pendientes, ¿cuáles escoges?

Me encanta lo del pueblo sin Internet :) y gracias Carmen por tener piedad y dejar el aire acondicionado jejeje. Un mes y ¿solo tres de los pendientes? no es justo! pero bueno si tengo que elegir creo que pensándolo bien me llevo la trilogía entera del Jinete de bronce de Paulina Simons, que la tengo completa esperándome en mi estantería. Dicen que es una historia de las mas profundas, emotivas y fuertes que hay así que será un mes muy cargado de emociones y vivido a full! jejeje. Aunque tengo según mi recuento final mas de 40 libros pendientes así que no lo sé jajaja...

10 – ¿Te gustan los finales abiertos? Sea cuál sea la respuesta, comenta por qué.

Depende de la historia que sea podría llegar a tolerarlo de cierto modo, pero en general no me gustan los finales abiertos. Prefiero siempre los finales cerrados, bien bien cerrados, sin cabos sueltos, ni suposiciones. Esos finales que me dejan sin entender nada, no me dan respuesta a las preguntas que me surgieron a lo largo del libro o simplemente no me dejan conforme podría decirse que los detesto. No puedo negar que soy fan de los finales bien cerrados y felices
Pero hay historias que realmente quedan perfectas con finales abiertos y no me molestan en esos casos. Sobre todos los libros de thrillers y suspenso creo que merecen finales abiertos a veces. Por ejemplo un autor que me encanta (gracias a la recomendación de mi monstruita Anto) es Sidney Sheldon. Y una particularidad del genio de Sheldon es que a veces tiene finales absolutamente shockeantes, abiertos, de esos que te hacen caer la mandíbula y no puedo negar que son perfectos.
Así que sin duda todo depende de la historia.

11 – Imagina que estás sentada tomando un café con tu autora o autor favorita o favorito… De repente le suena el teléfono y te dice que tiene que irse porque es urgente, pero que, como le sabe mal, deja que le hagas una última pregunta. ¿Cuál sería? Y, ya que estamos… ¿De qué autora o autor se trataría?

Encima que tengo la oportunidad de que uno de mis favoritos  tome un café conmigo, ¿debo aceptar que justo ese día le suene el teléfono y me deje ahí? eso no es justo! jajajaja...
La verdad no sé como actuaría si tuviera a uno de mis autores favoritos en frente, creo que podrían pasar dos cosas: tendrían tantos nervios que me olvidaría todas las preguntas o estaría tan emocionada y feliz que actuaría de manera rara o loca y el autor quizá se asustaría jajaja.
En fin volviendo a la pregunta: el autor con el que tomaría un café sería, Laura Mercé, una de mis favoritas y de quien leí una de mis primera novelas románticas que me hizo amar ese genero, también podría ser Lavyrle Spencer, mi genia del romance ♥, y si no hubiera partido ya de este mundo también adoraría tomar un café o lo que sea con el genio de Sidney Sheldon. A las autoras de romántica les preguntaría: ¿cómo hacen para hacerme llorar tanto y ser tan feliz cuando las leo? jejeje... mas que preguntarles les agradecería por escribir las historias mas maravillosas que he leído en mi vida.
Y a Sheldon, a Sheldon si lo agarro le doy un abrazo de nieta a abuelo jajaja y luego le preguntaría como hace para ser tan genio y escribir libros tan espectaculares. Le preguntaría cómo se le ocurren semejantes historias, y sobre todo personajes tan pero tan espectaculares. Principalmente lo atormentaría con el final de Cuéntame tus sueños, que me dejo completamente descolocada. Pero como le decimos con Anto, "el abuelito" ya no está pero al menos nos dejó libros increíbles para recordarlo por siempre.

Nomino a...

Anto de Doblando páginas
Ani de Mi vuelo literario
Anto de Sueños de papel
Cati de Wonderwall palace 
Mari de Leer es como viajar
Juli de Cosmos literario

Mis preguntas son las mismas que las de Carmen porque me encantaron y me parecen muy divertidas así que me da curiosidad que responderán sobre eso ;)

----
Que tengan un buen fin de semana y pronto la reseña de Alienación ♥



También te puede interesar

14 comentarios

  1. Felicidades y coincidimos con algunas respuestas besos:*

    ResponderEliminar
  2. Hola, están buenas las preguntas, te hacen verte en la situación =P
    Lo que si, no me quedó claro que es un spin off, como no conozco la saga, no sé de que quisiste hablar al nombrar esa saga y ese libro en particular =/

    Disfruté lo que haces con tus libros cuando los compras jaja, yo tampoco los marco, uso un marcapáginas para saber donde voy y en la kindle, subrayo, total ahí no es daño =P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pase a ver y... estoy taggeada, gracias! Ya mismo hare la entrada, o cuando pueda.
    Mi pregunta seria ¿Por qué te gusta el genero romantico? Ya que lo mencionas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes! no sabía que me habías nominado :3 muchas gracias jaja generalmente dejo que se junten un par de premios y hago todo en una entrada *-* siempre digo que está bueno conocer un poco más a la persona que está detrás de la pantalla y este tipo de cosas nos permite eso... y nunca nos dimos cuenta de que tu género preferido era el romántico(?) jajaja de nuevo gracias por nominarme, un abrazo enorme reina!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Bella!
    Viste que soy re vaga? Bueno la mayoría de las veces no tengo ganas de responder las preguntas de los premios. Pero las que te hizo Carmen son geniales así que de seguro en algún domingo random cae el premio.
    Adoro ver al abuelito acá. Y qué tema tener que hacerles una sola pregunta a tu autor favorito. Primero que me quedo tildada y después empiezo a tartamudear y a trabarme como tonta y de seguro les pregunto alguna estupidez.
    Me encantaron tus respuestas... y no mientas que tu género favorito no es el romántico. A vos te encanta el terror.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el premio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Felicidades por el premio, me han gustado mucho tus respuestas y poder conocerte mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola frieeeeeend!!!
    Me siento muy indentificada con varias de tus respuestas..! A mi me gusta mucho más la primera persona (eso ya lo sabés), pero bueno :P.
    Los alargues sin necesidad de las sagas me hacen acordar a Grey, jajaja.. tengo un pensamiento contrariado por ese libro, porque como fan de la saga quisiera leerlo..pero por el otro me parece que la autora lo sacó porque sí... no daba seguir sacando libros de la misma historia..! encima quiere hacer la narración de Cristian de los tres libros!!
    Tu género favorito obviamente lo comparto..! somos las loquillas de la romántica ♥.. aunque a vos te gusta el histórico.. puaj puaj puaj... ojalá cuando lea el de Bonelli lo empiece a mirar con otros ojos, jajaja...
    Muaaaaaaaaaaaaakks!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Celeste! ^^

    ¡¡Me alegro de que al final te hayas animado!! :D Siento no haberme podido pasar antes por aquí. El verano no me está cundiendo todo lo que quisiera - no te horrorices, ¿vale? pero.. Aún no he acabado un solo libro y ya estamos a día 16 >.< De verdad... Lo mío es ser un desastre xD -. ¿Así que estás disfrutando del invierno? ¡Qué pasada! *.* Estoy de acuerdo contigo: la mejor estación del año :)
    ¡Mil gracias por tus palabras, eres un Sol! :')
    Sobre tus respuestas... La verdad es que yo también solía leer siempre las sinopsis. Me molestan mucho esas que, como comentas, no tienen gran cosa que ver con el libro o no te aclaran nada, pero las peores, a mi parecer, son las que te dan un resumen del libro. Con esto me estoy refiriendo a las de "Harry Potter". Es una saga que me encanta (es simplemente perfecta *.*) pero las sinopsis cuentan demasiado. Así que, a fin de no acabar por saber demasiado en las primeras páginas, decidí dejar de leerlas y con esas la mayoría de sinopsis. Ahora me baso en las reseñas :)
    El tema de la acción... Totalmente de acuerdo contigo. Está genial que haya una pequeña introducción y que luego ya se pase a temas de interés, aunque nunca va mal un libro que desde la página 1 te mantenga con los ojos como platos sin poder parar de leer :) Me ha parecido curioso lo que comentas de que no te guste que al principio suceda algo que no se explica y que pase x tiempo en el siguiente capítulo. No he podido evitar acordarme de los típicos libros en los que el protagonista o la protagonista tiene un suceso terrible a sus espaldas que se desvela casi al final. A mí no me molesta, aunque sí es cierto que a veces me pongo histérica jajajajajaja
    Es cierto que lo bueno de que esté narrado en primera persona es que conoces a fondo al protagonista en cuestión, sin embargo a mí me gusta más la tercera persona por lo que comentas: más puntos de vista. Eso sí, que sepas que me ha encantado lo que dices de que no es tanto el tipo de narración sino el cómo está escrito *.* ¡¡Qué razón tienes, Celeste!! :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más, coincido contigo. Es mucho más duro despedirse de una saga que de un libro autoconclusivo. A mí me gustan las sagas por el hecho de que puedo disfrutar de la historia más tiempo, pero si se torna pesada acabo por desesperarme - algo que me pasó con "After", por ejemplo. En serio, odié con todas mis fuerzas el último libro. En fin. Horrible >.< -.
      Yo tampoco tenía ni idea de qué era un spin off hasta que empecé en Blogger. No he leído la saga "Medianoche" pero cada vez tengo más ganas de hacerlo y... Me muero de curiosidad por saber quién es ese Balthazar ;D
      No he leído nada de Paulo Cohelo, pero por lo que sé es uno de esos autores que o te encantan o odias ^^" Espero que, si al final le das una segunda oportunidad a "Adulterio", te guste mucho más :)
      jajajajajajajajajajaja ¡Me ha encantado tu respuesta! xD Yo tampoco les hago nada a los libros. De hecho, soy de esas personas que si es un libro de tapa blanda lo leo casi sin abrirlo para no dejar marcas en el lomo xD No llego al límite de forrarlos, pero saco muchos libros de la biblioteca y a veces me horrorizo con el cómo llegan a mis manos >.< Aunque sí: yo también les pongo post-it :D
      Claro que sí ;D Dejo el aire acondicionado para que nadie sufra un golpe de calor - con el calor infernal que está haciendo aquí este verano me parecía inhumano no dejar el aire acondicionado ^^" jajajaja -. ¿Así que la trilogía "Jinete de bronce"? Me suena un montón el título, pero no sé de qué. Creo que voy a informarme en cuanto acabe el comentario :)
      Al igual que a ti, me gusta que todo quede bien cerradito. No me gustan nada los finales abiertos, mucho menos en la novela romántica. No soy de leer novela policíaca - me duerme :( - aunque estoy de acuerdo contigo en que en esos casos no importa tanto el tema del final más bien abierto.
      No conozco a ninguna de las tres autoras, pero quedan apuntadas. Las tendré muy pero que muy en cuenta :) (A mí también me entraría de todo xD Creo que no sería capaz de hilar una frase coherente jajajajaja).
      Ya sabía yo que tu género era el romántico ;D El mío también xD
      ¡Te ha quedado genial la entrada! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

      Eliminar
  10. Muchas felicidades por la nominación!

    En algunas respuestas estoy de acuerdo contigo: como prefiero que este narrado el libro, me suele dar igual, si está bien escrito, me llega tanto si está escrito en primera persona como en tercera. En cuanto a los finales, me gustan los finales cerrados, pero hay finales abiertos que me han gustado mucho y si te quedas con ganas de más historia, siempre puede haber la posibilidad de otro libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. que envidia estar en invierno........ aquí no se puede más con el calor :(

    por cierto he descubierto tu blog hace poquito y me ha encantado, te sigo ♥

    att:* dailyxchrissy.blogspot

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio. Acabo de llegar a tu blog, pero me quedo por aquí, ya tienes una seguidora más. Si te apetece pasarte por mi blog es corazonesentrelineas.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!