Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Entrevista a Anabella Franco sobre Fénix.

by - sábado, mayo 07, 2016

¡Hola lectores!  Hoy les comparto una entrevista que hice a la escritora Anabella Franco autora entre otras obras, de la Saga Rebelión, historia de la que ya soy una eterna fan.
Hace poco terminé de leer su última novela romántica publicada y la disfruté tanto que me animé a hacerle algunas preguntas sobre la historia que muy amablemente respondió.
Quienes leyeron el libro aquí podrán conocer algunas curiosidades y quienes no, no duden en hacerlo. Por aquí pueden leer mi reseña.

Entrevista a Anabella Franco 
sobre su última novela Fénix.



Hola Ana, te doy la bienvenida a mi blog y gracias por responderme esta mini entrevista sobre tu última novela publicada: Fénix.

Muchas gracias a vos por el espacio y por respetar tanto mi trabajo.

1- Si tuvieras que describir Fénix en tres palabras, ¿cuáles serían?

Romántica, tierna, profunda.

2- Sebastián es un luchador, un soñador y un defensor de la naturaleza. Se desempeña como activista y lo hace con una pasión y fuerza admirables. ¿En qué te inspiraste para crear este personaje y cómo surgió la idea de que fuera activista y se dedicara pelear por esas causas que a veces se creen perdidas?

Los lectores que siguen mi trabajo desde mi primer libro publicado en Argentina notan que, si bien las historias mantienen las cualidades propias de cada género, los personajes son muy distintos. No me gusta crear seres repetidos, me aburriría si todos mis personajes fueran iguales, así que siempre dejo que se perfilen solos. Comienzan de mi mano, pero hacen lo que quieren a medida que avanza la trama.
En el caso de Sebas, como la historia trataba acerca de un reencuentro, tenía que buscar un móvil de separación. Podría haber elegido algún malentendido, pero me parecía demasiado cliché, por eso busqué una razón que no hubiera leído en otra parte. Así nació el dragón ;)

3- La adolescencia de Malena y Sebastián es una de las partes más lindas del libro: La escuela, el viaje a Bariloche, y tantos otros recuerdos que a más de una nos genera una gran nostalgia. ¿Cómo fue escribir eso y qué tan nostálgica te pusiste al escribir esas escenas? ¿Te recordó tu propia adolescencia y cosas típicas, como la música, el viaje y las lecciones orales?

La verdad, yo no tuve viaje de egresados. Mis compañeras viajaron, pero en esa época no era algo que a mí me interesara y, por otra parte, tampoco podía pagarlo. Prefería quedarme leyendo y escribiendo en mi casa que ir a bailar, jaja. Tampoco egresé en los ’90, sino una década después, así que tampoco tenía mucha experiencia sobre esos años. Sí sé de música, porque escucho temas variados de diversas épocas, pero para el resto me contacté con dos egresadas 1996.
Por supuesto que esa parte de la historia sí me trajo recuerdos de mi adolescencia, y cuando veía el aula de Male y Sebas, veía la mía. En cuanto a los profesores de la ficción, en parte se parecen a los que tuve y en parte no: utilicé a uno de los que aparecen en el libro para hacer una crítica a la escuela “de librito”, a esos docentes que prefieren quedarse en la seguridad del libro de texto que ponerse felices porque tienen un alumno que piensa por sí mismo, que critica, que lee por su cuenta. Lamentablemente, todos nos cruzamos con alguien así en nuestro camino como estudiantes, ya sea en la secundaria o en la universidad, y me desquité en el libro, jajaja.

4- ¿Qué aspectos de la personalidad de Sebastián te gustaría tener o ya tenes, y cuáles de la personalidad de Malena?

Si tengo que ser sincera, no me siento representada en ninguno de los dos en comparación con otras historias donde sí podría decir que tal o cual personaje tiene mucho de mí. Por ejemplo, Josie de la saga “Rebelión”, Nick de “Nada más que una noche” o una protagonista femenina sobre la que estoy trabajando en la actualidad.
Si lo pienso, me gustaría viajar mucho, como Sebas, y ser así de importante. También destaco su capacidad para luchar y su destreza mental y física. Desde que terminé la novela digo que Sebas es “un groso”, jaja, y a su manera, Malena también. Como puse en la dedicatoria, creo que todos, en mayor o menor medida, somos guerreros de la vida, ya sea defendiendo el planeta, como Sebas, o en las batallas cotidianas, como Male, de modo que todos tenemos un poco de ambos.

5- Tanto en la saga Rebelión como en esta novela mencionas los tatuajes. ¿Tienen algún significado para vos? ¿Te harías uno?

¡Me encantan!, jaja. Me parece que los tatuajes representan mucho de su portador, son profundos porque tienen un significado importante para esa persona, y además, son arte. Sin embargo, todavía no me hice uno: no sé qué podría ser tan profundo para mí como para acompañarme toda la vida. Creo que tengo uno decidido, pero me lo voy a hacer dentro de muchos años, cuando cierta persona me falte, así la llevo conmigo.

6- La lectura de la novela genera emociones diversas, ¿te sucedió lo mismo al escribirla? ¿Qué fue lo que más te gustó escribir?

Sí, siempre experimento emociones intensas con lo que hago, si no, me parece que no tendría sentido hacerlo. Escribo para eso.
En el caso de “Fénix”, lo que más disfruté fueron los capítulos de Sebas y Male en la adolescencia y el final. Lloré con el epílogo.

7- Siempre en tus historias transmitís algún mensaje, que va más allá de la ficción. El mensaje que buscas dejar con Fénix, ¿cuál es?

Creo que lo mejor es que lo descubran los lectores.

¡Muchas gracias por responder!
¡Gracias a vos! Un abrazo para todos los seguidores de tu blog :)

-------------
Como dije en mi reseña y vuelvo a decir, recomiendo mucho esta novela a las románticas y a todas las lectoras en general, porque no hay solo amor sino muchas muchas cosas mas! 


También te puede interesar

6 comentarios

  1. Te ha quedado preciosa la entrevista. Siempre es un placer curiosear y aprender de los autores ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes.
    Me encanto la entrevista y como a traves de ella, la autora nos ofrece detalles muy lindos de la historia.
    Lo que mas de gusto saber es el tema de la separacion de los protagonistas. Es bueno cuando un autor no desea recurrir a los tipicos cliches y de esa forma nos da algo nuevo y creible en el proceso de elaborar una trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Celes!
    Hace ya bastante que le vengo echando ojo a los libros de Anabella Franco, así que creo que en cualquier momento deberé ponerme con uno de ellos.
    Me gustaron mucho sus respuestas! La que más me gustó fue la de los tatuajes. Pienso lo mismo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes! Me encantó la entrevista, he oído mucho sobre la autora pero aun no he tenido la oportunidad de leer ninguno de sus libros.
    Me gusta que cree personajes distintos entre sus novelas porque eso es algo que muchos autores no hacen y se termina notando.
    Y me sentí identificada con la parte de los tatuajes, a mi también me encantan pero no me encuentro nada que me identifique tanto para llevarlo de por vida.
    Muy linda la entrevista!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Celeste!!
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta y la autora me ha parecido simpatiquísima. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. No conocía la novela y la verdad que entre ambas habéis conseguido que como poco me pique la curiosidad... ahora me paso a cotillear tu reseña :) No suelo leer romántica pero siempre se cuela alguna de este género cada cierto tiempo, así que no le diré que no.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!