Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Nada mas que una noche - Anabella Franco

by - martes, mayo 24, 2016

Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso que ama la vida nocturna. Su relación con las mujeres se resume a pasar solo una noche con ellas y abandonarlas dejándoles algo a cambio. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras. Lavinia es una mujer de belleza envidiable, simple y pura en su alma. Una modista de clase baja que lucha por salir adelante en un entorno hostil. Su pasado la puso en un lugar donde entregarse a un hombre se torna casi imposible. Su presente está regido por la resignación, la aceptación y la constancia. Lavinia será una presa más de Nick, quien no podrá resistir sus impulsos de seducirla y pasar nada más que una noche con ella. Una noche en la que la verdad y la inocencia transformarán sus almas para siempre. Sin embargo, el destino jugará de nuevo sus cartas: el pasado para Nick tiene forma de heridas y figura de mujer.

Esta es la quinta novela que leo de Anabella Franco y como me ha pasado con las anteriores, nuevamente terminé enamorada de la historia. Antes leí los tres libros que componen la Saga Rebelión ♥♥ (amor eterno por esa historia) y hace poco disfruté también de su última novela romántica: Fénix. Empecé a leerla por sus últimos trabajos por lo que siempre tenía ganas de leer sus otras novelas románticas, las primeras, de las que tantas cosas lindas se dicen. Confiada y con el corazón expuesto como me sucede cada vez que la leo, comencé a leer Nada mas que una noche.
Antes de comentar mi opinión sobre la novela y empezar a fangirlear en una reseña bien a lo Celeste, tengo que fangirlear con otra cosa. ¿Saben qué es mejor que fangirlear sobre un libro que mientras lo lees te va encantando? ¡Fanfirlear con la propia autora de ese libro! Anabella es Argentina, y además de eso es un escritora muy cálida con sus lectoras y muy abierta a hablar de sus libros y contarte curiosidades de ellos. Yo ya le tengo un cariño especial y esta entre mis escritoras favoritas. Por eso haber podido fangirlear con ella mientras leía la novela, hablando sobre sus personajes y comentando juntas cosas del libro que ella misma escribió es lo mas genial que puede haber. Como lectora aprecio muchísimo cuando los escritores son así de simpáticos y cercanos, así que gracias Ana por esas charlas y fangirleos totales ♥

Ahora si, hablemos de la novela. Nada mas que una noche nos presenta a dos personajes complejos y sumamente profundos. Nicolás Hagen, ingeniero dedicado a la construcción y Lavinia Dickinson, modista. La historia transcurre en Argentina, precisamente en la ciudad de Buenos Aires, en lugares y barrios muy conocidos de la ciudad que le otorgan a la historia una cercanía muy especial. Nicolás es un hombre de treinta y tres años, que gracias a su esfuerzo, entrega y dedicación ha conseguido un lugar en la sociedad como uno de los hombres mas importantes en el ámbito de la construcción. Tiene su propia empresa y además da clases en la Universidad. La vida le ha dado una posisción envidiable para muchos, pero puertas adentro no todo es lo que parece y esa apariencia fuerte que presenta parece esconder algo. Ha creado una coraza sobre sí mismo y no se permite creer en la felicidad ni cree merecerla, por ello en lo que a mujeres se refiere se limita solo a pasar una noche con ellas y nada más. Nada de ataduras ni mucho menos sentimientos. Pero una de sus presas resulta ser una mujer completamente diferente a las que él está acostumbrado. Una chica que hace tamabarlear esos cimientos sobre los que él creía estar seguro y protegido. Una mujer con un nombre tan extraño como bello, Lavinia, cambiará de a poco su vida así como él la de ella.

La novela esta narrada en tercera persona y nos permite conocer gracias a una narración impecable, los puntos de vista y pensamientos de ambos protagonsitas. El hecho de que esté en tercera persona no le quita para nada la cercanía a la historia y la conección que uno puede hacer con los personajes. Sin excederse en los detalles e irse por las ramas, la autora nos cuenta que cosas pasan por la cabeza de Nicolás y de Lavinia, de modo que podemos comprenderlos perfectamente a cada uno. 
Me encantó que no quedaran cabos sueltos o cosas sin entender a mediada que leía, como tampoco nada librado al azar. Todo tiene un porque, una justificación y de a poco a medida que se avanza en la lectura la complicidad del lector con los personajes va aumentando.
La escritura de Anabella Franco, como siempre, me pareció preciosa. Es dulce, delicada y muy romántica pero sin llegar a ser empalagosa o exageradamente cursi. No hay vulgaridades ni palabras fuera de lugar, y tal como destaqué cuando reseñé otra novela suya: no hay machismo ni falta de respeto al sexo femenino, cosa muy común en la literatura de hoy en día. Es bueno ver que aun con personajes complejos y sus dramas, se pueden crear historias que no caigan en topicos de maltrato, celos, obsenidades, o la típica relación tóxica de: maltratame que igual te quiero y te perdono.

Esta novela pertenece al genero romántico erótico. El romance es hermoso. Como dije antes, sin llegar a ser cursi ni empalagoso, es completamente dulce y profundo. No es un amor que nace de golpe y resulta poco creíble sino todo lo contrario. Se va cociendo a fuego lento, a la vez que se quiebran las inseguridades, los temores y salen a la luz las verdades de los protagonistas. Así como una flor que va perdiendo sus pétalos para quedar al desnudo, la autora va desnudando el alma de Nicolás y de Lavinia llevándolos al extremo y al límite de sus sentimientos. Junto con ellos nos vamos sumerguiendo cada vez mas profundamente en sus personalidades, conociendo sus debilidades y fortalezas. Y sobre todo descubriendo una historia muy humana y real. Fangirlee muchísimo con esos dos y los ame a mas no poder.                                                      
Por otro lado tenemos el erotismo. A veces cuando uno sabe que una novela es erótica, cree que se encontrará con situaciones típicas del genero, y sobre todo con escenas que en ocasiones rozan lo grotesco o desubicado, haciendo que el amor sea poco creíble (no siempre sucede por supuesto y aunque suceda, a veces le historia igual resulta muy buena). Anabella F. maneja muy bien esto, creando situaciones completamente eróticas y apasionadas, pero sin dejar de ser delicadas y suaves. Pareciera difícil lograr esto pero se puede, y en esta historia se nota. Hay varias escenas de sexo, pero lo fascinante es que desde la primera de ellas hasta la última, cada una tiene su magia, su encanto y pasión propias. No se repiten cosas, no se toma al sexo como un agregado mas de la historia y para simple relleno, sino que se lo relata con una ternura y delicadeza muy cuidadas que hacen de cada escena una situación de ensueño y muy suspirable ♥


Ahora voy a hablar un poco de ellos dos, los que me robaron el corazón...

Nick Hagen. Nick, Nick, Nick.. este muchacho me enamoró. Apenas lo conocemos se muestra cerrado, reservado y sobre todo muy independiente. Él solo consiguió todo lo que tiene, nadie le regaló nada y sabe muy bien lo que hace y como conseguir lo que quiere. Nick es una belleza de hombre, y sabe muy bien lo que genera en las mujeres. Sin embargo solo se limita a pasar una noche con ellas y nada mas. No busca nada, no espera nada de nadie, solo se trata de sexo y pasar una buena noche siempre con una mujer diferente, dejándoles un pequeño obsequio como agradecimiento a la mañana siguiente.
Diciendo eso una pensaría que su personaje podria chocar un poco o resultar incomprensible, pero en mi caso este chico me hizo quererlo desde un comienzo, tomándole cariño poquito a poco hasta llegar a enamorarme perdidamente. ¿Por qué? Porque la autora nos permite conocerlo, entederlo y comprenderlo de un modo fascinante, hermoso y conmovedor. A medida que avanzamos la lectura vamos conociendo el pasado de Nick, descubriendo sus secretos y dolores, vamos desnudando su alma lentamente y entendiendo porque es como es. Y cuando su alma queda al desnudo.. ayy que manera de sufrir y emocionarme con este chico. Tiene un pasado muy duro y a la vez muy posible y real, que te llega al corazón y te hace amarlo muchísimo.
Nick enamora por muchas cosas. Ademas de enamorarte por su dolor, sus heridas y su alma rota, te enamora con su ternura, su dulzura y su bondad. Porque en ningún momento de la historia se muestra irrespetuoso, altanero o desubicado con las mujeres. Lo que hace lo hace con el consentimiento de ellas, no hay maltrato, ni vulgaridades, ni celos. De principio a fin es un caballero y un hombre con todas las letras, que por supuesto se equivoca y ahí está la magia de la historia: ver el cambio en él.
Podría decir muchas cosas mas de él, pero mejor descúbranlo ustedes mismas, sabiendo que corren el riesgo de enamorarse ;)
Lavinia. Esta chica es totalmente adorable y le tomé mucho cariño a lo largo del libro. La vida, al contrario que a Nick, no la ha favorecido mucho y no es precisamente la persona con mejor suerte. Ha vivido una infancia complicada, nada le sobra y lo poco que tiene lo aprovecha al máximo o lo destina a ayudar a su familia. Está sola en el mundo, viviendo el día a día con lo poco que tiene y saliendo adelante con su preciada máquina de coser. Es modista y crea trabajos que no tienen nada que envidiarle a los mejores diseñadores, pero nadie lo sabe y salir adelante se le hace muy difícil. Quizá que le pasen todas cosas malas y tenga tanta mala suerte resulta un poco exagerado por momentos pero a la vez sentí que eso le daba a la historia cierto encanto. Me encantó Lavinia y sobre todo su personalidad, que sin llegar a ser necia o boba y aun con los pies bien sobre la tierra, se permita soñar un poco y amar sin medida. No se deja pasar por encima, se hace respetar y lucha por lo que quiere. 
La relación entre Nick y Lavinia, donde se mezcla drama, romance y erotismo es preciosa y te roba el corazón. A su vez a esto se le suman personajes secundarios que le dan a la historia aun mas potencia y profundidad, de los cuales destaco a Fi, la secretaria de Nick, un amor de persona y Patricia, una mujer que le da a la novela el toque oscuro y siniestro. Odié a Patricia y le quise arrancar los pelos y pegarle muchas veces. Otro personaje que atrapa es Helena, la hermana de Lavinia, su polo opuesto y una chica de la que muero por leer (y ya estoy leyendo) su novela: Una noche con ella. El spin off que justamente cuenta su historia. 

Nada mas que una noche, es una historia preciosa llena de profundidad, emociones, drama y situaciones de la vida misma, que la hacen muy posible y próxima a nosotros. Una novela donde gracias a sus dos protagonistas bien realizados y complejos, terminas riendo, llorando, sufriendo y gozando por igual con una historia de amor preciosa e inolvidable. Nick y Lavinia se quedan en mi corazón.

Puntaje: 5/5

-------------

Y como Nick es tan tan bello y no puedo dejar de fangirlear con él, les dejo otra foto suya (Jensen Ackles en la mente de la autora y ya en la mía también) para que suspiren y mueran de ganas de leer esta novela ♥


También te puede interesar

12 comentarios

  1. Este libro no lo conocía pero tal y como lo pones ganas me dan la verdad, aunque me suelo decantar más por el romance histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me suelo decantar por el histórico, pero esta historia vale mucho la pena. Espero lo disfrutes tanto como yo si le das una oportunidad.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola Celes!!
    Adoro tus reseñas y la manera en que transmites cuanto te apaciona una historia y sus personajes. Luego de haber leido Fenix me encantaria poder sumergirme en las paginas de los trabajos anteriores de Anabella.
    Nada mas que una noche ya esta dentro de mis proximas lecturas.
    Gracias por tan bonita y detallada opinion.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos tipo de libro simplemente me enamoran y has despertado todas mis ganas por adentrarme en este romance así que mil gracias por tu reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado, creo que es fácil escribir este tipo de personajes en historias de amor y a parte pocos lo consiguen también, así que lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes! Yo a este libro siempre lo he visto por ahí pero nunca le di la oportunidad. Me arrepiento totalmente por no haberlo hecho. Ojala me guste tanto como a vos, porque como dije en Fénix, el género me gusta y disfruto un montón. Más si tiene buenos personajes!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes chota!
    Si serás malvada.
    Me haces babear con Jensen y te mandas este pedazo de reseña bien a lo Celeste que te deja tirándote los pelos por leerlo. Tengo ganas de probar los libros románticos de Ana. Ya veremos si lo hago con Fénix o con este.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Desde que leí Orgullo y prejuicio estoy encontrando muy interesantes las historias de drama y amor, antes no las consideraba tanto, así que está la tendré en cuenta. Saludos desde Elige un libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Celes! Umm.. reseña de una de tus autora favoritas :D Para empezar, me ha llamado mucho la atención lo de que puedas comentar con ella tus impresiones sobre el libro, me imagino que te lo pasarás genial y de verdad, creo que es una gran experiencia lo de ir hablando con el autor sobre su obra.
    Veo un punto a favor que se vean las cosas desde el lado de los dos protagonistas y que las escenas de sexo no resulten repetitivas.
    A simple vista, no creo que sea una historia que me diera grandes sorpresas, aunque no descartaría leerla. Solo que, justo ahora no lo haría porque mi última lectura me parece parecida a esta en algunas cosas y no me dejó del todo contenta.
    ¡Saludos y espero que el otro que estás leyendo de la autora de este fascinando tanto como este! ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues parece interesante y por tu reseña se nota que has disfrutado mucho de su lectura, lo tendré en cuenta! ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Celeste! ^^

    Sé que paso poquito por aquí, pero cada vez que lo hago acabo llevándome algún libro apuntado y, claro, esta vez no podía ser de otra forma. Ya te comenté a medida que ibas publicando las reseñas de la saga "Rebelión" que tenía muchísimas ganas de darle una oportunidad a la autora :) Lamentablemente, aún no ha podido ser. Eso sí: ¡¡cada vez tengo más y más y más (Y MÁS) ganas!! ^.^
    La historia de buenas a primeras parece maravillosa. Me ha gustado mucho que hagas hincapié en el hecho de que el protagonista masculino, Nicolás, no sea una persona horrible. Vamos a ver, no quiero decir con esto que el resto de protagonistas masculinos del mundo sean terribles, ¡ni mucho menos!, sino que me gusta que se rompa el esquema del típico hombre celoso y posesivo. Si te soy sincera, considero que los celos son lo más estúpido del maldito Universo. Pero bueno, eso es otro tema y no quiero aburrirte ^^" Así que sí: me gusta que sea una persona respetuosa, un verdadera caballero. Chapó a la autora - de la que, por cierto, no puedo decir más que me parece admirable que sea tan dulce con respecto a todas sus lectoras y lectores ^^ Un solete, por lo que cuentas, sin duda :D -.
    La protagonista (sí que tiene un nombre raro. ¡No lo había oído en mi vida!) me parece una chica admirable. El hecho de que tenga las cosas difíciles pero que aún así luche... chapó una vez más :') Tengo curiosidad por su hermana (y por tu opinión al respecto de su historia), pero mentiría si dijera que la tal Patricia no despierta también mi curiosidad. Me gustaría saber qué hace que pueda ser tan terrible como para que quieras pegarle xDD
    Ya me imagino por dónde andarán ciertos derroteros de la historia, pero debo decir, una vez más, que me gusta mucho que la autora no peque de ordinaria en lo que a escenas de sexo se refiere. Me considero una persona muy liberal en esos temas, pero alguna vez he acabado arrugando la nariz por lo soez que puede llegar a tornarse una descripción de cama ^^"
    La reseña me ha encantado, como siempre :) Sé que te lo he dicho ya alguna vez, pero me maravilla las ganas que le pones a escribir las entradas. Se nota la cantidad de trabajo, así como el cariño, que hay detrás de tus escritos y eso, Celeste, es algo sencillamente maravilloso y admirable :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi compañera de blog me ha hablado muy bien de esta autora por ella se ha leído esta novela y la otra y le encantó. Espero tener tiempo algún día de estos y darle una oportunidad porque seguro que me gusta. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!