Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Mejores lecturas del 2016

by - martes, diciembre 27, 2016

¡Hola lectores! Aunque parezca mentira ya llega el momento de mirar atrás y hacer balance de las lecturas del año. A mi se me pasó volando este año. Pero la verdad es que estoy muy satisfecha con las lecturas que tuve. No solo leí mucho más que el año pasado sino que tuve más favoritos también. Muchos favoritos. Creo que esto fue así más que nada, porque dejé bastante de lado las colaboraciobes editoriales que antes me obsesionaban, y quería leer todas las novedades. A fin del año pasado me propuse que en el 2016 leería libros que realmente me interesaran y sobre todo pendientes que tenía en mi estantería. Cumplí mucho con lo primero y no tanto con lo segundo, pero aun así leí lo que quería y realmente deseaba leer. Por ello creo que tuve la suerte de encontrarme con libros maravillosos que pasaron a ser favoritos e innolvidables.

¿Cuáles fueron mis mejores lecturas en el 2016?
Aquí se las presento...


















Las reseñas de todos estos libros se pueden leer en el blog ;)



 

Cartas desde la Isla de Skye - Jessica Brockmole

Una novela que conocí gracias a Omaira y que me llenó el corazón. Una historia de amor durante la guerra, narrada exclusivamente mediante cartas. Un libro que te hace viajar a una Isla de ensueño, sufrir, llorar y sobre todo amar. Un libro que amare siempre.






 Génesis - Bernard Beckett 

Otro libro que conocí gracias a una recomendación. En este caso de Anto. 
Una distopía sumamente original y espectacular. Un libro que me fascinó y me voló la cabeza. Una genialidad.









 El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Este no fue recomendado sino que lo descubrí yo y lo quería leer hace tiempo. ¡Bendito sea! Una obra de arte. Complejo, oscuro, turbio, terrible y maravilloso. Uno de los mejores libros que he leído en mi vida.








Yo antes de ti - Jojo Moyes

¿Qué decir de esta historia que ya no se haya dicho?
Un libro que se quedó para siempre con un pedacito de mi corazón. Lo ame a más no poder y lo sufrí en partes iguales. Hermosa y cruelmente perfecto. Amor eterno a Lou y Will ♥







Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Por fin pude leer este gran clásico de la literatura. Un libro con una perfecta crítica a la sociedad de la época y con una de las prosas más maravillosas que he leído. Excelente.










En la isla - Tracey Garvis Graves

Una novela que me enamoró por completo. Isla deshabitada, supervivencia, fuerza y una historia de amor absolutamente preciosa y fangirleable ♥ ¡Amarlo totalmente!








Aguas oscuras - Claudia Gray

Un libro que leí por haber disfrutado a la autora en otra saga y por recomendación de Tamara.
Me encantó y la ambientación en el Titanica fue de lo más original y bello. 







Nosotros después de las doce - Laia Soler

Un libro PRECIOSO. Así en mayúsculas. De esos que te hacen decir: ¡Ojalá lo hubiera escrito yo! Con una de las narraciones más hermosas que he leído. Tierno, duro, emocionante y nostálgico. Lo volvería a leer mil veces. 





 


Te esperaré - J. Lynn

Un libro que aunque no le di el puntaje máximo, estuvo entre mis mejores lecturas. No destacta tanto por lo original o novedoso sino por lo divertido, lo chispeante, sexy y lo hermosamente escrito que está. Ah y por Cam, obvio. Lo mejor del libro.





 


Dos veces amada - Lavyrle Spencer

Lavyrle Spencer es, por resumir, mi autora más más favorita. Es la maestra del romance y la creadora de las historias más hermosas y llenas de sentimiento, en el mundo. La adoro y amo sus libros con el alma. No podía pasar este año sin que uno de sus libros se sumara a mi lista de favoritos. Si les gusta el romance y las buenas historias de amor, no pueden no leerla.




 



Sabor a provenza - Nina George

Un libro que tuve la suerte de descubrir por pura casualidad, viciando en Pinterest. Un libro que habla de libros y te lleva en un viaje por la vida misma. Se terminó convirtiendo en una lectura maravillosa, deliciosa y perfecta. Una joyita.




 




Terapia - Sebastian Fitzek

No podía falta EL thriller del año. Una genialidad que te vuela los pelos, te enloquece bastante y sorprende mucho. Un protagonista excelente. Espectacular. Un genio Fitzek.





 

Bios - Anna K. Franco

Una excelente precuela para la saga que ame el año pasado y formó parte de mis favoritos. Saga Rebelión. 
Un libro que además recordaré especialmente por haberlo leído primero que nadie como lectora de prueba ♥




Y esas fueron mis mejores lecturas del 2016. Estoy totalmente satisfecha porque fueron mucho los libros que este año me dejaron fascinada, enamorada y me hicieron amar cada vez más esto tan maravilloso de la vida que es LEER. Espero que el próximo año sea igual de bueno y me permita seguir encontrando libros tan maravillosos. 

¿Coincidimos en alguno?

¿Cuáles fueron sus mejores lecturas?

¿Alguno que me recomienden?





También te puede interesar

19 comentarios

  1. ¡Al fin coincido con alguien! Y aunque no estoy realmente segura de cuáles fueron mis libros favoritos este año, sí puedo decirte que amé Orgullo y Prejuicio.
    Hablan tantas cosas buenas de Laia Soler que la quiero leer, espero que pueda este verano, de seguro que sí, hay tiempo de sobra.
    Me alegro mucho por la satisfacción que te dejaron estos libros, un beso y ojalá que el 2017 sea aún mejor :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes!
    Antes de que publicaras esta entrada ya te iba a comentar otra vez la anterior, nunca en la vida había leído o visto algo de Lavyrle Spencer como dije ayer pero hoy, revisando la mesa de saldos que hay en Carrefour encontré uno de Lisa Kleypas y uno de Lavyrle! No lo podía creer la verdad jajaja, así que no leeré 'Dos veces amada' sino 'Maravilla' de la misma autora, espero que me guste tanto como a vos!
    Coincidimos en dos nomás: Yo antes de ti, uno de los mejores libros que he leído en mi vida, lo amo, aunque me destroce el corazón en mil pedazos es precioso y 'Orgullo y prejuicio' que no me encantó pero Mr. Darcy es todo lo que está bien.
    He leído maravillas de Laia Soler pero todavía no pude leer nada de ella, en el 2017 no se me va a escapar.
    Recomendaciones creo que 'Siempre el mismo día' es como mi bandera este año, lo amé y odié en partes iguales pero vale la pena, 'Attachements' de Rainbow Rowell es una onda fines de los noventa que a mi me encantó y por último, estoy leyendo uno nuevo 'Emmy & Oliver' y me está encantando, todavía no lo terminé pero ya voy por mas del 80% y es bastante lindo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    tengo MIL GANAS de leer EL brillo de las luciérnagas, me apetece muchísimo <3 He leído Nosotros después de las doce y Yo antes de ti y los disfruté muchísimo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Buenas lecturas. Yo antes de ti lo he leído este año y aun no sé si estará entre mis mejores. El brillo de las luciérnagas lo leí el año pasado y me sorprendió la verdad y te esperare, también lo leí el año pasado y me gusto mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes querida! Salvo Laia Soler (ay, futura sustituta de Laia jajaja, vos me entendes) y Orgullo y Prejuicio, no he leido las demas. Aunque coincidimos en que forman parte de mejores lecturas. Yo todavia tengo que armar mi lista.
    El que me llamo suuuuper la atencion y ahora voy a buscar tu reseña, es el libro Génesis. Los demas ya lo tengo en mi lista de super pendientes gracias a vos jajaja asi que no falta agregar nada, salvo este último. Vamos a ver que nos depara el 2017! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes!
    Sos una bruja y no me voy a cansar de decirlo. Porque con tus fangirleadas y las cosas que me has contado de todos estos libros me contagiaste las ganas de leerlos. Veamos. Al de Skye creo que lo conocí por vos cuando me dijiste hace un tiempo que lo querías leer y medio te tirabas los pelos por él. Así que me re alegré cuando te lo pudiste comprar en oferta y más sabiendo que lo amaste tanto. Algún día lo tengo que leer.
    Si ya te quería, no sabes lo feliz que me puso que fueras mi primer monstruita genesiana. No me voy a cansar de hinchar y recomendar ese libro hasta que me sigan haciendo caso, lo lean, se traumen y lo adoren y lo sigan contagiando. Es un libro genial y diferente, y te hace reflexionar sobre tantas cosas y te deja traumadito al final... lo que para mí que soy morbosita y masoquista siempre le sube muchos puntos y los vuelve inolvidables. Gracias por darme bola y me encanta que lo amaras y esté entre tus mejores lecturas.
    El brillo de las luciernagas me llama un montón, lo tengo en el celu y en algún momento va a caer. Yo antes de ti es una de mis lecturas destacadas del año. No sé porque no lo voy a poner en favoritos, o capaz de acá a cuando haga mi resumen lo agrego de panqueque. Pero es una historia bella y te pega fuerte.
    OyP ♥ es uno de mis favoritos de la vida así que me alegro que lo amaras. Aguas oscuras me lo vendiste con tu reseña además de que me re interesó la historia cuando antes no le había dado bola. Los otros días creo que lo vi en la iglesia. Capaz me lo compre. Nosotros después de las doce es hermoso.
    Te esperaré está en la larga lista de libros de la Armentrout que algún día leeré. Pero la sigo pateando a la pobre. El de tu abuelita ya te dije en la reseña ;)
    Sabor a Provenza es otro que me bajé al celu después de tus comentarios y la reseña. Se me hace que lo voy a adorar fuerte.
    Terapia me gustó la historia por el mambito y mareo mental. Pero como te conté cuando lo leí y lo debatimos, me cuesta separar todo eso de lo mal que me terminó cayendo el prota.
    Y Bios lo tengo pendiente. Ya voy a ver cuando lo agarro.
    Me alegro que aprovecharas el año para leer esos libros que te interesaban y que pudiste disfrutar sin presiones. Y me alegro más de que hubieran tantos favoritos.
    Recomendaciones... siempre te ando recomendando libros y ahora lo único que se me ocurrió es que leas a Marian Keyes. No sé por qué se me vino la irlandesa loca esta a la mente, pero bué... le tengo cariño a la autora y a los libros que leí de ella y gracias a ella le agarre gustito al Chick lit.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa queridaaaaa!
    Faltaba el comentario de la más grosa -o sea yop, jajaja-, :P.
    En mi caso no fue un año de grandes lecturas, pero sí coincido con vos en un libro que me encantó: BIOS. Realmente fue fabuloso. Me acuerdo que cuando lo terminé de leer lo comenté con vos y pudimos debatirlo un poquito.
    Qué decirte..! Yo antes de ti es hermoso y maravilloso, una historia inolvidable ♥.. Orgullo y prejuicio lo odié, no sé si no lo entendí, no me gustó, o qué fue lo que pasó, pero acepto que no todos tenemos los mismos gustos y que a muchas personas ese libro les encantó. Obviamente que no lo entiendo porque yo lo detesté y me aburrió, pero bueno, jaja. En la isla lo tengo así que solo falta leerlo. Aguas oscuras lo leí hace mucho y me había encantado, así que me alegro de que lo hayas disfrutado :) Nosotros después de las doce no me convenció porque se me hizo algo lento, así que seguramente a vos te guste Los días que nos separan más que a mí. Te esperaré es hermoso, viste, viste!!! vos que lo prejuzgabas.. Cam es genial, divertido, gracioso, romántico ♥♥ Lástima que no le diste el máximo puntaje, buuuuuuuuuh! A Terapia le tengo ganas porque dicen que es genial.
    Besos dear :)

    ResponderEliminar
  8. Celes, no coincidimos en ninguno, sin embargo tengo muchísimas ganas de leer Bios -me está esperando- El brillo de las luciérnagas y Terapia también quiero leerlo.
    Besos, y ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Celes! Lo prometido es deuda y aquí estoy para comentar esta entrada :D Ahora al verla, me queda claro que has tenido muchas más lecturas maravillosas que yo...
    - "Cartas desde la isla de Skye": no sabes cuánto me alegré (y lo sigo haciendo) de que mi recomendación con este libro fuera un éxito. Es una pena que no hayan publicado ninguno más de la autora en español :-(
    - "Génesis" ya lo hemos debatido largo y tendido, pero a mí no me llegó como a ti. Aunque si es cierto que su final es de los más sorpresivos que se pueden encontrar.
    - "El brillo de las luciérnagas" está en la biblioteca online de donde vivo, pero para leerlo, esperaré un tiempo ya que sigo recordando "La habitación" y para mí su sinopsis me hace pensar en una trama que tiene ciertas similitudes con esa historia.
    - "Yo antes de ti": si le juraste amor eterno a Lou en él, definitivamente sí creo que deberías leer "Después de ti" en el futuro :D
    - "Orgullo y prejuicio": éste lo leí hace más tiempo, pero también me gustó mucho salvo por el hecho de que Darcy habla menos de lo que yo quería. En todo caso, también fue una grata sorpresa esta lectura.
    - "En la isla": no digo nada, sigo deseando que cuando vuelva a ir al sitio donde lo vi, esté aún allí...
    - "Aguas oscuras" le tengo muchas ganas, pero es casi imposible encontrarlo. Pero lo encontraré, ya que cuando yo me propongo encontrar un libro, lo encuentro jajaj
    - "Nosotros después de las doce": ese creo recordar que no me convencía del todo, no lo descarto, pero hay algo que no me convence. Pero si lo volverías a leer mil veces, si me decido, seguramente no me disgustará.
    - "Te esperaré": Ese tampoco tengo prisa, creo que me parecía previsible pero no me hagas caso, debido a mis últimas decepciones con varios libros, estoy un poco reticente a cualquier historia.
    - Los de Lavyrle Spencer y Anabella Franco no son fáciles de conseguir, y el de Anabella en concreto, no está, así que como te he dicho, buscaré otros suyos.
    - "Terapia" si me atrae bastante, así que será otro que deberé buscar.
    ¡Saludos y espero que tu 2017 sea exitoso en todo, incluido en lecturas! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Leí yo antes de ti, pero y me gustó mucho pero no tanto como a ti. Tengo muchísimas ganas de leer orgullo y prejuicio, lo haré dentro de muy poco.
    P.D. Acabo de crearme un blog, me gustaría que echaras un vistazo si tienes tiempo y me dieras tu opinión. lectoresentrelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola:D
    Algunos de tus libros favoritos los he leído y otros que no, me han dado mucha curiosidad:) a excepción de el brillo de las luciérnagas que me desencantó con el final y por muchas reflexiones que le hice jaja
    Fitzek*-* no puede faltar en el año :3
    Espero que este 2017 sea genial para ti y tengas lecturas igual de buenas.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!!
    Podes creer que justo tengo muchas ganas de leer orgullo y prejuicio? Asi que despues de ver esa mini critica me quedo con mas ganas aun. Estaba en duda asi que imaginate, me vino genial leerte para recibir el empujoncito.
    Por otro lado Terapia es I N C R E I B L E. Gracias a ese libro se desperto mi amor por Fitzek y la verdad es que el autor es una cosa de otro mundo, todos sus libros son buenisimos.
    El de Laia tambien me encanto, me parecio un libro sumamente emotivo y me recordo a mi infancia con mi abuela :)
    De yo antes de ti mejor ni hablar porque me largo a llorar aca, tambien fue una de mis mejores lecturas del año!!!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola Celes, como estas?
    Que linda lista de lecturas. Dentro que tus libros realmente me quede con ganas de leer Nosotros despues de las doce. Tuve la oportunidad de solicitarlo pero por ingenua me lo perdi.
    Bios sera una de mis proximas lecturas y espero me guste tanto como al resto. En 2017 voy a intentar poner un freno a los libros que pido como colaboracion ya que quiero leer mis pendientes y aquellas historias que por cumplir con otras he dejado de lado.

    Me alegro de tu año literario y espero este 2017 este lleno de grandes lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. "Yo antes de ti" lo leí hace varios años ya, pero en su momento también fue una de mis mejores lecturas. El resto no los he leído, pero me interesan especialmente "Te esperaré" y "Nosotros después de las doce". Yo aun tengo que hacer mi entrada con mis mejores lecturas del año, pero la verdad es que lo voy a tener difícil, porque han sido muchas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Orgullo y prejuicio :) Ah, hazte twitter!

    ResponderEliminar
  16. Hola Celes!
    Tengo muchísimas ganas de leer El brillo de las luciérnagas, y más aún después de que decís que fue de tus mejores lecturas del 2016. Me alegro de que Orgullo y Prejuicio te haya gustado tanto - es de mis libros favoritos, te hace sentir tantas cosas en tan poco tiempo. También amé Yo antes de ti.
    Hay otros que no leí pero que me los anoto para leerlos.
    Espero que en el 2017 tengas lecturas aún mejores!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Celes!! Me encantó tu lista, tenes un montón de libros de fangirl que sos y que quiero leer... En brillo de las luciernagas, En la isla y bueno, la saga Rebelión en sí son libros que tengo que leer este nuevo año. También, me encanta que te haya encantado Orgullo y prejuicio ¿viste lo que es? sabía que te ibas a enamorar de esa historia ¡para no hacerlo!
    Ojalá este año nos toque con muuuchas lecturas geniales y un comienzo con la Roberts ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en una lectura que es Yo antes de ti, wow es que es un libro tan hermoso y se queda con un pedacito de tu corazón para siempre, sin duda una de mis mejores lecturas. Saludos:3

    ResponderEliminar
  19. hola! yo también leí 'Antes de ti' y también me gustó mucho.
    Acabo de abrir un blog de lectura, ¿Nos seguimos? yo ya te sigo
    saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!