Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

5 Motivos por los que recomiendo Pinterest (y cómo usarlo)

by - martes, junio 13, 2017

5 motivos por los que amo Pinterest 
y lo recomiendo
+
(Y cómo usarlo)

¡Hola lectores! El día de hoy les traigo una entrada bien de fanática donde les daré cinco motivos por los que amo y además recomiendo, siempre, Pinterest.
Los que me leen seguido habrán visto que he nombrado unas cuantas veces esta página y no me canso de hacerlo cada vez que puedo. Hay quienes caen en la tentación, entran a este mundo de los pines y no se van más. Pero también hay algunos que huyen a mi recomendación o no le dan mucha importancia, y está bien ya que a cada uno le gusta lo que le gusta. Pero para aquellos que aun no tienen el placer de conocer al señor Pinterest, o lo descartan ya que usan otras páginas similares, para ellos yo les quiero contar algunas razones que hacem, para mí, que Pinterest sea tan GENIAL. 

Antes de darles los 5 motivos les cuentos un poco sobre esta plataforma...
(no era mi intención hacer un Tutorial pero ya que estamos : P )

Para empezar, ¿Qué es Pinterest?

Pinterest se define a sí mismo como un Catálogo global de Ideas. Y la verdad es que me parece una definición perfecta para esta página ya que, al menos a mí, me ha dado muchas ideas. Se trata básicamente de un Banco de Imágenes. Una página exclusivamente de imágenes, de TODO tipo, forma, color, temática y variedad. En Pinterest se puede encontrar CUALQUIER imagen, de lo que a uno le guste. Y a esas imagenes se las llama Pines.

¿Cómo funciona? 

Para utilizar la página, deben registrarse (es gratis) y esto lo pueden hacer de tres maneras: con su Facebook, con Google (gmail) o simplemente con cualquier correo eletrónico y poniendo una contraseña nueva para usar exclusivamente en Pinterest. Es decir que NO necesitan Facebook para registrarse, con cualquier correo electrónico pueden hacerlo. En mi caso estoy registrada con Fb porque me resulta más sencillo.
Una vez que se registran, en un primer paso Pinterest les pedirá que eligan 5 Temas para armarles un Feed. Es decir les dará una lista de Temas, de los cuales deben elegir 5, según sus gustos y lo que les interese para que Pinterest les sugiera a continuación Pines que pueden gustarles. Esto es solo una mera bienvenida que hace la página a quien recién empieza, pero no quiere decir que solo les va a mostrar ese tipo de imágenes o que eso va a limitar algo de su cuenta. Para nada. Es solo una ayuda de Pinteres, una forma de empezar.
Y una vez que se registran, listo. Ya están dentro de lo que para mí es uno de los inventos más lindos de Internet.

¿Cómo manejo mi cuenta, creo tableros, busco Pines y hago todo lo que se puede hacer?

Siempre al entrar en Pinterest, lo primero que les va a aparecer es lo que yo llamaría las sugerencias del día, o del momento. Les van a aparecer miles de Pines, pero no cualquiera sino que ustedes pueden gustarles. Pero para empezar a configurar, adornar, su cuenta personal; lo mejor es ir a Nuestro perfil. Para eso hacen clic en el icono con la figurita de la persona, que aparece en la esquina superior derecha. Esto los lleva a SU cuenta, donde van a tener SUS Tableros. 
Pinterest como dije es un banco de imágenes y casi siempre las imágenes que encontremos van a estar ahí en la página porque otra persona las "pineó" antes. Es como una red gigante de imagenes compartidas, por ello cada vez que hagamos clic por segunda vez en una imagen nos va a llevar a la página original de la que proviene dicha imagen. ¿Capish?
Entonces Pinterest se nutre de dos maneras: con imágenes que subimos directamente de nuestro ordenador (es lo menos común pero se puede), o con Imágenes que vamos guardando del mismo Pinterest.Y en este punto es donde tenemos una de las cosas más GENIALES  de esta plataforma y esto son los TABLEROS.
Los Tableros son una especie de carpetas que creamos dentro de nuestro perfil, para guardar las imagenes por categoría. Por tipo de imágen. En la imagen x pueden ver mis tableros, que cada vez son más ♥ y yo los organicé con esos títulos. Es como tener carpetas con imágenes en la Pc pero lo mejor es que en este caso las tenemos Online y no ocupan espacio. No hay límite de Tableros, ni límites de imágenes a guardar en cada uno. Para CREAR Tableros, estando en su perfil, simplemente hacen clic en el cuadraro vacío con el sigo + que aparece allí y crean uno nuevo. Pueden poner título, descripción y también configurarlo si quieren que sea público (que cualquier pueda verlo) o privado (solo lo ven ustedes o personas autorizadas por ustedes).
En mi caso por ejemplo tengo Tableros como Books, Emotional, Recetas, Book Covers, Forest, etc. Y dentro de cada uno voy guardando los pines que encuentro y que corresponen a esas categorías. 

Para BUSCAR Pines, o imágenes, ponemos el nombre de lo que queremos buscar en la barra de búsqueda de arriba de la página. Nos va a aparecer millones de sugerencias. Para GUARDAR un Pin simplemente nos apoyamos sobre él sin hacer clic, solo apoyándonos con el mouse, y vemos que aparece en una esquina un Botón rojo que dice Guardar. Hacemos clic en Guardar y elegimos el Tablero en el cual queremos guardar esa imagen. No hace falta descargar nada, solo guardarla Online.
Una vez que hicimos tableros y fuimos guardando Pines, Pinterest cada vez que entremos a la plataforma nos va a sugerir siempre imágenes relacionadas con las últimas que guardamos. Entonces siempre nuestro Pinterest va a estar llenos de imágenes que nos gusten o sean similares al estilo que nos gustan, además de sugerencias de otro tipo de imágenes, etc.
Otra forma de buscar Pines es a través de Pines que ya guardamos. ¿Cómo? Vamos por ejemplo a nuestro tablero llamado Libros, y hacemos clic en un pin que guardamos y nos encantó. Al hacer clic, esa imagen se abre más grande, queda en el centro de la pantalla, y debajo (he aquí la MAGIA) nos van a aparecer miiiiiiiles de Pines similares a ese. Entonces vamos a buscar otros parecidos a uno que ya nos gusto o que vayan por el mismo camino, el mismo estilo. 
Entonces de a poco, se van a ir creando "carpetas virtuales", Tableros, donde guardarán todas las imágenes que quieran y podrán tenerlas allí para usarlas o admirarlas cada vez que quieran.
Los pines se pueden editar, eliminar, cambiar de tablero, descargar, etc.

Hasta hace poco Pinterest también tenía la opción de poner Me gusta en los pines en vez de guardarlos. Entonces teníamos una parte en nuestro Perfil donde estaban los Me gusta, que eran pines no guardados en Tableros. Hace menos de una semana Pinterest eliminó esta opción así que ya no se puede me gustear. No tenía mucho sentido ya que al poder guardarlos es mejor, pero era una forma más rápida de tener en la mira Pines que no queríamos guardar, o íbamos a guardar más tarde. 
Si alguien tenía mucho Pines en Me gusta, no se asusten porque entre sus Tableros, les aparecerá uno llamado Tus me gusta en Pinterest, donde los van a encontrar ;)
Es muy sencillo de usar y si realmente les gustan las imágenes no van a poder despegarse de esa página y quizá se vuelvan adictos, como yo y muchos más.


(CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR)

Pinterest



Mi perfil



Ahora, ¿por qué recomiendo tanto Pinterest y lo amo?

Mis 5 motivos

Pinterest sirve para TODO. Podemos encontrar imágenes de cualquier cosa que nos guste e interese. 
Desde libros, ropa, animales hasta recetas de cocina e incluso imágenes con frases, textos e información sobre temas de estudio.
No hay imagen que no exista en Pinterest creo.
Yo soy fan de las imágenes y desde que descubrí Pinterest lo uso para todo. He hecho artesanías, recetas de cocina y diseñado cosas para el blog. Además he descubierto libros gracias a Pinterest que se han convertido en favoritos. 

Lo mejor: puedo guardar todas las imágenes que me gusten sin tener que ocupar espacio en mi PC. Esas mismas imágenes (Pines) puedo enviarlas por diferentes redes sociales, compartirlas y enviarlas por el mismo Chat de Pinterest a mis amigos en la página. 
Tengo amigos en Pinterest a los que envío Pines directamente desde la página y se puede agregar texto como si fuera un chat normal, aunque menos ágil eso sí.


Puedo crear tableros, como una forma perfecta de ordenar mis imágenes por categorías. Así quedan organizadas y muy bellas. Amo los tableros, me parece una de las mejores cosas de Pinterest ya que antes de descubrir la pagina solía guardar todas las imágenes en la pc y de esta forma evito eso y no ocupo espacio en el disco duro. Eso sí, el día que pase algo con Pinterest o por cosa del destino se me borre algo, se van a enterar hasta China del grito que voy a pegar.


Es la adicción. Desde que entré en el mundo de Pinterest me vuelvo boba mirando Pines y guardando. Es un nunca acabar: cada vez que encuentras un Pin que te gusta, te sugiere miles similares, del mismo estilo, y así se te va la vida mientras miras y miras. Es realmente infinito y una perdición total.


¿Para qué inventaron la aplicación? Para que las adictas como yo terminen siendo aun más adictas a esta página. Si tienen un celular donde pueden descargar la aplicación, la cual es gratuita, eso va a ser definitivamente LA perdición. 
Últimamente la batería de mi teléfono no se gasta por llamadas ni mensajes, sino por Pinterest ♥


¿Usan Pinterest?
¿Les gustó la entrada?
¿Qué esperan para sumarse a la adicción?

Si tienen cuenta no duden en compartirla en los comentarios ;)
La mía la pueden encontrar haciendo clic en el icono de la P de la columna derecha, arriba. 


También te puede interesar

7 comentarios

  1. Amo Pinterest! Es mi medio de inspiración digital, encuentras de todo y hasta lo que no estas buscando también. Lo único malo es que a veces se me pasa el tiempo entre un tablero y otro jejeje...tengo que ponerme limites que si no, ahí me paso la vida.

    Saludos Celeste!

    ResponderEliminar
  2. Ay Celes, ni me menciones la app para el celu.
    Estoy HORAS en esa app y chau, me despierto con flor de ojeras ¿estudiar? ¿leer? no, Pinterest. Qué perdición!
    Al inicio no sabia muy bien cómo usarlo, me ubiera venido genial tu tutorial pero fui tomandole la mano porque es en verdad muy sencillo y la plataforma es genial (aunque siempre descubro botoncitos o reacciones nuevas). Me encanta, es una página muy adictiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!!
    Pues tengo que confesar que en Pinterest soy un poco desastre. Tengo una cuenta y voy guardando cositas, pero la verdad es que la mitad de las veces se me olvida por completo. Soy un poco más de We heart it, pero Pinterest también funciona muy bien. Lo que no sabía es que habían quitado lo del Me gusta O.o
    Gracias por toda la información!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!
    Adictaaaaaaa!
    Igual no puedo jugar, cada vez que me meto pierdo un buen rato embobada scrolleando como loca en Pinterest.
    Y ni te cuento cuando tengo alguna nueva obsesión y se me da por buscarla en pinterest. Mis tableros de Juegos son la prueba viviente de eso (amo mis tableros de Dragon Age, Mass Effect y Life is strange)
    Y ciertamente es un catalogo global de ideas, tantos Diy y Deco que son un sueño.
    Deja de crear monstruos pineados.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Celes! Jjajaj, yo no es que no le de importancia a tu recomendación, sino que con Instagram, ya siendo que es suficiente para mí por la cantidad de fotos que veo allí xD
    Lo de elegir temas me recuerda un poco a la inscripción de Twitter y me parece un acierto para empezar de cero con una red social.
    Umm... mejor no te digo lo que dijeron en mi clase de Pinterest, ya que lo que temes en tu razón 3, ellos decían que era probable por el crecimiento que estaba experimentando Instagram. Pero no creo que pase, me parece que Pinterest es una aplicación o red social bastante consolidada y que tiene características propias que la hacen diferente.
    Me ha gustado mucho lo detallado de tu explicación y que des información actualizada sobre alguna opción que ha desaparecido hace poco. Si me fuera a abrir una cuenta, vendría a tu entrada para informarme por lo bien que te has explicado.
    De cara a "guardar" imágenes, veo bastante bien a Pinterest. En Instagram yo puedo consultar aquellas a las que les he dado me gusta, pero nada más. Aunque... reconozco que cuando busco de algo en concreto, me gusta ver cómo va variando el contenido y las fotos tan increíbles que van apareciendo.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo descubrí hace años y me vicié enseguida! Tengo como mil y pico pines y me gusta porque da buenas ideas de todo, desde moda, belleza, hidratación de la piel, hasta que preparar una noche para cenar. Me ha gustado tu post! Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!