Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Libros que me dan ganas de leer por sus portadas

by - jueves, agosto 24, 2017


¡Hola lectores! Como ya saben, y muchas veces les dije y les vuelvo a decir, soy fan de Pinterest. Y una de las cosas que me gusta hacer en esa bella aplicación es mirar portadas de libros y guardarlas en mi tablero Book Covers. La mayoría de las portadas que guardo, las guardo porque son, muchas veces, algo así como amor a primera vista. La portada tiene "algo" que me deja embobada, que me encanta o que me da curiosidad. No importa la sinopsis, de hecho nunca busco la sinopsis antes de guardar el Pin. Simplemente lo guardo para investigar el libro en otro momento (cosa que casi nunca tardo en hacer, sobre todo porque tengo 700 pines de portadas guardados, je je...)

Se que la mayoría de esos libros no los voy a leer seguramente, por cuestiones de tiempo/dinero/resacas/pendientes, etc. Pero no puedo evitar sentir curiosidad cada vez que veo una portada linda y que te hace pensar: "awww", "guau", etc. ¿A qué lector no le pasa?
Por eso en esta entrada especial del día de hoy les comparto, algunos libros que me dan ganas de leer simplemente por lo mucho que me gustan sus portadas, ya sea por lo lindas que son o porque prometen "algo". No hablo de sinopsis, tramas ni géneros. Simplemente de portadas: superficialidad total, si. Ah, y de títulos claro. Los títulos influyen mucho también. Es más bien una mezcla de portada + título, que me hacen abrir los ojos y guardar pines como estos...



Y un poco más...


¿Les gustó la entrada? ¿Les gustarían otras similares?
¿Qué libro les da más curiosidad?
¿Con qué libro han sentido el deseo de leerlo solo por su portada?

Si tienen Pinterest no olviden seguirme así los sigo también :)

También te puede interesar

24 comentarios

  1. Soy del team "no me digas que una portada no importa porque, si bien no define la calidad del mismo, no deja de ser su mejor carta de presentación". Tengo en mi wishlist a The smell of other people's houses, además ese título es muy peculiar. Y ya me estoy llevando September girls. Esa portada oh gloriuos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Coincido en algunos, sobre todo del segundo bloque ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Celes! Ohh.. ¡¡me encantan este tipo de entradas!! ^^ Creo que ya te he comentado que lo que a ti te pasa con Pinterest, a mí me pasa con Instagram jajaj Veo una portada bonita y me quedo tonta mirando la foto y más si la persona que la hizo le puso decoración o luz o cosas de ese estilo.
    Pero esto que pones "por cuestiones de tiempo/dinero/resacas/pendientes", también suelen ser los motivos por los que yo tampoco leeré todos los libros de los que me encapricho.
    De la primera tanda de fotos, me siento atraída por los siguientes:
    - "The smell of other people´s houses".- ¡Qué preciosidad! Me encanta esa casa en medio de la nada y el cielo estrellado. Además de las tonalidades. Por el título, parece un thriller..
    - "Waid for me".- Acabo de enamorarme de esa portada. Esa pareja a punto de cogerse la mano y el título me hacen pensar en una historia de amor de las que dejan huella.
    De la segunda tanda de fotos, me gusta:
    - "River of broken glass": Ese bosque con la niebla me resulta muy intrigante...
    Las demás, no es que me parezcan feas, pero no lanzan flechas de amor a mi corazón (lo sé, es una frase cursi xD).
    Por supuesto que me encantaría ver más entradas así ^^ Es un poco arriesgado porque mi lista de lecturas pendientes puede aumentar, pero vale la pena :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes!
    Me ha encantado la entrada. Te soy sincera, muchas veces me enamoro de libros que ni se de que se tratan pero tienen portadas tan perfectas que quiero leerlos inmediatamente. Es cierto que los títulos influyen. Por ejemplo me llaman mucho los 3 libros que tienen la palabra girls en el título: The Girls in the garden, September girls y Secrets of southern girls.
    The distance between lost and found también me encanta.Vivan las portadas bonitas!
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  5. Hello^^

    Las portadas son lo primero que vemos y conmigo si tienen unabonita me tienen ganada.
    Leí Una promesa en el fin del mundo y mejor la portada que el contenido jaja y hay unas cuantas por aquí que me atrapan también :)
    Saludso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo muchas veces intento no dejarme llevar por la portada, ¡pero es que es imposible! Aunque en ocasiones me he llevado la decepción de que el contenido no fuera igual de bueno que su portada, o el caso contrario, que la portada es poco agraciada y la historia muy buena.
    The smell of other people's houses, The secret life of souls y TThe voice me cautivaron.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo hacer lo mismo, y a veces puede ser un poquito vergonzoso por el tema de la superficialidad, pero es que cuando ves esas portadas... se entiende, jajaja. Están hechas por artistas!! Yo leí Night Owls por esta razón, y me llevé una sorpresa porque me terminó gustando bastante :D
    De tooodas las que dijiste, las que MÁS me enamoraron fueron Wait for Me, Walking on Trampolines y My Name is Memory. Es más, me voy a poner a investigar un poquito...

    Besooos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes!! La verdad es que una portada bonita siempre suma mucho puntos. Viendo las que has elegido entre las cuales hay varias que me intrigan me doy cuenta que cuando tienen los títulos en inglés me parecen mucho más bonitas que con el título en español. No se porque pero lo siento así y como en inglés no leo mucho y seguramente muchos de estos libros no existen en español no suelo pensarlos como posibles pendientes.
    Ya me ha pasado tratar de conseguir algun libro que vi la portada así y me encantó y nunca aparecen así que digamos que eso hace que ya no me haga siquiera plantearme leerlos. Pero admirar su belleza es una obligación <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada...Yo soy igual, me enamoro perdidamente de las portadas, es como dices "amor a primera vista" jeje!...Me llama mucho la atención "The Jane Austen Project" y "September girls" ...Un besote y que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que es muy interesante. Tienes buen gusto para las portadas. Son muy llamativas y algunas muy bonitas. Me ha llamado la atención September Girls (nací en septiembre, eje). Miraré a ver de qué va y, si da la casualidad de la vida, poder comprármelo.

    Lo cierto es que me los compraría casi todos porque las portadas merecen mucho la pena (aunque el contenido no sea tan bueno) Si es que... al final siempre nos vamos a fijar primero en el físico, sabemos que no lo es todo pero los ojos siempre los tenemos abiertos cuando conocemos a una persona (oh, perdón, quería decir libros). Son más parecidos a nosotros de lo que creemos, los libros son pequeños trozos de un alma.

    Me gustaría más entradas así. Quizá con alguna explicación de alguna portada que te haya gustado o algo así ^.^
    Un saludo!!
    Lidia

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustan un montón este tipo de entradas, la verdad es que hay portadas que me gustan un montón. Algunos libros los conozco y les tengo bastantes ganas, mil gracias por la entrada.
    Acabo de conocer tu blog y aquí me quedo, te animo que te pases por el mío y que si te gusta te quedes ;)
    ¡Nos estamos leyendo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Celes, como estas?
    Hace tiempo que no me daba una vuelta por tu rincon. Me ha encantado la entrada y mis ojos se llenan de belleza.
    Siempre he pensado que el diseño de las portadas es muy IMPORTANTE y se le debe poner el mismo amor que el autor le puso a su obra. Tampoco creo que sea superficial querer ver algo bello ya que es muy bonito cuando encuentras detalles de las historia en la portada. Despues de todo una linda y sobre todo cuidada portada da una pista de lo que podemos encontar dentro de las paginas.
    De las que te han gustado me encanto Una Promesa en el fin del mundo (es inevitable no pensar en pearl harbor)The secret life of souls, contagious.
    Hermoso entrada.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Celes!
    Me encantó la entrada y demuestra lo super golosa que sos.
    Veamos, hay varias que son re ♥.♥ pero mis absolutas favoritas fueron The smell of other people's houses que le tengo echado el ojo hace bastante y amo el título! Me encantó la de What I had before I had you. September girls y la que está al lado, la boscosa obvio.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. Creo que solo me llamo contagious! aunque se parece la portada a multiverso o algo asi!
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Celeste!
    Que entrada mas hermosa, definitivamente esas portadas son un gusto a la vista, las que mas me llaman la atencion son Immaculate y The girls in the garden, son muy muy hermosas, y un libro que lei por su portada fue Susurros por A.G. Howard, es increiblemente preciosa, y los de los siguientes libros, Delirios y no recuerdo el nombre del otro, son tambien algo maravilloso a la vista.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  16. hola! preciosas portads, algunas bellisimas y muy seductoras las picaras! gracias , te llevo al muro, otras de tus reseñas tambien porque aprovechamos la visita y arrasamos! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Celes!!!
    "No juzgues a un libro por su portada", dicen, pero la verdad es que no me vas a decir que estas bellezas no te llaman cien veces más que otras portadas absolutamente NEFASTAS. En serio, hay cada portada en esta entrada que pffff. Me muero. Quiero el libro sólo para ver la portada con mucho amor.
    Me llevo muchos a mi wishlist. Gracias por compartir <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente soy igual que tu, tengo mi tablero en pinterest de "libros que quiero leer" y tengo muchísimos, lo cual confieso solo están ahí por que me encantan las portadas, o las temáticas ya que puedes encontrarte con selecciones de libros "parecidos a" o "basados en".

    Amo pinterest por que es como tener una librería al alcance de tu mano y puedes consultarla cuando quieres y donde quieres.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que es imposible resistirse a una portada bonita, es superficial, pero es lo que primero llama la atención, qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    Hace unos días que te pasaste por mi blog, y no había podido pasarme por el tuyo, pero ya estoy por aquí jeje, así que tienes una seguidora más.
    Encima, me encuentro con esta entrada de primeras, que me ha encantado. Yo también soy muy fan de las portadas y, digan lo que digan, una portada bien bonita y diseñada aumenta tus expectativas, así como las ganas de querer leer el libro. Y sí, no se puede juzgar un libro por su portada... pero una portada bonita ayuda a atraer lectores, y tener ganas de descubrir la historia que guarda en su interior.
    La verdad es que, de los libros que propones aquí, ni sabría decirte cuál llama más mi atención, no hago sino pasar la mirada de uno a otro, y en conjunto, lucen preciosos, así que sería otra gran colección que añadir a mis lecturas pendientes. Las ojearé con calma, y me llevaré alguno a mi wishlist jaja.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  21. Hola Celeste,
    Has hecho una muy buena selección de libros que fácilmente yo también leería si me guío por sus portadas. The smell of other people's houses, Lost Gods, My Name is Memory y The infinite moment of us me parecen súper llamativas y me encantaría poder leerlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Celes :) llegué a tu blog buscando entradas sobre Jane Austen y luego me puse a visitarte un poco. Quiero decirte que AMÉ tu portada, así como que le saqué foto y se la mandé a Jime, amiga y admin del blog El exprimidor de libros, fue como vos decis con las portadas: amor a primera vista ♥

    Con las portadas me pasa como a vos y hay un par que mostraste que me dan ganas de hacer magia y YA tenerlas conmigo. Aunque las portadas no definan la historia (y muchas veces no le pegan ni de costado) otras tienen una magia especial, una magia que nos cuenta, nos promete, nos intriga, nos invita a leer. Para mi las que logran eso tienen un plus especial ♥ después habrá que ver que tal el contenido :)

    Me quedo por aquí para poder ver un poco más de las portadas que has guardado en tu tablero de Pinterest y de paso te invito a nuestro blog, que no tiene una portada tan linda como la tuya pero la cual está en proceso de ser cambiada... solo que nos falta el tiempo para poder crearla jeje.

    Saludos desde El exprimidor de libros.

    ResponderEliminar
  23. Hooola Celeste!!!!

    Pues yo de Printerest ni idea. Vamos que sé que existe pero ni tengo cuenta ni nada. Yo creo que pasa un poco como en Goodreads, que te vas apuntando libros pero la mayoría sabes que los tienes ahí de retén, pero es que además, ni el tiempo ni el bolsillo dan para adquirir más. Sobre todo el bolsillo. Que aquí casi tiene uno que empeñar un riñón para poder comprar un libro. La de Lisa Jewel promete. Y la de ‘The smell…’ es una hermosura, ojalá mantengan aquí las portadas originales cuando lo traduzcan. ‘El despertar del corazón es un libro que tengo pendiente, porqué seguro que es bonito y dulce a cascoporro.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Celes!
    Wow, que portadas tan preciosas *.* Te entiendo completamente, a mi lo visual me pesa mucho... Si es lindo es más probable que me convenza jajaja Ya se que no es bueno dejarse llevar por las apariencias pero soy diseñadora y para mi tiene muchísimo que ver porque el libro lo veo como un todo, no solamente la historia. Amé tu entrada :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!