Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Mi lista de lecturas para el 2018

by - miércoles, diciembre 20, 2017




¡Hola, lectores! ¿cómo los trata el último mes del año? Aquí en Argentina ya empezó bien bien el calor, aunque hay días menos calurosos que otros. Un alivio para los que, como yo, odian el verano/calor. Bueno hoy les traigo una entrada de esas quizá algo ilusas o soñadoras. Me puse a ver el otro día mi biblio y pensar en los libros que tengo ahí esperando hace siglos que los lea y dije: en el 2018 los leo si o si.

Así que lo hice fue armar una lista de mis lecturas para el 2018. Me la voy a imponer como sea y me propuse cumplirla. Sé que si no la cumplo, esos libros que tengo pendientes van a seguir siendo pendiente varios años más y no puede ser. Así que hice una lista de los libros que quiero leer como sea en el nuevo año que va a empezar.
Mi lista mezcla generos variados y traté de armarla en orden alternando los generos para no llenarme de amor ni llenarme de drama o suspenso, sino ir mezclando todo.

Varios elementos van a influir en que esa lista se de como lo planeo: posibles lecturas conjuntas no anotadas aún, posibles resacas lectoras no contempladas de momento, entre otras cosas.
La verdad es que nunca hice una lista de libros que planeo leer, porque sencillamente nunca cumplo esas cosas. Pero me dije que lo voy a hacer y lo voy a hacer. No puede ser que siga teniendo como pendiente libros que me moría por leer y ahora los tenga ahí mirándome como diciendo: "taaanto que querías tenerme en tu biblioteca y ahora no me pensás leer nunca" . Como sea. Así que ustedes podrán ir viendo si cumplo o no y retarme si no lo hago jejeje (en serio(?)).

[A fines de 2018 les diré si esto fue un completo desastre o si logré al menos cumplirlo en gran parte]



 Libros que debo/quiero leer en 2018

  • Persuasión - Jane Austen
  • Un lugar donde refugiarse - Nicholas Sparks 
  • La casa entre los cactus - Paul Pen
  • Siempre el mismo día - David Nicholls
  • Las horas oscuras - Juan Francisco Ferrándiz 
  • Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva
  • Nosotros - Yevgueni Zamiatin
  • Un paseo para recordar - Nicholas Sparks 
  • El psicoanalista - John Katzenbach
  • Promesas - Lavyrle Spencer 
  • Marina - Carlos Ruiz Zafón
  • La voz de Archer - Mia Sheridan
  • El circo de la noche - Erin Morgenstern
  • Un mundo feliz - Aldous Huxley
  • También esto pasará - Milena Busquets
  • El nombre del viento - Patrick Rothfuss
  • Antes y después de odiarte - Ángeles Ibrika
  • Flores en el ático - V. C. Andrews
  • Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos
  • Prohibido - Tabitha Suzuma
  • Los pilares de la tierra - Ken Follet
  • El beso del Highlander - Karen Marie Moning
  • Hora de partir - Jodi Picoult
  • Los días que nos separan - Laia Soler
  • El ruiseñor - Kristin Hannah
  • Alguno de Colleen Hoover (?)
  • Cementerio de animales - Stephen King
  • El jinete de bronce, trilogía - Paullina Simons 



Bueno... esa es mi meta para el 2018. Veremos cómo me va. Si todo sale ok, esas serían las reseñas que se irán leyendo en el blog a lo largo del año. Cruzo los dedos y me auto cacheteo para hacerlo y no distraerme y con la idea de cumplir esa meta.

¡Deseénme suerte! :p 


¿Tienen en mente libros para el 2018?
¿Alguno que quieran leer sea como sea?
¿Coincidimos en alguno?
¿Leyeron alguno de mi lista?

¡Hasta la próxima entrada!

Espero traerles en unos días mi entrada de Mejores lecturas del 2017. Son pocas, pero bueno...

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Hola! muy buena lista... yo ya me lei cementerio de animales , prohibido y el circo de la noche y te cuento que estan buenisimos! te los recomiendo mucho, ojala que empieces el año leyendo esos jaja. Creo que a los tres les di 5 estrellas en su momento.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh Una lista muy variada. La mia no tendria fin jaja.
    Hay varios libros que tengo y no he leído y otros que tambien deseo leer.
    Solo descarto Prohibido ya que no me creo el argumento de la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece una buena idea! No tengo ninguno de esos en mi lista de pendientes ni lecturas que quiero hacer, pero creo que voy a armarme yo también una lista de lo que tengo que leer en el 2018 así dejo de retrasar lecturas que tengo hace miiiiil años!

    Ojalá puedas cumplirla, y obvio que leas muchos más :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Una buena lista, espero que los puedas leer todos y que los disfrutes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uno que tengo pendiente desde hace años es el psicoanalista, he leído varios de la lisa y la verdad que me encantaron todos, como Marina, El nombre del viento, Los pilares de la tierra y prohibido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De la lista solo he leído El circo de la noche y, aunque alguno pueda decir que es lento, para mí es uno de mis libros favoritos y siempre el recomiendo, tiene una ambientación preciosa y muy bien trabajada. Otro que quiero leer también es Siempre el mismo día, que lo compré en una tienda de segunda mano y aun me espera en la estantería ajajaj
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes :)
    Me parece muy buena la idea y creo que me uno a la causa (? jaja en serio, creo que también debería hacer una lista así principalmente para aquellos libros que llevan más de un año esperando. Deberíamos hacer un grupo de apoyo jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hace un tiempo leí "Persuasión" de Jane Austen y lo disfruté mucho...Tengo pendiente "Cementerio de animales", espero finalmente leerlo el 2018....Espero disfrutes de tus lecturas y que pases una muy Feliz Navidad, besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Celes! Jjajja, me encanta como planteas tu lista, sobre todo porque tienes en cuenta que pueden haber imprevistos o se pueden agregar libros que no tenías planeado leer :D
    "taaanto que querías tenerme en tu biblioteca y ahora no me pensás leer nunca"... No te imaginas la cantidad de libros que me miran en mi casa y me dicen eso jajajaj
    Persuasión - Jane Austen -> Quiero leerlo, pero al mismo tiempo no me siento con ganas ahora. Además, ya sabes que no soy de leer muchos clásicos y el que tengo pendiente conseguir terminar de una vez es el de "Cumbres borrascosas".
    Un lugar donde refugiarse - Nicholas Sparks -> ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ Sé que me emocionaré mucho cuando leas este libro, ya que me encantará comentarlo contigo. Pero no te negaré que tengo un miedo terrible a que no te guste y que no quieras leer nada más de Sparks.
    Siempre el mismo día - David Nicholls -> Éste lo leí hace muchoooooo tiempo y me gustó cómo me sentía identificada con ciertas fases de la vida de los protas, pero hubieron algunos detalles que no me convencieron.
    Un paseo para recordar - Nicholas Sparks -> ❤❤❤❤❤ Ya sabes lo que pienso ^^
    El psicoanalista - John Katzenbach -> Éste sí que planeo leerlo en 2018. Primero quiero empezar el año centrándome más en novelas románticas, pero cuando me canse, éste será de los primeros thrillers que escoja.
    Marina - Carlos Ruiz Zafón -> Lo leí en el instituto y lo tengo, pero no recuerdo nada....
    La voz de Archer - Mia Sheridan -> Lo quiero leer, pero veo muy complicado conseguirlo.
    El nombre del viento - Patrick Rothfuss -> Lo siento, Celes, pero este libro lo tengo descartado al 100% aunque 3 amigas me suelan insistir constantemente diciéndome que le dé una oportunidad. No me preguntes por qué, pero no me atrae absolutamente nada.
    Flores en el ático - V. C. Andrews -> Éste ya sabes que me encantó ^^ Yo leí la saga de un tirón y éste y el 2º me gustaron mucho. El tercero me aburrió, pero porque hubo cambio de narradores y el cuarto fue... para mí, el cierre perfecto de la saga.
    Prohibido - Tabitha Suzuma -> También lo quiero leer, pero me pasa como el de Archer, es decir, veo complicado conseguirlo. Pero si lo llego a hacer, te avisaré :)
    Los pilares de la tierra - Ken Follet -> Yo vi la miniserie y me gustó, pero creo que no es el tipo de historia que me gustaría leer.
    El beso del Highlander - Karen Marie Moning -> No lo conocía, pero he buscado info y me atrae mucho, me lo apunto.
    Hora de partir - Jodi Picoult -> Con esta autora tengo un amor/odio. Leí "La decisión más difícil" y me fascinó, pero luego leí "Compasión" y me pareció absurso cómo desaprovechó el tema más interesante, así que no sabría decirte si quiero leer ese libro.
    Alguno de Colleen Hoover (?)-> Ya sabes que estamos igual xD El que es más probable que lea suyo es "Amor en verso" ya que no es muy caro en BookDepository y tal vez lo compre en un tiempo, pero si consigo otro antes, pues me lanzaré con ese.
    Cementerio de animales - Stephen King -> Tal vez lo lea, pero primero quiero leer "La larga marcha" que es el que tengo suyo.
    Espero que todos los que leas te gusten, Celes, y estaremos en contacto para ver si podemos leer alguno en conjunto (sea de esta lista o no) ^^ ¡¡Quiero fangirlear!! jajaj
    ¡Saludos y mucha suerte en tu reto! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes!!
    Tu lista es muy variada, me encanta, no puedo esperar a ver qué tal van avanzando tus lecturas.
    Algunos los leí, otros no.
    De Hoover, quisiera recomendarte Confess que es mi favorito de ella.
    Y si leer Los tres nombres del lobo, acordate que tambien esta acumulando polvo en mi biblioteca, quisiera leerlo ¡hagamos una conjunta!
    Oí mucho acerca de los pilares de la tierra, tu reseña va a ser muuy bien recibida jajja
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Celes!
    Me gustó mucho tu lista, tiene un poco de todo :D De los que mencionas leí algunos, Siempre el mismo día es que el más te recomiendo porque es increíble ❤ los que pones de Nicholas Sparks no los leí, deben ser los únicos que me faltan aparte de los más nuevitos del último año pero de él Querido John es mi favorito sin dudas; la voz de Archer fue una lectura buenísima, distinta porque trata de algo que, al menos yo, no estaba acostumbrada a leer. Y si te puedo recomendar uno de Colleen sería November 9, es romántico y dramático al mismo tiempo.
    Espero que puedas cumplir con todas las lecturas que te propusiste para el próximo año,
    Saludos,
    Sol

    ResponderEliminar
  12. ¡Celes!
    Yo también tenía pensado hacer algo así, para sacarme varios libros de encima, de esos que te dan vueltas constantemente por la cabeza, haciendo ruidito todo el tiempo... ufa, cansa, eh.
    No he leído muchos, peeero Persuasión me gustó mucho. Es lento, eso sí, es de lo más "maduro", por así decirlo, que leí de Austen hasta el momento.
    Y si vas a leer algo de Colleen Hoover, NO leas November 9 porque es cualquier cosa, en serio. Yo creí que iba a estar más o menos interesante, pero la verdad que me hizo reír de lo ridículo que era por partes. Es un melodrama constante y un insta love de los importantes. Tampoco te recomiendo Never Never, porque yo no pasé del primero, se me hizo aburridísimo. No pasa nada.
    Oh, y de los demás, tengo MILLLLL GANAS de leer El circo de la noche, Mundo feliz y Prohibido. ¡Espero que podamos con ellos!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola babosa (me faltan los emojis acá)
    Me encanta tu lista golosa de lecturas. Y vi varias posibles lecturas conjuntas por ahí :D
    Espero que puedas cumplir la lista y si queres que te golpee para cumplirla just let me know *emoji diablito*
    Hasta ahora la vas cumpliendo a rajatabla, qué chica aplicada.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!