Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Un poco de cine

by - domingo, mayo 27, 2018

Hola lectores, ¿cómo andan? Vuelvo, de manera intermitente y cuando me vienen las ganas, pero vuelvo. Hace unos días atrás estuve a punto de publicar una entrada comentando mi deseo de poner el blog "en pausa". No cerrarlo, eso nunca podría hacerlo, pero sentí el deseo de decirle Hasta luego. Después pasó el rato, se me pasó el deseo de hacer ese post y lo dejé para más adelante. Ahora vengo con esta entrada. Así de cambiante soy...

Respecto a lecturas, no me encuentro leyendo nada ahora mismo, desde hace bastante tiempo. Pero ya no le doy mucha importancia, leeré si tengo deseos de hacerlo y también haré las reseñas si siento el deseo de hacerlas. Pero lo que si he hecho últimamente, en realidad en los meses que van del 2018, es ver algunas películas. Por eso hoy traigo mis comentarios sobre ellas, porque hay algunas que realmente NECESITO recomendarlas.  ¡Sin más, allá vamos!


Mi opinión de las últimas películas que he visto




Captain Fantastic 

Esta película la vi junto con Anto. Creo que la descubrió ella, o yo, No me acuerdo. Pero tenemos lista de pelis en común y cada tanto vamos viendo algunas. Varias de las que comento aquí las vi con ella. La cuestión es que esta peli es fuera de lo común, me encantó la premisa, el modo de vida de esa familia tan peculiar, me gustó el humor un tanto brusco que tiene a veces, y me cayó bastante bien Mortensen, que en general, no sé porque, no me cae muy bien. No me fascinó pero la disfruté bastante y me gustó la mezcla de drama con toques de comedia y rareza.

Megan Leavey 

Este película la vi hace unos meses y me gusto mucho. Es poco probable que una película con animales no me guste. En este caso trata de una chica que se alista a la marina de EEUU y allí crea un vínculo con un perro. Pasan varias cosas, lloré bastante en algunas escenas y en general me gustó mucho. Es muy linda y la recomiendo. 

La forma del agua 

Este peli la quise ver desde que empezaron a poner el trailer en todos lados. Luego vinieron los Oscar donde ganó a mejor película, y si ya tenía ganas de verla ante, luego de eso más aún. ¿El resultado? Me gustó, pero sentí que me faltó algo. Creo que tendría que volver a verla para definir claramente mi opinión, pero básicamente creo que me pasó que por toda la fama de la peli, iba yo con las excepectativas muy altas y no me fascinó como esperaba. Por otro lado sentí que al ser fantástico lo humanizaban demasiado, y demasiado rápido. Me hubiese gustado algo más complejo o raro... en fin... me gustó: escenografía, actores, historia, etc. espectaculares, pero mi sensación final es que me faltó algo.

Los sin nombre 

Formo parte de un grupo de Facebook que se llama Devorador@s de series, películas y libros. Ese grupo es la perdición. Desde que ingresé a él hace unos meses, mis lista de películas pendiente se quintuplicó o más. La cuestión es que una de las pelis que siempre recomendaban allí, porque en su mayoría son españoles, es "Los sin nombre". Una película que está considerada de las mejores del cine español, en cuanto a terror/suspenso, al menos según ese grupo :p
La vi junto con Anto, un sábado por la noche, sola. Me dio mala espina nada más empezar y pensé que me iba a traumar y no iba a poder dormir. ¿Conclusión? Tiene cosas buenas, "copadas", tiene algunos momentos bastante creepys y feos, pero en general me sabió a poco. Me quedé con ganas de más y el final es medio ... ¿wtf? Pero me alegro de haberla visto porque es vieja, rara y medio creepy y eso me encanta.

No culpes al karma 

Esta peli está basada en el libro con el mismo nombre, no leí el libro pero como Anto (sip, otra vez) me propuso ver la peli, la vimos. No es una historia que te quede grabada ni tiene una trama de lo mejor, pero tiene un humor muy muy divertido que me encantó. Por eso la recomiendo mucho si quieren divertirse y reírse mucho. Es genial y la protagonista me encantó. Además es española y no sé... todo lo de España a mi ...♥

Little Birds 

Esta película también la vimos con Anto, por idea mía porque estaba en mi lista. Me gustó cuando vi el trailer porque tenía pinta de drama juvenil interesante. El resultado es que no me gustó mucho, me pareció algo vacía la historia y el mensaje o lo que sea que quiere dejar me sabió a poco. Aún así destaco la parte del drama adolescente, es algo que siempre me gusta en las pelis y también me gustó mucho el pueblo donde viven las protagonistas :)

Forever my girl 

De esta peli veía muchas cosas en Facebook. Me enteré un día de su existencia, cuando el año pasado, creo, empezó a circular el trailer. Luego supe que estaba basada en un libro, que no tenía interés en leer, pero la peli parecía muy linda así que la sumé a mi lista. Es un drama romántico, que me recordó un poco a las películas de Nicholas Sparks, pero más suave y ligera. Me encanta el actor, la historia es bonita, pero la sentí pobre en cuanto a trama. Creo que podría haberse desarrollado mucho mejor y hacerla un poco más compleja o dramática hubiese sido lo ideal. Sentí varios huecos en la trama y que todo se resolvía muy fácil. Aún así me encantó la música y en general es linda para verla una noche de sábado :)
El soundtrack me gustó mucho ♥

Benji 

Este peli la vi hace pocos días. Nuevamente un perro protagonista y por eso me gustó. Es una historia súper tierna e inocente y el perrito, Benji, es un amor.  Hay algunos dramas en la peli y algunas situaciones entretenidas y tiernas. No es memorable pero es muy tierna y por eso la recomiendo. Benji es un amor.
Plus: me encantó el soundtrack de la peli, es muy lindo ♥

The kissing booth 

Esta es la última película que vi. Luego de verla supe que estaba basada en un libro, muy famoso creo. Es original de Netflix, y por eso solo puede verse allí creo. Es una película con varias cosas típicas de las pelis adolescentes, y con algunos dramas, romances y temas típicos. Me gustó, me resultó divertida por momentos, pero algunas cosas no me convencieron. Por otro lado sentí flojas algunas actuaciones, aunque son todos jóvenes porque que quizá es la primer película de varios de los actores. No me gustó mucho el final, me esperaba otra cosa, pero en general es entretenida.

Me casé con un boludo 

Esta es una película argentina. Veo muy poco cine argentino y las veces que veo y me gusta, suele actuar Valeria Bertucceli. A esta actriz la conocí por Un novio para mi mujer, película en la que comparte protagonismo con el mismo actor que esta peli. Esa otra peli me encantó, pero esta no me terminó de convencer. Me resultó un poco reiterativa e incluso se me hizo algo larga. En general es entretenida, pero me quedo con Un novio para mi mujer. 

Verónica 

Esta película la comencé a ver solo para probar cómo se veía Netflix en el televisor de la casa de mi hermana. La agarré al azar digamos. La terminé viendo completa en días diferentes. Me gustó la ambientación, porque es como de los 80 si mal no recuerdo y en general entretiene y tiene momento algo feos, pero no me convenció. Al parecer está basada en hechos reales.... mmmmm :p

La MEJOR: Contratiempo 

Y para el final la MEJOR película que vi en los últimos meses. Esta película es GENIAAAAAAAAL. Me voló la peluca realmente. No voy a decir de que trata porque hay que verla sin saber NADA. Pero créanme que es MUY MUY buena. Te mantiene alerta todo el tiempo, da giros de 180° y tiene uno de los mejores finales que visto en mi vida ♥ MÍRENLA por favor. 

Extra
---

El secreto de Marrowbone



Añado una película más que vi hace pocos días y me encantó. Se trata de "El secreto de Marrowbone". Esta película estaba en mi lista de pendientes desde hace tiempo, cuando vi el trailer me atrapó y enseguida supe que quería verla. Ahora que la vi puedo decir que me encantó y me pareció genial. No es una película de terror, cosa que muchos creen, es más bien de suspenso o thriller. Lo mejor es verla sin saber nada, igual que Contratiempo.
Me encantó la escenografía, las actuaciones y sobre todo el secreto en sí que es inesperado y me dejo totalmente sorprendida y alucinada. Mírenla!!

-----------

¿Vieron alguna?
¿Me recomiendan alguna?


También te puede interesar

9 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que decidieras cambiar la entrada de "poner el blog en pausa" a esta ajaj :D
    A mí Captain fantastic sí que me fascinó, esa mezcla entre drama y humor, como dices tú, consiguió tocarme la patata.
    Coincido totalmente con La forma del agua, me gustó pero también sentí que le faltó algo para que me terminara de maravillar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes!
    Me encantó la entrada porque me sirve para anotar algunas pelis para verlas cuando tenga algun momento libre (que cada vez son menos pero bueno),
    Lamento que no todas te dejaran super satisfecha pero eso suele pasar.
    No sabía que existía la película de "no culpes al karma...", empecé con el libro hace un tiempo largo pero no me gustó así que lo abandoné. Tampoco creo que vea la peli pero me encantó el poster jeje.
    A mi las de animales no me gusta verlas porque siempre me ponen triste xD Soy demasiado sensible en ese aspecto y sufro ahsta cuando no tiene nada para sufrir.
    y bueno Contratiempo la tendré que ver para saber si me gusta tanto como a vos.
    Me parece bien que sigas con el blog cuando y como quieras. A veces dar demasiadas explicaciones no sirve. Lo digo por experiencia. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna de las películas, pero si que es verdad que me llaman varias la atención, entre ellas la forma del agua y la última que has puesto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por un lado me sorprende que haya peli de No culpes al karma... y por otro no.
    El libro es muy visual, así que tiene todo el sentido del mundo aunque no esperaba que se vuelva a cruzar en mi camino.
    ¡Voy a revisar NEtflix!
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!!
    Vine a ver qué hiciste de tu vida cinéfila y me encuentro con que viste Contratiempo.
    Necesito que más gente vea esa obra de arte.
    En verdad, era super prejuiciosa con el actor principar que tooodas conocemos por a3msc pero hizo un trabajo espectacular y el elenco es increíble. Además, la forma de entrelazar la historia me dejó boquiabierta. Muy buena peli.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Celes! De vuelta por tu fantástico blog ahora que tengo tiempo. Me encanta esta sección. De las películas que mencionas solo he visto no culpes al karma. Aunque el libro no lo he leído a día de hoy. Me resultó bastante divertida y me reí muchísimo con ella. Me sorprendió mucho para bien la verdad, y me alegro de que a ti también te haya gustado :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!
    Hay muchas pelis en conjunto acá, me encanta!
    Veamos... Capitán Fantástico me re gustó pero me esperaba que fuera mucho más wow. Creo que la única peli de perros que vi fue Marley y yo y siempre me emociona, pero como que no me pongo a ver otras de vaga.
    Me super recomendaste Contratiempo y sigo sin verla, ya veré cuándo le hago un hueco. La forma del agua me re gustó, pensé que la habías amado más. Los sin nombre fue rara. No culpes al karma era muy ridícula y estaba buena para pasar el rato. Little birds terminó siendo muy básica. The kissing booth vengo viendo varias huevadas últimamente, pero no sé no me termina de llamar. Verónica tiene pinta, qué embole que terminara siendo moquera.
    Y Marrowbone estuvo muy buena!

    Que andes bien y a ver si vemos pronto esa que te dije.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Solo he visto Captain fantastic y me gustó mucho ^^ De las demás películas no he visto ninguna aunque hay varias que me llaman, especialmente la forma del agua.
    Gracias por las reseñas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ay me encanta esta entrada!! Por favor, no cierres el blog y sigue haciendo entradas de este tipo. Bueno, primero me presento. Soy Marisa de un blog que tú sigues, Lecturápolis. Al menos he visto que has hecho algún comentario en una entrada. No te conocía y al repasar los comentarios de las últimas entradas y verte, me vine a tu espacio. Aquí estoy como seguidora. Y me encuentro esta entrada estupenda!! Me alegro mucho que Contratiempo te haya gustado tanto. A mí también!!!! Y es muy poco conocida en España. Con La forma del agua me pasó más o menos como a ti. Y con el resto, o no la he visto, o comparto tu opinión. Lo dicho, que ya me tienes como seguidora y no te vayas. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!