Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Tuya a medianoche - Lisa Kleypas

by - domingo, junio 24, 2018


Serie Hathaways 

1. Tuya a medianoche
2. Seducción al amanecer
3. Tentación al anochecer
4. Esposa por la mañana
5. Amor en la tarde



Sinopsis
Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan.

Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle sólo su amistad... pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos.

Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?



Gracias a esta novela logré salir de un bloqueo de hace meses. Venía de no leer nada, empezaba y dejaba todos los libros en la primera página. Hasta que pensé: ¿por qué no leer un libro de mi género favorito? Y como este es el romance histórico, así por azar prácticamente tomé Tuya a Medianoche de mi biblioteca. Lo tenía desde hace un tiempo esperando, no recordaba que era el primero de una saga, en su momento lo compré sin saberlo. Lo cierto es que: Lisa Kleypas logró sacarme del bloqueo como si me tirara una soga para que yo saliera de un pozo; y después de varios meses me volvieron las ganas de leer ♥ 

No solo tengo ganas de leer, sino también de compartir mi opinión sobre lo que leo. Tiempo atrás realmente no tenía ganas de nada, veía los libros y salía corriendo, ahora me siento diferente. Espero que las ganas de leer duren y no vuelva a caer en el abismo oscuro de la lectora repelente de libros XD. A su vez todo esto me hizo pensar en lo mucho que amo el romance histórico y cómo me salva cada vez que lo leo. Es mi mayor debilidad y tengo pensado traer una entrada hablando solo de eso, porque sí. ¿Les gustaría?


Luego de esta introducción empiezo ahora sí a contarles mi opinión sobre esta hermosa novela. Se trata del segundo libro que leo de Kleypas, el primero fue uno auto-conclusivo: Donde empiezan los sueños. Ese libro me había encantado y no sé porque razón no seguí buscando más novelas de Kleypas. Ahora estoy como loca tratando de conseguir todas las que pueda. Tuya a madianoche es el primer libro de la Serie Hathaways y sigue la historia de las hermanas de la familia Hathaways desde el momento en que el hermano mayor, Leo, se convierte en el heredero del legado Ramsay.

Con ambos padres fallecidos, Amelia, la hermana mayor, se hace cargo de todos los demás como si fuera su madre. La historia comienza cuando ella se dispone a buscar en la fría noche londinense a su hermano, quien seguramente se encuentra borracho en algún bar. En esa búsqueda se topa con un hombre peculiar y muy atractivo: Cam Rohan. Desde allí el libro se vuelve una suma de sucesos, encuentros inesperados y momentos perfectos que conectan cada capítulo en una lectura totalmente atrapante.

Una de las cosas que me conquistó de esta novela es la familia Hathaway. Es muy peculiar y bastante diferente a la mayoría de las familias de la época. Tienen cientos de problemas y no saben qué les depara el destino, pero aun así logran seguir juntos adelante. Lo único que no me gusta de la familia es Leo, el hermano. Aunque de cierto modo se justifica un poco su forma de ser, no me terminó de gustar y lo sentí bastante estorboso.

Las hermanas, sobre todo, me encantaron cada una a su modo y tengo muchas ganas de leer las historias de las demás. Este primer libro tiene como protagonista a Amelia Hathaway y nos permite conocerla en profundidad. Amelia me gustó mucho, me encantó el 90% de su personalidad: es fuerte, decidida y, sobre todo, muy independiente. No teme en decir lo que piensa, aunque le cueste hacerlo, y tiene su carácter. Lo que no me convenció del todo sobre ella es la terquedad que muestra por momento y su obstinación en cuidar tanto de su familia como si todos fueran su responsabilidad. Es un poquito orgullosa y dura de roer, pero de a poco....

El otro gran protagonista de esta novela y el ladrón de mi corazón (?) durante la lectura es el señor Cam Rohan: un gitano con una personalidad tan atractiva como intrigante. De Cam me gustó todo, no lo puedo negar. Pero creo que el hecho de que sea gitano es le da un plus exótico y único que lo vuelve todavía más sensual y especial. A esto se suma su personalidad, por sus venas corre sangre romaní, gitana, y por eso mismo siente cierto rechazo a la ostentación y la riqueza.
Cam es un alma libre, un hombre que cree en el destino y las vueltas de la vida. Además algo que me enamoró de él es que no se trata del típico personaje masculino que solo es una cara bonita y un amante excepcional (no lo digo por experiencia, ya quisiera XD), sino que es un hombre honesto y sobre todo es amigo y confidente de Amelia: es amigo y amante, ¿qué mejor? ♥

Desde el momento en que Cam y Amelia cruzan sus caminos, que sucede en el primer capítulo, el libro se torna totalmente adictivo. La novela está narrada en tercera persona, principalmente desde la mirada de Amelia, y la escritura de Kleypas es realmente ligera, bonita y atrapante. Es un libro que se lee muy muy rápido y se disfruta todavía más. Kleypas se centra en los hechos y los personajes, narrando todo con la profundidad necesaria para no ser densa ni repetitiva. La ambientación es perfecta y se dan los detalles justos, es ideal para quienes no quieran leer una novela con mucha historia.

A la historia de amor principal se suman los dramas de la familia Hathaway y algunos, pocos pero fascinantes, detalles de la vida gitana que te dejan con ganas de más. Me encantó conocer esas cositas sueltas sobre la vida de los gitanos, sus costumbres, creencias y algunas palabras en romaní que las dice Cam en los momentos de... ♥♥♥ **Suspiros everywhere* *


La historia de amor es muuuuy bella, muy apasionada y sexy, con momentos "FUEGO" que nunca parecen suficientes jeje y hacen que la pareja crezca junta y cambien los dos de manera gradual y muy bonita. Kleypas es de las que no se guarda nada, así que si les gustan las novelas delicadas y dulces, pero que tiran fuegos artificiales: léanla. Yo terminé fangirleando y con ganas de volver a leerla.

El libro es parte de una serie, así que quedan algunos cabos sueltos muy jugosos, para seguir leyendo el resto de los libros. En mi caso me conquistó totalmente, me hizo suspirar (que falta me hacía) y me dejó con los dientes largos por Cam, digo por el siguiente libro :) Kleypas ya es para mi una apuesta segura en romance histórico y la adoro por sacarme del bloqueo con una historia ligera, romántica y súper bonita. Me encanta su capacidad para hacer que me meta en la vida de sus personajes como una espía, sintiendo lo mismo que ellos y sin ganas de decirles adiós al terminar el libro.

Puntaje: 4.5/5


¿Lo leyeron? 
¿Leyeron alguna novela de Lisa Kleypas? 
¿Me recomiendan alguna en especial?

También te puede interesar

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ando en un mood tan romántico que éste me lo leería ahora misma sin pensarlo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí, lo amé y después de leer tu reseña (y asentir todo el tiempo) me dieron ganas de leerlo otra vez.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Celes!
    Ay, necesitaba venir a leer tu reseña porque estabas a full en las redes y tenía en mi cabeza una imitación de tu vocecita fangrileando mal.
    Ahora sí, obvio fangrileaste, si la historia tiene una pinta tremenda.
    Me vendiste completamente a esta familia, esta muchacha y su gitano (muy buen toque, por cierto, más en un romance de época)
    Y hablando de romance de época, voto por obtener una entrada donde hables de eso. Tus divagaciones sobre la literatura romántica son de mis favoritas!
    Besos bella!

    ResponderEliminar
  4. Hooola Celeste!!

    Ay, soy alérgica a la romántica. No puedo con ella. No sé, es como si todo me pareciese igual. Además, no sé en que año estará escrito este libro pero me recuerda un montón a los libros románticos de los años ochenta, en plan que el tío tenía que ser 'peligroso' porqué sino no mola y acabar cambiando por el amor de una dama. Que no, que no m elo trago, que el amor no cambia a nadie, leñe.

    Eso sí, hay que agradecer a la autora que te haya sacado de un bloqueo lector. Mira, lo cortés no quita lo valiente y que te quiten lo bailao si te mola el romance histórico. Aunque a mi me tire más la historia (en sí, no cuatro datos mal puestos) que lo romanticón. Me alegro un montón que la hayas disfrutado, y espero que el próximo libro te guste aún más!!

    Un besote enooormeeee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cam no es agresivo ni violento, sino todo lo contrario. No cambia en ningún aspecto, solo que decide dejar de lado su parte nómada romaní para vivir como su parte irlandesa, bajo techo. Se convierte en pilar de Amelia y de toda la familia Hathaway. Es un personaje masculino único.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Celes! Qué alegría verte nuevamente reseñando un libro ^^ Y más siendo uno que te ha gustado tanto.
    Como sabes, de Kleypas no he leído nada, pero me propongo darle una oportunidad en un futuro cercano. Éste ya miré y no está en mi biblioteca, pero estaré atenta y cuando vaya a la librería de 2º mano miraré si lo tienen.
    ¡¡Me alegra mucho que hayas salido de tu bloqueo lector!! :D Y por supuesto que quiero que hagas esa entrada sobre el romance histórico. Espero que tus siguientes lecturas sigan animándote a leer y que encuentres más que te gusten tanto como ésta.
    Lo de que Amelia sea tan terca lo veo perdonable, además, dentro de lo que cabe, veo que sus motivos no son malos, así que no creo que me cayera mal.
    Me gusta lo de que Cam sea también su amigo, cada vez me convencen menos los romances que solo se centran en lo físico y luego te quieren dar a entender que, inexplicablemente, los protagonistas tienen también una gran conexión cuando apenas han hablado de nada.
    Hablas tan bien de Kleypas que sí o sí terminaré leyendo algo suyo pronto ^^
    De romance histórico, cuando tengas ganas, no tengo prisa, podemos leer "Flores en la tormenta". Creo que una vez hablamos de ese libro y tú también lo tenías pendiente, así que lo podemos leer juntas próximamente. En serio, tengo muchas ganas de fangirlear contigo sobre algún libro, ya que los que escogimos en su momento resultaron ser decepciones y no pudimos decir mucho xD
    ¡Saludos y me ha encantado la reseña! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta serie es genial!!! Algunos son historias muy bonitas y otras muy divertidas
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!!!

    Me alegra muchisimo que hayas logrado salir de tu bloqueo lector, a mi me paso lo mismo y por suerte a leer la voz de Archer tambien pude salir pero me llevo como cuatro meses de no dar con el libro indicado asi que te imaginaras mi humor... uuufff.
    De la reseña que decirte?? Es excelente, impecable como siempre, super sentida, completa y detallada. La verdad es que asi da gusto entrar a chusmear blogger!!!
    De mas esta decir que esta historia queda mas que apuntada para proxima lectura, espero que al leerla me guste tanto como a vos y que me cautive de la misma forma!!!
    Tiene una pinta brutal no te lo voy a negar!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustaría leer más de este género y este libro tiene todo lo que me gusta, una buena trama, buenos personajes, drama y mucha pasión...Sin duda, me lo apunto. Gracias por la reseña, me encantó. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Cele !!!
    1) Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Acá estoy devolviéndote la visita :#
    2) TU BLOG ES HERMOSOOOOO !!! Sin duda ya te sigo y me quedaré por aquí para ver más de tu bello contenido. Me tendrás por acá seguido :3
    3) QUÉ GRAN RESEÑAAAA !! No conocía la novela, pero me la anoto. SUENA FENOMENAL <3 No es lo que suelo leer, pero... GRACIAS POR LA GRAN ENTRADAAAA :P TE QUEDÓ GENIAL !!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola muchacha!
    OMG ahora entiendo la locura por Kleypas!
    Alto fangirleo en toda la reseña y me dejaste con ganas de conocer a las Hathaways y al gitano ;)
    He leído muy poco romance histórico, por lo que en ese sentido no puedo opinar demasiado. Además sabes que no soy tan asidua del género aunque de un tiempo a esta parte lo vengo disfrutando super embobada. Así que tengo que hacerle más huecos entre mis lecturas y fangirlear con parejas bien golosas y tiernas así.
    Ya me voy anotando a la Kleypas, me voy a fijar si en la biblio tienen algo suyo. Y espero que cuando sigas con esta saga los demás libros sean tan geniales y te copen tanto como este.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues hace tiempo que me leí esta serie, la verdad, y ya no la recuerdo mucho. Sí sé que me gustó, pero ahora mismo soy más exigente y le pido más a las novelas románticas, así que no descarto que mi opinión fuese un poco diferente. He visto que están publicando otra serie de la autora, pero como trata de espías la he dejado pasar, no me gustan ese tipo de tramas en la histórica.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Mis favoritas de la serie Hathaways son las historias de Leo & Cat, y la de Kev con Win. Pero en general me gustaron las primeras 4 novelas, me reconcilié con Kleypas con esta serie porque no me habían gustado mucho sus historias, pero estas me encantaron.
    Mi amor eterno al apasionado y atormentado Kev y al divertido,cínico y apasionado Leo.
    Yo hice una reseña para los 5 porque no me daba el tiempo para cada uno de los libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto leí las Walflowers (Un joven Cam aparece en esta saga) y luego están los Ravenel que está aun sin terminar. A mi también me sirvió para desbloquear, para reconciliarme con Kleypas.Adictiva y entretenida. Leo, Kev, Cam, Harry son para amarlos ... Ya te había comentado pero volví a pasar luego de ver tu entrada en facebook.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!